22.12.08

sexto sentido

mi amiga recuperada vía facebook [oh, sí, ya hablaremos de ese antro nefasto] me pregunta por msn: está conectado y no me habla, le hablo? no sé, le digo, le querés hablar? y sí, me dice. entonces, hablale, le digo. a lo mejor, él está pensando lo mismo que vos, le digo. tenés razón, me dice. acoto: pobrecita, ella se hacía la consejera porque una le salía bien. se ríe.

claro, pienso. hacía como mil años que no nos veíamos. ambas la pasamos muy bien y terriblemente mal en todo ese tiempo. nos encontramos casi diez años después y es como si el tiempo no hubiera pasado. pero pasó. y yo, que estoy en mi ataque de pequeño saltamontes, le largué sin solución de continuidad todas las epifanías que tuve en este penoso año, entre mates y polvorones. así, como quien no quiere la cosa, en cuarenta minutos hice una síntesis de mi viaje vertiginoso hacia el centro de mí misma. y debo sonar convincente, contundente, diáfana. debo sonar, me digo, porque en mi cabeza todo siempre está revolviéndose como una ensalada que nunca parece lista para ser ingerida. menos mal, pienso, el día que deba alimentarme de mi propio cerebro, voy a morir envenenada.

y por primera vez en mucho tiempo, estoy contenta [sí, yo. contenta. créase o no]. porque en el proceso dinámico de pérdida y recuperación de afectos, vengo más bien encontrando y recuperando, que perdiendo. y pienso que ya era hora de que esto sucediera, porque me lo merezco [?]. inmediatamente pienso que todos lo merecemos y en mi mente aparecen nombres [públicos y privados] de gente que claramente no lo merecería. porque en mi ingenuidad increíble, todavía creo que alguna gente tiene que pagar por lo hace con la mayor de las impunidades.

a veces me causa gracia mi sentido inquebrantable de la justicia. no puedo creer que se mantenga vivito y coleando, a pesar de tanta evidencia empírica en su contra. a veces creo que ese sentido es lo único que me salva, finalmente, de no ser gente como la gente.

21 comentarios:

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Priiiiiiiiiiiiiiiiiii


yeahhhhh

pppppppppppppppppppppppppddd

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Uh, clap clap clap, primero que nada para complacer a cierta gente que piensa que soy obsecuente, te doy la razon en todo, y ademas porque lo pienso de corazón, 'enc porque yo tambien tengo corazónnn mmmbuahhhhhhh, conozcanmeN señores, soy un
"dos corazones", pero sin envoltorio dorado. :P

Oíme, al margen de lo que NOS MERECEMOS, y cierta gentuza no, me tomo la libertad de sacar, ésta frase de contexto, y hacer un muejejeje muy pero muy entre nosotras, o no tanto, porque parece que gra hermano existe, posta.

"no puedo creer que se mantenga vivito y coleando, a pesar de tanta evidencia empírica en su contra".


muejejejejejej

saludos!.

toleranciacero dijo...

Yo también tengo algo parecido a tu "sentido inquebrantable de la justicia", por ahora tengo la esperanza que siga existiendo...

En otro orden de cosas, no debe ser tan malo el feisbuk, qué se yo, de última recuperaste una amiga, eso no puede ser malo, no?

Besos!

Cecil dijo...

caro: lo del envoltorio dorado se charla... llevo papel a ver qué podemos hacer =P


ahora, no me saques de contexto, que bastante difícil es la comunicación humana. vos decís A, el otro entiende B y te juzga por ello, como si un ser humano pudiera juzgar a otro. fijate, si no, tu acosador anónimo...

besos

y vaya prendiendo el aire acondicionado, no sea amarreta =P

Cecil dijo...

toleranciacero: yo estimo que el día en el que realmente deje de creer en algo, ya no va a tener sentido vivir.


la mención a facebook tiene que ver con que en algún post viejo y perdido, lo defenestré. después me dio curiosidad y ahora me da pena cerrarlo, justamente por el tema de este post: recuperé una amiga en la vida real =)

besos

wanderlust dijo...

facebook rulez!


yo tb he vuelto a atar lazos gracias a él. y con eso ya es suficiente.


además, ahí puedo gritar a los cuatro vientos: "siii, amo a björk, a cortázar y a nino bravo... y queeeeeeee!!!!!" ponele. [ejem]

Cecil dijo...

wanderlust: mmmmm rules mmmm bueno, ponele =P

ahora, bjork y cortázar... todo bien

pero nino? nino bravo? =S

igual, para que vea que soy versátil, puedo cantar las canciones de nino a viva voz en un micro lleno de gente... lo que pasa es que algunos [ejem] censuran mi actitud

en fin =)

besos

Anónimo dijo...

...terminé de avanzar en la pintada de la reja de casa. (Tengo vida!!!...como chango pintor al menos)
Quien diria que las cosas que tipeó tu amiga, en ese fatídico post, me engancharían tanto en esto de los blogs...Todos!
Tampoco es algo tan increible.
Tenemos algo en común. Tu sentido de la justicia y yo que estudio Abogacia...voy a seguir ahí para alimentar ese sentido tuyo.

No te juzgo, solo te juzgo DIGO!!!
te lei un poco. Me interesa, como tantos otros que fui conociendo a traves de ustedes.

Me llamo Ignacio. Tu amiga lo sabe, pero prefirió el plan "tengo secreto profesional", reasignandome un "pelotudo- mamerrrrrrto"
Me gustó lo tuyo. Te seguiré leyendo.

Chau.-

Cecil dijo...

ignacio: hace rato que dejé de tratar de entender a la mayor parte de los seres humanos [con algunos sigo tratando, porque soy terca nomás]. así que si bien me cuesta compatibilizar tus comentarios anteriores con este, mi nivel de tolerancia me permite decirte: qué bueno que te haya enganchando este "mundo". si abrís tu espacio, iremos a leer y recién ahí, podremos discutir, si es que hace falta...

slds

La Luna dijo...

che! sacá ese signo de interrogación que le sigue al lo merezco! =/
(mi mente tb elabora listas, muejeje)

Me alegra que estés contenta, porque te lo mereces, y mucho (!!!)

Besote.

Julia dijo...

El sentido de justicia y la esperanza son los últimos que se pierden. Me alegro que sea momento de encontrar y recuperar afectos. Y claro que te lo mereces. Que no te quepan dudas, si siquieras encerradas como signos de preguntas entre paréntesis. Te lo mereces. Punto.

Me alegro también por haberte encontrado y contarte dentro de mis afectos. Te quiero amiga.

Besos

Julia dijo...

Dije "ni siquiera" en lugar de "si siquieras". =P

Etienne dijo...

Lo bueno de recuperar los afectos del pasado es que como nos conocen desde hace mucho, hay ciertas cosas que uno las puede decir sin necesidad de justificar.
Lo malo se explica de esta manera, por algo se mantuvieron alejadas de nosotros tanto tiempo. Debe haber alguna razón maléfica para su regreso. Después no digas que no te avisé.
No te conozco [pero quisiera], nos encontraremos alguna vez [es una posibilidad], el a geografía en funcionamiento.
Besos!

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Obvioo que te espero con el aire recontraremil prendido, el tema es que parece, que va a hacer 15° para navidat.

vos decis que me compré el aire al pedo?

bueh... será


besos. :D

Galina Tolmacheva dijo...

Todo el mundo cree tener un inquebrantable sentido de justicia eso es lo que nos hace parecer a todos "gente".

En una epoca decian que esto del facebook era todo un ardid de la CIA para crear bancos de datos y espiarnos a todos.
Yo por mi parte soy muy paranoica y no me gusta eso de que me ande persiguiendo mi pasado sin saber en que momento se me viene encima, OJO tengo mi conciencia muy traquila pero una nunca sabe vio...

me gusta leerte.

GABU dijo...

Y vos crees CECIL,que ese sentido inquebrantàble de la justicia es alpèdocles,no??

P.D.:O sea el creer que se harà justicia va indefectiblemente ligado directa y proporcionalmente a la creencia de que PAPÀ NUEL existe??

Sì,sì,sì!!
Escribì èste comentario pedorro pa' desearte a pesar de todo MERRY CRISTHMAS!!
jo jo jo

MUACKS! ;)

máx dijo...

Pero buscame a mi también en el facebook, tengo cuenta y que!!??! me la banco. Tengo 43 amigos, tomá mate! En mi vida imaginé tener taaaantos amigos [?????????]

Bien por la balanza positiva, eso es bueno!

Saludos

Nachio dijo...

Cecil, te agregué a mi lista.
Estaré leyendote.

Saludos.

Ana dijo...

Comparto lo del sentimiento inquebrantable de justicia. Pero no sentís que a veces ser así nos hace sufrir más?

Erica dijo...

Comparto tu inquebrantable sentido de la justicia. Y, mal que me pese, ya no podré hablar mal de facebook porque acabo de recuperar 2 amigas a través de él.

Besos!

Cecil dijo...

gracias por los comentarios que no llegué a responder...

no crean que porque no respondí no leí eh

yo leo todo

soy como el gran hermano pero de la lectura =P