9.12.08

qué fantástica esta fiesta

fantástico, ca. (del lat. phantastĭcus, y este del gr. φανταστικoς). adj. quimérico, fingido, que no tiene realidad y consiste solo en la imaginación / presuntuoso y entonado.

ojalá. ojalá todo esto hubiera sucedido en mi imaginación. pero tengo testigos [?] que pueden afirmar lo contrario [salvo que ellos también sean producto de mi imaginación, lo que sería una clara señal de que estoy al horno con papas. en fin...].

cómo decirlo. cuando la atmósfera se convierte en un horno de barro, en el que nos cocemos cual pancitos, no se puede pretender que la gente se sienta dichosa de estar traspirando como beduinos corriendo una maratón en el medio del sahara. amontonar a todos bajo una carpa no refrigerada, no califica como solución. por ello, después de un pogo ridículo, todos los sudados comieron en cuatro microsegundos y fueron retirándose ligeramente bajo los árboles. las señoritas lo hicieron aún más lentamente porque si hay una dupla nefasta en la vida es la de taco finito más pasto en grandes cantidades.

la comida: es buenísimo ofrecer dos o tres platos principales que cubren las expectativas alimenticias de una amplia variedad de personas. pero ese gesto se ve opacado si una horda de individuos [sudados, no olvidemos ese detalle] debe apropincuarse con plato en mano a la mesa en la que se les sirve la comida [es muy de evacuado por tormenta, discúlpenme] digo, ¿es mucho pedir que te atiendan un poco? si me tengo que facilitar la sombra, la comida, el aire y la diversión... ¿no es mejor que me quede en casa y listo? por lo menos, en casa no me veo obligada a sonreírle a la manada de extraños con quienes debo compartir la mesa, como si me interesara.

siempre pensé que entre que me sentaran con gente que conocí en algún momento y que ya no frecuento más y que me sentaran con perfectos desconocidos, prefería la última opción. claramente. con los primeros, uno se ve obligado a escuchar todas las peripecias de sus vidas y ellos se sienten en la obligación de preguntar qué hizo uno todo ese tiempo. con los segundos, con decir hola es suficiente. o debería ser suficiente. después de haber tolerado a una perfecta desconocida en plan de 'compartamos nuestros mundos interiores mientras comemos', puedo decir que prefiero que no me inviten, directamente. digo: me encanta que me den la oportunidad de vestirme como una señorita, de ir a la peluquería sin culpas, etc. pero si eso implica interactuar con alegría con alguien más que no sea quien me acompaña, les agradezco. en serio, no me inviten más, que no me ofendo.

no puedo creer que no se den cuenta. no puedo creer que alguien que pasa meses planificando estas cosas, que gasta pilas enormes de dinero que bien podría gastar en algo más interesante, no se detiene a pensar cuestiones tan básicas como: ¿qué hacemos si hace 40° a la sombra? ¿les decimos que vengan formales aunque esto sea potrero style? ¿queremos que nuestros invitados la pasen bien o queremos hacer nuestra santa y ridícula voluntad? ¿eh? ¿eh?

iniciemos la campaña 'antorchazo furioso para los wedding planners [profesionales y amateurs]': estafadores horrendos, dejen de convencer a la gente de que esto es cool y original. basta de fantochadas, por el amor de buddha. y aviso: la próxima vez que me vea rodeada de gordas amatambradas en corsets, me pego un tiro in situ.

29 comentarios:

Javier dijo...

el que se casa entre los meses de noviembre y marzo es un perfecto hijo de puta. si lo hace de día es un reverendo sádico...

¿de qué me quejé yo al haber tenido que ir a un casorio el año pasado? no fue en verano ni tampoco de día... cecil, es usted una mártir.

Pandemia dijo...

A mi me pasa eso en todos los casamientos.
Sea en verano, otoño, invierno, primavera, de día o de noche, con sol o con luna, en carpa o salón, me siento el único boludo que no se divierte, y que critica al servicio, y a la organización.

A veces sospecho (o quiero sospechar) que todos piensan lo mismo internamente y lo disimulan para no incomodar a los novios.

wanderlust dijo...

en esos casos, lo único que queda, para salvar medianamente esas horas perdidas, es hacer amistad con algún mozo y garantizar la provisión ininterrumpida de champagne.

Cecil dijo...

javier: usted se queja de quejoso nomás =P

no sé si llego a calificar como mártir, pero estoy en carrera para los ovarios de oro 'puf

ojalá fueran sádicos y no nabos... habría que ver =P

Cecil dijo...

pandemia: jajajaja no no no. yo también soy la clase de boluda que no se divierte, pero no lo disimulo. por eso solamente acepto ir si alguien que piense lo mismo que yo me acompaña. de otro modo, corro el riesgo de explotar y morir ahogada en mi propio sarcasmo...

es cuestión de supervivencia =P

yo también quiero sospechar eso, pero ya me resigné: sí se divierten, porque la gente es así

Cecil dijo...

wanderlust: sisisisisisi. como siempre permanezco sentada, termino haciendo buenas migas [sic] con los mozos, pero esta vez era tanto el calor que no me atreví al champagne =( no daba para que me arrastraran por el pasto al final =(

Erica dijo...

La gente se divierte, es verdad... Es después de la fiesta llega la crítica destructiva, nunca durante, esos momentos son para llenarse la panza como si fuera el último día de sus vidas.
Los raros somos los que criticamos durante Y después!

Besos

Julia dijo...

Un desastrito la organización.
Yo me divierto en los casamientos de amigos cuando estoy acompañada de, justamente, amigos y sobre todo

Me molesta soberanamente que me ubiquen en mesas donde no tengo con quien quejarme (por siempre me quejo de algo) o con quien bularme (del resto).

Los que dividen en mesas de solteros y parejas merecen antorcha. Eso es discriminación.

Odio la parte del ramo y demás rituales para las solteras.

Payasear con mis amigos me divierte. No te lo voy a negar.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Priiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii jajajajajj

lero lero, y no me importa que me miren raro por enfermita, :P

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

jajjjajaj que perra h de p! no tenes el mas minimo sentido del romanticismoooooo
como se nota que nunca te casaste (cuak), porque tanto resentimiento cheeeeeeeeeeeeee. Oime, mira si en esa fiesta conociste, digo, conoces al amor de tu vida? eh?, se agradecida carajo, y mas te vale que en un año no me estes invitando a tu casamiento en 14 de febrero, con 150° de calor, en algun country de bs as, porque te juro que te imprimo este post en tamaño cecil, digo, tipo gigantografia, y te lo pongo como wallpaper en la pantalla de fondo, de la fiesta del casorio, eh.

Pucha carajo!

Etienne dijo...

Muchas cosas no entiendo: a esas personas que se enorgullecen de todos los casamientos a los que fueron ni a aquellos que se quejan por no haber sido invitados a ningún casamiento el último trimestre. No entiendo la profesión de los wedding planners y por eso se merecen un racimo de antorchas. No entiendo la pulsión de mezclar estilos (tacos en el campo???). No entiendo la pulsión de la gente a casarse (estan de novios tres años y va todo bien, se casan y se divorcian a los tres meses y ensima sale carisimo). No, tampoco entiendo lo de noche de bodas, no está un poco pasado de moda?

GABU dijo...

CECIL... La campaña ANTORRRRCHA RÀPIDA Y FURIOSA hay que comenzar a implementarla desde YA aunque màs no sea corriendo la voz,no?? Digo...

P.D.:Y si!! El que se casa en esta època del año es un 'joputa,si encima "impone" vestuario es un sorete y si para colmo de los colmos hace la festichola de dìa sin acondicionar posibles problemillas climàticos,hay que hacerselo saber dicièndole: TODO MOOOOY LENDO SI NO FUERA POR LA ORGANIZACIÒN DEL ORTO,VISTES??

Y el regalo dejarlo para despuès,asì cuando no llega el de una recordarle lo mierrrrrrda que fueron!!
(si se separan,eso ya es "supro") =)

BESOTEP

Cintia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cintia dijo...

Primero: ¿a quien se le ocurre organizar una fiesta de dia, en un lugar con pasto y ser tan desubicado de no decirles a los invitados que vengan un poco mas comodos? ¿no saben que los tacos odian el pasto?
Segundo: Es criminal hacer una fiesta de dia y al aire libre en casi cualquier epoca ¿o acaso en invierno seria divertido? Imaginate que encima en pleno julio, los transpirados se amontonarian para darse calorcitos entre ellos!!!! puajjj
Tercero: Las wedding planners deben ser castigadas ya. La primera antorcha para la trucha de Barbara Diez que se hizo famosa porque su marido es Rodriguez Larreta, el vicejefe de gobierno de CABA
Cuarto: Besos y reponete de tremenda experiencia

máx dijo...

Nononono!!! las wedding planner son las inteligentes que le sacan dinero a los boludos que les pagan! antorcha para los boludos pagadores que se creen "lo mas" por tener weeding planner!

Bueno, a las wedding también por tener esas "ideas geniales".

Que pesadilla insufrible que pasaste!

máx dijo...

Ah! no voy a hacer el intertexto del título de este post como en "not the doctor" porque acá quedo como un imbésil ;P

Cecil dijo...

erica: no creas. yo escuché gente quejándose, mientras se clavaba un sandwich de ternera, ponele. por supuesto, decían eso mientras enarbolaban la típica sonrisa falsa para que se viera de lejos...

pensar que el dinero que gastaron en alimentar a esa gente podía haber sido una luna de miel en europa... ineptos =P


besos

Cecil dijo...

julia: yo me divierto cuando tengo a quien volcarle todos mis sarcasmos y miradas de espanto. ergo, la pasé muy bien =) pero lo mismo hubiera sido sin fiesta. ergo, para qué fui, decime =P

besos [prometo controlar los ergos en el proximo coment]

Cecil dijo...

caro: estem... naaaahhhh nadie te mira raro [silb jajaja

decía, quizás... pero te puedo asegurar que no vas a recibir una invitación de mi parte para un casamiento en verano. igual me fascinaría la gigantografía de mis post [egocéntrica le decían jajaja]

ojo casarse rinde [?] si hacés como mis amiguitos que en lugar de regalo pidieron sobres con plata. ellos no pagaron la fiesta, así que negocio redondo =P si no, es al pedo, obvio =)

besos

Cecil dijo...

etienne: percibo, con placer, que no entendemos exactamente las mismas cosas... con razón nos reunimos todos por aquí =)


besos

Cecil dijo...

gabu: jajaja la campaña antorcha rápida y furiosa es absolutamente necesaria, sobre todo en esta época del año


soy tan mala persona [?] que en lugar de pensar 'si se separan', mis ideas se formulan del siguiente modo: 'cuando se separen...'

no tengo perdón, lo sé =(


besos

Cecil dijo...

cintia: completamente de acuerdo =) en invierno hubiera sido catostrófico, pero yo hubiera preferido estar al aire con los labios amoratados a estar semi mareada sin haber bebido =(

con respecto a las wedding planners, pienso un poco como max: fueron muy vivas y encontraron quienes les paguen por hacer semejante gilada =P


besos

Cecil dijo...

máx: jajaja eso acabo de decirle a cintia [conste que lo cité, eh]

ahora explicame por qué acá escribís imbéSil y en otro blog lo escribiste bien? eh?


vos querés que yo me mate?


besos

Gaby dijo...

Naaaaaaa, ¿encima te hicieron pagar la fiesta? ¿Estamos todos locos? ¡Antorcha ya a esos sinvergüenzas!

A mí me gustan los rituales, así que el tema del ramo y demás cuestiones me gusta mucho, en el último casamiento casi me mato con una amiga por el ramo jejeje (lo peor es que quedó grabado). Lo que no me gusta es la parte del baile, la parte en donde te tenés que levantar para comer (¿qué será lo divertido de eso) y que las cosas de la mesa dulce (mi favorita, por lejos) sean de mala calidad. No hay nada que me deprima más que un milhojas húmedo y viejo, puaj!

Besos

máx dijo...

Unas cosas:
1. Alma docente: corrige en todos lados!
2. En realidad, era como todo un conjunto... era para quedar un poquito mas ¡imbécil! (porque ni puedo poner como excusa que la "s" estaba cerca de la "c" en el teclado -como ocurre con "b" y con "v"- sepa disculpar, fue error completo y derecho... me merezco una torch intravenosa de bajo efecto, solo para escarmentar)

Parezi dijo...

Bueno, entonces tengo que pedir antorcha urgente a mi amiga que se casa el 03/01/2009!!!
La quiero mucho pero... post fiestas, sin un mango y pronostico un calor agobiante...
mmmmm

Cecil dijo...

gaby: en teoría no pagás la fiesta, pero si te dicen que en lugar de regalo quieren un sobre con dinero... estem... no es un eufemismo?

un milhojas húmedo y rancio es casi tan triste como la imagen de un nenito solo en medio de una mesa preparada para su cumpleaños =P

besos

Cecil dijo...

max: es que no puedo evitarlo. además, de casualidad vi que lo escribiste bien en otro lado jajajaja

Cecil dijo...

parezi: yo no quiero predisponerte mal pero... un tres de enero, realmente merece antorcha. asegurate que la fiesta sea en un lugar con aire acondicionado [?]

slds