6.12.08

not the doctor

si el teléfono empieza a sonar y vos te confundís el sonido y pensás que es parte de tu sueño, es una clara señal de que alguien está llamando demasiado temprano. nunca, never in the life, atiendas un teléfono sonando antes de las siete de la mañana.

esa es un premisa básica de todo aquel que intente vivir sin que le rompan infinitamente los ovarios/ pelotas [elija a voluntad]. sin embargo, cuando se alternan el ring del teléfono fijo con el del celular, aun semidormida, cualquier persona más o menos normal empieza a sentir culpa. y atiende, porque seguroquepasóalgograve o se murióalguien.

y yo, que siempre estoy disponible para salir al rescate, por una vez me encontré a las siete de la mañana, tratando de frenar el huracán alarmista de las palabras de mimadre con un 'justo hoy no puedo' y un 'en esos términos, no puedo'. seré condenada por ese NO, probablemente. pero no siempre uno puede salir corriendo porque los otros tienen un problema. nadie debería pretenderlo, como yo misma no pretendo que nadie lo haga por mí. pero después de tantas veces de ser siempre un SÍ, de onda, pareciera que es una obligación. y no lo es.

se hace lo que se puede y, a veces, no se puede. aceptémoslo.

18 comentarios:

máx dijo...

priiiiiii! ya lo leo

máx dijo...

Exacto! eso se llama aprender a decir no! es un poquito dejenmedehincharlaspelotas soy yo el que no quiere/no puede/no sabe ahora. No es que no estoy, es ahora no!

You see its too much to ask for and I'm not the doctor (no se si será por ella, pero que buena canción!)

uf! puse [pseudofilósofo mode on]

Pandemia dijo...

¿Realmete el NO era porque no podías?
¿O porque no querías?

El "NO PUEDO" siempre lo pienso dos veces antes de decirlo.

El "NO QUIERO" no lo pienso, directamente lo digo.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

puta madre max!!!!!!!!

priiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
:P


es asi, uno tambien tiene la incapacidad de decir no.. no por nada, uno ocupa el rol que ocupa, y los demas le dan el rol que le dan...

beshosh

wanderlust dijo...

yo tb pensé en lo mismo

jajwe

Cecil dijo...

ok, veo que me cazan los intertextos al vuelo


prometo que después vuelvo y contesto todo =)

Horacio dijo...

lo mejor es apagar el celular y desconectar el fijo hasta que uno se levanta

Erica dijo...

Si hay algo que me rompe soberanamente lo ovarios es que algo que se hace de buena onda lo transformen en obligación. Esa actitud me saca de quisio.
Coincido con Horacio, hay que apagar el celu y prenderlo al despertar...si te acordás, si no...

Besos!

máx dijo...

Bueno, bueno! es que a veces uno se levanta inspirado y puede detectar esas cosas, como los intertextos! lástima que dura medio poco :(

Caro, una vez che! prometo que la prox no digo nada!

Veronica dijo...

A veces no podemos. Y está bien igual.

Julia dijo...

Que gane el quiero la guerra del puedo.

Cecil dijo...

max con tilde: sí, era por ella, justamente =)

a veces, no es ni siquiera que no uno quiere, sino que no puede. los demás deberían aceptarlo, así como aceptan la ayuda cuando uno sí puede

en fin

besos

Cecil dijo...

pandemia: realmente no podía. si puedo, yo suelo decir que sí, aunque no quiera... =( por eso me enferma que la única vez que digo que no, me presionen 'puf

Cecil dijo...

caro: muy cierto. uno es quien pone los límites. el problema es de los otros si no quieren entender [?]

ella se lo repetía para quitarse la culpa del medio, pobrecita


besos

Cecil dijo...

horacio: pero por qué debo hacer todo ese operativo si entender un 'no' no es tan complicado...

Cecil dijo...

erica: justamente a eso iba. cuando uno siempre está disponible para los otros, evidentemente se corre ese riesgo.

me van a obligar a apagar todo nomás =)


besos

Cecil dijo...

verónica: ese es el enunciado que yo aplico en función de los demás. estaría bueno que los demás hicieran lo mismo =)

Cecil dijo...

julia: ese es el segundo paso en mi programa 'aprendiendo a decir que no'. espero que me salga =)