26.12.08

mesa de saldos

fogonazo [**]

me llama. me dice. x me dejó. cómo que te dejó. le digo. le junté prolijamente todas sus cosas. me dijo. le dije que se fuera. me dijo. yo pienso. quién dejó a quién.
después, sobrevuela la tierra del darse-cuenta. me cuenta. yo estuve ahí. pienso. darse-cuenta de que cuando te dejan, vos habías empezado a dejar(te). no deja de ser horroroso. es lo que hacemos los seres humanos. tirar de la cuerda hasta el tac. algunos, igual, escuchan el tac y miran para otro lado. se quedan. para no tener la culpa de que no haya más cuerda. para que el otro ejecute el movimiento guillotinesco del ya-no-da-para-más.
después, hacemos terapia. como si alguien pudiera evitar atravesar el sufrimiento todo entero, de punta a punta. hacemos terapias que terminan cuando se nos pasa más o menos el duelo. el duelo que siempre deja una mancha de moho en algún recoveco del cerebro. hacemos terapias que no nos previenen de caer en lo mismo, again and again. porque es terapia, no magia ni amputación neuronal. amputación neuronal es lo que hace falta: cómo, mujer, se te ocurre juntar prolijamente todas sus cosas. tiralas en la vereda y prendelas fuego. que para irse de viaje, nada más cómodo, nada más liviano que un montoncito de cenizas.

[**] hoy se me cantó [re]postear la primera entrada de este blog, porque la verdad no estaba tan mal y seguro que nadie la leyó [inserte aquí mirada fija-fulminante cecil style; sienta miedo y comente.]

21 comentarios:

Gaby dijo...

Pri?

Gaby dijo...

Sí!

Pero, ¿vale este Pri de saldo?

Bueno, para mí vale.

Yo había leído ese post anterior y me había gustado mucho, en particular esa previa de la antorcha de la última frase ^_^.

Autobombo furioso: si quieren conocer algunos secretos de la infancia de Cecil pasen por aquí: http://cuenteandocuentos.blogspot.com/2008/12/post-n-100.html y lean la respuesta al cuestionario.

Saludos!

Etienne dijo...

entonces el mio es un segundo puesto de ley!

Etienne dijo...

ya estoy mirando ese enlace!!!

Pandemia dijo...

que ladri lo suyo

este comentario corresponde que lo deje acá? o allá en el 18/11/07?

Erica dijo...

Yo lo leí 'mv

Y esta declaración clasifica como comentario.

Besos

Etienne dijo...

aun en navidad o incluso peor, los males del amor no cesan.
llega tarde y muy gastada esta reflexion pero espero que sirva.
Besos!

Cecil dijo...

dice caro que PRIIIIIIIIII


(me obligó, disculpen)

talita dijo...

años de terapia. para luego caer en lo mismo una y otra vez. me gustó lo del moho en el cerebro.
salutes

Nachio dijo...

Me acuerdo de una revista de actualidad para padres, una del estilo "Ser Padres Hoy" por ej., viejaza, en donde la tapa anunciaba una nota con el título de "Para que se casa la gente?" (PARA QUE????!!!!) -pensar-

Otra: Un psicoanalista trajo a colación una frase de otro. No nos debemos preguntar porque se divorcia la gente, sino PORQUE SE JUNTA?

Saludos!

máx dijo...

iba a comentar lo que Gaby pero ella ya se me adelantó. Cual pitonisa que adelanta el futuro, ya podíamos notar lo que sería el norte de este blog, la antorcha.

Sentí miedo y comenté. Lo acepto.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Sí cecil, graciar por poner ese pri por mí, como corresponde, muejejeje

Oíme, que enemigos todos!!!


cómo le van a decir, PANDEMIA PUUUUUUUUUUUUUUUTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO?, si ya sé, ya sé, es el post anterior, pero tenía que decirlo acá.

jajjjjjajjajaj

Cecil dijo...

gaby: es cierto, en este post está el germen de la antorcha [?], aunque yo no lo sabía en ese momento [pobrecita, se hacía la seria]

lei el cuestionario [pero estaba en computadora ajena, así que no comenté]

me sentí como una celebridad [?] [como verás, me satisfago con cosas extremadamente simples]

besos

Cecil dijo...

etienne: ok. segundo puesto... no es tan malo [?]


ojo con la locura del pri, que produce estragos =P

Cecil dijo...

pandemia: 'puf

fue bueno comentar en ambos =P

y si, la reposición siempre es un poco ladri... como los re runs

Cecil dijo...

erica: cuando re-posteaba me acordé de vos. cuando puse 'nadie lo leyó' me dije: estem... eso no es verdad... algunos leyeron todo

en fin =)

obvio que califica como comentario =)

besos

Cecil dijo...

etienne: los males en general nunca cesan. pero a veces se calman y uno puede andar sonriente all the time =)


besos

Cecil dijo...

talita: oh, gracias. el moho es muy amigo de las circunvoluciones cerebrales, se me ocurre =)

Cecil dijo...

nachio: estimo que la gente que se casa, se junta o lo que sea, porque a pesar de las evidencias empíricas, algunos siguen pensando que es posible ser feliz con otro. se me ocurre, nomás

Cecil dijo...

máx: yo sabía que mis amenazas iban a tener algún resultado jajajaja

el germen de la antorcha estaba... =P

besos

Cecil dijo...

caro: no voy a decir que me estabas amenazando, para no corroer tu imagen pública [?]


=P