15.12.08

la venganza de la canilla

como todos bien sabemos [?], durante mi estadía en córdoba, mi amiga personal julia tuvo el privilegio de que una de las canillas de su baño quedara adherida a mis manos y no a la pared. si bien las cosas se solucionaron gracias a las habilidades de la luna, sigo sosteniendo que fue, básicamente un atentado, pergeñado por quien utilizó la canilla antes que yo y no me avisó del estado de fragilidad del objeto, aun sabiendo las catástrofes que suelen ocurrirme. pero a las canillas no les importa, evidentemente, mi hipótesis del atentado y la semana pasada se encargaron de hacérmelo saber.

el jueves, por primera vez desde que me mudé, mi hermanito se quedó a dormir en mi casa, para poder abrir su bar al día siguiente [gracias, trabajadores de los subtes de buenos aires!!!]. se levantó el viernes muy temprano, prendió el calefón, se bañó y se fue. hasta ahí, todo perfecto.

el problema surgió cuando, más tarde, yo quise bañarme. la canilla del medio [la mezcladora] estaba empacada y no se movía. entonces, en lugar de bañarme bajo la lluvia de mi supermaravilloso duchador, me vi obligada a hacerlo bajo el chorro partidor de cráneos de la ducha propiamente dicha. salgo del baño, absolutamente enardecida. llamo a mimadre: cuando puedas, le digo, preguntale a tu hijo [kw: tu hijo] qué carajo hizo con la canilla de mi baño. entre dimes y diretes, terminamos en que el sábado el hijo de mimadre vendría a arreglarla. esto me dio la oportunidad de hacer en la ferretería alguna especie de show que debo ejecutar sin darme cuenta y que termina siempre con el ferretero a la carcajadas y conmigo con las manos vacías. en fin.

salgo de la ferretería, al grito de 'por qué no hacen los cueritos todos iguales, es inmoral que haya más de un tipo' y llego al kiosko de mis vecinos. desbordada [?], le traslado a señorkioskero mi duda existencial. y aquí sucede un momento kodak, de esos que te hacen creer en la humanidad all over again. señor kioskero me dice: yo tengo cueritos de esas canillas. más tarde te los alcanzo. quedeme estupefacta. como si eso no hubiera sido un gesto solidario suficiente [y ante la ausencia de mi hermanito], él mismo revisó la canilla y la arregló. i believe in people again [ya se me va a pasar, pero no me caguen la ilusión].

lo más curioso es que a la canilla no le pasaba nada. algo se rompió ahí adentro, pero fue cuestión de sacar los pedacitos y volver a poner la canilla. ergo, la canilla empacada fue una clara señal del destino [?]. he pagado mis deudas con la sociedad de las canillas, cumpliendo la pena no excarcelable de bañarme días con la mismísima ducha que belcebú pondría en el infierno si tuviera la posibilidad de existir. así que espero que dejemos de hacer chistecitos del tipo: ojo, caro, si cecil se queda en tu casa, tené cuidado con las canillas o qué pasó? rompiste otra canilla, etc. etc. etc. dejen de difamarme: la gra canilla certifica que puedo manipular canillas -terrenales como si fuera una persona casi casi normal. ¿estamos?

50 comentarios:

Erica dijo...

En realidad la canilla empacada fue una señal [?] enviada, andá a saber por quién, para demostrarte que todavía hay gente que vale la pena!

Besos

Julia dijo...

Ja, ja, ja. ¿De qué demonios me perdí?
Caro también anda invocando a los poderes de belcebú en su blog.

Me parece muy bien que hayas pagado las deudas con las canillas del mundo [conmigo no tenías ninguna, sabelo]

Alegrome que el señorkiosquero sea gente como la gente.

Me hubiese ver gustado ver tu show en la ferretería. Yo tampoco comprendo, entre otras cosas, por qué no hacen los cueritos todos iguales.

Besos, oh, Cecil.

PD: si Caro tiene miedo de que le rompas la casa, te ofrezco alojamiento again. =)

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ajajjaajaj, mira, yo aun creo en las evidencias (?) que claramente, te condenan, ademas de tu pasado, oscors...

pero mas alla de eso, cuando te tenga bañandote en mi baño, o manipulando cualquier canilla de mi casa, podré recien, con gusto o con sorna, certificar tu buen o mal uso de los dispositivos canilleriles.


he dicho.-

Damian dijo...

De todas formas no es tan dificil reparar una canilla (depende del problema, claro).
Yo en general simplemente me doy maña, y suelo (o solía, ahora no tanto) quedar como un pelotudo ante el ferretero.

Pero es la satisfacción de hacerlo uno mismo, vio?

Gaby dijo...

Es evidente que ALGO les habrás hecho a las pobres canillitas en una vida pasada, y que obvio ahora es tu karma. Yo iría, primero a una bruja. Segundo montaría algún tipo de ritual de purificación canilleril. Tercero, empezaría a sospechar del kioskero, mmm, tanta disposición no puede ser normal.

^_^

Bien, hablando en serio, ¿viste que en las ferreterías nunca te quieren vender nada, en particular si sos mujer? Nunca voy a esos lugares, es como entrar en otra dimensión.

Besos!

toleranciacero dijo...

Hola, si, que tal?
Puedo opinar?
Bueno, opino igual.
Los ferreteros son soberbios y siempre se quieren hacer los graciosos. Un día me mandaron a comprar "yeso tipo París" y el infeliz me dijo "no, tengo de Madrid" y largó una risa socarrona. Que odioso!

Me gusta tu blog, siempre te leo. Saludos!

Pandemia dijo...

y abajo de tu duchador... estabas parada? o te tuviste que agachar.


perdón jajajaja, es que me imagino mi duchador así bajito como es y vos abajo, parada.

Hernán dijo...

Bueno, esto es una clarísima provocación.

Hernán dijo...

Que no puedo dejar pasar...

Hernán dijo...

así que aprovecharé la ocasión

Hernán dijo...

para, además de defenderme de las acusaciones y ninguneos, trepar vilmente en la tabla

Hernán dijo...

qué tanto!!! total ya sé que no me van a dar la razón =P

Hernán dijo...

En primer lugar, la canilla en cuestión estaba floja. Visiblemente floja, de modo tal que era una verdad de perogrullo (?) remarcar esa condición...

Hernán dijo...

De modo tal que la hipótesis del atentado debería ser desechada...

Hernán dijo...

Y ahora lo más grave de todo...

Hernán dijo...

El ninguneo vil, premeditdo y artero

Hernán dijo...

Porque tengo testigos que dan fe de mi participación en la solución de la pequeña catástrofe que generamos...

Hernán dijo...

Nótese que no me lavo las manos, y si bien me considero parte de la solución, también asumo una parte de la responsabilidad en la gestación de la hecatombe =P

Hernán dijo...

A lo que voy es: el relato omite descaradamente mi peripecia trepando a los techos de Julia, para cortar el suministro de agua del tanque, y con ello ponerle fin a la catarata que era el baño en cuestión...

Hernán dijo...

y también se olvida que fueron mis hábiles manos (mentira, fue de pura suerte, pero para el caso es lo mismo :P) las que hicieron entrar nuevamente a la canilla

Hernán dijo...

y aquí sí, el crédito para Luna, que con sus habilidades (vamos a suponer que no fue de pura suerte =P) había previamente armado la pieza canilleril para que estuviera en condiciones de volver a su lugar

Hernán dijo...

habilidades que pueden provenir de su otra habilidad, mezclar las cartas como croupier profesional de Las Vegas ¬¬

Hernán dijo...

pero eso lo dejamos para otra investigación (?) =P

Hernán dijo...

Lo que ahora importa es defender mi buen nombre y honor. No puedo dejar pasar este atropello de linkearme de una forma tan impersonal, bajo el ninguneador 'quien'

Hernán dijo...

además, claro está, de todas las omisiones tendenciosas apuntadas en mis comentarios limpiamente dejados ut supra

Hernán dijo...

'puf
'puf
'puf
'puf
'puf
'puf

Este tendría que haber sido el primer comentario de este frenesí, pero estoy dormido, éstas no son horas de levantarse, y mucho menos de intentar dejar un comentario decente. Pero hirieron mi orgullo y cualquier solución debe emplearse.

=P

Hernán dijo...

Ah, me olvidaba...

Hernán dijo...

Tu hermano hizo justicia

Hernán dijo...

Espero que no se te ocurra echarle la culpa de ese desastre a cualquier otro sujeto que haya usado de cerca esa canilla ¬¬

Esa no se me había ocurrido hasta recién ==

'puf

Jajajajajaja

Hernán dijo...

Esperá un minuto...

Hernán dijo...

Tanto esfuerzo (?) tiene que tener una recompensa...

Hernán dijo...

Mirá cómo despierto la ira de otra que yo conozco

Hernán dijo...

Porque la dejo 2da en la tabla...

Muejejejejejejeje

Guat emoushon, soy PRIIIII

=P

Etienne dijo...

Adhiero a la teoria del karma, pero no tal vez de las canillas en si, si no del elemento acuoso que transporta... No será que le huis al contacto con el H2O? En fin, jeje, en fin...
Salût!

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Pero qué herejía, por el amor de LUCHO!!!

maldito hernannnnnnnn ai jeitiuuuuuu a lotttttt, sabe que no solo voy a vengarme ruinmente cuando te tenga a mano, es decir, la semana proxima, sino que ademas voy a pergueñar algo, por tu descaro al desbancarme del PRIIIIIIIIII y del PRIIIIIIIIIII en el faquin ranquin!

Eso no quedará así!!

enemigo....

'puf
'puf
'puf

has desatado una guerra, ahora arremangate los pantalones, porque voy a por vos.. sabelo


Pd: la chiquita ninguneadora, POR LO MENOS te linkeo, no como a mí, que me pasó de largo, deliberadamente.. obvio, el poder de lucho caerá sobre vosotros.

He dicho.-

'mv

Julia dijo...

Hernán, esta vez tu vil tetra fue brillante. Me hiciste reír mucho.

Ana dijo...

Comento sólo porque no me gusta la idea de que una antorcha se me meta en el cráneo.

Ahora, habiendo pasado un día o más desde esta publicación, contá: qué rompiste hoy?

Lindo blog! Nos leemos, beso.

Cecil dijo...

erica: yo pensé exactamente lo mismo que vos, pero supuse que se debía a mi nuevo estado de armonía con la vida... si vos pensás lo mismo, quizás tenga salvación [?]

besos

Cecil dijo...

julia: ya sé que usted me perdonó lo de la canilla... pero los otros descarados, no 'mn

yo creo que el tema en la ferretería es que, como no sé que voy a comprar, siempre inicio la conversación con algún enunciado "gracioso" =(


besos, oh julia

pd: oh, graziaz. si rompo algo en lo de caro, parto rauda a su hogar =)

Cecil dijo...

caro: perfecto. me someto a examen. estaba pensando que no me baño nada, mejor... total, qué son tres o cuatro días sin bañarse jajajajaja

cualquier cosita, me manguereo en el balcón y listo =P

besos

pd. no salgo de casa sin un destornillador y una pinza. aviso.

Cecil dijo...

damián: la verdad es que no es tan difícil, pero dada mi tendencia a romper cosas, no me animé a meter mano sin saber...

y yo prefiero la satisfacción de que lo haga otro jajaja

slds

Cecil dijo...

gaby: debería hacer el ritual de purificación canilleril, sin lugar a dudas.

el ferretero de acá a la vuelta es macanudo. yo pongo cara de qué mierda es esto y el tipo me explica, me dice qué necesito y no me caga con los precios, ponele. pero siempre se ríen mucho de/con mi persona =P

besos!

Cecil dijo...

toleranciacero: obvio que puede opinar!

qué chistoso [?] el pelotudo del ferretero. a esos hay que responderles con un atisbo de sonrisa y un: pero qué bueno, te comiste un payaso, idiota?

en fin...

bienvenida a los comentarios

besos

Cecil dijo...

pandemia: jajajajajajajajaj

'puf 'puf 'puf

mi duchador está alto [y no sólo alto para mí, sino también para dos o tres pigmeos más, ok?]

Cecil dijo...

hernán: la omisión de la que me acusa fue deliberada 'mn no puedo acusarlo de atentar contra mí y al mismo tiempo, decir que fue heroico al subirse al techo con el tremendo calor que hacía. me sigue?
sí, se notaba que la canilla estaba floja. pero también es cierto que usted podía habérmelo advertido.
el no poner su nombre responde a necesidades estilísticas, vaya a quejarse a la RAE [?]

no se me había ocurrido echarle la culpa a otra persona que usó la canilla, pero ahora que lo dice, es una muy buena hipótesis 'mn

sepa que carolina está por demás indignada con su actitud. yo no me hago cargo de las repralías que ella pudiera tomarse en contra de su persona, aun en mi presencia. ok?

hagamos un tregua: admita que usted dejó la canilla en malas condiciones y que yo pagué el pato [cuaaaaaaakkkkkk]cosa que es cierta =P

besos!

Cecil dijo...

hernán again: me olvidaba: leer de sus manos el guat emoushion fue demasiado para mi psiquis

estoy perturbada a lot jajaja

Cecil dijo...

caro: ya te voy a linkear cuando rompa cosas en tu casa. espera y verás =P

como dije, tomá las represalias que quieras, que yo no voy a estorbar =P

Cecil dijo...

etienne: jajajaja me cachaste

tengo períodos en los que si fuera por mí, ni me bañaría... la verdad

lo hago por los otros. lo mío es un verdadero sacrificio por el prójimo jajaja

besos

Cecil dijo...

julia. ah, ok. no me hablabas a mí. listo =P

estuvo muy gracioso, es verdad =)

Cecil dijo...

ana: juro que todavía no se cumplió la amenaza, pero mujer prevenida vale por dos.

ayer hubiera roto muchos cráneos, pero no me dejaron =(

bienvenida!

besos