12.12.08

iras mínimas

si bien me encuentro en un estado de serenidad y de armonía [?], últimamente me están enardeciendo pequeñas cosas que, aunque sean absolutamente evitables, me atraen con una fuerza oscura y perversa. es, de algún modo, la misma fuerza que te hace meter la nariz en un tupper cuyo contenido está semipodrido o la que te lleva a poner el dedo en algo que dice 'pintura fresca'. sabés qué te va a pasar, sabés que es horrible y algo te lleva a hacerlo de todas maneras.

la lista de esas pequeñas cosas enardecientes es de lo más variada y amplia. el elemento que las aglutina es, básicamente, el tratamiento que les propinaría a sus responsables. porque sepan que siempre hay un ser humano detrás de esos productos y/o situaciones aberrantes. y cada vez que me topo con algo así, sólo quiero cortar lenguas, arrancar falanges de a una, hacer implosionar cabezas como si de zapallos se tratara, hacerme acupuntura en los globos oculares con estacas mata vampiros o inmolarme encadenada al congreso.

al mismo tiempo, son cosas tan pavotas que me indigna derrochar mi ira más profunda en ellas. son tan pequeñas e intrascendentes que ni siquiera lo merecen. racionalmente, lo sé. instintivamente, quiero salir a matar. estimo que esto es lo que sucede cuando las cosas importantes se van acomodando: uno tiende a volverse iracundo ante el estímulo más insignificante para liberar la energía violenta que hay en uno. sería algo así como una especie de purga de las pasiones, como la tragedia griega, pero con cosas mucho más berretas.

la fundación 'felices las ceciles' propone que nos liberemos de estas iras bobas antes de que se termine el año o que, en su defecto, pongamos en práctica la erradicación del flagelo. yo creo que antes de sentarme a esperar que se me pase, voy a salir con una tijera de podar y le voy a arrancar los dedos a todos los infelices que ponen en circulación blogs llenos de faltas de ortografía y que parecen escritos por infantes mancos y retrasados, por ejemplo.

colaboren consignando los motivos de sus propias iras zonzas y participen del sorteo de una estadía for free en esta posada de ensueño. desde ya, muchas gracias.

23 comentarios:

Erica dijo...

Che, ¿no pensaste en calmar tu ira matando a toda esa gente que te saca, pero sin ir presa? ¿Cómo? Escribí un libro sobre una asesina serial y listo, maneras creativas de hacer daño no te faltan, ¡aprovechalas!

Besos

wanderlust dijo...

es triste pero cierto. cada vez que entro en los quizzes de facebook y veo una sola maraña de letras amontocochinadas me dan ganas de prenderlos fuego y denunciarlos y que nunca más se les permita tocar una computadora más que para abrir word o paint.

otra cosa más. visión a futuro. el lunes a las 11 de la mañana me voy a enardecer muy feo conmigo misma, por estos momentos precisamente y tantos otros, en los que en lugar de estar estudiando estoy webeando.


uff--- relief...merci

Gaby dijo...

Me saca:
-la gente que hace ruido con la boca,
-la voz de Shakira,
-escuchar una y otra vez en la calle, por todos lados, esa canción atroz que empieza "si es que alguna vez blablablablaba"
-los que desprecian la cultura simplemente porque son unas bestias ignorantes
-Shakira en sí misma,
-el verano

En fin, si se me ocurre otra la escribo
Besos!

Julia dijo...

Mirá, estoy de retiro en la posada que mencionas, por lo que no voy a participar de tu sorteo ¬¬


=P

Después te comento los post que te debo (si, te debo). Se me corta el wi fi y no puedo ponerme al día (en realidad no debo) pero i'll be back!

vos sabes =P

Besos

Cecil dijo...

erica: lo pensé, pero te juro que no lo valen. lo del libro es interesante, pero ojo, tampoco quiero matarlos, quiero que o bien sufran o bien dejen de hacer las cosas que hacen, capisce?

besos

Cecil dijo...

wanderlust: jajaja muchas de las cosas de facebook claramente generan esas iras mínimas. pero al mismo tiempo, yo recuperé una amiga en la vida real... tonces, me lo banco y lo miro poco para no querer morirme =)

no se enardezca con usted misma. piense: no soy yo, son ellos... me avisa y aplicamos antorcha donde corresponda =)

besos

Cecil dijo...

gaby: me sumo a todas sus iras mínimas... o sea, no odio tanto a shakira, pero te acompaño igual.

agrego:
- le arrancaría la lengua a los que dicen que un libro no está bueno porque no lo entienden
- golpearía mucho a los prejuiciosos al pedo
- haría echar a muchos productores de tv

en fin...

besos

Cecil dijo...

julia: ya me parecía que andaba de retiro espiritual/ intelectual, pero si los resultados son como hasta ahora, le perdono que me "deba" comentarios =)

y que sigan los éxitos =P

besos

Etienne dijo...

Una pequeña listilla de generadores de iras mínimas:
- el mousse que no responde.
- el compañero de trabajo que sabe menos pero pretende hacerse el docente.
- los parientes (y no parientes) que opinan sobre la vida de uno sin haberles preguntado.
- el imbécil que escucha música en el colectivo y se olvidó los auriculares.
- aquellos que giran a la izquierda en lugares donde está prohibido girar a la izquierda.
Hay muchos ejemplos más pero estoy muy enojado sólo de haber pensado en ellos para hacer esta lista...
Salût!

Gaby dijo...

Aaaah, Etienne tiene razón, los que escuchan música sin los auriculares, que resulta que siempre es cumbia (no me gusta) ¿Nunca los Beatles? ¿Nunca Calamaro? ¿Nunca Luis Miguel ^_^?
El único autorizado a escuchar música en el bondy es el chofer, porque está laburando y es re pesado estar ahí todo el día en el infierno de Baires, y obvio que no puede usar auricular. Y ahora que lo menciono, me sacan los colectiveros hdp que no paran en las paradas y los que pasan los semáforos en rojo. Y Shakira ^_^.

Besos

Erica dijo...

Bueeeno no los mates hacelos sufrir o volvelos "normales"...
Síiii, padrino [¿o sería madrina?]

Acá van mis iras:
* cualquier servicio de atención al cliente (SAC)
* la musiquita que te ponen cuando llamás al SAC
*cuando la pc no hace lo que yo quiero
*los que te explican todo sin que nadie lo pida
*los que eschucan música x celu en el cole a todo volúmen
...y tengo más, pero ahora no las recuerdo todas.

Besos

wanderlust dijo...

me olvidé de algo fundamental:
este muchacho, tinelli, y la risa asmática de la rea inoperante de su programa.

y podría serguir por horas, renglones y renglones; últimamente estoy muy muy intolerante.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

o sea, ponele, vale matar a una madre, que oh, casualemente, es mi progenitora?


'ouch, me parecia

:(

juliaaaaa, vos por las dudas, preparate para sacarme de la carcel



oh, lucho... el sabe de la promoción...


beshohs

máx dijo...

Y ahora que te recibiste, ¿qué vas a hacer?


Fuck youuuuuu! (eso respondo ahora) ¡Cómo si lo que hago desde antes fuera menos importante!


(Gaby es tan tierna ella con su arte y hoy está FURIOSA! mirá el costado que hace surgir cecil!)

Gaby dijo...

Aaaah, ¡gracias Max! ¿Viste? Soy re dulce, pero cuando me saco, me saco, jiji.
Che, una pregunta, ahora que te recibiste...^_^

Saludos!

Miss Fiamma dijo...

Torneo de hybris este sábado. Nos reunimos en la esquina de Corrientes y Callao a las 22.00.
Programa:
22.10 - sesión de gritos e insultos colectivos
22.30- pintadas artesanales en las caras del obeliscon con el top ten de la gente que más nos enardece con sus pelotudeces
22.50- torneo de escupidas
23.00- vamos marchando hacia "Los inmortales" a comernos una pizza

Cecil dijo...

etienne: me sumo con gusto a todos sus iras mínimas, sobre todo con los que nos hacen escuchar su música horrenda sin preguntarnos

besos

Cecil dijo...

gaby: no te me enojes, pero le tengo tanto aprecio a luis miguel como vos a shakira =P

lo de los colectiveros es muy pero muy cierto. me dan ganas de tirarles piedras y aceite hirviendo =P

Cecil dijo...

erica: aaaaaayyyyyy me había olvidado de eso. tenés razón. agreguemos los llamados para ofrecerte cosas. estoy harta. enérvanme =P

besos

Cecil dijo...

wanderlust: si empezáramos con los personajes que vemos a través de ese aparato, la lista sería infinita =)

Cecil dijo...

caro: no mates a tu madre, yet

lo anunciaste demasiado. esperá un par de días y borrá las evidencias.

se me ocurre =P

besos

Cecil dijo...

max: jajaja yo no tengo la culpa de liberar el lado cruel de gaby. lo hace ella porque quiere =P

che, y ahora que te recibiste, qué onda? qué vas a hacer? irte de vacaciones otra vez?

jajajajaja

besos

Cecil dijo...

miss fiamma: fuera de joda, eso hay que hacerlo. convoquémonos, si lo hace esa chiquita cumbio, nosotros también podemos [?]


qué estoy diciendo, mátenme

de última, hacemos lo de la pizza nomás y todos contentos =)

besos