3.12.08

highway to hell [2/2]

[previously on usadas de cerca]

en ese contexto, empiezo a tener sueño. pienso que me voy a despertar dentro de una pesadilla digna de tim burton. no puedo dormirme, bajo ningún punto de vista. mientras, veo como el colectivero [sí, el mismo que había generado en mí sensaciones tan puras como la compasión una hora antes] deja subir en las subsiguientes paradas a pequeños grupos de personas. entonces, si era mentira lo del taller, esta ameba vegetativa es un reverendo hijo de puta, pero si era verdad y sigue subiendo gente, es más hijo de puta aún.

totalmente pasmada, veo que ingresamos en la terminal de la línea [que no es terminal porque queda a medio camino. en fin...]. sin mediar explicación alguna, el tipo se baja y nos deja ahí. se me ocurre que quizás ese hormigueo que siento en las sentaderas no es producto de las horas que llevo postrada en el asiento de plástico: debo haber muerto, por eso el tipo no me ve. el resto de los pasajeros también es gente muerta, por eso no se quejan. qué feo venir a morirse justo ahora y en este colectivo mugriento. dos minutos después, sube otro chofer, el anterior y cuatro más. todos gritones, grasosos y sudados. se dan palmadas como en mi pesadilla y se hacen chistes idiotas que les provocan carcajadas mostradoras de dientes [dientes que claramente no tienen].

entonces, los pasajeros muertos y yo asistimos a una metamorfosis que dejaría pagando al mejor de los magos como si de un ilusionista berretón se tratara. abracadabra y el colectivo se transforma en remis. nos metemos por las callecitas más inhóspitas y vamos dejando a cada uno en su casa. so long, farewell... no puedo creer lo que veo. no puedo creer que la gente viaje así sin quejarse. no puedo creer que yo misma me lo esté tomado como si verdaderamente fuera un espectáculo bizarro para el que saqué una entrada de un peso con cincuenta. y todavía me falta media hora de viaje, con suerte.

lo positivo es que por nada del mundo voy a cometer la locura de reivindicar a estas bestias infames. me estoy volviendo buena y compasiva, es cierto, pero tengo mis límites. la próxima vez que me cruce con un chofer de la línea 87, va a haber empalamiento con barreta oxidada, sin mediar explicación alguna. y ahora, que sé donde viven, quizás haga visitas de médico para propinar unas cuantas antorchas intravenosas bien merecidas. y never, never more, diría edgar alan.

37 comentarios:

Miss Fiamma dijo...

Cría colectiveros y te comerán los ojos y los cuervos (puajjj).
Para la próxima, llamános. tenemos unos amigos que te pueden resolver ese tipo de "problemitas" y te cobran... te cobran re barato.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Priiiiiiiiiii

en rigor nadie lo dijo.. ¬¬

Erica dijo...

jajajaja por suerte acá esas cosas no pasan, creo [?]. Puede que manejen como suicidas, que jueguen a ver quién hace morir más viejas de un infarto o que se metan en un quiosco a comprarse la vida, olvidando a los pasajeros. Pero lo que vos contás no pasa...

Besos

Hernán dijo...

Yo no quiero decir nada, pero tengo la leve sospecha que los viajes en colectivo con Cecil son casi tan peligrosos como hacer turismo en Bagdad [?].

=P

Juan dijo...

Epa! cada vez mas sexy la foto / avatar.

GABU dijo...

Ah!!!

Era el 87???

Juro que apostaba por el 111... ¬¬
(si no te subiste,ni lo sueñes ¡!)

P.D.:Guardaste el boleto,no???
Si es asì,fijàte los datos del bondi y llamà al numerillo 0-800 para efectuar la "denuncia" pertinente y si no vale la pena hacer denuncia o queja alguna ma' fangulo y never in the puta life intentes hacer un viajecito asì excepto despuès de tener una nochecita ajetreada... :P

BESUPS ;)

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Ay te queria decir, porque resulta que esto de chorear wifi en el laburo, me corta el mambo inspirativo y comentativo.
Te decia, que viajar en colectivo es un horror, pero si encima terminas en el medio de la nada, con caras extrañas, es mejor hacerse la amiga.. no te queda otra, asique hacete el compendio enciclopédico cecil-lunfardo colectiveril, para poder estar a tono la proxima vez.

'enc

Veronica dijo...

La especie "colectivera" es digna de un estudio antropológico. Usted verá que de un tiempo a esta parte se viene llevando a cabo una suerte de recambio en el personal, es decir, son cada vez más los choferes jóvenes y van quedando menos personas "mayores". Frente a tal fenómeno yo me pregunto ¿Por qué? Y mi experiencia TimBurtiana-Colectivera me dice que tal vez se jubilen porque su laburo es super estresante, porque la gente no saluda cuando sube, porque en proporción al número de pasajeros, ellos tienen más probabilidades de cruzarse con un candidato a la antorcha justiciera.
En rigor, cualquier interacción mundana en las calles de la Ciudad de Buenos Aires, nos propicia más a la experiencia de una pelicula de terror que a la observación de un gesto de humanidad.
Si la única salida viable es el exterminio, a eso vamos. Me parece...
Lo que le pasó hoy es un ejemplo.

Saludos.

Saludos y mantenga su antorcha encendida, en cualquier momento volvemos a la caverna.

La Criatura dijo...

Mi colectivero se llama Otto y sus zapatillas le hablan...
Eso sí, nunca llegamos.

Fernando dijo...

Nonono, separémonos en grupos y vamos a ajusticiar a esos energúmenos de camisa celeste!

Dale Cecil, escupí las direcciones y vamos cada uno con un amansalocos a darles su merecido; después nos juntamos en la terminal y les quemamos las cafeteras con ruedas con las que te patotean a diario en la calle!!

Salu2!

Fernando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cecil dijo...

miss fiamma: el día que críe colectiveros sobrevendrá el apocalipsis =P

epa, muy buen dato ese. no dudaré ni un minuto en llamarlas =)

besos

Cecil dijo...

caro: 'puf

Cecil dijo...

erica: te juro que jamás había presenciado una cosa así acá. ojo, en otros países, en los pueblitos sobre todo, es común que el chofer se baje a hacer compras o lo que fuere, porque cumplen un horario y se les permite hacer sus cosas si llegan temprano, ponele.

pero esto fue inaudito

besos

Cecil dijo...

hernán: yo no quiero decir nada [?] pero bien sabe que sus palabras pueden volverse contra usted en el momento menos pensado. no irrite a cecil, que su ira hará de bagdad un patio de niños jugando al scrabble [buenaaaa, ni ella se creía este desborde de maldad]

=P

Cecil dijo...

juan: epa. gracias. estaría re bueno asimismo que miraras el post =(

Cecil dijo...

gabu: jajaja son de la misma empresa. como el 78 grrrrr

te engañan los hdp porque parece que tienen una buena frecuencia

fue terrible el viaje. no lo hago más. denunciar cosas en este país es prácticamente inútil =(

besos

Cecil dijo...

caro: jajajaja

ok. eso pensé: si me hago la loca enardecida, me van a empujar en un descampado y no cuento la historia. tonces, me banqué el silencio hasta que el mp3 se quedó sin baterías

si sobreviví a eso, soy inmortal. témanme.

besos

Cecil dijo...

vero: totalmente de acuerdo. también he notado el recambio generacional... estaremos ante un nuevo paradigma colectiveril o estos jóvenes serán en un par de años las réplicas berretas del prototipo de hoy =( ?

será cuestión de esperar y ver =S

besos

Cecil dijo...

la criatura: mmmmm dónde escuché eso antes? =P

Cecil dijo...

fernando: siempre fiel, al pie del cañon =)

te digo que el recorrido no es muy amplio. aprovechamos y ajusticiamos a otros que tenemos en stand by... te parece?

empieza el reclutamiento [?]

besos

Allegra dijo...

Ay! Hasta tus viajes en colectivo son para volverse loca!! pero mejor en esas situaciones es no hacerse la loca no vaya ser que te ajusticien a vos en lugar del chofer :S

Besos

Erica dijo...

En Rosario no está permitido que se bajen a comprar cigarrillos o cosas de computación, pero lo hacen igual.
Al menos hasta que alguien tome el volante del cole y decida continuar el viaje sin chofe.

ahora que aprendí a manejar...

Cecil dijo...

allegra: jajaja sisisisisi. parece mentira que me pasen estas cosas, pero quienes ha viajado conmigo pueden dar fe de que es verdad. a veces pienso que nos pasan a todos, pero que yo estoy mirando desde otro lugar. otra veces sólo pienso que el mundo está contra mí [y trato de no decirlo para que no crean que estoy loquita :P]

besos

Cecil dijo...

erica: te pido encarecidamente que tomes el volante por las astas si vuelve a pasarte una cosa así

que lo filmes y lo postees... es mucho pedir? te juro que te llevamos tarjetas de teléfono a la cárcel y todo [y julia te oficia de abogada] =)

besos

Erica dijo...

mmm...vos creés que es saludable que alguien que recién aprende a manejar se filme mientras lo hace?

Igual será divertido, así que me buscaré un cómplice que se encargue de la filmación del evento.

Ok, te lo mando a vos, porque mi blog es temático, viste?

Tarjetas de teléfono, cigarrillos (para negociar) y libros, por favor, no olvidar los libros!

bien, pero recordémosle a mi abogada que se comporte, no vaya a ser cosa que la manden a hacerme compañía.

Cecil dijo...

erica: es cierto, no recomendable. me dejé llevar por la emoción. mejor, conseguite un cómplice.

yo me encargo de los libros, no se haga problema. los demás se ocupan de los implementos para negociar y a julia la mantenemos a raya, por lo menos, hasta que logre sacarte en libertad =)

Cintia dijo...

Es una descripcion bastante aproximada de un viaje Quilmes- Caballito en el 85!!!

max dijo...

Dios! si fueras una de las enfermitas amigas mías hubiesen empezado a usar el martillito de "úsese en caso de urgencia" golpeando al colectivero al son de ¡nos quieren violar! mientras la gente les hace mirada fulminadora...

'hap

Cecil dijo...

cintia: sí, sí, sí. si hacés ese viaje varias veces por semana a puan, te admiro. yo me pasé cinco años viajando de san miguel a puan, pero comparado con esto, no era tan penoso.

besos

Cecil dijo...

max: jajaja te juro que no se me ocurrió. estaba entre entretenida y pasmada por el espectáculo y al mismo tiempo me pareció un justo castigo. de ese modo, jamás voy a tener la remota intención de subirme a ese colectivo.

besos

max dijo...

(iba a hacer el mismo comentario que Juan, pero leyendo lo que comentaste, procedí a leerlo... y esto es para que no crean que sos sólo un hombro bonito!)

Cecil dijo...

max: jajajajajajajajaja

ayer le decía exactamente lo mismo a pandemia =) agradezco infinitamente que se fijen en el avatar, pero leanmé los posts, che =P

Julia dijo...

Así que no sólo tengo que oficiar de abogada gratis (no veo que se hayan negociado honorarios) si no que me tienen que recordar que me comporte, y mantenerme a raya. Apa. Mirá vos como te comen el cuero cuando te borras dos post seguidos por estos pagos 'mn


=P

Erica dijo...

Yo no quiero ser botona...pero la que te ofreció fue Cecil 8-)

Ehhh, nadie te comió nada! Te estamos cuidando...! (A)

Gaby dijo...

Che, yo me quedé en el sueño a lo Tim Burton, ¿no estaría buenísimo? Últimamente sueño cada cosa berreta, soñar a lo Burton sería genial.
Y en cuanto a los colectivos, mi experiencia siempre me dice "no innovar", porque nunca se sabe en manos de qué psicópata uno puede hacer un simple y humilde viaje hacia su casa, y por eso prefiero los psicópatas que ya conozco: por ejemplo en la línea 86, los colectiveros solo pasan semáforos en rojo, nada de hacer otras locuras :-(
Saludos, Cecil!

Cecil dijo...

gaby: sí, soñar a lo burton es mucho mejor que soñar a lo personacomún, pero cuando eso parece ser lo real, te agarra julepe =P


no innovar. ya aprendí =)


besos