2.12.08

highway to hell [1/2]

sedienta de aventuras y peripecias, salgo del trabajo y se me ocurre una genial idea: pero qué buen día para probar volverme en el otro colectivo, pienso. yo no sé por qué me convenzo con tanta facilidad. a simple vista, eran todas ventajas: tomar ese colectivo implicaba tomar uno solo [y no dos como hago diariamente] y no cruzar debajo del puente [acto que, dicho sea de paso, me pone al borde de la muerte por aplastamiento de scania tres veces por semana]. no tenía claro exactamente cuál era el recorrido. error. no te podés hacer la intrépida sin saber mínimamente dónde corno queda josé león suárez, ponele. en fin.

me subo a un colectivo semi vacío. me siento. el catafalco empieza a adentrarse por callejuelas que meten miedo. se va llenando de gente y de niños. los niños tienen olor. es un hecho. no soy yo, son ellos. me quiero extirpar los nervios olfativos ya mismo. me pongo a pensar en el pobre colectivero. me siento culpable: nos quejamos de ellos todo el tiempo sin tener en cuenta los recorridos infames y rídiculos que transitan varias veces en el día. entonces, suponete que me tomo este mismo colectivo cerca de mi casa. el tipo hace ya dos horas que viene cargando gente como esta que tengo alrededor, pero yo no lo sé. y lo saludo y como buena nenita malcriada después posteo que 'el colectivero tenía cara de orto'. soy una porquería de persona, pienso. deliro como si estuviera bajo los efectos de algún alucinógeno y pienso que cuando llegue a casa, voy a escribir un post reivindicando la honorable figura del señor colectivero.

miro la hora. me doy cuenta de que cometí un error garrafal: voy a tardar por lo menos una hora más. hago rápidos cálculos en mi mente y decido no volver a subirme a este colectivo del demonio. qué hago yo en josé león suárez, decime. ¿esto es villa ballester? ¿eh? por favor. basta de miniturismo. lo más penoso es que este no es el peor medio de transporte que he tomado en la vida: si tomaste el roca, sabés de qué hablo.

trato de ponerme zen y de invocar a buddha porque, en rigor, no puedo echarle la culpa a nadie más que a mí de mi propia idiotez. mis cavilaciones son interrumpidas abruptamente. en una de las paradas, intenta subir una horda de madres con cientos de niñitos. me pego un tiro, pienso. el colectivero los frena en seco y les dice: no. este va al taller. en seguida viene el otro.

¿eh? ¿cómo al taller? ¿qué taller? ¿no te das cuenta de que tenés pasajeros, infeliz? ¿cuándo nos ibas a avisar? totalmente indignada, miro a mi alrededor. nadie se inmutó. quiero pensar que escuché mal porque un auricular se me incrustó en el tímpano. quiero pensar pero me aterra quedar varada en un taller inmundo lleno de los amigotes del colectivero, que seguro son gordos como él, hablan a los gritos y se dan palmadas en los hombros.

to be continued...

11 comentarios:

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Priiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Ay Dios, te compadezco. Que fea la sensacion de estar perdida en el gran Bs.As. es como el país que no miramos, ajajj re forra la mina. Pero posta, si no conoces, es feo perderse.

Por favor, decime que antes de subir preguntaste si te llevaba a destino!!??!??

Erica dijo...

Seré obsesiva compulsiva, pero antes de surbirme a un cole que no conozco, miro el libritos de recorrido para saber por dónde va.
La sensación de desamparo al perderse en tierras extrañas es total.

Besos

PD: de verdad hay que esperar hasta mañana para saber qué pasó?

Cecil dijo...

caro: jajaja yo sabía que me llevaba a destino [vamos a suponer que sabemos cuál era =P]. lo que no pensé era que en el día de la fecha iba a ver concretamente dónde era josé león suarez, ponele [que para mí era simplemente un lugar mítico en el que el fusilado que vive de rodolfo walsh había logrado zafar]

lo peor, en el post de mañana muahahahah

besos

Cecil dijo...

erica: yo hago lo mismo. no sé por qué hoy tuve la maldita idea de tomarlo igual, sin saber claramente por dónde iba.

no es que quiera mantenerlos en vilo [pobrecita, creía que se quedaban en vilo =P] pero era muy largo para un solo post =P

besos

Etienne dijo...

Dos cosas. Una, que hay muchos lugares que son sólo nombres, referencias, asociaciones, ideas, imaginación pura.
Dos, que los recorridos de los colectivos parecen diseños sacados del averno...
Salût!
post/post: antes de subir el comentario lo pienso tres veces, es mucho?

GABU dijo...

CECIL... Jurarìa que en la fantàstica C.A.B.A. de MAURI MACRI existen lugares màs recònditos y arriesgados que J.L.SUÀREZ...

P.D.:Subìte a un 29,por ejemplo!!!

QuèLoPariòChe...

NO SOMOS NOSOTROS,SON LOS DEMÀS!!!

Y NO ES EL GRAN BS.AS.,ES EL MUNDO UNA FUCKING RULETA RUSA!!!

(estaremos siendo rodeados lentamente ¿?) ¬¬

KISSES

Fiamma dijo...

... y tal vez, al sentarse también les quede el pantalón en a mitad de su espantoso culo. Lo cual no tendría nada de malo, salvo por la otra mitad que les queda al aire.
salvate, Cecil, salvate !!!!!!!!!!!

Cecil dijo...

etienne: sí, sí, sí. hay lugares que deberían ser sólo míticos. es muy feo comprobar que esa idea horrenda que tenías asociada a un lugar, se cumple concretamente.

besos

pd: jajaja aprecio el cuidado que se toma al comentar, pero pensarlo tres veces es mucho. la espontaneidad al poder!!

Cecil dijo...

gabu: a dónde me lleva el 29? jajajaja

a ver. yo viví en el conurbano 26 años de mi vida [o sea, casi toda], pero se ve que san miguel no es tan horrible como otros lugares que me da miedito frecuentar.

no vuelvo a tomar ese colectivo ever again =P

hace rato que estamos rodeados =(

besos

Cecil dijo...

fiamma: creo que me salvé, pero por poco. para comprobar eso hay que esperar la segunda parte del post =P