4.12.08

gritones móviles

siempre me produjo una extraña fascinación ver gente que hablaba sola por la calle. me fascinan no sólo los que hablan sino los que acompañan sus diálogos monológicos con gestos, expresiones faciales, etc. muchos hablamos solos, en voz alta; pocos lo reconocemos y muchos menos son los que lo hacen descaradamente frente a otros. la maldita vida moderna nos ha despojado de estas raras criaturas. ahora cualquier ameba semimuerta habla sola en público gracias a los infectos 'manos libres'. no sólo hablan: se ríen, gesticulan, ponen caras y nos hacen partícipes de sus conversaciones, sin preguntarnos, obviamente, si queremos escuchar o no.

pero no es eso lo que últimamente me está irritando a niveles indecibles. lo que verdaderamente me da ganas de andar con un arpón-ensarta-nabos en la mochila son los desubicados que van por la calle, hablando por teléfono a los gritos. estos especímenes gritoparlantes tienden, además, a no respetar la distancia mínima que separa a un peatón del otro. ergo, sin darte cuenta, tenés a un enfermo completamente desconocido gritándote en la nuca que 'no, viejo, así no va la cosa'. claro, y si te das vuelta y le mostrás tu mejor cara de orto o le echas una mirada fija-fulminante, el tipo te mira mal. pobrecito, se ofende porque no se da cuenta de que está contaminando tu espacio auditivo con sus charlas de finjo-que-soy-empresario.

si bien detesto a los que caminan escuchando música por el medio de la vereda, sin notar que quizás otros seres humanos quieran pasar, por ejemplo, los prefiero mil veces a los gritones móviles. por lo menos, los que se aíslan ensimismados ostentan todavía la maravillosa cualidad del silencio.

la próxima vez que un extraño me grite en la nuca cosas que no quiero saber, van a tener que extirparle el teléfono con cirugía proctológica. terminemos con estas idioteces, por el amor de buddha.

28 comentarios:

Pandemia dijo...

Claaaaro, ahora cualquiera habla solo y no se lo puede mirar raro.

Yo hablo solo en el trabajo, me hago preguntas (y me respondo), y mis compañeros piensan que soy esquizofrénico. Allá ellos, los mismos que hablan con el manos libres y se aislan con el mp3. pfff

Etienne dijo...

Soy naturalmente una persona tranquila pero los imbéciles celularesparlantesalosgritospelados me ponen de muy mal talante. Habría que seccionarles las cuerdas vocales, secarlas al sol y luego confeccionar algún instrumento y como castigo obligarlos a tocar eternamente...
Asi sea!

GABU dijo...

La verdàt que tenès razòn,encima parece (¿?) que hablan solitos los muy taraditos pero en realidàt se ponen una especie de escarabajo en la oreja que oficia de manos libres del phono (celular,bah!),y parecen tontitos gritones neurastènicos!!!

P.D.:Yo no tengo I-POD,ni una mierda y te voy cantando por la vida esas canciones fabulosas de las publicidades radiales de FARMACITY (JAVIER,ya sè que los odias!),que se me pegan como la ossssssssssstia mierdaS!!!

BESÌN :)

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

puf puf puf...

Dios, los odio, odio que andes vociferando como si al resto nos interesara su vida, hueca y vacia.

Matalos, empalalos a todos, alguien deberia hacer justicia, carajo!

Priiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
nadie lo dijo, en rigor, muejejeje.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

dije anden.. ¬¬

ah, y sí, parecen loquitos, hablando solos por la vida.

Cintia dijo...

Por favor, hay que ajusticiarlos ya, no pueden ser tan imbeciles. En el colectivo es mucho peor que en la calle, porque de ultima cruzas la vereda y chau pero ¿en el 17, como haces para que se callen? No quiero enterarme mas de como estan los "maestros, negrulis, hermanos y etcs" ni del estado de sus finanzas ni de su matrimonio.

Julia dijo...

Odio más a los que hablan por nextel. Porque escuchas la chicharra del aparato, y el otro a los gritos. Me acuerdo en un viaje a otra provincia, que había una estúpida que molestó con esa seudo-radio-celular todo el viaje, y todo el colectivo tenía que ser partícipe involutario y obligado de sus problemas.

Pero comprendo lo que decís, me ha pasado de escuchar un "hola, como andas" en el oído y darme vuelta para ver quien es el desubicado/a que me grita, y ver, felizmente, que no me hablaban a mí. Pero por el salto que me hacen dar merecen un escarmiento, o una puteada.

Julia dijo...

Dije involuntario.. claramente

Julia dijo...

ah, me olvidaba.

me hago cargo que hablo sola, mucho. Ya te lo había dicho =P

La Luna dijo...

Nooo! maldición!
habia inventado una super (?) solución, te había inventado un diálogo imaginario y todo!. Blogger se tragó mi comentario!
Te lo cuento más luego, ahora de la bronca, me voy a dormir.
Blogger, te odio.

Besos cecil.

Monegasco dijo...

jajaja me mato lo de 'cirugia proctologica' y 'arpon ensarta nabos'...

hoy en el local me paso algo parecido. Una oligofrenica hablando a viva voz para todo aquel que quiera escucharla (y al que no tambien) por el manos libres... como si a alguno le interesara a que hora vas a pasar a visitar a tu mama, flaca, por favor llamate a silencio... que ganas de tener su arpon a mano...

besos!

max dijo...

Huy! eso me pasa por llegar tarde. Todos ya dijeron lo que yo iba a decir!

Bueno, voy por lo fácil: concuerdo con todos!

Saludos

Erica dijo...

Coincido con Max.

Pero los peores son los que gritan a su celular y/o nextel mientras viajan en cole.

Besos

máx dijo...

(debo decirlo, Erica se ganó el premio al [chiste cuack] del post) (jajaja) 'hap

Erica dijo...

jejejeje ¿y por dónde paso a retirarlo?

Gaby dijo...

HOLAAAAAA, HOLAAA, HOLA, ME ESCUCHÁS? HOLA! ¿HOLA? ¿ME ESCUCHAS?
No hay frase que me enerve más que esa: no, no te escucha, zopenco, cortá, mandá un mensaje y dejá de gritar al divino botón, por todos los dioses!
"Arpón-ensarta-nabos en la mochila", ¿dónde se venden los originales (los marcados a fuego con la antorcha)? Necesito uno. ¿Viene en varios colores? Porque a mí me gusta el fucsia.
Saludos! Gaby

Cecil dijo...

pandemia: se me ocurre que podés decirles que tenés un mundo interior tan abundante y rico que se te escapa hacia afuera y como ellos están enchufados a esas porquerías, no te queda otra que hablar solo...

[yo uso esa excusa. mucho.]

Cecil dijo...

etienne: jajaja ese castigo es muy bueno, realmente. yo los obligaría a tocar el ukelele con la uña del dedo gordo, ponele, pero sólo porque tengo debilidad por los ukeleles =P

pandém =P

Cecil dijo...

gabu: si estos infradotados nos hacen escuchar sus conversaciones sin preguntarnos, vos podés ir por la vida cantando lo que quieras... al que no le guste, antorcha intravenosa y a otra cosa, mariposa =P


besos

Cecil dijo...

caro: ok ok. los voy a empalar solamente porque vos me lo pedís =P

quería ser violenta y necesitaba justificativos, pobrecita


besos

Cecil dijo...

cintia: ignoro cómo es la fauna que viaja en el 17, pero tengo claro que en algunos lugares [sobre todo si medís un metro cincuenta] es necesario callar y tolerar para conservar la vida. en general, el propio mp3 ayuda, pero anduve un par de días sin él =)

Cecil dijo...

julia: ah si si si si

los nextel merecen un capítulo aparte [?]. no hay nada tan detestable como el radio, apretar el botón, hablar, soltarlo, etc.

lamentablemente, hay mucho enfermito con nextel en mi propia familia 'puf

besos

Cecil dijo...

julia 2: je je je obvio que nos hacemos cargo 'mn

por qué no vamos a hablar con nosotros mismos, si nos entendemos mejor que nadie =P

Cecil dijo...

luna: noooooooooooo cómo puede ser que blogger haya hecho eso. necesito esa solución [?] ya mismo.

disculpame, pero vas a tener que redactarla all over again o aprender a nunca decirme esta clase de cosas =P

besos

Cecil dijo...

monegasco: estimo que el arpón ensarta nabos es un implemento que te puede resultar muy útil

no sé. avisame y negociamos precio =P

besos

Cecil dijo...

max: esas son las ventajas de llegar tarde =P

Cecil dijo...

erica: esas son las ventajas de llegar tarde [cuak]

exigile tu premio a max. si se hace el vivo, que pague =P


besos

Cecil dijo...

gaby: ya mismo te reservo uno fucsia =)

ese diálogo a los gritos es una de las peores cosas... a eso uno debe responder: en somalía te están escuchando, infeliz. callate =P

besos