14.12.08

give peace a chance

estuve releyéndome. y lo digo, así, sin vueltas. y no se trata de que no tenga cosas que hacer; se trata de buscar las mil y una formas de evitar hacerlas, que no es lo mismo. nunca tuve en mi poder un registro casi pormenorizado de poco más de un año de vida, porque cuando tuve la necesidad o el impulso de escribir un diario a la vieja usanza, la constancia no me duraba más que unos meses. la letra manuscrita, además, provoca otra clase de efecto de lectura y uno no se relee, porque trata de no enfrentarse con las idioteces que escribió porquenadielasibaleerjamás, ni siquiera uno mismo.

durante mucho tiempo, me quejé de que la vida era siempre igual, de que nopasabanadadenada. pero leer salteado todo lo que pasó este año y pico, completando en mi mente los vacíos de todo lo que pasó y callé, hizo aparecer el deseo de un poco de estabilidad. claro, ahora me quejo [?] de que pasaron demasiadas cosas, pienso. gatoflorismo puro, pienso. y no. en realidad, no me quejo. que mi vida haya ido cambiando radicalmente con una frecuencia de no más de dos o tres meses y que yo siga siendo yo, o mejor dicho, cada vez una versión mejorada de mí [ya mismo sofoco este pequeño pico de autoestima] es algo que, en algún punto, reconforta.

sin embargo, se me ocurre que no estaría nada mal un poco [un poco, dije] de estabilidad, digamos. sabemos que nada es estable en rigor, que todo está en movimiento. pero también es cierto que cientos de personas viven sus vidas como si fueran estables y ni se enteran de que las aguas son siempre otras. no es mucho pedir: sólo quiero una pizca de esa sensación, un poco de calma, ahora que hay cosas que conservar.

será que me estoy poniendo mayor. será que debo ponerme a hacer 'cosas útiles' ya mismo. será que no hay que hacerse la retrospectiva-introspectiva más de una vez por año. será.

23 comentarios:

máx dijo...

Valen la pena un poco de revisiones de vez en cuando!
es cierto, vale la pena un poco de cambio para salir de la rutina y un poco de rutina para estabilizar los cambios, si no te volvés loco!

Ceh, te noto un poco meditabunda... ¿será que viene un gran cambio? ¿se nos casa cecil?


pd: si mientras escribo esto y nadie comenta, significa que soy priiii, pero como soy buena persona se lo regalo, mitad a caro y mitad a pande... oh! que alma caritativa que tengo

Pandemia dijo...

Gracias Max!

Pandemia dijo...

La estabilidad es buena cuando llegás a a un punto en el que ya te sentís cómoda así como estás.

Si hasta ahora los cambios siempre fueron para bien, me alegro mucho.

Besos!

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

puta madreeeeeeeee maxxxxxxxxxxxxx

grrrrrrrrrrrrr

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

seras lo que debas ser, o no seras nada.. mas tendra sentido ajjajjaja, no cualquiera...

me parece, que uno se merece, una vez al menos, disfrutar de todo aquello que logro, y sobre todo si para alcanzarlo, no tuvo que correponerse a sí mismo.
Claro que la estabilidad y el sentir que hay cosas por consevar, y que por lo tanto, hay cosas que uno ha conseguido, son tambien, el inicio de algo mas. De una nueva busqueda.
Por eso no es eterno el equilibrio. Pero si vale, quedarse sentadito un rato, a descansar y disfrutar de las cosas lindas, que opacando todo lo demas, nos hacen sentir, alguito satisfechos.

Brindo por su autoestima.


beshosh...

carolain!!!

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ay, gracias max, perdon, por el impulso puteador...
'enc

pandemia puuuuuutoooooooooooooo

'enc

Cecil dijo...

máx: exactamente. estos últimos dos años han sido por demás turbulentos, por eso, las ganas de parar un poco, estimo.

es fin de año, che. yo no hago balances, pero algo hay que hacer =)

chem, caro te puteó igual. la próxima no le regales nada 'mn

besos

Cecil dijo...

pandemia: pero, querido... te creés que estás en la entrega de los oscars? qué agradecés????

siempre siempre los cambios fueron para mejor, aunque el proceso haya sido horrendo

=)

besos, sr. diseñador profesional

Cecil dijo...

caro: dejá de putear gente, por el amor de buddha... máx te había donado el priiii, mujer... jajajajaja

eso quiero. quedarme quieta un rato, nomás... ya sabemos que todo se mueve all the time, but i need my rest [no digo in peace porque parece que me voy a ir a mirar cómo crece el pasto desde abajo =P]

besos!

Etienne dijo...

Cuando uno realiza este tipo de relecturas (odio la connotacion de la palabra balance en esta época del año)de lo ocurrido en su vida en un periodo de tiempo y destaca algunas cosas, no creo que se esté quejando de ellas, sino simplemente destacándolas. Creo que un poco de estabilidad siempre es buena pero a la larga no será tan positiva para tu vida ni para este blog, pues la perspectiva de algo conocido para el futuro cercano tiende a magnificar los nimios acontecimientos cotidianos. Aprovecha este momento de tranquilidad y cierre pues tu forma de ser no te lo permitirá por mucho mas...
Aguante las antorchas! Vivan los empalamientos! No pensaste en incluir una guillotina?
Besos de fin de ciclo...

Etienne dijo...

espero que ese pico de auto-estima dure pues bien lo vale. además, es verdad que mejoramos con lo que nos sucede (hasta los animales lo hacen) y eso es la estricta verdad.
Más halagos de fin de ciclo!

Etienne dijo...

lo de tu forma de ser lo dije en el buen sentido, es decir, que una persona inquieta, emprendedora, no tolera períodos extensos de tranquilidad. lo usas como recarga de tus baterias. y lo de los animales, bueno es bien sabido que aprenden y que los humanos somos animales racionales (estoy reduciendo el margen de malinterpretacion de mi comentario)
Nocturnos besos en la noche de mi cumpleaños.

MentesSueltas dijo...

Hola escritora, pasé por tu espacio luego varios links y aqui estoy para dejarte un abrazo... me gusta releerme.

Te abrazo
MentesSueltas

rR. dijo...

todas las cosas que hacemos son utiles, hasta ver television o salir a vagar por el parque. todo.



gud bai.

Erica dijo...

Uff, me pasó lo mismo con lo del diario, es increíble que lleve un blog día a día.

Evidentemenete es una cuestión de naturaleza hacer una especie de balance al finalizar el año. Creo que sirve para aprender, mejorar y ver que nos queda en el debe.

Diciembre, enero y febrero son los meses de reposo, hay que juntar fuerzas para el resto del año! Así que envainá [?] la antorcha y...¡relájate y goza!

Besos

Erica dijo...

Perdónnn donde dice: 'de naturaleza' debería ser: 'de la naturaleza'...

Roky Rokoon dijo...

a veces la estabilidad resulta aburridisima, pero obvio que es mucho mejor que la incertidumbre

GABU dijo...

CECIL... La estabilidad no serà un casi sinònimo de que si te gusta te quedas ahì lo màs panchorra,no??

¡¡ NO !!

P.D.:Y revisar,mejor revisemos los exàmenos porque si nos la agarramos con la vida corremos serio riesgo de volcar... =(

BESUPS DUBITATIVOS

Cecil dijo...

etienne: feliz cumpleaños!

normalmente dicen: no aclare que oscurece pero veo que no es su caso =)

en general, tendemos a pensar que la estabilidad es algo malo y no lo es, estimo, siempre y cuando esté abierto el espacio de la búsqueda. lo que yo ando necesitando [?] es el tipo de estabilidad mínima que te hace de base para seguir alborotando todo lo demás =)

gracias por sus elogios [ya sé que era una descripción, pero me resultó elogiosa]

besos

Cecil dijo...

mentes sueltas: bienvenido

gracias y vuelva pronto [?]

slds

Cecil dijo...

rR.: sí, claro.

quisis

Cecil dijo...

erica: lo del blog diario es tremendo, porque no te das cuenta de lo que estás haciendo hasta que te sentás un rato a leer todo de un saque =S

envainaría la antorcha con gusto, pero no se puede porque el mundo no ha cambiado. pero si mi pequeño microuniverso se calma, podré enarbolar cientos de antorchas contra el Mal, como la hormiga atómica =P

besos

Cecil dijo...

roky: claro, porque el aburrimiento es más fácil de llevar que la angustia. pero no quiero taaaanta estabilidad como para aburrirme. un poco de calma, nomás