11.12.08

epifanía ligeramente obvia

si yo no fuera tan bobita para algunas cosas, debería haberme dado cuenta antes cómo funcionaba la ley del acomodamiento de todas las cosas del universo. porque la dinámica de esa ley es tan simple que, cuando se percibe concretamente, uno no puede creer haber pasado tanto tiempo luchando en su contra.

la señal es evidente: cuando uno toma la decisión adecuada, se siente bien. no se siente a contrapelo del mundo; no hay angustias, ni elementos perturbadores. la serenidad que se engendra en el estado novedoso de armonía o equilibrio habla por sí misma.

si uno aprendiera a tomar esa serenidad como parámetro, se ahorraría muchas horas de sufrimiento y evitaría forzarse a entrar en zapatos que no son los propios ni son los que le hacen a uno un poco menos penoso el camino.

es probable que estas epifanías berretas sean, de algún modo, producto de esos sufrimientos. es probable, también, que de no haber sufrido, uno no sea capaz de percibir la diferencia entre lo que no es para uno y lo que sí es.

es probable que cuando se me pase el ataque de 'pequeño saltamontes' deje de creerme la vocera de kung fu y deje de decir pavadas como si de certezas existenciales se tratara. sepan entender.

17 comentarios:

Gaby dijo...

Pri?

Gaby dijo...

¡Sí recontra PRIIII!

Eeeeh, bien, no sabría qué comentar estoy emocionada por el PRI.

A veerrr... descubrir que lo que uno piensa como una GRAN idea (me suele pasar en investigación) ya lo habían enunciado miles de seres humanos antes, como que me deja un poco tristona, como diciendo, pucha! no se me puede ocurrir UNA buena idea.

En fin, después de Homero ya nadie puede decirse original en el mundo occidental :-).

Besos!

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Puta madre gabyyyyyyyyyy

priiiiiiiiiiii

ay, si no me importa quedar como una loquita, total, todos ya me conocen :P


ajajjjjjaj SHeShil!!!!!!!! por finnnnnnn viste la luz!!!!!! pero contale al mundo de dónde proviene, no seas desagradecida!!

Porque claramente,

Yo,lucho...

Gaby dijo...

Carolain: lerolero, lerolero :-P

Besos!

GABU dijo...

Y asì es nomàs CECIL... =(

Acà te mando otra pa' la colecciòn de KUNFUMANÌA: "No se puede andar tironeando para que te quieran o para salvar algo que cae a pedazos indefectiblemente"

P.D.:Y listo,ahora si que me inmolo en nombre de insomnio voraz!!!

buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


BESOP TRISTURIENTOP =(

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Gaby, eso no se hace! eso es

traicionnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Maria Noel dijo...

se entiende.
y se comprende. totalmente!

Paolita dijo...

y llego la Luz!!!
Bien Cecilllll

Pd: una pregunta boba... proque siempre el poste 18:45... a mas tardar 18:50....
de curiosa en ese detalle nomas
(la primera vez que comento despues de tanto leerte, y para preguntar esta pavada.... seguime la corriente que estoy media chapa)

Erica dijo...

Si todo fuera demasiado fácil no habría problemas, dudas existenciales, aprendizaje, nada...¿no resultaría aburrido y predecible?

Besos!

Cecil dijo...

gaby: mi treta en esos casos es la siguiente: ponele que X dijo algo determinado sobre la obra de alguien. yo no leí a X. si X es grosso y sin leerlo se me ocurre la misma idea, me siento bien conmigo misma, aunque no pueda reclamar el derecho de autor, digamos...

si no, hay que matarse o callarse para siempre =P

besos

Cecil dijo...

caro: sí, hermana, he visto la luz. en rigor proviene de tres focos diferentes:
1. claramente, lucho nuestro dios
2. la terapia que hago online con una psicologa muyyy buena que conozco =P
3. estem... bueno... ya sabemos, no?


besos

Cecil dijo...

gabu: no no. tristeza go away

su consejo kungfucesco es la contracara de este post =)


ommmmmmmm ommmmmmmmmmm

pobrecita, creía que meditaba

besos ómnicos [?]

Cecil dijo...

maría noel: menos mal. a veces creo que le hablo a las paredes... =)

Cecil dijo...

paolita: primero, bienvenida a los comentarios. segundo, si estás chapita, sabés que este es tu lugar en el mundo [?]. tercero, en general, escribo cuando tengo ganas y dejo el post programado... medio que se han acostumbrado a que posteo entre las seis y las siete, así que no hay motivos específicos

besos

Cecil dijo...

erica: lamentablemente, sería aburrido. es cierto. pero a veces, sólo a veces, estaría bueno un poco de calma =)

besos

Etienne dijo...

es bueno encontrar ese confort berreta, esa sensación de no estar haciendo las cosas en contra de la corriente, pero no por masivo sino porque esa era realmente la decision correcta. adoro tus posteos irracionalmente violentos, tus deseos de liquidar con tu antorcha vengadora, uno por uno a todos los imbéciles. pero este oasis es para aprovechar...
Beso!

Cecil dijo...

etienne: oh, gracias!

no sé si es un oasis, pero a veces se me da por hacerme la introspectiva, es verdad =(