19.12.08

cúrtanse, infelices

raquel papalardo, yo te banco. pedagógicamente, hay solo dos maneras de tratar con una horda enardecida de adolescentes en celo, a saber: 1) a punta de manguera o 2) a punta de antorcha. es así, no jodamos más. los adolescentes son prácticamente seres humanos: si estaban jodiendo con la manguera dentro del colegio, la única manera de frenarlos era al waterworld style, esto es: dentro de sus propio sistema de valores ya que, en ese estado, no hubieran entendido otra cosa . ¿o acaso la manga de hipócritas que la acusa hubiera preferido que el video que se subiera a youtube fuera el de una directora estúpida, tratando de calmar a sus alumnos al grito de 'niños, por el amor de sarmiento, no os mojéis y llamaos a sosiego'?

no, señores. raquel es una de las pocas directoras que está a la altura de las circunstancias, que no tiene miedo de hacer lo que hay que hacer. señor narodowski: no sea peladrún. es muy fácil hablar desde su sillón en el ministerio. empiece a caminar escuelas, y después charlamos. no exagere: raquel les tiró agua, no salió con un garrote a partir cráneos, que era la reacción más humana que podía haber tenido. usted quiere remover a esta señora de su cargo... por qué no me explica qué se hizo con la directora que hace tiempo justificó que molestaran a un chico porque era afeminado o con la bruta inverosímil a la que le quemaban el cabello en clase sin que ella se diera cuenta, ¿eh? no se hizo nada con ellas, porque está claro que las políticas educativas se empeñan en conservar docentes anacrónicos, absolutamente separados de la realidad que los circunda. ante todo, mantengamos las hipócritas normas sociales que ya no sirven para nada y que tampoco interpelan a nadie. un aplauso para el ministro, por favor, que se ve que la tiene clarísima [sarcasm mode recontra ON].

a ver, muchachos, vivimos en un país de décima. hagámonos cargo y reconozcamos nuestra parte de la culpa o preguntémonos, al menos, qué hacemos nosotros para que eso no sea así. en educación es clarísimo que necesitamos hacer un llamamiento a la sinceridad: mientras los docentes sigan creyendo que interpelan a sus alumnos y que no son ellos los que están en falsa escuadra, no hay arreglo posible. dejemos de condenar a la gente por hacer y decir lo que piensa y si vamos a castigar a alguien, que sea a las bestias aberrantes que llevan a las aulas sus miserias, sus necedades, sus intereses personales o a las que justifican lo injustificable.

raquel, si te rajan, yo misma encabezo una marcha con antorchas hasta el ministerio, porque no hay agua que pueda apagar tanto fuego. sépanlo.

33 comentarios:

Cintia dijo...

Cecil, cuando lei que la querian rajar por eso quede estupefacta. Realmente, ni que los hubiera corrido a balazos o algo por el estilo.
Deploro absolutamente el anacronismo de este sistema educativo y al boludo del ministro que cuando a una tarada titulada (en todo sentido) le quemaron el pelo no le aplicaron ni media sanción por ser un potus parado delante de los alumnos pero a una persona lo suficientemente inteligente como para encontrar una salida ante la estudiantina alterada poco más pide que la cuelguen en Plaza de Mayo.
Si hay marcha avisa que me prendo (y a la antorcha tambien ¡cuac!)
No lo puedo creer canté PRIIIIIIIIII

Erica dijo...

Si hay marcha, mi antorcha honoraria y yo nos sumamos.

Besos

Julia dijo...

Es para aplaudirla a la tal Raquel, no para echarla. Pero bueno, estamos bajo el gobierno de kristina y todo su séquito. Que esperas.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

aajajajaj. Excelente mi amiga, me encantó el remate! mandalo ya mismoa algun diario, ya!!!!!!! con esto saltas a la fama, es claro.

Justamente, de eso, o de algo parecido, o similar, o algo, hice un pie de pagina en mi post de hoy...

una computadora, mas una dirección de mail, mas un blog para leer= un pelotudo que se cree Lacan interpretando..
entiendo tu calentura, y entiendo la necesidad de decir lo que pensas... así deberia ser. Y dejemos de defender lo indefendible, por el amor de Lucho.

Pandemia dijo...

Una grossa, esa mujer es una grossa. Es una Cecil en potencia (?)

Estoy pensando que debe haber 4 Ceciles en el mundo, una por cada elemento. Ya conocemos a la de Fuego y a la de Agua.

guille dijo...

ay que bien expresado todo lo q pienso!

Anónimo dijo...

Soy el del mail que se tiene que conseguir una vida.
Que me consiga una vida??? ja...ja!
Tengo una vida. A la par del tiempo en que le dedico a opinar de lo que sea. Y CON ESA EXTENSION DE ORACIONES!!! CHAN!!!
Mucha extension para tu cerebro?
Es "agravio" de Conseguite una... es tan pero tan común y trillado que ya cansa. A lo mejor, la base de ese insulto es la preferencia, de personas como vos, de pensar que hay otros que basan su vida en responder a divinas como vos. Vos crees que ese insulto puede llegar a doler, porque te doleria mucho a vos...de seguro.
Freud y Lacan no se estan revolcando. Estan hechos polvo. Entonces, ya nadie habla por ellos. Cada uno habla por uno...Asumo mi responsabilidad.
Atrevete a no tomar bandera por tu amiga y dejá que ella me diga lo que quiera. Hizo mal en publicarme para que sus amigos le den apoyo insultandome.
Fijate que tu amiga se toma mas tiempo que yo para relatar y decir, minuto a minuto, cualquier huevada. Se debe conseguir una vida? SE DEBE???? DEBEMOS????
Tener una vida excluye opinar criticamente a otros en un BBBLLOOGGGGG?

Cecil dijo...

cintia: de más está decir que estoy de acuerdo. obvio, cuando haya marcha [?] haré la convocatoria pertinente. no se preocupe.

qué les pasa a todos con el pri? expliquenmeeeeeeeeee jajaja

besos

Cecil dijo...

erica: contábamos con su presencia, obviamente [y no, no le iba a preguntar nada, así de confianzuda soy]

yo le aviso =)

besos

Cecil dijo...

julia: dígame ingenua o idiota, pero yo sigo esperando algo de sentido común nomás. no es mucho pedir =(

besos

Cecil dijo...

caro: siiiiiiii. ya mismo se lo estoy mandando a lanata [?]

he visto tu post. tu amigo vino a visitarme también. vuelvo a decir: cada uno tiene derecho a decir lo que piensa. punto.

y uno también tiene derecho a dejar entrar a su espacio a quien quiera... no?

besos

Cecil dijo...

pandemia: esa idea de la existencia de una cecil por cada elemento es muy interesante.

ahora debo encontrar a las dos hermanitas que me faltan y se viene el apocalipsis...

Cecil dijo...

guille: me alegra que seamos unos cuantos los que pensamos esto...

Cecil dijo...

anónimo: sí, lamentablemente es demasiada "extensión" para mi cerebro trillado, lleno de lugares comunes. es una pena pero no he sido favorecida con la capacidad de tener una vida y al mismo tiempo opinar con tanto fervor sobre cuestiones que desconozco completamente.
claramente, soy la clase de persona que proyecta y le dice a los otros lo que le duele a ella. no tengo una vida, no hago nada por la sociedad. por eso mis posts son espacios en blanco.

creo que freud, lacan y tantos otros siguen vivos, en la medida en la que sigue vigente su pensamiento. pero es solo una opinión.

así como vos podés decir lo que quieras, me parece que los demás tienen derecho a hacer lo mismo. yo tomo las banderas que quiero sin pedirle permiso a nadie, del mismo modo en el que vos opinás de lo que querés y en el que ella publica lo que le parece.

pero vos te sentís con la autoridad suficiente como para decir qué está bien y qué está mal. feliz de vos. yo no me siento con esa autoridad, pero eso se debe a que soy una pobre mina sin vida.

en fin.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

claro que si cecil, para eso esta la moderacion de comentarios, y la eliminacion de anonimos :D:D:D:D


amigo?, no, no porque yo no tengo vida y soy una pobre piba como vos, por eso nos auto-ayudamos en la miseria de nuestros pensamientos, cortos y chatos, así aumentamos nuestro ego.
Pero por lo menos, no pongo en tela de juicio opiniones ajenas, por mas vacias, huecas o freelance, que sean. Por el simple hecho de qué, a pesar de mí humor, malo o bueno, wtv, es la opinion del otro, y si el otro, piensa eso, considero que tendrá razones suficientes para hacerlo, una regla FUNDAMENTAL EN PSICOLOGIA, es no interpretar en donde la intervención no es demandad por el otro. Pero bueno, eso lo sé porque pude cerrar conceptos, encontré mi destino, y ahora me siento arriba del freezer de una heladería, para refrescarme los cantos, mientras veo mi título colgando de la pared. Ojo, estoy ahí, porque soy psicóloga desempleaada, jajaja. Porque claro, como no tengo vida, no me da para atender pacientes, ponele, y ademas laburar en otro lado. Pero bueno, volviendo un poco al tema. Te decía, este anonimo no es mi amigo, lo invite a tomar un café por mail, y no quiso. Lo entiendo, es que seguro, voy por el mundo proyectando mi ira, entre otras cosas odiosas, con mis anteojos al estilo Daria, pateando tachos de basura, en una actitud torerita y contestataria. Pero bueno, gente, entiendanme, la vida me ha apaleado, cómo quieren que reaccione?. Mis amigos no son anónimos, tienen nombre y apellido, y ademas, conocen mi vida desde hace mucho, por eso será que me duran desde que tengo 4 años. :)

Y para cerrar y no hacer un post del comentario, decía que, no es mi estilo ir por la vida condenando opiniones, no me creo tan
"poderosa", de hecho, si así fuera tendría una vida, y no necesitaría contestar mail obsoletos, o por ejemplo, vivir como una pseudo-psicologa frustrada.

Besos, amiga, te espero con el aire bien puesto, entre otras cosas.

:P

Cecil dijo...

jajajaja pero la cosa es no tener que moderar comentarios =( no me gusta hacer eso...

espero que el aire esté bien puesto... no nos querrás matar a todos vos, no?

somos una secta, eh? me dio miedo =P

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

somos una secta de gente enferrrrrrrrma, jajaj sabelo!

pero yo por lo menos tengo culito frio!

lero lero :P

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

che, perdon no, pero invito a tus lectores a pasar por mi blog, (posta que no es autobombo), así entienden un poquito de donde viene la cosa, no gente, no nos volvimos locas, o si?. da igual.

Anónimo dijo...

Y dale con lo de pseudo!!!
Fracasado? Que es el fracaso?
Hay psicologia de los fracasados, y para que exista eso tiene que haber otra de los exitosos? Tienen diferentes grados de exactitud?
Que es la psicologia? Quien tiene potestad sobre ella?

Afrontalo. Tu argumento es: "tengo un titulo y vos no!. Dejaste la carrera, hablas de psicologia, por ende sos un FRACASADO"

Hacete un favor a tus palabras y borrá el mail que pusiste en tu blog. Te envié unos cuantos!!!!
LOS VAS A PULICAR PARA QUE LOS QUE TE LEAN OPINEN OBJETIVAMENTE????

LOS MAILS FUERON PERSONALES. NUNCA TE FIRME TU BLOG. NO DEJAS HACERLO. TE ESCRIBI ENTONCES. VOS SACASTE ESTO A LA OPINION DE TUS AMIGOS.
DEJA DE HACERTE LA CONCILIADORA POR MAIL SI DESPUES, DE NUEVO, ME TIRAS PALOS POR ACÁ.

Gaby dijo...

Eeeeh, me da pena interrumpir el soliloquio de Anónimo, pero yo también estoy de acuerdo con Cecil y, como docente, la re banco a Raquel. Vamos, ¿cuántos de nosotros no soñó hacer eso or even worst ^_^? Propongo fomar la cátedra libre: "La educación argentina: paremos con esta fantochada y pongámonos las pilas de una vez", por supuesto dentro de la Fundación Felices las Ceciles.

Saludos!

Zombie! dijo...

Hola yo quiero formar parte de esta secta de gente sin vida!!! Jajajajaja
Pero tnego otras cosas que hacer :P

TILDITA dijo...

1)Apoyo la marcha...Pero lamentablemente, hay gente para todo...Y por esto mismo...
2)Si pibe,cada uno en su blog, pone lo que se le canta; que por algo es de uno...Armate el tuyo, y dejá de joder en blogs ajenos.
Y que conste que es la 1º vez que paso por este.
A propósito, me gustó!

Tildibesos.

toleranciacero dijo...

Coincido con Tildita, ya que tiene tantas ganas de escribir y bajar línea, por qué no se hace un blog y justifica tu aislamiento social? jajaja

Ah, aguante RAQUEL!!!

besos

Lordcreator dijo...

vamo todo a la marcha! y la manguera por el trasero a macri! amaaaaargos

Cecil dijo...

gaby: ya mismo me contacté con la gente de la fundación [?] y dicen que cuando quieras, tenés tu espacio para dar el seminario que proponés.

puedo ser tu asistente? llevo las antorchas y me encargo de los sopapos correctivos =P


besos

Cecil dijo...

zombie: usted ya forma parte. no hace falta que pregunte =P

Cecil dijo...

tildita:
1. listo, te anoto.
2. cof cof cof yo no hablo más de esto cof cof cof pero adhiero a su postura

3. bienvenida

saludos

Cecil dijo...

toleranciacero: porque es más fácil hablar desde afuera que sostener una práctica de escritura coherente en el tiempo, se me ocurre


armemos el fans club de raquelita ya mismo!!!


besos

Cecil dijo...

lordcreator: es muy buena su idea. creo que merece ser quien primero la introduzca; se ha ganado las 'primeras heridas'

slds

Monegasco dijo...

ya con ese nombre es moooy grosa... te das cuenta?? ¡¡se llama Raquel Papalardo!!!!!!!!!!!!
un nombre del carajo!

ahora, si bien me parece que se excedio en eso de tirarles agua con la manguera, tampoco es para hacer tanto escandalete... es una pelotudez de las tantas en las que reparan los tipos que manejan este pais para hacerse los boludos con las verdaderamente importantes.

besos!

PD: llegue tarde yo o ud actualiza muy rapido? para pensar...

Cecil dijo...

monegasco: oh si... hay que tener conjones para llarmase papalardo, realmente

obvio que es más fácil acusar a la señora de la manguera [o a la chica de la antorcha 'mn] que ponerse a hacer lo que hace falta. ineptos.

pd: este blog se actualiza una vez por día, a eso de las seis o siete de la tarde... no me haga echarle mi mirada fija-fulminante, eh


besos

Hernán dijo...

No puedo estar más de acuerdo con todo lo que usted ha dicho (y hecho), Cecil.

Saludos,

Cecil dijo...

hernán: ojo eh, que cuando usted dice 'todo' yo entiendo 'todo todo'


=)

qué bueno que esté de acuerdo

besos