20.12.08

consultorio cecilmental [21]

Querida Cecil: Mi amada hija el jueves pasado actuó en el maldito y berreta concert de su escuelita querida (querida por vos también). Hace dos meses recibí una nota del profe de ingles que decía cómo confeccionar el traje para que queden todos iguales. A mi hija le tocó de lobo. Debía ponerse un short (que estuve dos meses para conseguir) y una remera gris, a la que había que aplicarle un óvalo de goma eva rosa(me cago en Eva y en la goma que inventó); orejas puntiagudas de 8 cm cada una, que debían pegarse en una vincha del color de pelo de ella. Además, había que ponerle una cola con un pompón gris. Enseguida mandé a mi hija al cole con una linda observación para el profe: los lobos no usan pompón, usan cola y son más parecidos a un perro que a un canguro o a un conejo. El profe reconoció su error y mandó a decir que la cola era gris. Ahora hago un mea culpa, como no sabia cómo mierda hacer la cola, le pedí a mi cuñada que le pidiera a su madre (quien se viste muy mal y tiene toda clase de porquerías) algo para ponerle de cola. La cola de lobo de mi hija terminó siendo una de zorro, pero qué le hacia una mancha más al tigre. Finalmente, actuó. Estaba divina, pero cuando mostré sus fotos algunos me dijeron que era una linda conejita y otros un hermoso canguro. Demás estar decir que mi hija estaba indignada: como nadie podía reconocer que era un lobo. Como el concert era del Libro de la selva había todo tipos de animales: solo podían identificarse a simple vista los elefantes porque, los osos eran iguales a los lobos, los leones había que adivinarlos, etc. Ahora, ¿qué puedo hacer yo con esto? Durante dos meses rompieron las bolas con el famoso concert, que terminó siendo un cachivacherío de pendejos mal vestidos, que bailaban como querían, no coordinaban los 3 pasos que debían hacer todos juntos y además, como si eso fuera poco, había que estar adivinando qué carajo eran.

Saludos Cecil. Thelma.

estimada thelma: disculpe que se lo diga así, sin anestesia ni diplomacia, pero la culpa es suya. hace años que le digo que esa escuela debería entrar en combustión espontánea mientras una horda de padres enardecidos ajustician a los gatos que ofician de directoras y le patean los dientes al dueño miserable y bruto que se las da de gran empresario. ese 'concert' del que usted habla no es más que una estafa con la que pretenden simular ser una escuela bilingüe para ocultar que son, en realidad, un depósito de niños que por distintas razones son expulsados de otros establecimientos. de todas maneras, estas idioteces les sirven, en general, en todos lados, para perder tiempo que podrían dedicar a enseñarle a leer a las criaturas que les son confiadas, por ejemplo. por este motivo, va a encontrarse con este obstáculo en cualquier escuela.

la solución más simple sería no mandar a su hija a ninguna institución educativa: la hace rendir libre para que obtenga los títulos [y de paso, para que aprenda algo] y la manda a sociabilizar al club, a un taller de arte, etc. de este modo, su hija no se verá obligada a participar de estas farsas infames y usted no deberá lidiar con maestras idiotas. sin embargo, sé que para llevar a cabo este plan hace falta un despliegue de recursos que no son tan simples de compatibilizar.

por eso, sugiero que para el concert del año que viene, en lugar de enviarle una nota al profesor cuestionando su retorcido sentido de la zoología, le mande más bien una amenaza que lo mantenga en su lugar. por ejemplo:

estimado profesor: entiendo que en la escuela lo obligan a organizar este concert espantoso y que usted pretende conservar su trabajo. pero seamos realistas: sabemos que los padres no pueden seguir instrucciones simples, que los chicos no se van a aprender las coreografías y que todo se va a reducir a un triste y desarticulado espectáculo para los que tenemos ojos. entonces, tiene 24 horas para mostrarle esta nota a los directivos y para convencerlos de que depongan su actitud hipócrita de 'nos gustan los niños y queremos lo mejor para ellos'. acabo de secuestrar a su esposa/hijos/perro/gato [elija la que corresponda]: si no tengo la cancelación de este horror en el plazo establecido, lo/a va a volver a ver en pedacitos que le van a llegar progresivamente vía encomienda de correo argentino. desde ya, muchas gracias.

no sé si con esto va a lograr la cancelación definitiva, pero no creo que vuelvan a meterse con usted. piense bien en mi sugerencia de la educación libre. si le interesa, conozco a una licenciada que puede encargarse de las materias humanísticas y que le hace precio. quedo a su disposición ante cualquier consulta.

[quienes deseen ver con sus propios ojos testimonios fotográficos, hagan el favor de hacer click aquí.]

19 comentarios:

Gaby dijo...

En realidad todos los nenes parecían ratones, de lobos nada de nada. Los actos escolares son el peor invento de Sarmiento [????. Señoras y señores directivos y autoridades educativas: LOS ACTOS ESCOLARES MOLESTAN A PADRES, ALUMNOS Y DOCENTES, no sirven, no insistan, no es divertido ver a los chicos olvidarse la letra y bailar mal, pasar calor, congelarse en mayo bajo la sudestada, pasar vergüenza, no insistan más por favor, puf, me saqué.

PRI????

Erica dijo...

Pobres pibes, che! Son esos actos horrendos los que causan traumas que deberán superar [?] cuando crezcan.

Besos

toleranciacero dijo...

Pero estaban todos iguales!!!
Aparte eran bastante grandulones para estar haciendo esas cosas, porque en jardín de infantes vaya y pase, pero en la primaria no da, ni ahí!

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ay por Diossssss, por Dioss pobres criaturitas, ademas, cuanto tienen, 15 años?, yo pense que eran de jardín! Mira, si Thelma no hace justicia, seguramente su hija la haga cuando en 5 o 6 añitos se vea en las fotos vestida de.. conejo?

beshosh, y haga justicia nomas!

Julia dijo...

Ja, ja, ja. Pobres pibes, están todos iguales. Y coincido que están grandes.
Que para el próximo concert no se presente la hija. Que consiga un certificado médico, si no se anima a mandar tu hermosa carta amenazadora.

Besos

Etienne dijo...

Tengo una idea: se dice que los niños tienen mayor capacidad para aprender que los mayores, entonces no deberíamos enfocar los esfuerzos elimina-actos en los padres, sino en los escolares. La teoria seria proveer a los chicos de una serie inagotable de excusas para no participar en esos actos, desde certificados médicos (ya postulado aqui por Julia) de viersas enfermedades, pasando por decesos de familiares, vacaciones que se anticipan, intercambios culturales en el extranjero, exóticas tragedias cotidianas, etc.
Los niños estaran sumamente agradecidos, ni hablar de sus padres y los potenciales espectadores de esos adefecios de actos!
Saludirijillos!

Etienne dijo...

de viersas: léase diversas o en su defecto ...de varias...
Gracias!

máx dijo...

Cecil, que carta ni que carta: antorchazo limpio de una! usted(*) es profesora y pudo decirles a sus colegas un par de verdades y vió buenas (?) consecuencias! (al menos en usted...)
Ánimo Thelma! insisto antorchazo limpio y a la bosta! [fucking profesores que me dejaron este trauma de 'granaderito' de actos sanmartinianos, que castigo!]

Saludos

(*) y no la tuteo por la cuestión de la edad y la brecha generacional y su título docente que nos separan.

Cecil dijo...

gaby: apoyo su moción. no entiendo qué clase de enfermas siguen pensando que son lindos estos eventos en los que todo sale mal.

después quieren agregar más días de clases. idiotas: supriman estas giladas y las clases pueden terminar en julio =(

sí, fuiste la primera y caro no dijo nada... raro, no?

besos

Cecil dijo...

erica: a lo mejor tienen suerte y se olvidan, como lo hicimos nosotros, que resultamos ser personas de lo más normales [????]


besos

Cecil dijo...

toleranciacero: tratar a chicos de 8 o 9 años como si tuvieran 4 es uno de los objetivos de la educación [?]. por eso después te cruzás con tipos o minas de 40 años, que tienen un desarrollo mental esperable a los 15.

besos

Cecil dijo...

caro: por ahí, el brillante profesor quiso decir algo simbólicamente. pensalo: lobos que parecen conejos... no todo es lo que parece, no hay que dejarse llevar por las apariencias, etc.

quizás el tipo es un genio del teatro contemporáneo [?]

o quizás es un pobre idiota sin el más mínimo sentido zoológico.

se hará justicia 'mn

besos

Cecil dijo...

julia: no entiendo cómo no usaron la treta del certificado médico: thelma trabajo en un consultorio y los tíos de la niñita son médicos. por eso dije, la culpa es de la madre [jajajajaja]


besos

Cecil dijo...

etienne: si si si si. debería haber una materia intitulada 'desarrollo de excusas varias', en la que los niños puedan expresar toda su creatividad con fines útiles.

gracias por la fe de erratas =)


me he visto linkeada en su blog =P

besos

Cecil dijo...

máx granaderito con pechera de cartón dibujada: jajajajaja me imagino qué traumático debe haber sido eso. a mi hermano le tocó alguna vez hacer de granadero: lo que mejor le salía era poner cara de orto =P

con respecto a la brecha generacional que nos separa: no te hagas el pendejo, que acá nos conocemos todos [?] =P

besos

Etienne dijo...

Es cierto lo del link, aunque igualmente innecesario, pues soy yo el que se alimenta de sus seguidores y no a la inversa.
Estoy tratando de mejorar la estetica del sitio, pero soy muy impaciente... Alguna recomendacion para optimizar el blog?

CATTO dijo...

Los actos escolares siempre son un bodrio.

Ya desde cuando arranca la presentadora: -"Sres. Directivos, Docentes, Padres, Alumnos... en este pequeño pero emotivo acto blablabla..." me da angustia por las valiosas horas que estoy perdiendo y que podría aprovechar haciendo algo mas productivo, como por ejemplo tomar mate en el parque.

No obstante, quiero hacer una salvedad:

Una cosa es hacer de granadero, o bailar el pericón, o hacer de José (el padre de Jesús), o de buen samaritano, o recitar un poema a las Malvinas (ejemplos que cito, ya que son los que he representado y no me han generado trauma alguno)... (creo)... pero tener que salir disfrazado de esos animales indecifrables es demasiado humillante.

Pero bueh... mientras los padres lo sigan permitiendo, seguirá sucediendo. (como todo en todos los ordenes de la vida).

Besos.



Y ahora hago este aparte porque me acordé de una aún mas aberrante que la de los animalejos:
Hace unos años, para la pascua, a mi hermanito (que tendría 8 o 9 años) lo hicieron representar una escena onda "La Pasión de Cristo" :S
Vestido de soldado romano, tuvo que dar azotes al pibe que hacía de Jesús, y luego crucificarlo...¡¡y clavarle la lanza!!
Mi abuela (de 85 años y sumamente religiosa) se descompensó, tuvo que ser asistida, y no paraba de llorar... y hasta sus últimos días (a pesar del alzheimer y todo) se acordaba de eso y lloraba... malditas escuelas de curas.

Cecil dijo...

etienne: todos nos alimentamos de todos. así funciona la cosa [?]

no sé a qué llama optimizar... le puede cambiar la plantilla, quizás...

Cecil dijo...

catto: estoy de acuerdo: los actos son un bodrio cuando bien podrían ser una espacio de transmisión de lo que nos queda e tradición. digo, estaría bueno que al terminar la escuela uno supiera bailar las danzas típicas, o por lo menos, conocer las diferencias entre cada una... algo de historia y de historia de la cultura, etc.

pero no, hacen estas giladas 'puf

besos