18.12.08

consultorio cecilmental [20]

Mi estimadísima Doctora: su más reciente post, intitulado "Exámenes en llamas" me ha decidido a suplicarle su atención. He aquí mi problema: estaba corrigiendo muy serena los segundos parciales del cuatrimestre, cuando, de pronto, me di cuenta: lo que estaba leyendo, ya lo había leído. Empecé como una desquiciada a buscar en los parciales y, en efecto, dos alumnos habían entregado la primera pregunta del parcial de manera idéntica (incluyendo faltas de ortografía, errores de gramática y de tipeo). Como docente de la casa de estudios más importante del país, no pude expresar toda mi furia ante el hecho. Debí mostrarme pacífica y sublimar el instinto asesino con palabras del tipo "respeto", "instituciones", "docencia", algún que otro "te conviene que estudies para el final" y así.
PERO, usted sabe qué es lo que yo REALMENTE quería decir. ¿Podría Ud. poner en palabras lo que esos alumnos deberían haber escuchado?
Quedo en deuda con usted, mis más sinceros saludos, Gaby

pd: ¿estará de más decir que quiero que los antorchee?

estimada gaby: lamentablemente, sé exactamente qué quiso decirles. lo que no entiendo es por qué no se los dijo. con los alumnos universitarios y con los del terciario, no hay que tener ni la más mínima piedad, porque esos mismos imbéciles que se copiaron tan descaradamente, querida gabriela, pretenderán en el futuro ser sus colegas. ¿me entiende? yo he llegado a guglear fragmentos de parciales porque me parecían sospechosos. le digo esto para que vea hasta qué punto me enardece que hagan estas cosas. le voy a pasar el método cecil para dejar en evidencia a esta clase de bestias infames. puedo jurarle que funciona a la perfección y que jamás me han echado de ningún lugar por aplicarlo [y lo he aplicado tantas veces...].

1. entre al aula con una sonrisa amplia como un calefón. realice las tareas habituales.

2. antes de entregar los parciales, y sin dejar de sonreír, debe pedirle a los idiotas aberrantes que se copiaron que por favor tengan a bien compartir con la clase su punto de vista respecto de tal tema [ese en el que se copiaron] porque realmente fue brillante [sarcasm mode very ON]. en general, estos cobardes infames tienden a quedarse callados [si no lo hacen, mejor, puesto que le dan a usted la posibilidad de hacerles preguntas que los dejen aun más en ridículo]. ese es el momento de la venganza en forma de discurso, a saber [entónese con voz clara y con fervor enardecido]:

yo no puedo creer que sean tan idiotas [sí, idiotas... dígalo sin miedo]. digo, porque o son idiotas o son realmente algo mucho peor. sepan que cuando se copian, no sólo están mostrando que son traidores y tramposos, sino que además revelan que consideran que yo soy una boluda o que no hago mi trabajo honestamente, porque suponen que no me voy a dar cuenta o que, si lo hago, voy a hacer como que no vi nada. eso es básicamente -disculpen el vocabulario técnico- cagarse en mí y en mi trabajo, lisa y llanamente. y no se los voy a permitir. cuando alguien hace esta idiotez suprema, además de perder cualquier derecho a réplica posible, pierde la posibilidad de todo diálogo conmigo y, con ello, la aprobación la materia. ni sudando sangre van a revertir esto...

en este punto, si se trata de la universidad, puede decirles que se va a encargar de hacerles un sumario, para que en todas las materias que cursen 'sepan bien la clase de gente que son'. en otros lugares, basta con informar a la autoridades.

si bien el discurso puede admitir cualquier tipo de variación, es muy importante que ciertas palabras clave sean dichas [idiotas, cagarse, sudar sangre, etc.] porque eso produce un efecto increíble, en tanto nadie espera que usted, en su rol de profesora, hable tan directa y abiertamente.

personalmente, me gusta más cuando esto sucede con el primer parcial, porque eso me da la oportunidad de recordar el hecho todas las clases. sé que parece cruel, pero no lo es. pensemos un poco: esta clase de gente es la que trampea después en la vida, la que no paga impuestos creyendo que es muy viva, etc. y si nosotros podemos ponerle coto en nuestro mínimo ámbito, tenemos que hacerlo.

yo dejé de tomar parciales domiciliarios porque estoy harta de lidiar con estas cosas, sabiendo que la única que se indigna soy yo. entonces, explico el primer día de clases por qué hago que sus vidas sean más complicadas y listo. dejémonos de joder, por el amor de buddha.

pd: si me pasa los mails de los susodichos, me encargo de mandarles un escarmiento de mi puño y letra. quedo siempre a su disposición.

spoiler: la consulta n° 21, ya será publicada en breve, es para alquilar balcones [kw]. viene con testimonios fotográficos y todo. wait and read.

27 comentarios:

Javier dijo...

juaaaaaaa apoyo la moción acerca de que ciertas palabras clave sean dichas. son como un garrotazo de léxico efectivo. nada de andar acordandose de la cordura y las instituciones.

le dejo un link, cecil. beso.

http://graphjam.com/2008/10/28/song-chart-memes-first-in-the-comments/

máx dijo...

Bueno, bueno... alguna vez dije que Cecil saca la peor parte de Gaby (tierna ella) ¿no sería esta la mejor oportunidad de demostrarlo?

Sé que está mal lo que hacen los muchachos, pero me sincero: yo también alguna vez copié en la universidad! (y ahora tengo el título... vergüenza mode on)

UmUmUm, creo que se merecen el escarmiento igual: ahora soymaloynomeimportamipasado mode on!

Gracias a buddha que volvió la cecil de siempre! (y no la falsa buenita de ayer!)

Saludos

máx dijo...

Me saco el sombrero, fue el mejor Priiii que vi hace tiempo!

Gaby dijo...

AAAAAAghh, Javier, me robaste el PRI, che, qué bajón.

¡Gracias DOCTORA! Lo tomaré en cuenta. Las cosas sucedieron en el 2º parcial con lo cual no pude recurrir al famoso método que Jean Piaget se olvidó de patentar: la humillación pública. Los amenacé con una suspensión, en particular a uno que no dejaba de sonreirse y que cometió la inocente torpeza de anotarse para el final. Mmmmuejejeje, veremos quién ríe al final ^_^.

Besos y gracias por atenderme. Gaby

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

claramente, esos pibes son enfermitos, tengamosle miedo, solamente por el simple hecho de subestimar lo que producen en el otro, con su idiotez...

Por otro lado, el KW, es realmente oportuno, aunque yo hubiera agregado alguna amenaza solapada.

Gaby, te compadezco, yo ayer quede asombrada con lo energumena que puede ser la gente poco inteligente, cuando se junta en grupo..

saludos!!!!!!



Priiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii





como siempre, no me importa nada..

Cintia dijo...

no, por favorrrrrrr!!! ¿de donde salen estos engendros? ¿no se supone que estan siguiendo la carrera que les gusta y por lo tanto vale la pena estudiar y exprimirse el cerebro? Apoyo completamente el lenguaje Cecil, no queda otra que la brutalidad ante tales casos

talita dijo...

seee, se merecen esa respuesta.
que lo haga uno de secundario, bueno
pero que lo haga un pelotudo universitario.
sumario, nene sumario
salutes cecil

Cecil dijo...

javier: creo que todo el discursito vale solamente para decir esas palabras a los mamertos que tenemos como alumnos. que se curtan.

muy bueno ese link. es parte del plan 'haciendo amigos con puchi'? =P


besos

Cecil dijo...

máx: andá sabiendo, querido, que esa cecil buena y compasiva también existe... si no, cómo se notaría la mala? eh?

cecil es el ying y el yang [bueeeeeenaaaaaaa] en fin

no creo sacar lo peor de gaby, sino más bien dejar salir su parte sanguinaria... otra vez, necesaria para equilibrar la dulzura =)

así que usted se copiaba... cuentenos más [freud mode ON]

besos

Cecil dijo...

gaby: oh, de nada. siempre estoy a su disposición. tenemos que reformar la educación. eso está claro =)

por favor, mandenos el update del día del examen. sonríales mucho mucho y aplique mirada fija-fulminante. no falla jamás =)

besos

Cecil dijo...

caro: yo suelo agregar a lot of amenazas solapadas, pero eso depende del lugar... porque si no, estos infelices encima se quejan por maltrato 'puf

las palabras son la clave =P

besos

Cecil dijo...

cintia: sumate a la campaña 'que estos engendros no sean jamás nuestros colegas' y empezá a partir cráneos en puan... hace mucho que yo no voy y gaby no puede todo sola, che...

besos

Cecil dijo...

talita: claro. ponele que al pibe del secundario lo entendés, porque se sabe que es un idiota y que no está ahí por su propia voluntad. pero con los otros, no debe haber piedad =P

sumarios al por mayor !!!!!!!

salutes

Cecil dijo...

ok. digo algo más para que no se clave el marcador [?] en 13 comentarios


por las dudas nomás

Javier dijo...

y 14 es el borracho. aca va mi humilde [hic] aporte.

Julia dijo...

Excelente Cecil! Muy bueno tu método. Sos muy grossa.
Que falta de creatividad y cerebro los que copian, no cambian ni una palabra, ni arman la frase de nuevo. No es que yo lo haya hecho. Soy un queso para copiarme.

Besos oh, Cecil escarmentadora

Cecil dijo...

javier: y el 15 es la niña bonita =P

tenemos que empezar a llamarlo javiera o puchita? =P


oh =( el 17 es la desgracia. sospecho que me estoy buscando las catástrofes solita [?]

lo único que nos faltaba era la timba 'ouch

Cecil dijo...

julia: oh, no soy grossa. solamente tengo poca paciencia con estas cosas 'puf

el sistema punitivo funcionaba tan bien con mi superyo que jamas me atreví a copiarme. soplarle a los compañeros no cuenta como copia, eh

ojo

besos, oh julia

Julia dijo...

Eso había puesto en el comentario pero lo borré. Soplar (dictar) eso siempre hice. Y más de una vez he preguntado, pero algo que me oriente. El resto chamuyo. =P

Cecil dijo...

no no

eso no es copiarse. si no soplás, los otros te achuran =S

Monegasco dijo...

el discurso es genial... me dan ganas de ser infractor solo para verla enardecida en el fragor de su discurso... =P

por otra parte, hay que ser pelotudo para ir a la facultad y copiarse no? ya no tenes 15 años querido, maduraaaa diria mi abuela.

besos!

Ana dijo...

Yo era de las boludas que servían para que se copien todos los demás de mí (no yo de ellos). Debo sentirme mal? Por favor, aguardo respuesta urgente... viene el fin de semana y necesito saber si debo o no hacer retiro espiritual.

Erica dijo...

Lo más honesto [?] en el secundario es copiarse de una misma (machetes, que después no podés usar, pero pusiste tanto empeño en hacerlos que te los aprendiste...), no es que yo lo haya hecho, digo nomás.

Besos

Cecil dijo...

monegasco: jajaja ok ok no hace falta ser infractor. todos sabemos que muchas cosas me enardecen hasta niveles indecibles =P

sí, hay que ser pelotudo. y sí, son pelotudos. pero creen que son vivos... la peor combinación =S


besos

Cecil dijo...

ana: yo también era esa clase de boluda [o sea, participo de muchos niveles de boludismo crónico y ese es uno de ellos].

no, no debe sentirse mal. además de solidaridad, era una cuestión de supervivencia.

quédese tranquila [?] y tenga un fin de semana de festejo furioso [?]

besos

Cecil dijo...

erica: no no. me imagino que nunca hiciste un machete [?]

la verdad es que era tan trabajoso hacerse machetes que era más fácil estudiar. no me digan que no 'mn

besos

pd: ya sueno como profesora. hoy me mato.

Erica dijo...

jajajaja eso decían todas mis profesoras (pst! cuando se reciben junto con el título les dan el librito de frases, too? 'hap)
es que tengo un problema con la palabra estudiar, de esa forma, estudiba sin estudiar, es clarísmo [?] :P