21.12.08

certificado de adultez [?]

gracias a la infinita misericordia de mimadre [que se ve que a fin de año se compadece de mi indigente style, provocado en parte por el dueño usurero de mi departamento], he pasado de tener una heladera con congelador que debe haber pertenecido a juan de garay, a tener una heladera con freezer. esto me permitirá [mimadre dixit] planificar mi alimentación como corresponde. en mi universo, ese enunciado se traduce del siguiente modo: voy a tener mucho hielito y, fundamentalmente, voy a poder conservar helado, como hace la gente normal. punto. no existen en mi diccionario expresiones como 'planificar' ni 'como corresponde'.

quiero avisar que en cuanto vislumbre en mí alguna intención del tipo 'hoy cocino para toda la semana y freezo', me voy a golpear repetidas veces la frente contra una hornalla encendida, hasta que se me pase. no estoy lista todavía para convertirme en esa clase de persona. mi aparato psíquico no lo toleraría.

al mismo tiempo, he recibido un futón, del que no pienso bajarme nunca jamás. después de dos años de jugar a que tenía un sofá, que en realidad era un sommier que amablemente me habían prestado, ahora tengo mi propio futón. es cierto que ya tenía otros muebles, pero la adquisición del futón me ha golpeado sin piedad en alguna zona extraña de mi cerebro: ya no soy mis libros y yo, como cuando era joven, lozana y despreocupada [?]; ahora soy mis libros y yo, más una serie de objetos que vienen en el combo, más un gato que no entiende razones.

mi sueño de cargar mi mundo en una mochila se desvanece en el aire. ¿en qué me he convertido, por el amor de buddha?

31 comentarios:

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Priiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Bien ahi!!!!!!! ligando heladera y futon!!!!! vaaaaamos, ahora no tenes excusa para recibirme en tu casa y hospedarme, como si fuera el mismisimo sheraton, me escuchaste!

COn respecto al gato y a la serie de "objetos", es cuestion de acostumbrarse, despues te das cuenta que son parte tuya, y terminas como yo, siendo una carpa ambulante.


beshosh!

Erica dijo...

"voy a tener mucho hielito y, fundamentalmente, voy a poder conservar helado, como hace la gente normal" este es el mejor uso que se le puede dar al freezer.
Porque la comida congelada pierde sabor. No, yo no cocino (se hacer varias cosas, pero no quiero), con excepción de mi salsa de tomate italiana, única cosa que deseo y difruto hacer.
Y voy a denunciar al freezer por haberla arruinado.
Sí, confieso que cedí ante mi madre e hice salsa para tener en otro momento... :(

Besos

PD: felicitaciones por los regalos navideños!

Gaby dijo...

Jajaj, ahí volvió Carolain con todo!

Y bueno, che, te convertiste en una persona con bártulos, está bueno, creciste, sos responsable por otros... ????

No es taan grave, solo es que es fin de año y todo se magnifica, saludos!

David C. dijo...

pero quiza todavía estas a tiempo para hacer cambios.

máx dijo...

Me declaro culpable: cocino para guardar en el freezer! Muchas veces que equivoco las proporciones y hago como 15 kg de más de fideos, los meto en el frezer. Otro dia que no tengo ganas de cocinar los meto en el microondas en 5 minutos tengo la cena calentita para todos! (espero que nadie de mi flia lea este blog).

El futón es lo mejor que te puede pasar en la vida! ojo que adictivo a niveles incomprensibles!

Julia dijo...

Felicitaciones!

Si te escucho decir que vas a planificar la comida de la semana como corresponde voy a pegarte.

besos

von Eisberg dijo...

Oh, por Dios!!! Le ruego que borre usted este post ya mismo!!! Si Miss Fiamma llega a leerlo me perseguirá hasta el cansancio: "¿Viste, cie-li-to? Cecil tiene una heladera con freezer y yo en tu casa me tengo que conformar con esta porquería de telgopor y unos rolitos a la cual vos llamás heladera!!".
Menos mal que ya viene Cristina K. a salvar mi matrimonio...
Salutes.

toleranciacero dijo...

Qué bueno! Felicitaciones!
El freezer FUNDAMENTAL, el futón, palabras mayores!

Salu2

Etienne dijo...

yo no tengo futón pero tengo sillon de dos cuerpos, califica?
lamentablemente no puedo tener mascotas, que sería un gato, porque mi residencia se fija en un departamento y es de por si bastante complicado hacerse cargo de las necesidades de los humanos, imaginate lo que sería de un animalito...
cuando me de una vuelta por tierras mediterraneas, voy a usurparte el futon.
He dicho!

Ana dijo...

No hay ninguna duda de que estás creciendo.

Ahora decime, cocinar un sábado y freezar es equivalente a comprar vianditas que se meten en el freezer?

Lo primero es indudablemente de señora mayor y triste que intenta tapar huecos. Lo segundo es lo que hago yo, así que estimo que está bien, como todo lo que hago =P

Beya dijo...

Yo hace años que tengo heladera con freezer y nunca jamás en mi vida cociné y "freezé" para toda la semana. Nunca. Jamás.

Miss Fiamma dijo...

Tengo heladera. Tengo freezer. Nunca cociné para toda la semana y esas cosas. Pero a veces está bueno hacerse de un macro surtido de medialunas (no tengo panadería posta y cerca) o comprarte un kilito en Freddo o cosas por el estilo.
Me gusta cocinar y he congelado "cositas"... qué sé yo, está bueno. Pero no he dedicado mi vida a ello.
(Agendar: nunca más echarse una novia con heladerita de juguete. NUNCA MAS)
Besos pre- navideños

GABU dijo...

La civilizaciòn tocò a tu puerta CECIL???

P.D.:Creo que hay cierto abandono ANRTORCHERIL notable,eh?!

(think about) ;)

BESUTISSSSSSS

Monegasco dijo...

ese concepto de poner en una mochila todo lo que uno necesita siempre me parecio muy atractivo... peeero, uno crece y se da cuenta de que el helado en el congelador no se conserva del todo bien, que el futon es una creacion maravillosa o que el auto (en mi caso) es una inversion fundamental y 100% necesaria...

besos y bien por su madre que siempre se porta con ud!

Cecil dijo...

caro: jamás puse ninguna excusa para recibirte en mi casa 'mn la cosa es que vos te dignes a tomarte el micro y no me hagas ir siempre para allá [cosa que hago chocha de la vida, btw]

ok. son parte mía, pero explicame como llevo a todos conmigo... soy pequeña y frágil [?]

besos

Cecil dijo...

erica: estas hablando [?] con una persona que puede comer fideos con manteca cuatro días seguidos con tal de no cocinar y/o de no ir al supermercado. te imaginás que la pérdida de sabor no me preocupa jajajaja

vaya haciendo salsa que, cuando me apersone en rosario le aviso, le toco timbre y me traigo el tupper =P

besos

pd: oh, felicitemos a mimadre que es rompebolas pero increiblemente generosa =)

Cecil dijo...

gaby: sos responsable por mi gato [?], decí que él se maneja solito, si no, estaría muerto =P

vamos a pensar que los bártulos son necesarios para la vida y que son parte de nuestra historia [por favor, si no, me mato =P]


besos

pd: debo decir que a mí me engañaste con eso de 'amo la navidad' 'mn

Cecil dijo...

david c.: siempre se está a tiempo de hacer cambios


de hecho, el cambio es la única certeza =)

Cecil dijo...

máx: oooooooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhh

qué confesión, por el amor de buddha

igual, creo que ahora que voy a gozar de unas largas vacaciones,voy a sucumbir y voy a terminar cocinando y freezando

oh buddha, soy tan débil =P

besos

pd: vos también, andá preparandome los tuppers con vianditas que me los traigo para acá =P

Cecil dijo...

julia: ok. esa amenaza me dio miedo deadeveras. juro que nunca lo voy a hacer... hasta que tenga 45, por lo menos =P

besos

Cecil dijo...

von eisberg: estem... llegué tarde: su chica ya lo vio. i'm sorry. igual, yo la banco en su no tener heladera. cuando me mudé estuve meses sin heladera y se vive igual.

agradezcale a kristina, si si si :S

besos

Cecil dijo...

toleranciacero: acabo de dormirme una siesta en el futón... jamás hubiera pensado que un simple objeto fuera semejante fuente de felicidad =P

besos

Cecil dijo...

etienne: claro que califica. lo que no califica es lo que yo tenía, porque es muy incómodo como sofá. yo vivo en departamento y el gato se la banca, pobrecito. estimo que sería un bicho más tranquilo y feliz viviendo en una casa con jardín, pero no puedo abandonarlo =(

va a robar mi futón sobre mi cadáver, sepalo =P

besos

Cecil dijo...

ana: no se preocupe [?]. es clarísimo que comprar vianditas no es lo mismo que perder el fin de semana cocinando =). es justamente todo lo contrario: la solución de la mujer moderna

ahora, yo soy tan, pero tan pachorrienta que ni siquiera tengo el impulso de comprar vianditas

estoy creciendo... oia y me lo chantaste así, sin anestesia =P

besos

Cecil dijo...

beya: oh, gracias por el testimonio. me dejás más tranquila: quiere decir que el freezer no ejerce un extraño poder sobre nosotros y nos obliga a hacer cosas que no queremos =P

Cecil dijo...

miss fiamma: otra que me deja más tranquila. trataré de no sucumbir y no hacer cosas como fingir que cocino para no escribir la tesis, ponele...

si quiere, empezamos la campaña: von eisberg comprá ya la heladera... pero, la verdad, no es adorable que tenga una heladera de juguete [?]

besos

Cecil dijo...

gabu: sep, la civilización tocó a mi puerta de la mano de mimadre

si, no? hay cierto abandono antorcheril... pero deben ser estas épocas... y que ya estoy casi de vacaciones... y mi contentez =)

pero no temas, idiotas que me enerven hay por doquier

la antorcha no se mancha

besos

Cecil dijo...

monegasco: sospecho que la idea de 'mi mundo en mi mochila' es sólo eso: una idea atractiva

al final, uno prefiere la comodidad y el goce [?] de la vida pachorrienta y de los objetos que la facilitan...

en fin, no le digamos a nadie que nos estamos poniendo viejos jajajaja

besos

pd: mimadre la rompe, es cierto =P

Miss Fiamma dijo...

Sin dudas es adorable y no sólo por su heladerita de juguete pero... la que va como mucamita chaque jour a comprar el tomatito y el "poyito" SOY YO.
No se vive bien sin heladera, Cecil!! No arranquemos con la cosa romántica que el verano es largo.
De todas formas, el mal ya está hecho...

Cecil dijo...

che, yo dije 'se vive igual', no 'se vive bien' =P

ir a comprar todos los días algo para cocinar y encima en cantidades mínimas porque no hay manera de conservarlo templa el espíritu [?] e infla los ovarios [cuak]