31.12.08

casa tomada [?]

estoy lo más pancha tomando mate [kw: pancha]. se me da por levantarme a buscar no sé qué cosa a la cocina. en eso, escucho ruidos. alguien está golpeando insistentemente en la ventana. gabriela, la madre sustituta de mi gato, es la única que hace eso y, en este momento, está trabajando. entonces, me asomo con cara de estupefacción. no hay nadie. listo, me digo, estoy escuchando ruidos además de voces, otra vez.

intento volver a la cocina. otra vez, el ruidito de golpeteo insistidor. pero sigo sin ver a nadie en la ventana. sin embargo, para algo uno tiene un gato: lo veo agazapado mirando la ventana de la habitación. recuerdo que esa ventana está abierta. me asomo apenas. claramente, había un tipo golpeando el vidrio de la ventana. sólo lo veo alejarse. entonces, me acerco y cierro la ventana, raudamente [?]. el tipo percibe el movimiento y se acerca, monedas en mano [con eso estabas golpeando, bestia infame?]. me dice: me puede dar unas monedas para comer un sánguche [sic] aunque sea. ¿eh? ¿de qué estás hablando willis?, me pregunto. no, le digo, disculpame. el tipo vuelve a preguntar, pero ya con una actitud muy torerita y montonera. me siento invadida, es evidente. porque una cosa es que me toquen timbre y me pidan cosas y otra -muy otra- es tener que darle explicaciones a un tipo que de la nada misma me apura golpeándome la ventana. y no sé si tener miedo, si ser comprensiva o si envalentonarme y decirle todo lo que pienso. no hace falta que decida porque el tipo se retira, insultándome y recordando a mimadre.

entonces, yo me pregunto: ¿dónde está el límite? si salgo a la calle, es probable que deba interactuar con quienes están ahí afuera reclamándome a mí cosas que el estado no les provee. ok. pero, ¿ahora tengo que tolerar que me insulten en mi propia casa, antes de las diez de la mañana? me parece que es demasiado y que nos estamos pasando. se me ocurre que una cosa es tener sensibilidad social y otra, dejarse atropellar por cualquiera. que alguien me diga dónde está el límite, antes de que me inmole por sentirme una hijadeputainsensible, como si yo tuviera la culpa de los males de la humanidad. carajo.

37 comentarios:

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

PRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Les moje la oreja, poserssssssssssss

Cecil dijo...

y yo encima te linkeo 'ouch


a dónde va a parar el mundo, decime

Julia dijo...

bueno, visto y considerando que acá es una hora menos, es entendible (?) que haya llegado tarde para el pri

Julia dijo...

Esto me recuerda a una tierna viejicita que me pidió una colaboración monetaria, y cuando respondí, dulcemente, no tengo plata señora, díjome:

- que tu madre se caiga muerta ya mismo!

- Pero morite vos, vieja del orto - respondí.

Me voy a robar mi comentario para un post. Habíame olvidado del suceso.

Living dead dijo...

Ve?

Si comiera el asado con Macri o Videla ellos le dirían qué hacer...

Y dormir tranquila a pesar de ello.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Estamos en el límite mismo, el borde, somos borders, digo, somos bordessss...


Oime, a ese chabon le tendrías que haber dado una antorcha gigante, pero para que se la metaa en el orrrrrrrrto...

muejejeje, Feliz año nuevo, incautosssssssssss

jajajjajaj

Cecil dijo...

julia: obvio... tu pri, en rigor, fue a la una... podrías pelearle a caro el podio [?]

muy buena su respuesta =P

ya mismo me la anoto


feliz 2009!

Cecil dijo...

living dead: cuak [?]

si comiera asados con macri, lo hubiera llamado de inmediato porque 'había un negro golpeandome la ventana' y él prometió eliminarlos a todos de la capital federal...


qué horror que mauricio crea que los problemas sociales se solucionan desalojando gente, cortando becas de estudio y eliminándolo del horizonte visual

=(

Cecil dijo...

caro: sí, somos borders... eso está claro


si estoy parada en el límite, en el borde de la cornisa [maldito majul que me cagó esa palabra], quizás cuando vuelvan a golpearme, me caiga =(

han sobrepasado mis límites. el 2009 se viene con mucha antorcha =P

feliz año!

hijo y entenado dijo...

el límite está en la planta baja.
Habría que ver cuántos golpean la ventana de un quinto piso...

la gente linda mira las miserias del mundo desde el balcón.

La Luna dijo...

déjole mi último saludo del 08. Con respecto al señordelasventanas... very surreal! muy bonito el detalle de golpear el vidrio con monedas para...pedir monedas =S

Besos, Oh, Cecil.
Hasta el año que viene (?)


pd. el límite es la ventana, pasada ésta, estamos dentro del mismísimo relato de Julio. Tenemos vidrios, por suerte, todavía hay vidrios (?).

Gaby dijo...

En la facu me pasó algo así y la verdad, me está dando miedito, ya no es gente pobre la que mendiga sino loquitos sueltos, [¿ves Macri? eso pasa cuando cerrás el Borda, pedazo de energúmeno.

Aquí va mi saludo: ¡Feliz año nuevo, Cecil! Y tiro una pregunta a esta "Comunidad de la Antorcha": ¿sabían que el pedorro 2008 va a durar un segundo más? Por no sé que Academia de Astrónomos que blablabla, ¡un segundo más! Es una locura.

Mil besos a todos y nos vemos el año que viene ¡cuac!

máx dijo...

cecil y no entraste en estado de pánico?? yo hubiese gritado como un demete (no pongo que también hubise llorado, porque queda muy maricón lo mío y/o cagado, literalmente, porque es desagradable para los lectores)

Veo que con Gaby leemos los otros mismos blog. Y con Pandemia también.

Feliz año nena!

Saludos

Pandemia dijo...

¿Leíste "el cuervo" de Edgar Allan Poe?

Una vez, antes de las diez de la mañana
mientras débil y cansada, en tristes reflexiones embebida
inclinada sobre un viejo y raro libro de olvidada ciencia
tomando unos mates, casi dormida
oyóse de súbito un leve golpe,
como si suavemente tocaran,
tocaran la ventana de mi cuarto.
“Es —dije musitando— un indigente
tocando quedo a la puerta de mi cuarto.
Eso es todo, y nada más.”

Pandemia dijo...

Gaby, Máx: (permiso Cecil), no sé si ustedes tambien están hablando de microsiervos, pero sepan que son muy ñoños.

Gaby dijo...

Yo ya le pedí a Enumerador que hiciera el listado para ser ñoño porque creo que doy 10 de 10 (supongamos que sean 10). Así que imangínense.

Besos!

Erica dijo...

Lamentablemente creo que no hay límites. Espero que las cosas cambien, siempre lo espero.

Peeero, no te inmoles, hagamos algo constructivo, inmolemos a otros.

Y ahora...

Muchas felicidades para el 2009!!!!


Besos

Living dead dijo...

Sólo hay algo peor que alguien que defiende y se enorgullece de una ideología reñida hasta extremos absolutos con todo sentido de justicia social, igualdad, interés por el prójimo y transparencia.

Y eso es alguien dispuesto a cambiarla diametralmente en tanto y en cuanto la contra le pague bien.

Habrá gente así?
Mmmm...yo no conozco a nadie ;)

Ante casos como el del post, reconcíliese con el 911. Hay una ecuación que no falla: Un estado que no invierte mucho en cuestiones sociales, sí lo hace (forzosamente, además de por convicción ciega) en instrumentos represivos.

Enumerador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Enumerador dijo...

1- Permiso
2- Hola Cecil!
3- Le negaste el sánguche al pobre hombre ¡Qué fea actitud!
4- Nah, mentira.
5- Hola Gaby, hola Máx, hola Pande!
Todos ustedes son muy ñoños.
6- Oh, qué casualidad, yo también leo microsiervos (qué curioso)
7- Gaby, el post está enumerado en 17 puntos (no en 10). Se publica a la hora del brindis =)
8- Ai, no debería hacerme propaganda acá, queda mal.
9- Perdón Cecil.
10- FELIZ AÑO NUEVO!!!!!

La Luna dijo...

bueno, ya fui de roteishon por varios blogs, me faltaba el de slipper. Asi que...feliz año.

Lunita, dando inicio a los comentarios del 2009. =)
Besos.

Hernán dijo...

Estimada Cecil, usté se tiene que ir para arriba... o sea, dejar la planta baja. Si no bastaba con los operarios de edenor o el maldito pajarraco que canta a las 4 de la matina, ahora le piden plata como si de un banelco se tratara [?].

Bastiana Baltar Bux dijo...

Para la próxima te recomiendo que te aprendas este fragmento:
"“Ciertamente —me dije—, ciertamente
algo sucede en la reja de mi ventana.
Dejad, pues, que vea lo que sucede allí,
y así penetrar pueda en el misterio.
Dejad que a mi corazón llegue un momento el silencio,
y así penetrar pueda en el misterio.”
¡Es el viento, y nada más!"
Te aseguro que funciona.
Besos.

Cecil dijo...

hijoyentenado: te juro que cuando no viva en planta baja, si alguien me golpea las ventanas pidiendo monedas, se las doy =P

Cecil dijo...

luna: por suerte, queremos tanto al vidrio [?] o, todos los vidrios, el vidrio [?]

el vidrio, aunque fascinante para mí, resulta frágil y transparente... ergo, tuve miedito... recién después puede ver la surrealidad del asunto


pd: agradezcamos también a las rejas [?]

Gaby dijo...

No sé por qué pero tengo la impresión de que estamos agazapados esperando que Cecil haga el primer post de año, jijii!

Postea Ceciiiiil, besotes

No tomo alcohol, es que comí demasiadas pasitas con chocolate ^_^.

Cecil dijo...

gaby: lo de la facultad ya es haber pasado el límite hace rato. durante años he visto a las mismas personas con el mismo discursito pidiendo lo mismo...

tu dato del segundo más me cagó la vida, sabelo

[pobrecita, era un poco exagerada]

feliz año!!

besos

Cecil dijo...

máx: no me dio tiempo. me hubiera dado más miedo y me hubiera puesto a llorar si no fuera porque me insultó: eso me sacó.


pero no pude responder nada, porque el muy hdp se fue 'puf

en fin

besos y feliz año!

Cecil dijo...

pandemia: never more... never more

me siento la protagonista de un texto de poe... qué fácil se me deja contenta a mí, por el amor de buddha jajaja

Cecil dijo...

erica: creo que si en el fondo no esperáramos que las cosas cambien, ya nos hubiéramos cortado de un tajo las venas, hace rato.

ok. tenés razón. inmolemos a los otros [?]

pero empezamos mañana, porque estoy muy larva day hoy =P

besos y feliz año!

Cecil dijo...

living dead: claro que hay gente así y es una de las causas por las que estamos como estamos. se me ocurre.

a veces, me da más miedo la policía, así que nunca se me ocurre llamar al 911

Cecil dijo...

enumerador:
1. hola!
2. ok. puede hacerse propaganda aquí, solo porque es amigo
3. no le diga a pande que acabo de nombrarlo amigo a usté
4. feliz año nuevoooooooo

5. sa1u2

Cecil dijo...

lunita: jajaja tendría que haber posteado algo nuevo, así no se veía obligada [?] a dejar comentarios en el mismo post en años distintos [eeeeeehhhhh?]

que el 2009 sea mejor para todos =)


besos

Cecil dijo...

hernán: oh si, debo irme para arriba... quizás lo haga [crossing fingers mode ON]

me quejaría y diría que mi vida es un infierno, pero la verdad no me sale tanta maldad =( me estoy volviendo buena, parece

besos

Cecil dijo...

bastiana: ok. ya me lo voy aprendiendo. y anoto no volver a asomarme never in the puta life =)


feliz año!

besos

Cecil dijo...

gaby: iba a postear a las ocho porque pensé que todos iban a estar borrachos y resacosos más tempranos

pero me diste ganas de adelantarlo

ahora voy =P