19.11.08

otra vuelta de tuerca

estoy esperando el tren en la estación. en el piso, veo una ramita que se mueve. debajo de la rama, una hormiga luchaba por llevarla vaya a saber uno dónde. la rama era claramente demasiado para ella. la obligó a frenar, a retroceder y a andar en círculos. pero jamás la soltó. eso es determinación, pienso. eso es lo que a mí me falta, pienso inmediatamente después.

hace unos años, no sabía lo que quería. sabía lo que no quería, que no es lo mismo. después de muchos golpes de todas las clases posibles [suenen violines lastimosos. stop it.], fui vislumbrando lo que quería. ahora, podría decir, sé lo que quiero [en líneas generales, por lo menos]. ¿cuál es, entonces, el problema? a eso vamos [por el amor de buddha, callate boba que no estás conduciendo tu propio talk show].

resulta que dentro de la bolsa de 'las cosas que quiero', encontré otra, oculta y apelmazada, debajo de lo que podríamos llamar 'las cosas que me atrevo a decir que quiero'. se trataba, ni más ni menos, de la bolsa de 'las cosas que quiero y creo que nunca voy a obtener/alcanzar'. como creo eso [por favor, que alguien me diga por qué los seres humanos hacemos esta clase de sandeces], digo que no las quiero, a ver si a fuerza de repetirlo me las olvido o las hago desaparecer como por arte de magia.

no voy a decir que la negación no funciona. durante un tiempo, calma bastante. pero las cosas que pretendemos inexistentes, tarde o temprano explotan en nuestra cara, así, sin avisar.

quizás esas cosas sean demasiado grandes para mí. quizás me hagan frenar, retroceder y andar en círculos. pero ya no puedo fingir y meterlas debajo de la alfombra. si tengo el tamaño de una hormiga [o su equivalente en escala humana, ponele], bien puedo tener su determinación.

cuando se llega a este punto, no hay camino de regreso. sólo queda encender una antorcha para invocar a santo coraje e ir a por ellas.

[footnote: se advierte a los señores lectores que los aires cordobeses pueden producir claros y profundos efectos en los problemitas existenciales de ciertas personas, parece. cecil avisa y previene, por las dudas].

19 comentarios:

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

priiiiiiiiii ajjajaja. (te gané lunita)

bueno, a ver. seguramente tengas, la determinacion y el coraje suficiente como para ir a por todas esas cosas que estimo, te mereces, sin mas. Saber perfectamente de lo que sos capaz,( y no hablo de antorchas), y tal vez, necesites, como todos, darte cuenta de lo mucho a lo que todavia no te atrevés pero tenes ahi, al alcance de la mano. Es buenisimo aprender, y cuando uno hace ese clik, todo lo demas, queda claramente atrás... y para eso, no hay retroceso posible.

Pobres quienes no supieron verte, y valorarte. Pero ésto es mucho mejor para quienes sabemos de lo que sos capaz.

Pd:Me encanta!!!!!
vamos a escribir el libro ya, y a dar conferencias por el mundo. reclutemos, al menos, uno nos va a dar bola. :D

te queremos cecil, sabelo.

La Luna dijo...

Epa, how deep.
Bueno, primero, creo que sí, los seres humanos hacemos esas sandeces suicidamente introspectivas cuando es inevitable. Ah, pará, yo lo hago, pero no te puedo asegurar que sea un ser humano.
Segundo, el tamaño de las cosas es relativo a vos (y no porque seas pequeña). Si vos crees que son demasiado grandes para vos probablemente lo sean, porque ya lo sabías, porque así lo pensás. (no se que sean esas cosas, ahora mismo me voy a interrogarte... a menos que sea, no sé, ser presidenta de EEUU, que desde ya te digo que no, lo demás, no puede ser tan jodido).
Tercero, es sumamente inutil esconder cosas tan grandes abajo de la alfombra, digo...ya que le das tamaño, sabés que no se puede esconder la enormidad.
Cuarto, te quiero mucho (yo también estuve expuesta a la radiación maldita de córdoba).

La Luna dijo...

(carolinaaa te odiiiooooo)

La Luna dijo...

Ah, y de lo que dice caro...
Probablemente lo molesto, incómodo y doloroso sea el proceso de darse cuenta, no importa de qué, siempre es jodido saber, porque una vez que eso pasa uno mismo (tan cruel) no se permite hacer de cuenta que no. Y al menos vos, por lo que te conozco, no sos de las personas que pueden hacer de cuenta que no. Supongo que a esos infelices los queremos lejos. (estaba proyectando).

Vos podes lo que quieras, y para lo que necesites, acá estamos (plural?)

La Luna dijo...

No se...se me cantó comentar cuatro veces seguidas...puedo?


=P

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ah, me olvidaba. la unica manera de dejar de caminar en circulos, es dar ese primer pasito que, claramente, nos lleva por otro camino. Tal vez no tan complicado, o por lo menos, no tan angustiantemente repetido, aburrido, y sin salida.

besotes, ai biliv in iu. so.. iu mast to biliv too. :D

GABU dijo...

Y si probàs yendo nuevamente a Còrdoba???

P.D.:Digo,no? La tuerca ò la arandela te habràn quedado por el camino cual hormiga pedorra al intento de levantar una hoja de paraìso ella solita???

Digo,nomàs no?
jajajajajajajaja

CECIL,a esta altura del año es màs que normal pensar pelotudeces indescifrables variadas... ¬¬

BESOS Y BÙSQUEDAS :)

Julia dijo...

Ay Cecil.... qué decirte!


=P

(perdón, extraño esos momentos)


Reflexiono y vuelvo.

Pero esto va ahora mismo: te quiero mucho Cecil...

'hap

Erica dijo...

Eso de "sólo queda encender una antorcha para invocar a santo coraje e ir a por ellas" suena re místico, pero me gusta.


Besos

Cecil dijo...

caro: como siempre, mi terapeuta preferida me da coraje =)

gracias

el hecho de que me hayas visto en persona hace que no pueda hacer otra cosa que creerte ciegamente [?]

lo bueno de abrir los ojos y de dejar de mentirse es que uno descubre, además, promisorias posibilidades en el horizonte, que siempre habían estado ahí

a por ellas [?]

besos

Cecil dijo...

luna: no me podés decir, así, sin anestesia, que no puedo ser la sucesora de obama. no hay derecho a romper mi corazoncito de esa manera =(

creo haber llegado al punto en el que me estimo lo suficiente como para dejar de esconderme. si hacer eso causa dolor, iré a por el dolor sin la frustración de haber callado.

los cordobeses deberían indemnizarnos [?] por los daños causados a nuestra psiquis je je

besos

Cecil dijo...

luna 2: no podemos odiar a caro. dejá de mentir.

Cecil dijo...

luna 3 y 4: primero, me parece, es jodido el darse cuenta. luego, es sumamente doloroso llevar a cabo la determinación, porque aunque sea para estar mejor, siempre se pierden cosas que estaban buenas. si uno tiene suerte, nada se pierde, todo se transforma. si no, solamente es triste. pero se pasa =)

comente lo que quiera, que hace mucho que no anda por aquí el comando inflador =P

Cecil dijo...

caro: heme salido del círculo que he transitado again and again. si vuelvo a entrar en él, estás autorizada a cachetearme con la más sádica violencia =P

Cecil dijo...

gabu: para mí, todo el año es momento de pensar pelotudeces indescifrables jajajaja

pero algunas cosas se van clarificando =)

besos

pd: y no perdí ninguna arandela, sólo me faltan un par de tornillos

Cecil dijo...

julia: oh, yo también los extraño =(

pero esto recién empieza. sabelo.

yo también te quiero [ay, desde cuándo nos pusimos todos tan tiernos jajaja]


besos

Cecil dijo...

erica: sep. entrar en contacto con la naturaleza [pobrecita, se creía que una hormiga en una baldosa era la naturaleza] me pone mística [?].

en realidad, quería meter una antorcha en el post... se hace lo que se puede =P

besos

Julia dijo...

Si que tenes determinación Cecil! De eso no tengo dudas.
Y si las cosas no salen como esperás no es porque no estes determinada.
Sos grossa nena. Asumilo. Incorporalo. Y si retrocedes un poco, que sea para tomar carrera.
Besos

Cecil dijo...

julia: oh [sonrójome]

ojalá tengan razón. a mí me cuesta creerlo pero le estoy poniendo voluntad... si no, siempre alguien puede empujarme desde un barranco, por ejemplo =P


besos =)