28.11.08

oh shallow, shallow girl

es momento de aceptar que, así como puedo analizar con los ojos cerrados [?] la obra completa de alejandra pizarnik o exponer la postura de platón respecto de la relación entre lenguaje, realidad y pensamiento, puedo asimismo sentirme feliz por haber encontrado el vestido perfecto y unas sandalias más perfectas aún. no puedo entender qué extraño mecanismo se activa en la mente de las mujeres cuando suceden estas cosas, o cuando vamos [?] a la peluquería, por ejemplo. pero es evidente que algo se activa, algo se pone en movimiento y, por unos instantes, una se siente realmente bien consigo misma. será, quizás, porque la imagen que vemos en el espejo nos sonríe genuinamente.

durante mucho tiempo, me resistí a esto. 'si me siento para el reverendísimo orto', pensaba, 'cómo puede ser que cortarme el pelo o vestirme bien cambien las cosas, eh'. obviamente, en un punto, no cambian las cosas. pero cambia uno, cambia la actitud que tenemos frente a esas cosas. no tengo una explicación racional al respecto. simplemente es así.

por este motivo, en el día de la fecha, voy a vociferar a los cuatro vientos [?] que un vestido y un par de sandalias han tenido el poder de hacerme feliz. no es este un elogio de la superficialidad, al contrario. porque algunos descubrimos [tarde, pero lo descubrimos al fin] que no somos una ecuación perversa entre superficie y profundidad sino que somos el resultado dialéctico entre ambas.

se me ocurre que nada que nos haga sentir bien merece ser categorizado con tanto desdén y si eso, además, nos hace sentir que cosas buenas de verdad pueden empezar a suceder, muchísimo menos. así que, lo lamento mucho, pero hoy nadie me va a joder. estoy en la paz de la luz de una antorcha [que no deja de ser un arma de fuego [sic] lista para ser utilizada ante la detección del más mínimo ente perturbador].

33 comentarios:

CATTO dijo...

No puedo creer ser primero....

Erica dijo...

¿Acaso no dijo Nietzsche "Ayúdate a ti mismo, y te ayudará todo el mundo"?
Si lo cambiamos por: sentite bien con vos misma y verás que las cosas no son tan terribles...no andaríamos muy alejads, no? no?

El calor me hace mal...esta no soy yo.

Besos

Pandemia dijo...

Una mujer linda NO SIEMPRE es inteligente; una mujer inteligente SIEMPRE es linda.

Cintia dijo...

a mi me parece barbaro que te sientas bien con eso. Siempre dije que si algo habia nocivo de la facu era ese discursito pelotudo de "si te gusta vestirte bien o pasar por la peluqueria aca no vales" Me parece que la imagen que el espejo nos devuelve ayuda muchisimo a la hora de encarar las cosas. si una sale satisfecha con su imagen y segura de su cabeza creo que es el combo perfecto.

CATTO dijo...

Si fueras una mina cuya única preocupación fuera la ropa y la peluquería, se podría decir que sos una "shallow girl"... y claramente no es tu caso.


Me encantó lo de "resultado dialéctico entre ambas"...

Es un retruque muy elegante para ciertas ocaciones.

Me la voy a anotar en la libreta.

Besos.

Julia dijo...

Oh, si, entendiendo. No cambia las cosas, pero cambia la perspectiva. Sentirse bien con uno mismo también incluye como te ves. El tema siempre es el exceso. Si sólo te importa tu imagen, y te obsesionas con eso, es cuando te perdes de ocuparte de cosas más importantes.
Como así también, hacerse el desentendido de la imagen, y generar un look casual que lleva a muchos hippoides horas y horas de producción.
Hay que aceptar que verse bien ayuda a sentirse bien, y es un ida y vuelta. Cuanto se sentís bien, se nota en lo externo.
Me gustó tu definción dialéctica.

Besos oh Cecil


Quiero las fotos del casorio ¬¬

Fede y mamá Jesi dijo...

Ay no me lo recuerdes, que recién llego de gastar 350$ en juguetes. Comprar me hace feliz. Después lloro todo el mes porque estoy ajustada, pero no me importa nada!!!
Soy una tarada.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Oime una cosa, agarra ya mismo el vestido y las sandalias, te los pones, y te sacas una foto, está claro?

mostrale al "mundo" lo que se perdió!


besoteeeees


carito :D

Cecil dijo...

catto: cómo que no? a las pruebas me remito =P

Cecil dijo...

erica: mmmmm no lo sé, pero pongamosle que sí, lo dijo. ¿a vos sola te hace mla el calor? yo estoy hablando de vestidos y zapatos, nena jajajaja creo que me voy a morir en breve... esto debe ser mi apocalipsis interno

o quizás me doy a luz, como un nuevo ser

en fin. echemosle la culpa al calor

besos

Cecil dijo...

pandemia: me ponés en un aprieto, querido, porque si me hago cargo de que soy inteligente, tengo que hacerme cargo de lo otro [que no es así]. además corro el riesgo que aparezcas a decirme: quién te dijo inteligente a vos? =(

má si: oh, graziaz =)

Cecil dijo...

cintia: tal cual. se ve que algunas cosas se respiran en ciertos lugares y se imprimen a fuego en algún lugar de nuestros cerebros. si nos hubiéramos detenido a pensarlo antes, nos hubiéramos ahorrado muchos problemas, estimo

besos

Cecil dijo...

catto: no, es cierto, no es mi caso. pero yo tiendo a no aceptar estos paliativos que parecen superficiales. ayer me di cuenta de que no lo son, así que, voy a dejar de ocultarlo [?]

anote y use tranquilo... a mí me había gustado lo de 'ecuación perversa' pero usted use lo que le guste =P

besos

Cecil dijo...

julia: voy a decir una verdad de perogrullo, pero no me importa: los excesos, los extremos son perniciosos. faaaaaaaaa qué verdad revelada, por buddha 'ouch

la cosa es que eso es cierto. parece que poner la palabra dialéctica embellece =P

por lo de las fotos, no sé. yo voy a estar muy ocupada bebiendo [?] pero quizás haya un corresponsal exclusivo. cualquier cosita, le comunico =P


besos

Cecil dijo...

fedeymamajesi: good for you. a mí no me hace feliz comprar, es más bien una tortura, pero la cosa es aceptar que cosas que socialmente son vistas como superficiales no tienen por qué serlo para nosotros.

sea feliz =)

Cecil dijo...

caro: jajajaja pará. que yo me sienta bien no quiere decir que la imagen sea digna de ser publicada, ponele.

y el mundo no se perdió nada. yo sigo dando vueltas por acá y pasearé mi vestido por ahí también, tratando de no desnucarme on very high hills [cuak] =)

besos

Ratita dijo...

me di cuenta que nada material me hace bien. me hace mal tener plata, realmente mal. cobre mi primer sueldo y me siento horrible cuendo veo que tengo que dejar todo mi triste sueldo en cuentas que ademas no son mias. y la verdad no existe zapato, remera, pollera o vestido que me haga sentir bien. antes, estando realmente mal necesitaba comprar de todo, siempre que venia de tener un ataque de panico sacaba la tarjeta y venia con tres o cuatro bolsas a mi casa. no ayuda la verdad, bah a mi por lo menos.

(nota: vino mi vecina a refregar en mi casa que consiguio trabajo de 3000, que seguro es mentira no sabe abrir un mail. y a decir "y bueh, ratita algo debe estar ayudando con su sueldito, aunque sea poquitito, no?" tengo muchas ganas de matarla. para que mierda viene a joder a las 10 de la noche eh? a saber: ayer me sentia muy mal y me parece que andan chusmeando las dos vecinitas y vienen con el moro de verme mal. ergo, me qued en mi pieza simulando ser un potus

max dijo...

¿Y tuviste que ir a la sección infantil o conseguiste de tu talle?











(¿viste como un hombre puede tirar la felicidad femenina por la borda?)

max dijo...

Oh! sepa que era una bromita... téngole miedito a la antorcha...

Pandemia dijo...

de nada (te tenías que hacer cargo por inteligente, y lo otro es la consecuencia)

damian dijo...

Cecil, me 'mocionó tu "disculpa pública" (post anterior: perdón, no sé hacer links), pero no puedo aceptarla. Porque no solamente los términos no son míos ni de nadie o mejor dicho: si son de alguien, son de todos o no son, sino que cualquiera que se los apropia es porque los comprende, que viene a ser lo mismo; los aprehende. Es cierto que con la dialéctica yo rompo desde hace mucho; pero el concepto vale sólo si pasa esto: que otro -vos, en este caso- frente a una situación cotidiana encuentre la idea en acción. Yo no había pensado nunca en una dialéctica tan bien expuesta entre superficie y profundidad, o sea, entre lo que aparece y lo que es. Y eso que Hegel lo dice y lo dice y lo dice...
p.d.: me parece que Erica tiene razón, aunque la cita no es textual; en el Zaratustra, lo dice creo que refiriéndose al ser humano en su condición de rebaño. O sea, es irónico el guacho.
besos =)

damian dijo...

Perdón, me embalé: lo de Julia sobre los hiposos es una perlita que habría que pegarla en los pasillos de puán. No hay nadie que, además de ser lo que es, no trate de aparentar lo que es o cree ser. siempre hay dialéctica entre lo que mostramos y lo que somos. La diferencia está en darse cuenta y aceptarlo o, por el contrario, creer que podemos engañar a los otros sólo con la apariencia. Y, como es dialéctico, nos estamos engañando además a nosotros mismos.

Ricardo Muñoz José dijo...

Sin ánimo de incordiar, porque la vida se compone de puntos de vista diferentes, me gustaría invitarte a leer este post.

http://linde5-otroenfoquenoticias.blogspot.com/2008/11/aparece-la-fobia-canina.html

Quizás tengamos mucho puntos que nos unen.

Salud y suerte.
Ricardo - Linde5

Maria Noel dijo...

"somos el resultado dialéctico entre ambas" ... q buena definicion!!!
me encanto.

a mi me pasa igual. si me veo a gusto en el espejo, las cosas mas lindas de mi misma salen mas facilmente a la superficie!

Cecil dijo...

ratita: mmmm no sé si lo material no hace bien. ojo, no estoy diciendo que solucione los problemas. lo que digo es que si te sentís para el orto, por ejemplo, y en lugar de andar de jogging por la vida, te ponés algo que te queda bien y que te gusta, te sentís mejor. un poco, por lo menos.

no mates a tus vecinas... probá primero con la mirada fija-fulminante

besos

Cecil dijo...

max, oia me comí un payaso: pero qué gracioso, che. escuchá como me río:




decía, lo más importante de esa nueva felicidad es que nace de la propia mirada. estimo que si ando por ahí y la gente me escupe, se me va a pasar, obvio =P

besos

[ahora que me hice la mala, sí me puedo reír. permiso: jajajajajaja]

Cecil dijo...

pandemia: 'ojitos

graziaz =)

Cecil dijo...

damián: como no es laura la que responde los comentarios sino cecil me permito la siguiente reflexión: si las palabras no son de nadie o son de todos, ahora explicame para qué me amenazás =P

continúo: vos me estás diciendo que sin leer una papa de hegel dije algo parecido? epa, qué grossa soy [me o voy a creer un rato, si me disculpan]

y sí, lo de julia habría que gritarlo en puán... en fin, no creo que tengan remedio de todos modos

besos

Cecil dijo...

ricardo: sin ánimo de ser antipática, me pregunto qué tiene que ver ese post que linkeás con este. digo, lo leí, podemos discutir sobre ese tema, pero... no sé, no entiendo.

si querés explicarlo, te leemos con atención

slds

Cecil dijo...

maría noel: claro. justamente a eso apuntaba. hay que extirpar de nuestras cabezas el prejuicio de lo exterior [sí, hablé en plural... flow with me =P]

besos

damian dijo...

1) Yo creí que, justamente, la no aceptación de la disculpa pública en virtud de que las palabras son de todos constituía una respuesta a tu pregunta. Uno escribe. Y a veces cree estar siendo claro, pero no lo logra. Así como no sólo vos entendés el concepto de dialéctica sin haber leído papa alguna de Hegel, se ve en los comentarios que el concepto actúa, está vivo, y gracias a la circulación.
Mi "amenaza" era tan insostenible si hubiera estado escrita en serio que pensé que laura no se iba ni a mosquear.
2) Ya está dicho: sí, yo pienso que entendés Hegel sin haberlo leído (y hasta habilita el imposible autobeso en la frente). Pero es preciso aclarar esto: yo, en cambio, tengo serias dudas acerca de entenderlo. Capto la idea de dialéctica como por ráfagas, tales como tu experiencia con el vestido frente al espejo. Después, se me escurre de vuelta y me encuentro perdido. Así que no te entusiasmes, porque no soy autoridad alguna para evaluar los conocimientos de nadie (Gracia a dió)
Besos

Cecil dijo...

damián: cómo no me va a aceptar una disculpa pública? hagame el favor...

si usted dice que entiendo a hegel aun sin haberlo leído, me considero grossa. punto final, no venga a desmentirlo ni a decir que usted no es quien para evaluar. gracias =P

besos

damian dijo...

Ta bien, ta bien!!!!! le acepto todo, no se me antorchee que me asusta! A ver si me viene ud a incendiar la biblio. Ud es recontrahiperdeepestgrossa. Listo. (aunque pensándolo bien, seguro que ahora el corte de luz me toca a mí porque me estoy salvandode pedo, y una antorchita, capaz...¿podría servir de alimento la colección de Agatha Christie?)
pd: quise decir, en realidad, que no "quisiera" sentirme en condiciones de evaluar, pero ud me conoce: la soberbia de mi manera de escribir me condena.
beso =)