5.11.08

la niñez, tu ilusión y tu tormento

8.05. cecil entra al primer curso que debe conocer esta mañana, precedida de la típica presentación llevada a cabo por la directora. cecil se da cuenta de que todavía no sabe qué cara poner en esos momentos, así que sonríe mientras su cerebro le reprocha: de qué te reís, boba. cancelá la sonrisa ya. tienen que temerte.

8.10. cecil recuerda por qué había dejado de trabajar con niños. hablan. mucho. todo el tiempo. tolerancia infinita mode ON.

8.20. tolerancia finita. acabose: muchachos, vamos a establecer la primera pauta de convivencia: cuando ustedes me hablan, yo me callo y los escucho. si ustedes no hacen lo mismo cuando yo hablo, van a sufrir. estamos? primer silencio de la mañana.

8.40. cecil se hace la profesora. la directora pasa por la puerta y sonríe. bien, se lo creyeron todos. mientras, piensa qué clase de porquería fumaron las madres de esos pibes que todas les pusieron los mismos nombres: nicolases, ignacios, marcos y francos. no puede haber cuatro de cada uno por curso. me niego.

10.00 recreo. presentación en sala de profesores. incomodidad suprema de cecil. siempre me perturbó sobremanera el exceso de simpatía de los recibidores de compañeros nuevos. no entiendo. me dejo fluir y finjo normalidad. hablan de sus hijos. una se da vuelta y me pregunta: ¿vos tenés chicos? no, tengo un gato, ¿cuenta? sonrisa fingida. fin de la conversación.

10.15. cecil cambia de curso. se queda estupefacta. sus alumnos son floggers y si no, merecerían serlo. se calla. trata de no mencionar el asunto. cecil reprime su deseo de pegarles a todos en la cabeza con un palo hasta que se les pase. reprime, dije.

10.30. uno dice: no lo deje hablar a fulano, que la va a hacer leer su flog. antes de mirar un flog, me pego un balazo entre los ojos, le respondo. se ríen. pero... sabés lo que es?, insiste. no, querido, vivo en un frasco de mayonesa. es más: yo tengo un blog, pero no les paso la dirección porque no podría hablar mal de ustedes, ni contar todas las pavadas que hacen, entendés? se ríen. nadie pregunta nada más. no me creyeron. perfecto.

11.50. cecil ya no puede fingir más: tiene sueño, le duele la garganta y quisiera amputarse los pies con un sacacorchos. se hace la profesora cool y dice 'es todo por hoy', mientras incentiva una conversación sobre cómo aguantamos hasta que empiece la próxima temporada de lost.

mientras sus alumnos blablablean, cecil se da cuenta, satisfecha, de que no perdió el touch, de que cada vez, inexplicablemente, sale mejor. y como si esto fuera poco, además de pagarle, le dan de comer: desayuno y almuerzo for free. ¿qué más se puede pedir por hoy?

[que no descubran el blog, que no lo descubran]

26 comentarios:

Pandemia dijo...

Felicitaciones profe!!!

¿Se les permite a los profesores enseñarles a los alumnos la manera correcta de peinar un flequillo para no aparentar tanta idiotez?

Alguno tuvo que creerte que tenés un blog, aunque sea uno.. y te está buscando mueeejejeje

Gaby dijo...

¿Te dan comida gratis? ¡Es el trabajo soñado! A menos que la comida sea un asco, y entonces es el infierno. Los pibes nunca entienden que uno es persona, solo te das cuenta que hay un humano detrás de un profesor cuando te ubicás vos mismo como profesor y das clases. Bueno, felicitaciones, vas a poder seguir pagando Fibercruel y comprando cigarrillos sin pensar en el gasto, el resto es accesorio. Besuchis!

La Lola dijo...

Que tipa grosa que es ud Cecil.
Una pregunta: será factible hacerles a los floggers y emos un lavado de cerebro como el q le estaban haciendo al noviecito de la hija de Ben (LOST obvio)??? Es menos violento q el palo, sumamente necesario, y supongo q efectivo...

Fernando dijo...

Congrats, Cecil!

Podrás empezar la campaña "haga patria, mate a un emo/flogger"?

Hoy tuve que ir a un colegio y si midiéramos la estupidez en metros cúbicos, la escuela rebalsaba mallll!

¿Cómo hacés para estar rodeada de ese elemento toda una mañana?

Salu2!

Julia dijo...

Muy mal que tu título me recuerde a Sarmiento :S
Por qué me haces esto! =P

Me parece que me voy a divertir mucho con los relatos de la nueva escuela. Los pendejos flogger deben dar mucho material...

Repitamos juntas "que no descubran el blog, que no descubran el blog"
No subestimemos el poder de nuestras palabras ¬¬

besos, oh profe Cecil

=)

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ajajjja buenishimo cecil, buenishimo!!! aprovechaaaaaa, vos come mientras sea gratis! eso es lo importante...





















eso y que te garpe, opvio. :P

beso

Cintia dijo...

La felicito profe, realmente ejercio el autocontrol ante la horda de adolescentes!!! Si fuera yo creo que me tiro por la ventana antes de soportar tanto flogerio junto.
Coincido con Pandemia, alguno te debe haber creido y apenas llego a su casa se puso a buscar por todos los blogs habidos y por haber a la profe nueva!!!!

Monegasco dijo...

jaaa lo del balazo fue genial...

mis viejos son docentes y mas de una vez se cruzaron en un super o en una clase de gimnasia con algun alumno/a y le dicen "profeeee!! que hace ud aca???"... "lo mismo que vos nene/a, soy un ser humano tambien!!"... asi que dudo que hayan creido que tenes un blog, lo cual nos pone a salvo de algun intrepido buscador de profes con blog...

besos y me alegro que se mantenga intacto el "touch"...

Erica dijo...

¿vos tenés chicos? no, tengo un gato, ¿cuenta? Excelente frase para que dejen de hablarte! jajajaaja

Lo de Lost no se aguanta. Punto...mmm...Puede que con una maraton de los episodios anteriores...

¿Qué tal es la comida?

¡Felicitaciones por el re-estreno!


Besos

Moro dijo...

Siempre pensé que es una profesión bonita pero vocacional, muy vocacional. Y cada vez más. No sé en Argentina pero aqui cada vez es más arriesgado ser profesor. Creo que incluso cobran un plus por peligrosidad. Los niños cada vez pierden antes la inocencia. La culpa de TODO la tienen las padres. No hay más. En mi época de pendejo cuando te castigaban en el colegio, el o la profesor/a te mandaba para casa con una nota escrita para que la firmasen tus padres. Primero bronca del profesor y luego en casa bronca del padre. Porque en aquellos tiempos los profesores tenían autoridad y su opinion contaba. Y lo más importante de todo, contaban con el apoyo y respeto de los padres. Ahora todo eso se fue al carajo. Los padres defienden a sus hijos siempre ante los profesores y los niños se sienten invencibles, tanto que muchos amenezan a éstos. Siento pena por los profesores. Es una profesión especial. Tener la oportunidad de marcar la vida de una persona para siempre, de enseñar, de transmitir. Yo jamás olvidaré los profesores que tuve de niño (y no tan niño). Me imponían respeto pero me enseñaron mucho. Cosas que no están en los libros. Recuerdo ahora a Antonia, profesora de Literatura. Era un encanto y sus clases eran especiales. Era capaz de trasladarte al lugar de los hechos. Nos contaba las historias de libros clásicos. Se metía en el papel y por un momento la imaginación convertía el aula en una calle oscura de la Edad Media española. Hace poco supe que perdió al marido y cayó en depresión. Y eso me dio pena, mucha pena. Qué fue de aquellos tiempos y de aquellos niños que no tenían flog ni puta falta que les hacía?!

Puede que descubran el blog de la profe cool y empiecen a sentir más respeto por ella viendo su calidad narrativa y su poder de convocatoria que tiene.

Un saludo

GABU dijo...

CECIL... Pasate a ser la clon de ALDO RICO es un mìsero instante???

P.D.:Tenè en claro que los peques ademàs de agotarte cantidàt,te demandan una energìa casi asfixiante!!

A cuànto de ejecutar al priemro crees estar?? ¬¬
jajjjjjjjjajjaaj

BECHUSSSSSSSSSSSS

Javier dijo...

clap clap clap! volvio la cecil (the original) =P

"nicolases, ignacios, marcos y francos" tipico nombre de nene de mama chetito y hueco. (ojo, en tu listita falta tomas. pero pronunciese 'tomash')

sobre como aliviar la falta de LOST, hay unos mini capitulos llamados 'mobisodies', que... uh, cierto. paro aca. es al pedo... :P

besos! oh, cecil corazon de tiza

max dijo...

Llega a caer uno con una antorcha y ese es un indicio que descubrieron el blog. Me alegro que no hayas perdido el touch, se vienen aires renovados en usadas de cerca! [?] [ok, you can kill me] Son muchas horas?

Cecil dijo...

pandemia: no sé si está permitido o no, pero yo no le voy a preguntar a nadie y lo voy a hacer, aunque sea lo último que haga [?]

que busquen. yo lo niego todo =)

Cecil dijo...

gaby: siiiiiiiiii. gozamos de los beneficios de trabajar en una empresa [comidas, recreación, etc] pero sin convertirnos en esclavos. es casi demasiado bueno para ser cierto. dame dos meses y te cuento =)

si, sí. los malabares no se terminaron, pero se sobrevive

besos

Cecil dijo...

lola: jajaja no es para tanto...

sí, es factible lo del lavado de cerebro, pero va a llevar su tiempo. el palo es tanto más veloz, que tienta =P

besos

Cecil dijo...

fernando: oh, gracias

la campaña ya comenzó. esperemos ver algún resultado pronto [?]

jajajajaja no sé cómo hago, realmente. tantos meses sin trabajar me hicieron idealizar las cosas... en fin

ya le pasé los consejos, igual. hágale saber al niño cuánto lo molesta. él se lo agradecerá =P

besos

Cecil dijo...

julia: muajajajaja esa era la idea... siempre me pareció que el himno a sarmiento debía decir 'tormento' :P

todavía no hablé mal de nadie, pero nuevos personajes aparecerán en breve. calculo =P

besos, oh julia

Cecil dijo...

caro: jajajajaja pero che, al final termino laburando por el plato de comida

a dónde vamos a ir a parar, eh?


besos

Cecil dijo...

cintia: jajaja gracias. yo, por cualquier cosa, niego todo. igual fue mucho peor saber que el jefe de mi anterior trabajo [daba clases en un instituto militar] leía el blog. si pasé eso sin aparecer fileteada en una zanja, paso cualquier cosa =P

besos

Cecil dijo...

monegasco: bienvenido su avatar!!!!!!!!

je je a ellos también les causó gracia lo del balazo, creyeron que era un chiste :S

pobrecitos...


besos

Cecil dijo...

erica: la comida es lo más. estoy perpleja y feliz, porque durante tres días no voy a tener que cocinar... rata yo? naaaaaaahhhh


besos

Cecil dijo...

moro: acá sólo es tan peligroso en ciertas zonas, aunque nunca sabés de dónde puede salir un loquito.
yo sigo pensando que la educación es la salida. cuando deje de pensar eso, me pongo un kiosko y me dejo de joder.

oh, gracias

besos

Cecil dijo...

gabu: noooooooo vade retro aldo rico, quien fuera mi intendente alguna vez :S

yo estimo que el lunes mismo te estoy ejecutando al primero =P


besos

Cecil dijo...

javier: oh, si la cecil original está de nuevo entre ustedes... agarrensé porque no habrá pudor para los antorchazos


disculpe que discrepe, pero los 'lost pieces' de Lost [cuak] me dejaron tan gusto a poco que ahora necesito ver todo de nuevo

besos, oh puchi

Cecil dijo...

max: jajajaja si si. creo que va a ser muy sutil si alguno aparece con una antorcha =P

no son muchas horas: son las suficientes para sobrevivir dignamente =)

y sí, los aires se renuevan, por suerte

besos