11.11.08

la insoportable levedad del ser

llego con el tiempo justo y con una cantidad de sueño suficiente como para voltear un elefante. levantarme antes de las seis de la mañana va a matarme. enciendo la computadora para corroborar un número antes de salir otra vez. windows se inicia. pantalla azul veloz. se empaca y vuelve a empezar infinitamente. como uno es un analfabeto informático que depende de estos bichos infectos, me desespero. primero pienso que no tengo idea qué le pasa. después pienso que no tengo tiempo de lidiar con eso ahora. ingreso al setup como si supiera que estoy haciendo. nada. estamos solas ella y yo. ella carga con las clases de toda la semana y la siguiente, mi tesis y mis infinitas cosas. yo tengo que irme en ese instante. y ella está muerta, jugándome una muy mala pasada en el peor momento. totalmente desolada y confiando en que tengo bien el bendito número de reserva, me como una hora de colectivo hasta retiro.

confieso que jamás había estado en retiro. confieso que a pesar de que hace casi dos años que me mantengo y me arreglo sola para todo, en el fondo siempre creo que hay cosas que no puedo hacer. llego al gran monstruo condensador del transporte. hago mi trámite en menos de diez minutos. me tranquilizo un poco. por una vez, no es cierto que todo lo que pueda salir mal va a salir mal.

hora y pico de colectivo de regreso. maldita ciudad, me quiero ir a vivir a una isla. carburo, conjeturo, me embronco y siento mucha pena de mí misma: todo en intervalos brevísimos de tiempo, todo dentro de mi cabeza. tengo que lidiar con mi máquina muerta sin saber siquiera a dónde correr. el único plan que tenía era llevarle mi máquina a mi madre para que ella, a su vez, se la llevara a su técnico y empezara con un ciclo interminable de lamentos -absolutamente ineficaz- para apurarlo. entonces, bajo del colectivo y lo descubro. casi no puedo creer que mi mente no haya detectado eso antes.

la solución estaba, justamente, a la vuelta de la esquina. voy a verlo, le pregunto. él sabe qué le pasa. él ve mi desesperación y promete tener todo listo para cuando yo vuelva del trabajo al día siguiente. y cumple. redescubro una vez más que cuando todo lo que puede implosionar lo hace frente a mi cara impávida, en el peor momento, la gran mano invisible de rige todas las cosas que no dependen de mí deja de empujarme hacia abajo y me da un respiro. 

pero todo ese gran mientras, te lo regalo. la próxima, me aplico una antorcha intravenosa y se va todo al mismísimo carajo. punto.

34 comentarios:

Cintia dijo...

El "mientras" es lo peor que hay. Despues uno respira cuando da con la solución pero en la espera te dan ganas de inmolarte en serio
¿primera vez en Retiro? la mia fue hace solo un par de años y todavia transpiro cada vez que recuerdo el aglomerado de gente.
Saludos a todos.

Pandemia dijo...

oh, por un rato me olvidé de los problemas de la computadora, y me quedé pensando qué hacías en retiro.

:O

La Lola dijo...

Recémosle una "antorcha nuestra" a San Computador, que no sabemos que religión profesa, pero evidentemente es Dios, a mi me dan vueltas por un mes antes de volverla a la vida.

Cecil dijo...

ahora tengo computadora y los muy putos de fibertel, cagan el servicio

prometo que volveré y contestaré todos los comentarios, aunque sea lo último que haga


pd: tengo muchas ganas de prender todo fuego. sepanloN =P

Pandemia dijo...

ok lola (ay, yo me prendo en todo), ahí va:

antorcha nuestra que estás en "usadas..."
venga a nosotros tu fuego. enciéndase tu llama así en la tierra como en el cielo.
danos hoy el post de cada día,
no nos dejes caer en retiro
líbranos de fiber.

pandém

Ratita dijo...

la ultima vez que pense que se rompio el modem porque no arrancaba, y pensaba que iba a tener que pagar uno nuevo, esperar una semana y ademas no tenia plata ni trabajo, por lo cual me quedaba sin internet para siempre. me agarro un ataque de panico. tuve que recurrir al rivotril. pero volvio y a los dos dias consegui laburo. o sea hoy. o sea soy feliz. o sea voy a engordar de comer masitas en la oficina. o sea... no se me quede sin ideas. chau

Charlotte Von Stein dijo...

el otro dia pensaba.... si el atentado del 11 de septiembre hubiese sido en Silicon Valley, qué hubiese sido de nosotros? qué puertas se hubiesen abierto?, cielo o infierno?...


Respecto a tu |mientras|, no tendrás algún mantra en sánscrito para recitar?. Aveces funciona...

Me alegro qué estés bien de nuevo.
Abrazo,

La Lola dijo...

oh me encantó el antorcha nuestra, muchas gracias Sr Pandemia.
Esta noche lo rezaré para que en un futuro no muy lejano tengamos proveedores de internet, de telefonía celular, etc etc, dignos, buenos y marxistas.

rck dijo...

A la mía le pasó exactamente lo mismo hace unos días. Pero como yo la uso solo para pelotudeces y no tengo nada importante ahí, sigue muerta tal como la dejé esa mañana. Hasta estuve pensando que si nadie la arregla hasta la fecha de mis parciales pueda estudiar mas, porque no voy a poder distraerme, y me va a ir mejor.

PD: Como nunca fuiste a Retiro? Nunca te fuiste de vacaciones?

GABU dijo...

CECIL... It's a fact: el que espera desespera (¡!)

Y ni te cuento si el fucking tècnico te pone encima jeta de que cagadòn patrio nena que tenès en esta machine (¿?)

P.D.:Conclusiòn final a la que siempre arribo es que los fucking tècnicos son màs sàdicos que el mismìsimo Dios (que ellos mismos creen ser ¡!),y habrìa que empalarlos a antorrrrrrrrrrcha flameante mierrrrrrrrda!!!! (fetivamente,detesto a los fucking tècnicos que creen que te hacen un favor pero cuando te pasan la factura la elaboran en nombre de haber realizado el milagro de tu vida,IDIOTAS!)

BESOPS
(con el insomnio a cuestas y la compus destartalada) =(

Javier dijo...

peor es la levedad de ser insoportable.

[pucha! sin siquiera haber visto tu post, venía en el bondi pensando en ese mismo título y se me ocurrió invertirlo (para que quede tal como lo que te dejé más arriba) y así usarlo como nick o algo =(]

besos

Erica dijo...

Yo me prendo! Vos prendé a fibercruel en Baires y yo prendo Arnet en Rosario.
¿Podríamos llamarla "operación Montag?

Besos

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

sheshil, sheshil, no te pongas mal. vos pensa en verde y en menos de digamos.. un dia y medio estas en una isla ( o algo parecido), rodeada de gente cuerda y sesata...





















jjjajjaa, lo ultimo, claramente es una mentira, sabelo.


beshosh y volveeeeee

Julia dijo...

Que odio e impotencia da cuando, lo que no sabes arreglar, se rompe. Sobre todo si lo necesitas. A mi me agarra la desesperación cuando el auto me deja a pata y no es ni la batería, ni el agua, ni el combustible, ni una rueda pinchada. Se me queman todos los libros y no queda otra que llamar frenéticamente a mi hermano para que me auxilie.

Ahora, como se te ocurre dudar que tenías mal el número de la reserva?. =P

Pd. Retiro no es tan apabullante, es una terminal del orto. No exageres =P

Barcelona_photos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Janario dijo...

Es un gustazo leer a gente tan optimista. Le das a uno ganas de, no sé, de seguir adelante.

La compu es un reflejo de tu alma. Espabila, y ya verás como la compu también lo hace.

Dibujando la Crisis

Saludos,

Janario

max dijo...

A donde vas cecil? te venís para tierras cordoooobesas? pregunto porque creo haber hilvanado algo de otro blog; de lo contrario dejaré de hacer teorías de conspiración mundial y dejaré de unir lo que o veo como indicios que ("aparentemente") no están conexos. I promise.

Que mierda de momento es el "mientras", como lo odio. Ahora estoy esperando una respuesta a un mail importante y otra contestación para ver si finalmente consigo un laburo. Estoy que arrrdooo!
Intravenosa necesito, sabelo, mandame un kit de urgencia.

Cecil dijo...

cintia: sí, el mientras es el problema. creo que voy a meterme de lleno en el budismo, a ver si logro tomarme las cosas como se merecen =P

sí, primera vez en retiro. es parte de mi programa 'hagamos una cosa que nos asusta por día' =P

besos

Cecil dijo...

pandemia: jajajaja al final, no me puedo hacer la misteriosa ni nada... qué joder


quiero mis criollitos ya mismo o me inmolo in situ

Cecil dijo...

lola: en realidad, yo sé que instalarle windows de nuevo no es una cosa que lleve un mes. pero convengamos que si el tipo se pone en hijo de puta, lo hace y uno no puede decir ni mu.

se ve que mi desesperación es convincente en el algunos casos =P

besos

Cecil dijo...

pandemia: jajajajaja

quizás debiéramos adoptar esa plegaria... lo estoy pensando seriamente

Cecil dijo...

ratita: oh, me alegro que hayas conseguido un trabajo en el que puedas atiborrarte de masitas [?] y que no debas inmolarte por la ausencia de internet. yo también zafé esta vez =P

Cecil dijo...

charlotte: si, si. estaba pensando que debo volver al sánscrito y meterme de lleno en el budismo. si dejara de hacerme problema por las cosas que no puedo cambiar, no sería más feliz pero sí estaría mucho más tranquila.

besos

Cecil dijo...

rck: yo tenía todas las clases de esta semana adentro de este engendro... sin hablar de la tesis =(

no, nunca fui a retiro. en todas mis vacaciones siempre alguien me llevaba en auto [léase: madre, padre, hermano, novio, etc]. la única vez que me fui en micro, no lo tomé en retiro. ergo, se puede vacacionar sin pisar retiro =)

Cecil dijo...

gabu: por suerte, los pocos técnicos que conozco no son así =P

pero este, realmente, recibirá mi veneración absoluta hasta el fin de los días =)


besos

Cecil dijo...

javier: creo que se trata de un extraño caso de alconafta. no se =(

ahora, disculpe que discrepe, pero se me ocurre que no hay levedad en ser insoportable, sino más bien todo lo contrario.

besos

Cecil dijo...

erica: podemos llamarla como más te guste, la cosa es prender todo fuego =P

besos

Cecil dijo...

caro: menos mal que aclaraste. por un momento, pensé que estaba yendo al lugar equivocado =P

besos

Cecil dijo...

julia: no sé. podía haber anotado mal. no dudaba de la fuente sino de mí misma =P

decirme que no exagere es como pedirle a la antorcha que no arda, ponele =) ya voy a adquirir la serenidad que da la sabiduría [?] o me voy a volver cínica y desapegada... who knows =(

besos

Cecil dijo...

janario: si la compu es un reflejo de mi alma, estoy severamente estropeada [vaya qué novedad].

muy bueno su blog

saludos

Cecil dijo...

detective max: ha unido certeramente las pistas. si este blog no se actualiza después del lunes [porque hay posts programados hasta el domingo =P], ya sabe quiénes me abdujeron. hagame el favor de avisarle a mi madre...

ojalá lo de su trabajo salga como lo del mío: la espera es horrenda, pero finalmente da sus frutos

besos

Pandemia dijo...

[mmm, Max es muy astuto, ya sabe demasiado... debemos matarlo.

Cecil dijo...

sí. eso estaba pensando. salvo que me alcance criollitos. ahí lo pienso un poco =P

max dijo...

Complot contra mi personaaaaa!