26.11.08

la conjura de los necios [all over again]

en mi corta estadía en esta nueva escuela, he ido percibiendo una perturbadora atmósfera de violencia entre los pobres sujetos a quienes les ha tocado en desgracia ser mis alumnos. se dicen las cosas más terribles, con un desparpajo inaudito. en estas pocas semanas he sido espectadora privilegiada no de ataques de sinceridad brutal [que me darían algún tipo de esperanza] sino, más bien, de un ejercicio descarado de intolerancia constante. quizás, el hecho de que sean chicos hace que esta cuestión me resulte más dolorosa: no puedo dejar de pensar que si no hago nada al respecto [pobrecita, creía que si hacía algo, las cosas iban a cambiar], estos niños que hoy ejercen esa intolerancia de pacotilla, se convertirán en esos adultos que hacen que vivamos en una sociedad miserable y absurda. 

hasta el momento, hice lo que pude. cuando escucho algún discursito de tolerancia cero pronunciado por algún pichón de adulto, freno todo y empiezo a hacerle preguntas que apuntan al corazón de su prejuicio idiota. finalmente, el niñito se da cuenta de que está hablando al pedo, sin saber siquiera qué quiere decir ni por qué lo dice, y yo no me quedo contenta, pero sí un poco más satisfecha. quizás, a fuerza de escuchar que sus prejuicios son cuestionados, piensen antes de hablar [pobrecita, creía que era sócrates].

ilusa de mí, quise hablar de esto con la psicopedagoga. juro que quise acercarme, juro que quise vencer mis más recónditos pensamientos, pero si esa señora está a las ocho de la mañana en una escuela vestida como para ir a una fiesta formal de noche [con chal incluido], que alguien me explique cuál es exactamente su conexión con la realidad que la circunda. cómo puede percibir los problemas de los otros si no puede realizar una tarea tan simple como vestirse con el más mínimo destello de adecuación al contexto. y me dio miedo. entonces, callé.

cada día entiendo menos qué pasa dentro de la cabeza de la gente. cada día me espantan más mis propias sospechas al respecto. cada día es un arduo ejercicio de autodeterminación: no debo inmolarme, no debo tirarme debajo del colectivo. no soy yo, son ellos. claramente.

 

24 comentarios:

Julia dijo...

Empezá por matar a la psicopedagoga. Cuando pongan una que se ajuste a la realidad, le hablas.
Pero no te inmoles. No sos vos. Son ellos. Claramente. =)

Besos



ah... PRI

Javier dijo...

la psicopedagoga de mi escuela primaria (en la secundaria ni había) también tenía una pinta de gato fiestero terrible!

onda Cris Morena... con quichicientos pirulos uno atrás de otro se seguía maquillando y vistiendo como una gata en celo. lista para el descorche.

Ósculo

ah... PRO!

Javier dijo...

ojo: aclaro que a la psicopedagoga la conocía de vista nomás... no porque ya de ninio tuviera problemitas 'crazy 'mn

Pandemia dijo...

claramente

Pandemia dijo...

(qué comentario choto que dejé)

Cecil dijo...

julia: oh 'ojitos

estaba pensando que si le tiro la lengua a esa enferma, vamos a tener muchos posts hilarantes [?]

será la nueva GN, pero flaca y chapita? eh?


besos

Julia dijo...

Sería muy interesante. Tal vez es Gato ninguneador. ¬¬

A ver si la popular (?) aprende a dejar PRI... 'mn

wanderlust dijo...

son ellos/as.
especialmente todas esas perras que han estudiando o estudian ciencias de la educación, psicopedagogía, hacen postgrados en gestión educativa e instituciones....
viven y trabajan en el segundo anillo de júpiter, por no decir en una reputísima nube de pedos

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ajjjajjaj es verdat! amiga, claramente los psicopedagogos, no adscriben a la realidad.

así no, nosotros, los psicologos, 'mv. Gente verdaderamente cuerda.







pd: Ud. mande refrito, pero de esos que no leyo, ni comentó, "casi" nadie. funciona.
'enc

Erica dijo...

La psicopedagoga de mi secundaria era una vieja muy, pero muy loca, que en realidad, no hacía nada más que tener el título.


Besos

Cecil dijo...

javier 1: veo que mi impresión se debe a mi ignorancia acerca del mundo de las psicopedagogas. serán todas iguales?

ahora se volvió macrista?

javier 2: me imagino que si


besos

Cecil dijo...

pandemia: no te voy a mentir, menos te voy a contradecir... pero hoy se te perdona [?]

Cecil dijo...

julia: muy buena idea... mejor sería Gato Ninguneado, así no tengo que interactuar mucho con esha.


tantas cosas tiene que aprender esa... usté sabe =(

besos

Cecil dijo...

wanderlust: siempre me enfermó tener que escuchar 'cátedra' de gente que en su puta vida pisó un aula y cree que puede hablar como si supiera...

veo que son odios compartidos =)

Cecil dijo...

caro: jajaja claramente. los psicopedagogos son una raza diferente de los psicólogos [?] que son gente altamente cuerda [cuak]


lo sospeché desde un principio. se viene el refrito en usadas de cerca? :-O

besos

GABU dijo...

CECIL... Debemos repetirnos cada nuevo dìa y si es ni bien abrimos el primer ojillo mucho mejor: DEBEMOS COMENZAR CON LA ANTORRRRRRCHA AMENAZANTE A PERTURBARLOS

Acto seguido,meternos en la cabeza de una puta vez la frase del GRAN filòsofo ALEJANDRO URDAPILLETA: LA GENTE ES HIJA DE PUTA!!

P.D.:Y por ùltimo,como si lo anterior no surtiera efecto,pelar ANTORRRRCHA en mano (si es izquierda mejor),y comenzar el empalamiento de manera tortuosa...

Ponele,que al menos 2 dìas vas a dejar de pensar y vas a poder dormir tranquila,opcvio antes de ir a parar a DEVOTO del lado de adentro,nop???
jajajajajajaajaja

BESOPS inTOLERANTES =)

Cecil dijo...

erica: yo sé que es triste, pero en este país, ya que tenga título es bastante =(


besos

Cecil dijo...

gabu: te estoy aplaudiendo de pie, sabelo =)


todo se cura a punta de antorcha =)


besos

Fernando dijo...

Cecil, empezá ya mismo a explotar a esa desubicada!!!

¿Se viene la BM (boba malvestida)?

Salu2!

Cecil dijo...

fernando: epa. lo de BM es una muy buena idea... me pregunto si me cobrarás derechos de autor cuando empiece a usarlo o simplemente vas a verlo como un homenaje =P

avisá porque dinero no hay jajaja


besos

Fernando dijo...

Nono, BM está registrado bajo copyleft, así que podés hacer uso y abuso a discreción :-D

Monegasco dijo...

mmm yo conozco una psicopedagoga que es lo opuesto a lo que vos decis... te la voy a mandar al cole asi reivindica su profesion jeje

besos!

Cecil dijo...

fernando: perfecto

presiento que esta mujer nos va a dar muchos posts =P

besos

Cecil dijo...

monegasco: oh, perfecto. siempre estoy esperando que la realidad me demuestre que estoy equivocada, así se trate sólo de una excepción =)

mandela que la necesitamos


besos