17.11.08

horror sobre ruedas [1/2]

domingo, 10:30 de la mañana. sol perfecto en córdoba. nos subimos al micro de regreso. pensamos que va a ser una viaje plácido y tranquilo, porque tenemos tanto sueño que nos volvimos tolerantes [pobrecita, ella hablaba en plural para que no se notaran sus problemitas], aunque las perspectivas no eran para nada alentadoras: ese asiento en el que me acomodé iba a ser mi mazmorra hasta las nueve de la noche [con suerte].

una vez acomodados, nuestros oídos perciben la primera amenaza: música funcional. nunca te subas a un micro cuyo chofer es fan de nino bravo. nino bravo, por el amor de buddha. mientras intentaba arrancarme los cabellos de a uno, sonó duro y parejo casi toda la discografía de nino [que consta de tan sólo tres melodías a las que se les cambia la letra]. salimos de la terminal: libreeeee, como el sol cuando amanece yo soy liiiiibreeeeeeee, como el mar. me quiero pegar un tiro. quiero amenazar a los choferes con una bomba ficticia que potencialmente podría tener en el bolso. me contengo.

se corta la música. oh, parece que van a pasar películas. nadie en su insano juicio espera que en un omnibus pasen justo esa película iraní que tanto querías ver, pero esto fue demasiado. primera película: un novio para mi mujer. respiramos, no porque la película fuera buena sino porque fantaseábamos con que nos iban a hostigar con la saga completa de palito ortega's films. simulamos ser normales como los otros pasajeros e intentamos mirar. en ese momento, percibimos que no se escuchaba absolutamente nada.

aparece en el pasillo el chofer [ojalá no sea el que está manejando, pienso]. hace gesto de contar cabezas, cual maestra jardinera contando a sus retoños en cualquier salida escolar. se para a la altura de nuestros asientos: qué tal chicas? pero, por el amor de buddha, callate y no nos hables. blablablea fingiendo interés: hasta dónde viajamos, por qué, etc. mientras pienso: qué te importa, aprovecho un silencio para quejarme: no se escucha nada... se podrá arreglar? no, claro que no se puede. pero él finge que se preocupa y en su bizarra concepción del mundo, cree que tiene el poder. idiota, dejá de sonreír en público.

mientras alguien huyó a la isla desierta del sonido de sus propios auriculares [cof cof, te vimos. sabelo], intentamos ver algo. a los pocos minutos, nos dormimos, con la secreta esperanza de preservar a nuestro inconsciente de los diálogos de las películas argentinas.

me despierto cuando en la pantalla se vislumbraban los créditos. estábamos cerca de villa maría y lo peor estaba a punto de comenzar.

to be continued...

23 comentarios:

La Luna dijo...

Hola, soy la otra mitad del plural, buenas tardes... (confirmo el cof cof, si, te vimos).
Dejo una cita, adivinemos a quien correspondía: 'a Retiro? pero...solo la gente vieja va a Retiro' (????)
Ya estoy saboreando la parte que le sigue a esto, =S

Liiibreee, como el sol cuando amaneceeee...en Améeeeriiiicaaaaa, Noelia, Noelia, Noelia, Noeeeeliiiaaaa. Esa es la fórmula secreta de Nino para componer, sabelo.

La Luna dijo...

Permiso, te dejo un recordatorio, una palabra, vos sabés: pseudocriollitos. Hacé justicia Cecil.

Besos.

Pandemia dijo...

Lunaaaaa, no me digas lo de los pseudocriollitos, nooo no nooo!!! Vos me querés hacer sentir mal!

Cecil, quiero conocer la parte 2 YA MISMO!!!

La Luna dijo...

Cht!
Nos engañaron, vilmente, como a pueblerinos (?). Yo solo me limito a contar la pura verdad: bizcochos, libritos, criollos o lo que sea, no son lo mismo que criollitos, que se sepa.







Igual estaban ricos. =P

GABU dijo...

Che???!!!
Creo que peor hubiese sido si el chofer ponìa un MP3 de JULIO IGLESIAS con 276 canciones,no?
(un poco de respeto pal pobre NINO que al menos cantaba bien ¿?)

P.D.:Y para què querès escuchar los dialoguetes de la peli?? No dijiste que era Argentina??
Buè,imaginarselos es mucho màs ameno que escucharlos te lo puedo asegurar...

BESITOP

Pandemia dijo...

Los criollitos, Luna, son un concepppto. No se definen por su sabor, sino por lo que representan. Son una parte de la cultura cordobesa, así que más respeto.

Hernán dijo...

Hola, yo vengo a ser el 'alguien'. Quiero que se sepa la más pura verdad. No engañéis a los lectores porque tengo pruebas [?] del espectáculo que dieron las dos hermanas cuando escucharon la música de Nino.

Por buddha!!! Hasta la jovencita tan mona y coqueta sentada a mi izquierda se comportó de manera más adecuada...

La Luna dijo...

traducción: tenía una semimomia sentanda al lado, de unos 75 años haciéndole el carbono 14, y nos quiere comprometer ahora por corear con las manos en alto, dos o tres temitas... eso es envidia hernán, vos también querías venir a Bariloche con nosotras (?)

Julia dijo...

Después de los vejámenes sufridos por MI pato (cof, cof) en manos de todos los envidiosos perdedores (en especial de uno que no me acuerdo como se llama) y de los estragos que acaecieron en mi humilde morada no voy a permitir la más mínima alusión a que los criollitos son iguales a los bizcochos... ok? (pobrecita, se creía que tenía alguna autoridad)

Espero que el horror sobre ruedas está compensado por la maravillosa estadía en mis pagos, con mi maravillosa presencia, obviamente. Lástima por Pandemia (ah, me acordé el nombre) =P

Quiero la segunda parte ya mismo o me inmolo in situ =)

max dijo...

Varias Cosas:

Cecil, tenías apoyo logístico de otros dos, que pasó con las amenazas? Ok, lo sé, viajar sin chofer es algom complejo, pero te aseguro que a punta de antorcha nadie, pero nadie sufre las presiones.

Hernán como es eso que dejaste a dos sexy femme hablando solas? como que te cortaste con la señorita coqueta? no no no no no!!! eso no se hace!!!

Luna explicame in this moment que pasó con los criollitos. ¡No puede ser! ¿Cómo que no comiste criollitos cordobeses? ¡putamadre! Tendría que haber llevado de la panadería cerca de casa que son muy buenos. ¿Qué pasó con mis coterráneos?


(perdón por el exabrupto)

Cecil dijo...

luna: yo creo que todo fue culpa de tu remera. no es que te quiera mandar al frente ni nada, pero... jajajaja

nuestra performance de nino estuvo muy bien. creo que en un karaoke la rompemos =P

besos

pd. lo de los pseudocriollitos no tiene perdón. encima nos dejaron sin los de verdad. no puedo dejar de llorar =(

Cecil dijo...

pandemia: cursate manejo de la ansiedad I... la parte II viene en breve =P

sentite culpable, a ver si la próxima te ponés las pilas con los criollitos de verdad 'mn

Cecil dijo...

gabu: es cierto. julio iglesias hubiera sido peor...

esa película no es taaaaaaannnn mala, pero si no podés escuchar los diálogos, es al pedo

además la gente no entiende que si no cierra las cortinitas no se ve un pomo. ineptos =P

besos

Cecil dijo...

hernán: la vieja estaba con vos, sabelo. y nuestros cánticos con nino estuvieron casi mejor que nino. sabelo también.

más de una vez, alanis y yo cantamos a toda voz sin darnos cuenta de que la ventana está abierta y nadie se ha quejado 'mn

no te fijaste si cuando le alcanzaste la revista a la semimomia no te deslizó por ahí un papelito con su teléfono?

vamos, hernán, que podés ser el próximo adelfoooooooooo jajajaja

besos

Cecil dijo...

julia: por supuesto que el horror sobre ruedas quedó compensado por la maravillosa estadía y por la mejor compañía... lástima la del pibe ese alto alto =P

decía, sospecho que ese regreso fue el castigo por haber roto la canilla... pero no nos olvidemos que, en parte, la culpa fue de hernán [?]

pobrecita, ahora desde lejos quería imprimir en la memoria colectiva que la culpa la tenían otros

agradezcole profundamente su impecable hospitalidad =)

besos

pd. juro que no vuelvo a su casa sin hacer un cursito de plomeria

Cecil dijo...

max: casi lo hago, pero no me dejaron [?]. sí... podés creer que el pibe se puso los auriculares y nos ninguneó descaradamente 'snif

a ver: comimos criollitos, pero se la pasaron diciendo que había otros muuuuuuuucho mejores, pero que jamás llegaron a nuestra mesa

en fin... creo que para la próxima le aceptamos sus criollitos, si no es mucha molestia =)

besos

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

cashense todos mierdas!!!!!!!!

pandemia-julia, los croítos no son como los libritos, ni como los bizcochos de los rosaritos estos, (no entienden nada de la vida, dejalos). Los croítos, son lo mas. claro, tienen que estar recien horneados, y ahí sí te babeas.

Por otro lado, no veo que nadie haga alusion al helado de GRIDO(chivo, de onda). Ni a las pizzas espectaculares, (sobretodo la de cebolla), que deleitaron en mi hoga pseudocordobes.

Cecil, vos devolve la canilla que te afanaste!!!, porteña piketera!!!

MAX, veo que tenes la caradurez de seguir SIN PASAR POR MI BLOG, ninguneandome, eso no se hace, SABELO. (la prox. te enveneno jajjaja)

he dicho, me voy.

Moria y chucho. :D

Pandemia dijo...

Caro, gracias por defender los criollitos, por fin alguien que lo reconoce.

Grido se la re banca (?)

Cecil debe una canilla, un picaporte, y una sillita (a no, ese fue Hernán).

La pizza de cebolla esa era hoshible... pero la serrana estaba puenísssima. La charla psicológica con dibujitos también.

Saludos a Chucho y al gato.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

bueno Pandemia, capaz la pizza de cebolla la tuvimos que tirar, porque con la calor, salio olor rancio. ajjajjj

con respecto a los croítos, obviooooo que son mas ricos!!!

cecil, devolve lo que te llevaste, che, no ves que me haces quedar mal como corresponsal porteña, acá en cordoba! que mina che, siempre rompiendo todo!!!! piketera!!!!!!










hernan, vos sos otro, no mires para otro lado... ==

La Luna dijo...

Dissssssssssssculpame Pandemia, pero el picaporte te lo arreglé inmediatamente, lo dejé herrrrmoso. Contale a cecil la canilla (no pude, no pude), la llave de luz, el tacho de basura del micro de ida (ya sumábamos cualquier cosa), y el remate de la silla.

No nos engañen más... los criollitos veridicos no son los chiquitos?? eh? eh? Quien miente?!!!

Julia dijo...

Los criollitos verídicos vienen en cualquier tamaño. Pandemia te dijo cual es el que le gusta mal a él.
No hubo engaño en los criollitos, sólo un error de logística de no encontrar criollitos recién salidos del horno. El tiempo apremiaba. Vengan más días, así no andamos a las corridas, y verás lo que son.


Todo era una vil estrategia para que quieran volver. Por si se cansaban de nosotros.

Hernán dijo...

Callate, y no te burles de mi conquista. Ya me pasó su msn y estamos planeando ir de vacaciones con sus amigas del centro de jubilados y pensionados. =P

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

hernan! aca la unica que los casha soy sho!!

che, si te vas con la jovencilla a mar del plata en marzo avisá, que seguro pagas dos mangos, chucho y yo nos prendemos jajjjajjaja


ajjjjjaj