3.11.08

hagamos 'como que' estamos en llamas

a ver si nos ponemos de acuerdo: hacer un simulacro de emergencia avisado con tanta anticipación no sirve para evaluar la capacidad de reacción de la gente. nadie corre ni se atropella porque sabemos que no estamos en peligro de muerte. el que sí corre peligro de sufrir una muerte por asfixia es el pobre ameboide que viene a dar explicaciones y dice cosas como:

- deben dirigirse tranquilamente hacia la salida que está allá.

- no deben correr, ni apurarse.

- todos deben mantener la calma.

andá a explicarle eso a una turba enloquecida por el pánico de un incendio real, infeliz. si algún día ocurre una emergencia real, sepan que voy a salir corriendo como loca, gritando como una desaforada: 'nos vamos a morir, nos vamos a morir'. hagan algo para impedirlo y juro que son boleta.

no sé cómo voy a aguantar la tentación de prender fuego la alfombra del aula, sólo para saber si la alarma, en caso de haber humo de verdad, funciona.

30 comentarios:

Javier dijo...

muy de acuerdo. qué al pedo son los simulacros...

¿de qué calma hablan estos salames? ¿de qué trotecito lento?

lo único que nos puede hacer parecer más calmados es lo que decís casi al final: gritar 'nos vamos a morir todos' mientras se sacuden ambos brazos en alto. así, el resto entra en un pánico mayor al nuestro...

tenga cuidado en dónde estaciona su antorcha a ver si activa los sensores de humo (bueno, hágalo! así se saca la duda! :P)

besos, voy a revisarme el matafuegos... =P

guadis! dijo...

El día que haya un incendio, todos van a correr sobre lo que sea. Abdómenes, cráneos, piernas o partes íntimas...

Julia dijo...

Basta que uno entre en pánico y pegue un grito para que el resto se pierda las instrucciones del simulacro en lo más recóndito de su cerebro. No sirven los simulacros. Creo que sirven las buenas salidas de emergencia.

Wanderlust dijo...

en tu aula hay alfombra???????

Miss Fiamma dijo...

en el laburo vienen con este temita desde hace ya varios meses. A veces avisaban, a veces no. La semana pasada fue de los no. Todo salió bien (bueno, sólo uno murió pisoteado, pero justo estaba entre mi grupo dwe "no selectos"), pero había una cosita de "inquietud" en el ambiente... Hubo gente (me niego a creer que fue cierto) que hasta olió humo.
MAnejar mucha- mucha gente es un tema.

La Luna dijo...

Pará!
En serio...esto es importante...






















... me sumo a la pregunta anterior... de verdad hay alfombra????

GABU dijo...

CECIL... No dejes a la pobre alfombra apelmazada cual pelo de chino!!!

P.D.:Si querès saber si funca el detector,prendète un pucho y listop... ;)

Ojaldre!! Intentà tener en la otra mano un LISOFORM que te elimina el tufillo delator,tendès?? ¬_¬

BESOPS Y PRUEBAS

La Lola dijo...

En mi anterior trabajo (oh si q felicidad me da decir anterior) hacían simulacros todo el tiempo...encabezados por el gerente de seguridad q era rengo...imagine all the people.... Todo muy lindo hasta q en una de las protestas del gremio, a los manifestantes se les fue la mano con la piromanía y la tan preciada quema de gomas se empezó a ir de mambo....crean cuando les digo q esa gente q armaba simulacros nunca pudo encontrar la llave del buzón donde guardaban la manguera....
ANTORCHAS LIBRES PARA EL PUEBLO, BASTA DE SIMULACROS CAPITALISTAS!

Monegasco dijo...

see tremenda pelotudez intentar fingir emergencia con riesgo de muerte por dios... en la cancha lo hicieron dos veces y fue lo mas ridiculo que presencie en años... una sirena sonando y todos en cualquiera, algunos hablando del partido, otros que salian como si nada y el ameba semimuerta del simulacro 'guiandote'... pedazo de idiota, en la cancha si hay una emergencia o es la policia que te caga a palazos o es la otra hinchada que te viene a buscar y no hay sirena que valga!!!

besos!

Ah, confirmado, blogger me tira al bombo, podes creer que no se ve mi avatar!!! =P

Cintia dijo...

jajajjajaj es verdad Cecil, totalmente inutiles!!!! Lo unico bueno de esos simulacros es que te hacen "perder" (por lo menos en mi caso) casi hora y media de laburo. Y mejor si lo hacen los viernes asi se pasa mas rapido.
Yo tambien, en caso de un incendio real, empezaria a los gritos pelados y correria dando codazos a todo aquel que se cruce en mi camino

Erica dijo...

2 cosas:
1. Estuve en un simulacro con aviso y el infeliz que lo daba no se cansaba de repetir, "convezan a la gente que vaya con calma y que se reunirán con sus hijos en el punto de encuentro" (era un complejo). Mi pregunta fue: ¿De verdad cree que un padre me escucharía decirle 'no busque a su hijo q' otra idiota lo va a llevar al pto de encuentro'?. "Hay que convencerlos que eso es lo mejor".... PE-LO-TU-DOOO. Aunque estuvo bueno manejar la manguera de los bomberos :D

2. En la cancha pasan el msj: "en caso d emergencia camine cerca de la pared, mantenga la calma, no corra, escuche al personal..." al unísono de cada palabra mi mente recrea: "a mucha gente corriendo por el medio del pasillo, gritando y sacudiendo las manos en alto, mientran pisan al personal de seguridad". Termino muerta de risa y la gente que me rodean no entiende qué me pasa.

[ Jë ] dijo...

estuve cuando se incendio el burger king de unicenter, estaba jugando al tejo en el local de al lado. La gente del patio de comidas "huia" llevando sus bandejas, y yo me quede jugando hasta que se me termino el credito.
0 pánico.
Después cuando paso todo una sra hablaba por telefono con el marido diciendole "sisi, le vimos la cara a la muerte" (really). Mucho teatro.

max dijo...

Te va a pasar cecil, que el día del incendio vas a salir con calma [?] jejeje

Saludos

Cecil dijo...

javier: siempre me fijo donde estaciono la antorcha, por las dudas... necesito que el fuego sea intencional =P

revise el matafuegos, no vaya a ser que tenga algún problemita

besos

Cecil dijo...

guadis: je je estimo que sí y nadie se va a acordar del simulacro

Cecil dijo...

julia: es muy cierto lo que dice. aunque mejor es salir por la puerta grande, hay que avistar las de emergencia =)


besos

Cecil dijo...

wanderlust: sep. se cagan en crogmanon, parece

Cecil dijo...

miss fiamma: nunca subestimes la capacidad de sugestión de los mortales =)

besos

Cecil dijo...

luna: de verdad de adeveras. jurote

Cecil dijo...

gabu: je je ya pensé la del pucho, pero prender la antorcha tiene más glamour =P

besos

Cecil dijo...

lola: jajajajajaja me mueroooooooooo

todos iban atrás del rengo???

qué paradoja, che

besos

Cecil dijo...

monegasco: ignoro los simulacros de emergencia que se hacen en la cancha. estimo que moriría aplastada =(

acabo de hablar con los capos de blogger [?], dicen que te pongas el avatar que ya solucionaron tu problemita =P

besos

Cecil dijo...

cintia: jajaja yo también perdí los ultimos veinte minutos de mi clase. valió la pena solo por eso =P

Cecil dijo...

erica: realmente, las cosas que se dicen en los simulacros fingidos son muy poco verosímiles...

otra más con el tema de la cancha. voy a tener que ir [?]

besos

Cecil dijo...

[jë]: jajajaja le vimos la cara a la muerte

la gente es exagerada y sugestionable. no queda otra

besos

Cecil dijo...

max: je je no contabas con mi astucia =P

rck dijo...

Un par de veces hicieron en la cancha. Obvio que todo el mundo no solo salía normal, sino que hasta salía mas despacio y haciendo burla a los boluditos con casco que te decían como tenías que salir.
No se como no se dan cuenta que eso no sirve PARA NADA!

Fernando dijo...

Te veo igual que yo en caso de incendio: caminando por arriba de quien se interponga entre la puerta y yo. No sé por qué pero me da esa sensación...

Acá hicieron uno hace un tiempo, y el punto de reunión es la esquina donde hay un hotel alojamiento, así que ese día parecía que estábamos todos de trampa y se quemaba el telo. Todos los que pasaban por la avenida nos miraban como diciendo "mirá a los boludos esos, andan de joda y se les quema el telo" :-P

Salu2!

Cecil dijo...

rck: je je voy a tener que ir a la cancha nomás y padecer esta boludez con mi propio cuerpo

=)

Cecil dijo...

fernando: si, exactamente igual... con la diferencia de que con mi pequeñez es como si flotara [matame ya]

jajajaja estaban de trampa, confesá


besos