9.11.08

áfrica mía

en la esquina de mi casa, hay una suerte de cabaret, digamos, de esos que se disfrazan de otra cosa para ocultar lo que verdaderamente sucede adentro. no me voy a extender sobre lo idiota que me resulta esto: todos sabemos a qué se dedican y nadie niega su derecho a hacerlo [así como no puede negarse que cualquiera tiene derecho a consumir el servicio]. a veces pienso que las cosas no serían tan miserables si tuviéramos el mínimo destello de sensatez de no desperdiciar energías justificando con mentiras cuestiones de las que no hay por qué avergonzarse. en fin.

en distintos momentos del día, me cruzo con algunas de las chicas que trabajan allí. cada vez que eso sucede, recuerdo cuál fue mi primer sueño frustrado en la vida: siempre quise ser negra. tan simple como eso.

en mi extraña mente, ser negra me hubiera proporcionado una piel brillante y admirable y un cuerpo voluptuoso, escultural y resistente. ser negra me hubiera permitido ser una increíble atleta, o naomí campbell, ponele. pero no era ese mi mayor anhelo. lo que yo quería realmente era cantar como ella fitzgerald o como billie holiday. no dudaría un minuto en volver a nacer si alguien me asegurara que, al volver a este mundo horrendo, mi insignificante persona estaría dotada de una voz como ésas.

el adn se encargó rápidamente de truncar mi sueño y el principio rector del universo me dio todas esas características, perfectamente invertidas como para que no pudiera albergar en mí ni la más pequeña esperanza de siquiera parecerme.

así que hace por lo menos veinte años que vengo luchando por acomodarme a la vida en este cuerpo que claramente no me pertenece. cómo se espera, entonces, que no tenga problemitas, ¿eh?

[la fundación 'felices las ceciles' los invita a purgar en este acto los deseos de sus vidas posibles, bajo la consigna: yo hubiera querido ser... no sean reventados y pongan a funcionar las neuronas ya mismo.]

32 comentarios:

Erica dijo...

Yo hubiera querido ser (¿hay un máximo? ¿No? Listo)

*Arqueóloga, me ganó la frase ¿de qué vas a trabajar?
* Cantante (coincidimos), pero soy desafinada hasta en la cancha, aunque mi primo es peor muejeje
* Deportista, pero esto no lo realicé porque no practiqué ninguno
* Astronauta, odio las matemáticas
* Escritora
* Superheroína: ¡quiero volar!
* Abogada penal: no defendería a alguien culpable, so...

mmmm...puede que me olvide de alguna.

Besos

Juan dijo...

Hubiera estado bueno ...ser un buen tipo.

max dijo...

Noooo! Para esto, gracias al Buddha, no hace falta poner en práctica mi única neurona. Lo sé y no lo acepto desde mi mas tierna infancia: hubiera querido ser ¡ARTISTA PLÁSTICO! es una gran pero gran gran gran frustración que tengo en mi vida.
El otro día traté de agarrar una tijera, una cartulina y plasticola para hacer una tremenda boludez que necesitaba y creo que la lucha encarnizada que sufrí con estos tres elementos me dejó de cama y de psicólogo por varias sesiones costosas. Gracias cecil por haberme recordado lo poco artista que soy! snif snif... me voy llorando en este, ahora, domingo depresivo!





(hehehe) 'hap

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

me hubiera gustado ser millonaria para poder viajar mucho y conocer culturas, gente, no tener la "necesidad" de atarme a nada ni a nadie, no tener deseos de tener una familia, (que es en verdad lo que me ata a alguien, claramente sola no puedo), y eso, pasarme la vida viajando. Y si no hubiera sido rica, me hubiera gustado tener lo que hay que tener para ser mochilera. :D

besote

Gaby dijo...

Me hubiera gustados ser astrónoma, pero la matemática y yo, bueno, como que no nos llevamos. Y otra cosa que me hubiera gustado ser es diva de Hollywood, tipo Nicole Kidman o Cate Blanchet, pero bueno, acá anda uno :(
Saludos!
Gaby

guadis! dijo...

Totalemente de acuerdo con vos! Quisiera ser una cantante con una voz impresionante!! Sino también música, en general. Sabér tocar bien la guitarra y el bajo... y el piano!!

Desencantada dijo...

Vi luz y entré (¿?). Cecil, le comunico que su post causó en mi ser una reacción un tanto violenta. Resulta que yo tampoco nací negra, ni fibrosa, ni con una voz que sale vaya a saber uno de que entrañas. Por mis vanos intentos concluí (tristemente) que en lo que me queda de vida nunca, pero nunca voy a poder entonar lullaby of birdland como ella fitzgerald manda. So, deje de soñar lo mismo que yo, ya que reduce las posibilidades de que en otra vida pueda salir victoriosa en la repartija de talentos. Esta cuestión puede ser motivos de discordia. Sépalo. (disculpe mi insolencia, la humedad me pone bardera). Saludos

La Luna dijo...

Yo hubiera querido ser...
- Arqueóloga, hasta que vi todo lo que tenía que estudiar una prima mia para nunca encontrar ni un dinosaurio, ni una tumba de faraón, ni nada...desistí.
- Astrónoma, pero me olvidé rápido, sobre todo cuando me di cuenta de que desde el vamos para mi es imposible comprender lo inifito del universo
- Violinista, y se supone que todavía no es tan tarde... (me da mucha fiaca). Así que por ahora me voy a desquitar con un piano.
- Escritora, tampoco es tarde.
- Amiga de una Cecil, listo.
=)

Final feliz, tomáaa!!!
Muejejeje.

GABU dijo...

Yo hubiera querido NO SER,sino NACER con el apellido WINDSOR!!!

OPCVIO,que ya te imaginaràs el fina de ese apellido,no???

Ya que vamo' a pedir,pedimo',no???
jajajajajajajjjaj

BESOPS LADY CECIL =)

La Lola dijo...

Hubiera querido ser a saber:
*Como todo niño, astronauta
*Como todo politólogo UBA, el Che.
*cantante, o digna participante de karaoke
*Una de esas personas q comen y no engordan
* Juana de Arco
Podría seguir...

Pandemia dijo...

yo cuando era chico quería ser físico nuclear, no sabía ni que carajo significaba eso, pero me llamaba la atención el nombre, imaginate la situación
_a qué te dedicás?
_soy físico nuclear

es puenísssimo!


después creí que quería ser basquetbolista profesional, pero cuando estaba cumpliendo el sueño, renuncié y dejé de jugar. supongo que perdió la gracia por dejar de ser una utopía.


más recientemente quise ser ingeniero electrónico, después lo reduje a diseño de multimedia y tristemente me quedé conforme con diseño gráfico.

ahora me enteré hace poco que soy un androide y quisiera ser un humano.

Beya dijo...

Yo hubiera querido ser hombre...

Mire que se puede ser negra y horrenda, con voz de camionero de ruta 33, tanto como blanca y con voz de ángel, amarilla con voz de pito o cualquiera de las opciones con una voz increíble pero con pánico escénico.

Ratita dijo...

Me hubiera gustado tener una piel como la gente, no esa costra roñosa que tengo por cubierta a mis pseudo-musculos. y despues me hubiera gustado ser profesora solamente para impartir miedo y humillar a los boludos, como los que me tocaron de compañeros en (mala) suerte. Me maravillaba en Historia de arte y la cultura cuando el tipo pasaba un examen horrendo por las mesas, lo leia, se reia, le pregunatba que carajo quiso decir y alguno lloraba. divino.

Thelma dijo...

Ser Nómade: viajar y laburar por el mundo para conocer lugares exóticos. Tuve una hija.
Bióloga marina: terminaria en mundo marino entrenando delfines.
Meteoróloga: una bosta, me cagaria de hambre.
Haber nacido en otro pais: tipo...Suiza.
Médica: y estar en África con los negritos cagados de hambre.
Cs. Matemáticas: y que mi pais Argentina hablara de mi como laburaba en otros paises descubriendo nuevos Teoremas y cosas que pudieran cambiar el mundo.
Hacer negocios: ser muy exitosa, ir a la bolsa de comercio. Aunque los negocios sean turbios.
Tener un talento: aunque descubri hace un tiempo uno que tengo, eso hace que mi hija y el chico del transporte esten maravillados y hasta hayan hecho una apuesta para ver a quien le salia, Siendo yo la jurado.
Mi talento es.....cada vez que pronuncio una palabra con "LL" y/o "Y" chiflo, solo cuando pronuncio alguna de éstas letras. Ej. Cafayate, Yapeyú, etc.
Besos

Cecil dijo...

erica: je je durante toda mi infancia [léase: toda la primaria] dije que iba a ser paleontóloga. después no sé ni cómo, fui y me anoté en letras.

a veces pienso que debería haber sido médica. se me ocurre que hubiera sido buena en eso, como mi papá... en fin... será en otra vida

besos

Cecil dijo...

juan: todavía estás a tiempo [?]

Cecil dijo...

max: no te imaginás cómo te entiendo... hacé como hago yo, que garabateo igual y después rompo todo jajajajaja

no puede ser. cuando termine la tesis, me voy a estudiar dibujo. ya lo decidí =P

besos

Cecil dijo...

caro: eso todavía es posible [?] avisame cuando lo logres, que yo tranformo mi sueño: quiero ser tu asistente personal

ojo, solo cuando seas millonaria =P

besos

Pandemia dijo...

YO QUERÍA SER MAYOOOOR,
QUERÍA SER MAYOOOOOOR,
QUERÍA SER UN HOMBREEEE HABILITAAADO.
YO QUERIIIÍA SEER MAYOR,
QUERIIIÍA SER MAYOR,
Y YA NO SER UN NIÑO MALHUMORADOOOOO.

Cecil dijo...

gaby: durante muchos años, he tenido la fantasía de cambiar puán por ciudad y hacer la licenciatura en matemática.

sí, yo también me conformaría con ser nicole kidman je je

besos

Cecil dijo...

guadis: la música en general es una asignatura pendiente para mí. estoy pensando que si sigo fumando, podría probar ser cantante de tangos :P

Pandemia dijo...

YA NO QUIERO SER MAYOOOOR,
NO QUIERO SEEER MAYOOOR,
NO QUIERO SER UN HOMBRE DOMESTICADOOOOO.
YA NO QUIEEERO SEEEER MAYOR,
NO QUIEEEERO SEEER MAYOOOOR,
PREFIERO SER UN NIÑO ENAMORAAAAAAAAADO.

Cecil dijo...

desencantada: usted dice que es hora de abandonar mis sueños?

es muy probable. lo sé. este es un blog que se presta a liberar al bardero que llevamos dentro. be my guest =)

besos

Cecil dijo...

luna: eso de ser amiga de una cecil no vale, che

acá haría mi numerito de cachorro apaleado al mejor estilo 'nobody loves me' pero estoy fatigada =P

ojalá haya más comienzos y permanencias felices que finales.

repitamoslo como mantra

besos

Cecil dijo...

lady gabu: si en algún momento nacés Windsor, quiero ser tu hermanita =P

besos

Cecil dijo...

lola: je je je todos quisieramos ser de esas personas que comen y no engordan jajaja

yo mataría por tener el pelo lacio. nunca voy a poder lucir flequillo =(


besos

Cecil dijo...

pandemia: sí, decir que uno es físico nuclear debe ser puenísssimo. llegamos tarde =(

es posible que vuelvas a ser humano... no sé cómo, pero ya vana perfeccionar la clonación y esas cosas =P

Cecil dijo...

beya: no importa qué tanto padecer me espere: si algo no quisiera ser en la vida es hombre...

y sí, tiene razón: hay que tener cuidado con lo que se desea, porque podría salir justo como usted lo describe

besos

Cecil dijo...

ratita: ser una profesora perversa todavía es posible...

pensalo =)

mientras, yo lo hago por vos


besos

Cecil dijo...

thelma: oh, yo también quisiera ser nómade. pero tengo un gato que me ata [?]

agradezca que tiene un talento. algunos no tienen ninguno y están obligados a vivir la vida igual =P

slds

Cecil dijo...

pandemia: dejá de meter cosas en el medio para molestarme. es la última vez que te lo digo 'puf

CATTO dijo...

Mirá que tarde te comento en este posteo... (mas vale tarde que nunca)

Bueno, recién vengo de ver la peli del Che... y si... yo tenía que haber estado en Cuba para esa época...

O cantar como Campino, de Toten Hosen... (CON los Toten Hosen)

O haber nacido en una época en la que todavía se podían descubrir civilizaciones desconocidas, y salvarlas de alguna secuencia apocalíptica... onda Indiana Jones...

O tocar el piano... (ya voy a ir a aprender...y hasta no tocar "Claro de Luna" de Bethoven exactamente igual, no voy a estar tranquilo)

Si bien odio la burocracia, y las cosas ocultas, me hubiera encantado ser agente de la KGB y eliminar a James Bond sin darle tiempo a que despliegue sus triquiñuelas...

Me hubiera gustado ser amigo de Belgrano, Castelli y Moreno... aunque de la asmablea de mayo de 1810, me hubieran rajado por putear al cura forro ese que estaba ahí....

Ah! y pelear junto a Tupac Amarú...

Y a Güemes...


Me hubiera gustado estudiar en la Bauhaus... y en Tallesin West con Wright...

Me hubiera gustado ganarle de mano a Mondrian con el Neoplasticismo (aunque muchos lo consideren una boludez), y a Picasso con el cubismo...

Me hubiera gustado ser un Samurai...

Un Anarquista alborotador en plena crisis del 30´, incendiar un par de iglesias, volar un par de bancos y comisarías...

Haber escrito yo las letras de La Polla Records...

Haber compuesto las "Danzas polovisianas", de Borodin

O todo lo de Tchaikovsky...

bueno... dejo acá porque sino sigo escribiendo toda la noche...


Besos.