22.11.08

entre ser y sentirse, parecer

en quince días, se casan unos amigos míos. fui testigo y casi parte de diez años de idas y venidas entre ellos. cuando en mayo, mi amigo me llama para darme la noticia, me dice: 'queremos que estés acá, porque vos tenés un papel muy importante en nuestra relación'. eso y ponerme una nueve milímetros en la sien es más o menos lo mismo. ¿cómo decirles 'no, gracias, odio esas fiestas'? ¿cómo decirles 'prefiero alegrarme mucho por ustedes en pantuflas en mi hogar'? no se puede. a veces, uno debe "sacrificarse" porque los otros no entenderían, pienso.

ir sola a este casamiento significa que voy a permanecer muchas muchas horas rodeada de gente que no conozco y de gente que conocí pero que hace muchos años que no veo. ergo, es casi lo mismo. eso quiere decir que me voy a pasar dos o tres horas haciendo chistes y comentarios sarcásticos que nadie va a entender y que, finalmente, me voy a retirar a un rincón a fumar hasta que me duela el esternón. al final del día, todo habrá pasado y ya.

sin embargo, esta vez voy a introducir un elemento innovador en el ciclo. en lugar de ponerme lo primero que encuentre porque 'total, da lo mismo', al grito de: si no se puede ensayar una solución profunda en quince días, sí se puede una superficial, voy a comprar un precioso vestido strappless que ya tengo visto, voy a tostarme como si viniera directo del caribe y voy a sofocar mis ondas con un planchado furioso. si voy a encarnar un cliché cultural, que sea con glamour [?] [oh, mátenme ya mismo apuñalándome con un pelapapas].

porque, quizás, el abismo que me separa del ser o del sentirme feliz se acorte un poco con parecerlo. vamos [?] a considerarlo un experimento. si funciona, escribo el libro, desbanco a osho y todos felices y contentos.

just wait and see.

[es muy tarde ya para organizar un ciega a citas, verdad?]

23 comentarios:

Julia dijo...

Pri! antes que me gane Caro

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

malddita perra!. Julia, te vi. puf


Cecil, sí, el ciega a citas está trillado. Peeerrrrrro ponele, podes llevar tu soledat con elegancia y pasearte delante de todos esos que no te ven hace mucho, hecha una perra ninfómana (?). Sí, tu puedes. Quien te dice, y conseguis algun acompañante y te sorprendes una vez mas....






















esta ves, para bien, claro. muejejeje

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

dije, vez... por si alguno tiene visiones y ve una S en lugar de una Z, ok. puf

Julia dijo...

Por ahí algún caballero se ofrece a acompañarte.
O andá con una amiga soltera... ¿cuando es?

Julia dijo...

Mención especial para el título

¬¬

Cintia dijo...

TE comprendo tanto!!! odio ese tipo de fiestas, vaya sola o acompañada.
Y ni hablemos del carnaval carioca porque puedo escribir diez tomos sobre las razones por las cuales habria que extirparlo de cualquier festejo

Constanza dijo...

sola y glamorosa es más digno. ciega a citas no da.

La Luna dijo...

Si yo tambien aplaco mis rulos, me llevas? Podemos ir las 3, con Julia. (Siempre se puede inventar alguna explicación revolucionaria, como que nos conociste en Ibiza, o estas haciendo caridad)

Pensalo, vamos al rincón, a fumar como ferroviarias (?), hablar mal de la gente, comer mucho, sacaríamos muchos posts de ahi... ¬¬ (creo que estoy enferma, muy)
Muejejeje.

Bueno, no. Andá sola, lo de la perra ninfómana suena bien. =P

Pandemia dijo...

es cierto, no hay excusas para no ir.

deberías fingir tu muerte y a los tres días resucitar.

max dijo...

Pero que cita a ciegas, ¡voy yo! Yo hago ese sacrificio, si no te pinta la onda triptico con Luna y Julita. ¡Yo te bailo el carnaval carioca y todo, el megamix luis miguel y el reggetón! (con un litro de vodka encima, por supuesto)

¡Ja!

Erica dijo...

jajaja Muy bienvenido el glamour! Ponéte el strappless y a disfrutar de la fiesta!


Besos

Cecil dijo...

julia: pero qué feo eso, che

ni un comentario sobre el post. yo no sé de dónde sacás esas cosas, por favor 'mn


=P

Cecil dijo...

caro: sí, está trillado, pero si me hubiera avivado antes, ponele y le hubiera dado un giro original, por ahí, ahora estaba publicando el libro. capicce? =P

oh, si. las sorpresas están a la orden del día [?]

besos

Cecil dijo...

julia: en quince días.

caso resuelto [?]

Cecil dijo...

cintia: sí, sí. ese es el problema. porque si vas a hacer algo que te gusta, algo con lo que estás de acuerdo, no te importa. vas y lo hacés feliz. pero bancarse semejante atrocidad reprimiendo every coment es demasiado [para mí, por lo menos]

besos

Cecil dijo...

constanza: totalmente de acuerdo. y para mantener el digna debo recordar no entregarme a la bebida [?]

Cecil dijo...

luna: jajaja lo de perra ninfómana suena bien? cuántas cirugías estéticas debería hacerme para parecerlo a simple vista? eh?

fumar como ferroviarias siempre es una buena idea ==

esa fiesta va a ser una fuente inacabable de posts. sería bueno contar con un par de ojos más =P

besos

Cecil dijo...

pandemia: epa. fingir mi muerte es una idea muy interesante.

de todas maneras, decidí que si ni siquiera consideraron que yo podía ser cecil +1, no voy 'mn

[pobrecita, creía que marcaba una diferencia]

Hernán dijo...

Seguramente ya tendrás algún valiente que se animó, previa contratación de un seguro contra catástrofes [?], para acompañarte.

=P

Cecil dijo...

max: honestamente, me asustó mucho que te ofrecieras a bailar todo eso. la explicación de que sólo podés hacerlo alcoholizado, me tranquilizó.

cualquier cosa, te aviso. pero está resuelta la cosa, parece =P

besos

Cecil dijo...

erica: es la primera vez que uso la palabra glamour aplicada a mi persona :S me doy miedo

vamos a ver si me sale =P


besos

Cecil dijo...

hernán: casi un milagro, le digo.
primero, porque los valientes no abundan, menos aquellos que además se aviven de contratar un servicio anti-catástrofes y que se atrevan a ofrecerse.

igual, quiero que quede asentado en actas que quedarme con una canilla en la mano no es una catástrofe. mucho menos si es altamente dudoso que no la haya roto otra persona [cof cof ejem]

una catástrofe hubiera sido que el micro chocara contra un jardín de infantes, por ejemplo. y eso no sucedió [yet]

=P

Thelma dijo...

esso me hace acordar a...............estar perdidas en el medio del campo bajo la luvia intensa? Tratando de NO encontrar el lugar para volvernos?
Lo q pasa es que no estaba invitada, pero usé la invitación de tu madre. En este caso tu madre tiene participación....Lo siento
Pero recuerdo que al menos en el viaje la pasamos BOmba.....Y vos descubriste algo que nunca habias probado antes. Seguramente te ayude en el campamento.
Besos Cecil...