13.11.08

de acuerdo conmigo misma

con el correr de los días, mi memoria vuelve a mí. a cada segundo revivo la causa por la que dejé de trabajar con niños. los niños demandan mucho de uno. hay que ponerle el cuerpo al asunto todo el tiempo y la garganta te queda en carne viva al terminar la mañana. a esto hay que agregarle que paulatinamente he perdido la paciencia y la diplomacia, lo que me convierte en un ser sumamente peligroso en cualquier institución educativa. ya no puedo ni quedarme callada siquiera ante el pequeño cúmulo de infinitas giladas que hacen que las escuelas sean lo que son.

paradójicamente, mis incontrolables estallidos sincericidas provocan simpatía. eso me hace pensar cada vez con mayor seguridad que esto sucede porque, en el fondo, nadie me toma en serio.

todavía no puedo ponerme de acuerdo conmigo misma acerca de mis sentimientos sobre este asunto: ¿me alegro porque mis maneras de decir me permiten no ser hipócrita sin convertirme en persona non grata? o ¿me deprimo porque esas mismas maneras me revelan mi propia insignificancia?

yo voto por alegrarme, pero no es nada sencillo: la sensación de ser la nada misma me provoca una tristeza silenciosa de esas que se sienten como piedras en el fondo.

14 comentarios:

Erica dijo...

Creo que se siente un poco de cada una. Alegría por no ser hipórita y algo deprimida insignificancia, aunque sostengo que no te toman en serio porque no están acostumbrados a la sinceridad.

Besos

Monegasco dijo...

si podes ser sincera con lo que sentis, no callarte lo que te pasa, ponerle los puntos a alguien y que encima caiga bien, creo que no tenes mucho para entristecerte. Lo realmente feo es tener que reprimirse y atragantarse con un monton de sensaciones que no se expresan para no caer mal o ser aspero... te lo digo por experiencia.

besos

Ratita dijo...

Yo creo que serle una persona no grata a algunos seres inmundos, para mi es un orgullo. De ese tipo de orgullo que me hace feliz, y por el cual me puedo levantar a la mañana saber que existe alguien a quien le importo tanto como para tomarse el tiempo de pensar en mi, y tener sentimientos hacia mi persona: odio o amor.

Lo mas horrible que le puede pasar a una persona es ser ignorada o ser el "simpatico" del grupo. No sos nadie, sos el que esta ahi para que la gente no sienta que falta "algo" pero no alguien. Odio esa amabilidad fingida, la hipocresia en general, los que te sonrien y te dicen "que flaca que estas" y piensan que sos el chanchito del banco frances (alguien se acuerda de ese bicho o yo sola nomas?)

Haria una revolucion, pero como consegui laburo y tengo que pagar mis necesidades basicas para que no queden insatisfechas (comer, dormir, vestirme e internet) no hago un carajo y me quedo en recepcion sonriendo a todo el mundo como una geisha y diciendo "buenos dias" mientras todos los que pasan me miran indefectiblemente las tetas. Creo que si seguia sin laburo iba a ser una especie de Che Guevara post-moderno pero sin seguidores, sola sola. pero me toco ser una oprimida mas.
Putaquelopario!

Rachel dijo...

Esta responsabilidad de elegirse a cada instante es el origen de la angustia y del desamparo porque no tiene excusas, ya que es libre para elegir sus actos.

GABU dijo...

CECIL... Alegràte por no ser hipòcrita!!!

P.D.:Despuès de todo,como empezò èste putìsimo año y como perfila temrinar,què pretendès???
Que se rìan mìnimo???

Y A LA PUTAQUELOPARIÒ CON TODO!!!

Ay! Sep... Perdòn,el insomnio descubrì que ahora me desquicia!! OO

BESOP =(

Cintia dijo...

Prefiero ser una sincericida que no toman en serio antes que una hipocrita a la que consultan por todo.

guadis! dijo...

A mí me encanta trabajar con chicos. Puede ser muy entretenido en la medida en que respetan tu autoridad... La adolescencia avanzada ya es un poco más complicada. Todo depende de la relación que establezcas con ellos me parece...

Cecil dijo...

erica: yo también creo que es lógico sentir esa mezcla... será que por eso me sorprende tanto cuando alguien me toma en serio efectivamente

necesito terapia urgente =P

besos

Cecil dijo...

monegasco: oh, no sabe cómo lo entiendo... no siempre se puede hablar tan libremente =( no con las cosas que importan, por lo menos

besos

Cecil dijo...

ratita: el desempleo nos pone mal, por lo que veo... menos mal que conseguimos trabajo...

yo tb me acuerdo del chanchito del banco francés =)

acuerdo con usted 100%

besos

Cecil dijo...

rachel: si. lo sé. encima uno tiene la culpa. en fin. fucking karma.

Cecil dijo...

gabu: me alegro para no llorar [?]

el insomnio nos desquicia a todos. biliv mi

besos

pd: clavate un somnífero y ya

Cecil dijo...

cintia: si uno tiene que elegir necesariamente entre esas dos posibilidades, sin duda elijo la no hipocresía. obviamente.

Cecil dijo...

guadis!: sí. en general, los chicos son los únicos que me toman en serio a pesar de eso [o quizás por eso]. yo me refería al resto de los seres humanos =P