29.11.08

consultorio cecilmental [18]

la lectora Ratita se ha acercado nuevamente al consultorio. como la dra. cecil no quiso, bajo ningún punto de vista, mutilar el texto de su paciente, sugiere que la lean completa haciendo click aquí.

estimada ratita: entiendo cómo se siente, pero debe empezar a repetirse con convicción: "es inútil que me enerve; úlcera gástrica go away". sé que los celos son como una bestia inmanejable que nos carcome las entrañas y que nos hace actuar en ocasiones como el perfecto compendio de todo lo miserable que hay en uno. aceptarlo es el primer paso. el segundo paso es admitir que uno se siente así por inseguridades propias y tratar de que el otro entienda que uno está tratando de solucionar ese problemita. si su rata la quiere lo suficiente, va a entender e, incluso, colaborará [estimo] para que usted deje de sentirse así.

por lo que usted me cuenta, me parece que no tiene por qué sentir esa inseguridad y que hay inconvenientes más importantes que los celos: si su novio da un paso en falso, lo ensartan con un sumario que le va a impedir trabajar en educación por el resto de su vida. entiendo que debe ser reventante saber que el muchacho se pasa el día siendo acosado por adolescentes en celo, pero no hay nada que pueda hacer al respecto, porque, supongamos que usted, munida de una antorcha enardecida se apropincua al lugar de los hechos y amenaza una por una a las señoritas, empalándolas con el elemento si fuera o fuese necesario: ¿soluciona con eso el problema? en realidad, no. habrá otras que tarde o temprano vengan a hacer lo mismo y no se puede vivir así.

no le busque la quinta pata al gato, ratita. el muchacho le cuenta todo y teme seriamente que alguna adolescente despechada se queje sin fundamentos [como ya sucedió, de hecho] y le genere flor de quilombo laboral. acompáñelo y no lo deje solo [metafóricamente hablando, obviamente. no quise decir que se le pegue como una garrapata y que no lo suelte ni a sol ni a sombra, eh. ojo.], porque pareciera que él la necesita. los de afuera son de palo. se me ocurre que si uno logra entenderse con alguien y establecer un pacto genuino, debe cuidar eso y punto. lo que hagan los demás, no es su problema.

así que, por esta vez, guarde el arpón, las antorchas y cualquier otro elemento cortopunzante que quiera enarbolar. ahora, si no soporta más y no teme ir a la cárcel [y cree, además, que vale el esfuerzo] recuerde que no hay nada que un bidón de nafta y un par de fósforos no puedan arreglar.

y ahora le voy a decir algo que va en contra de sus aparentes principios, pero es mi obligación ética: ratita, sea feliz con aquellas cosas que pueda manejar, que para cagarnos la vida siempre hay tiempo.

[los que quieran leer una maldad by cecil en el día de la fecha, me hacen el favor de pasar por acá. y dejen de quejarse, que la antorcha los vigila.]

14 comentarios:

Erica dijo...

Menos mal que agregaste lo del bidón y el fuego, porque por un momento, pensé que te habían abducido los ET y nos habían dejado una réplica buena (de bien)
jajajaja

Cecil dijo...

erica: jajajajaja te juro que cuando terminé de escribirlo, pensé: pero qué carajo me pasaaaaaaa? que soy buena ahora?

me parece que nunca hay que darle muchas ideas violentas a una mujer celosa. por las dudas =P

besos

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

cecil, te agarraron en un friendly day!!! por Dior!. ahora, esta muy bien, hay veces en que uno debe ser contemplativa, y fijarse que gana y qué pierde. Perder la libertad, por ejemplo, y que te vaya a visitar a la carcel de Batan, no está bueno, supongo.

muy buenos consejos, Dra.


beshosh

Julia dijo...

Me gustó la última parte:
sea feliz con aquellas cosas que pueda manejar, que para cagarnos la vida siempre hay tiempo

Me parecen muy acertados los consejos porque los celos en exceso son terriblemente nocivos. Mejor es tratar de no alimentarlos.

Cecil dijo...

caro: sep. no sé qué me sucede, pero claramente puede percibirse un cambio [?]


los celos son una cosa delicada. no quiero fomentar crímenes pasionales ni nada, porque no da, realmente ...

besos =)

Cecil dijo...

julia: alimentarlos es lo peor que se puede hacer, estimo. y sí, si encima que ya nos cagan la vida y no podemos hacer nada, nos la empezamos a cagar nosotros, la cosa no va a funcionar, se me ocurre


besos =)

max dijo...

Varias cosas:

1. ¡Qué levante el novio de ratita!. (machista mode off)

2. ¿De qué celos hablan? Por lo que entendí, ratita no está celosa, su novio está metido en medio de una encrucijada asquerosa, culpa de la fucking sociedad que inclulca a las pendejas que eso es de "vivas" (gatos en todo caso)

3. Esto en serio: ¿no hay oportunidad de hablar con la planta directiva, tirando la idea de lo que sucede, algo así como "mejor prevenir, que curar"?)

4. no le busque la quinta pata al gato, ratita, acá faltó un [cuack]!

5. Quiero a la Cecil mala.

6. Me despido, sin mas. Saludo atte.

Cecil dijo...

max:
1. así parece, le pediría que mande foto, pero temo por mi vida [cuak].
2. en su consulta, ella dice tener ataques de celos.
3. opino lo mismo que usted.
4. cuak
5. vuelve en le próximo post. esto no podía durar demasiado. me siento mal. necesito putear a alguien ya mismo :P

6. salúdese, notifíquese y archívese

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ajajajajaj Max tiene razon!!

Esa frase es clave (?)...
como una rata le va a buscar la 5ta pata a un gato!! cecil, nos estas cargando a todos!!!.

Y nosotros pensando en tu seriedat!

pero por favor!!!








:D

Uno más en el mundo dijo...

no le quites las piedras al río
no le saques el alma a tu sombra
no le arranques la savia a ese árbol
no le arrugues la piel a la fruta
no le tapes el sol a la tierra
no le cubras de nubes los parques
no almidones de acero lo verde
no permitas al fuego que avance
no te amargues en lágrimas fatuas
no cercenes las almas que vuelan
no maltrates la lluvia que cae
no desistas de abrirte de gozo

Julia dijo...

Activose la alarma de CL.

Cecil dijo...

caro: jajajajaja no no

fue un chascarrillo, nomás =P

asumimos, además, que ratita es un ser humano jajajaja

besos

Cecil dijo...

uno más: por el amor de buddha

Cecil dijo...

julia: eso no sé si fue CL o chivo descarado =(

en cualquiera de los dos casos, hay repudio 'mn