20.11.08

consultorio cecilmental [17]

Querida Cecil: Como sabrás tengo un trabajo del que podría contar las mil y un cosas que hace la gente, qué opina y qué hacen los médicos cuando no soportan a sus pacientes o se les cagan de risa en la cara. Pero eso es otro tema. Siempre que vienen, me cuentan su vida entera y ni qué hablar si deben cancelar o pasar un turno: te cuentan el motivo (que a mi me importa un carajo). Pero esto es algo increíble, nunca antes me había pasado. Resulta que hay un paciente de 65 años de edad que, cada mes viene a buscar recetas de un bronco dilatador (sufre de asma y debe aspirar ese aerosol dos veces al día y tomarlo de por vida). Siempre que viene se hace el boludo para no ver al Doctor: le es más fácil que yo le haga la receta que sacar el turno, esperar dos horas para que lo atiendan y que el médico lo mande a realizar nuevos análisis. Mientras tanto me habla y me habla de su vida. Cada tanto se auto interrumpe, pide disculpas por contarme y aburrirme y luego continúa. La receta cada vez me sale más rápida así no me habla tanto.

Pero hoy cambió todo. Este paciente llamado Juan Antonio solicitó un turno urgente con el médico. Tuve que explicarle que estaba en un congreso y que hasta la semana próxima no podía ofrecerle nada, insistió en que estaba muy mal. Como el doctor es neumonólogo, pero también hace clínica médica, solo pensé que estaba con un ataque de asma como era de esperar. Pero NO: comenzó a explicarme que hacía ya unos días que no podía ir de cuerpo, que se había puesto un pirulo pero, nada. Explicaba que creía tener una especie de bolo ahí adentro, hasta que nuevamente se disculpó por contarme su problemita. Le terminé la receta, con cara de espanto, agarré las llaves y comencé a caminar para la puerta, diciéndole que, en todo caso, fuera a la clínica a que alguien lo viera. Cuando cierro la puerta de rejas, dejando a Don Juan al fin fuera del consultorio, me mira y dice: Además no sé que mierda tengo ahí adentro, porque lo poco que hago lo hago con un olor a podrido!!!!!

Espantada le deseé suerte y me fui corriendo para adentro. No podía creerlo. Solo te pido que me acompañes en esta, porque no supe qué decir... Saludos

Thelma

estimada thelma: a la mierda, literalmente hablando. este maldito infeliz merece morir ahogado en su propia podredumbre, cual ameba parapléjica, por compartir eso con usted. no me alcanzan los dedos para tipear todas las atrocidades que debería haberle dicho.

en estos casos, sugiero siempre hacer lo que yo hago: cuando alguien me empieza a contar algo que no quiero saber, mi primera reacción es decirle: 'no quiero saber tanto. callate ya mismo o me inmolo in situ' o bien 'esto no es terapia de grupo, así que, que eso que me estás diciendo permanezca en tu mundo interior'. normalmente, con eso alcanza. si no fuera así y el energúmeno en cuestión insistiera con su relato aberrante, la mejor salida es taparse visiblemente los oídos, mientras se entona viva voz: lalalala lalalala lalalala. eso realmente funciona. doy fe.

sin embargo, su asunto, ahora, es otro: la venganza es imperiosa. una cosa que podría hacer es: cuando don juan vuelva a buscar una receta, sáquele usted misma el tema, frente a todos los pacientes que estén en la sala de espera. por ejemplo: ¿y don juan? ¿qué era al final eso que se le estaba pudriendo adentro? ¿eh? je je je [aquí va tono cómplice] ¿qué cositas se estuvo metiendo por ahí atrás? a ver... cuéntenos a todos... no nos puede dejar con la intriga... etc. estimo que a partir de eso, no jode más.

si no quiere adoptar ese tono pseudoamistoso sarcasticón [epa, inventamos un nuevo estilete], puede poner su mejor cara de culo [sí, esa que te sale tan bien] y cuando empiece a hablarle, le dice directamente: mire, don juan. hasta ahora le tuve paciencia. pero cuando me contó todo acerca de su extraña constipación, usted cruzó una línea de la que ya no puede volver. está ubicado en la zona de los pacientes que tienen prohibido volver a dirigirme la palabra ever again. por el amor de buddha, le pido que se calle, porque no me cuesta nada recetarle algo "por equivocación" que lo saque de mi vista para siempre. ¿me entiende?

yo sugiero esta última posibilidad. no hay nada mejor que ser directo e ir de frente, porque cualquiera de las otras posibilidades se presta a malos entendidos. decir lo que uno piensa, así de una, en cambio, no. y es sumamente liberador. creame. uno no tiene por qué acumular la mierda de los otros [cuak] gratuitamente, porque nadie va a hacerlo por uno.

me despido con una última sugerencia: si no se anima a hacer nada de esto, la próxima vez que aparezca, me llama y juro que yo misma le digo todo eso y más. bien sabe usted que tengo talento para el insulto espontáneo. oh, se me hace agua la boca con solo pensarlo. si me quiere hacer feliz, ya sabe lo que tiene que hacer y matamos dos pájaros de un tiro. siempre a su disposición,

cecil

19 comentarios:

wanderlust dijo...

la verdad que es un talento lo suyo, Cecil.

en letra chiquita>[aplausos]-[una de las mejores entradas]- [aplausos]

Monegasco dijo...

como me rei con "a ver cuentenos que cosas se estuvo metiendo ahi atras" jajaja... el tono pseudoamistoso sarcasticón es lo mas... desde hoy mismo lo empiezo a usar con mis clientes insoportables (las viejas de mierda creo que van a ser las primeras en sufrirlo)

Besos Dra!

Erica dijo...

Me quedo con la última opción, amenaza lisa y llana acompañada de mirada asesina, y de ser posible, sonrisa sádica.

Besos

Cecil dijo...

wanderlust: tengo, como pandemia, muchos talentos inútiles. ya le contaré cuáles son los otros =P

en letra chiquita>[gracias]-[carita ruborizada]

Cecil dijo...

monegasco: sí sí. empezá a usar ese tono y contanos las reacciones y las anécdotas =P

besos

Cecil dijo...

erica: yo opino lo mismo. es lo mejor: decís lo que tenés que decir y después move on. y a otra cosa mariposa =P

besos

lagondolera dijo...

La última es muy buena. Pero una alternativa más cagona (chan) puede ser llamarlo a la casa. Dejarle un mensaje en el contestador bien escatológico. Del tipo "Ay don, quería saber como iba su bolo, en que etapa del tracto digestivo anda, y como están los olores en su hogar. Ayer fui a Disco y vi una oferta de 2x1 Glade y me acordé de usted. Le aviso por si quiere pasar. Adios"

Pandemia dijo...

(no no no, este talento tuyo es muy útil).

Otra opción podría ser decirle: "mirá viejito, no tenés nada que hacer acá, andá a la farmacia a comprarte un laxante, o al kiosco a comprar un activia, o a la verdulería a comprar ciruelas, pero a mí, no me jodas".

thelma dijo...

Chicos:
Cuando esta gente cuenta estas cosas es porque realmente no le importa nada de nada.
Eso que no les conté la mamá que no se animaba a realizarle un enema al nene de 11 años. Y le preguntó a la pediatra si se lo podia ir a poner YO!!!!
Jueguen a la mierda que esta semana sale o sale.
Saludos.....

Javier dijo...

Pobre viejito... con lo caras que estan las ciruelas...

Besos

Cecil dijo...

lagondolera: jajaja si si si. eso también lo pensé. si el tipo no aparece pronto, habría que hostigarlo en su hogar. algo tiene que hacer efecto

besos

Cecil dijo...

pandemia: [no creas que es muy útil. no siempre lo podés usar y te explota en la cabeza =( ]

tu sugerencia entra en la categoría 'estilo directo cecil' =P

=)

Cecil dijo...

thelma: se me ocurre que a los lectores les encantaría saber por qué hay que hacerle la enema a ese chiquito... pero es demasiado escabroso... mejor callemos


muejejejeje

Cecil dijo...

javier: sólo si compra en frutería chambers [?]

algo habrá hecho el viejo 'mn


besos

Thelma dijo...

Chicos:
Don Juan es: "Municipal" se lleva un sueldito lindo de arriba y además cobra la jubilación.....
Que haga lo que sea, pero que no me cuente mas a mi sobre su problema con el baño.Esas cosas se las cuentan a los médicos No a las secretarias.

Cecil dijo...

thelma: ¿encima el viejo hijo de puta vive de nuestros impuestos?

pasame el teléfono ya mismo

mis colmillos están sedientos. quiero sangre ya.

[ok. exageré un poco. ya se me pasa]

Thelma dijo...

Noticia de último!!!!
A don Juan lo internaron. Será por el bolito? No lo sé.....Ustedes creen que yo deberia saber donde y porque está internado?
Que cagada....Ahora tanto reirnos...
Y no Cecil, no estaria bueno contar porque del enema a ese niño.

Cecil dijo...

thelma: ok. no hablemos de lo del niño perturbadito.

pobre don juan. andá a visitarlo. ¿no te sentís culpable? es más: pasá los datos y vamos todos a verlo, para que no muera solo como un perro.

si me decís que se ahogó en su propia podredumbre, voy a empezar a tenerme miedo. mucho miedo.

[esto se llama 'infla tus propios comentarios' ouch]

Thelma dijo...

Mas que perturbadito yo diria degeneradi..........
Y no pienso ir a visitarlo, debe estar bien. Está al cuidado de las enfermeras.
Y si vive de mis impuestos, porque de los tuyos no. Vos se los das a Macri....Chan!!!!