6.11.08

consultorio cecilmental [15]

Cecil, siento molestarte por esta tontería pero no me pude resistir y quería compartirla. Esto me llegó por mail:

coach

Obviamente, volé ese contacto de una, apenas leí esto, pero me surgen varias dudas: 1) ¿esta bien redactado "donar el equivalente a una ración de comida a una serie de comedores populares que no reciben ayuda oficial"? 2) ¿debería trincharme los ojos con alambres de púas por haber leído esto? 3) por qué estos ladris de cuarta, de quienes no nos interesa ni cuanto calzan, sacan ¿libros? aberrantes como si fueran a hornear una pizza y muchisima gente realmente talentosa no tiene la mínima oportunidad en el mercado editorial 4) ¿por que hay protozoos que compran estos libros porque piensan que quien los escribió "es un capo, si estuvo con Tinelli"? 5) ¿deberia/mos antorchear a todas las librerías que osen vender semejante mamotreto (junto con algunos otros como el de Tiramisú Calabró, que juro lo vi en una sucursal de Biblos)? Perdón por la frivolidad del tema pero sinceramente me supera. Desde ya, muchas gracias.

Cintia

estimada cintia: hiciste muy bien en consultarme [?] porque realmente no podemos admitir esto sin decir nada. para evitar que los lectores quisieran efectivamente arrancarse los ojos, recorté la imagen que me enviaste [**]. sabrás disculpar, pero es en pos de la humanidad toda.

creo que todos tus por qués tienen una causa común: la bestialidad infame de una población que cada vez más se deja lobotomizar sin quejarse. vos te preguntás a quién puede importarle la "experiencia" de un don nadie en humillándose por un sueño. le importa a mucha gente: a mucha gente que no puede acceder a otra cosa y que cree que eso es, de alguna manera, lo máximo que se puede aspirar en la vida. todos sabemos que esto no es casual. es una gran negocio para unos pocos. si es inmoral o no aprovecharse de la ignorancia de la gente, les importa bastante poco.

habiendo dicho esto, procedo a responder tus preguntas:

1. teóricamente, está bien redactado. él problema es que así dicho produce confusión: no se entiende qué es exactamente lo que van a donar: ergo, se van a meter la guita en sus propios bolsillos.

2. pero no, mujer. ¿estás loca? repeat with me: son ellos, no nosotros. si tenés energía mutilatoria que descargar, andate a la presentación del libro y cortale las falanges al autor.

3. no puedo responder a esta pregunta sin llorar desconsoladamente. tarde me doy cuenta de que no hace falta escribir bien ni tener talento ni nada: hay que tener suerte y punto. aceptémoslo [sigo pensando en el asunto: creo que me voy a ahorcar en la biblioteca nacional].

4/ 5. porque la gente, además de ser muy hija de puta, es increíblemente bestia. no podemos echarle el 100% de la culpa a los tinellis del mundo, eh. los animales que consumen estas cosas no son una horda de bárbaros sin voluntad: en un punto, ellos se dejan llevar, porque quieren, porque les gusta. no los subestimemos. la única manera de matar estas efusiones culturales es no consumiéndolas. antorchear todo [con este calor, además] es gastar pólvora en chimangos. este libro tiene su propia sentencia de muerte en la tapa. quizás no haya peor castigo que ese.

cintia, recomiéndote lavarte los ojos con detergente [sugeriría cepillo de alambre, pero desconozco tu umbral de tolerancia al dolor]. si podés recuperar la dirección de quien te mandó esto, enviale un mail cecil-style para que jamás se le ocurra hacer este tipo de cosas sin temer por su vida. cualquier cosa, quedo a tu disposición.

la fundación 'felices las ceciles' recomienda a quienes se topen con cualquiera de los "libros" mencionados ut supra, iniciar una quema tópica aunque no masiva: si todos quemamos uno, quizás haya esperanza para las futuras generaciones [?].

[**] la imagen es una invitación a la presentación de un libro "escrito" por uno de los coach de boludeando por un sueño.

31 comentarios:

Pandemia dijo...

bailando por un sueño es una cagada, ok, ya lo sabemos, y se ha hablado mucho del tema, en eso estamos de acuerdo y no tiene discusión. a los que le gusta consumirlo, allá ellos.

lo de escribir esta clase de pseudolibros espantosos tiene un mínimo puntito a favor:
la gente que está acostumbrada a la televisión basura no creo que tenga el hábito de leer (puede que haya alguna excepción pero lo dudo). quizás estos libros no incentiven a esas mentes a pensar demasiado, pero sí a alejarse de la tv, incluso tal vez alguno aprenda a leer.


en fin, mi comentario es en joda, esos libros también son una cagada.

Erica dijo...

Me siento sumamente orgullosa de no haber visto ni un sólo programa de bailando, patinando o lo que sea.

De todas formas estaría bueno ir a la presentación del libro y, gritar 10 minutos después que el tipo empiece a hablar: ¡FUEGOOOOO! Y que se pudra todo.

Besos

Javier dijo...

=) resumiste la situación tan elegantemente y en una frase (sos como la James Clerk Maxwell de la farándula decadente argenta):

'hay gente que piensa que eso es a lo máximo que se puede aspirar en la vida'

nunca más de acuerdo con usted.

beso en el caño.

max dijo...

Imaginate que estoy sentado, con una sábana cubriéndome la espalda y la sostengo con ambas manos en mi pecho (casi como un poncho), la mirada perdida, balancéandome levemente pero constantemente hacia atrás y hacia adelante, diciendo Farenheit 451, Farenheit 451, Farenheit 451 (las antorchas, levantarán a esa temperatura? ilumíname oh! señora de la antorcha!)
Ves? cuando la iglesia o el estado TIENEN que salir a prohibir libros, no lo hace; que lo tiró de las patas!

(pobrecito, todos saben que tiene problemitas, sólo que él no los asume...)

GABU dijo...

Ahhhhhhhhh!!!!
Buè... ¬_¬
Alto ego el hijo e' puta que se mandò èste libraco titulàndolo "EL COACH" (¿?)

P.D.:Pero a quièn se morfeteò el que se garabateò unas cuantas hojas para que los retardados lo lean como si fuera el ùnico???

Y lamento decirte CECIL,que ese tìtulo sumado a haber participado en ese programejo es garantìa de venta segura,mal que nos pese!! =(

BESOS Y MUTILACIONES

Cintia dijo...

Cecil, muchas gracias por tus repuestas y ya mismo le envio un mail a la ¿persona? que osó mandarme esto. Claro, para el muy estúpido debe ser lo mismo verme leer a Joyce que al ladri este. Hay gente que no se da cuenta que "libro" no es sinonimo ni de inteligencia ni de cultura ni, muchisimo menos, de calidad narrativa.

Cecil dijo...

pandemia: yo siempre me pregunto si leer ese tipo de cosas es mejor que ver tv. y lamento discrepar pero creo que no.

ya leí que el comentario era en joda, pero ojo, que mucha gente piensa eso que dijiste

=)

Cecil dijo...

erica: mmmm no des ideas, que después nos van a venir a buscar jajajaja

besos

Cecil dijo...

javier: oh, es demasiado [y compararme con maxwell... carita ruborizada]

ahora, disculpeme, pero si me manda un beso en el caño, los lectores van a pensar que soy trava... así que aclaro que no lo soy. aplaudo la decisión de quienes se atreven a liberar la mujer en ellos =), pero cecil es 100% woman. sepanloN


besos, puchi

Cecil dijo...

max: jajajajaja sisisisisi

tenés problemitas =)

la cuestión problemática es que uno no puede censurar algo simplemente porque a uno no le gusta o porque uno piensa que es basura. por eso, iniciamos la campaña farenheit 451 =)

besos

Cecil dijo...

gabu: sí, claro que se va a vender... lo único que espero es que se venda más que el de ileana calabró o que el de carmen barbieri

solo de jodida que soy nomás =)


besos

Cecil dijo...

cintia: oh, de nada. estoy a su servicio. cuentenos luego cómo fue recibido su mail


muejejejeje


besos

Javier dijo...

no aclare que embultece... :P 'ji

Cecil dijo...

javier: mmmmmmm a ver

yo embultezco
tú embulteces
él embultece
nos. embultecemos
vos. embulteceis
ellos embultecen

sí, sí. parece que es un verbo =P

'mn cecil no esquiva el bulto. sepaló

=)

Pandemia dijo...

siiiii, campaña fahrenheit 451!!!! campaña fahrenheit 451!!!!

max: la antorcha encendida alcanza esa temperatura seguro.

no hay ningún libro mejor que fahrenheit 451 para ilustrar este post.

Puedo poner un fragmento?


dale a la gente concursos que puedan ganar recordando las canciones más populares, o los nombres de las capitales de estado, o cuánto maíz produjo lowa el año pasado. atibórralos de datos no combustibles, lánzales encima tantos "hechos" que se sientan abrumados, pero totalmente al día en cuanto a información. entonces tendrán la sensación de que piensan, tendrán la impresión de que se mueven sin moverse. y serán felices, porque los hechos de esta naturaleza no cambian. no les des ninguna materia delicada como filosofía o sociología para que empiecen a atar cabos. por ese camino se encuentra la melancolía. cualquier hombre que pueda desmontar un mural de televisión y volver a armarlo luego, y, en la actualidad, la mayoría de los hombres pueden hacerlo, es más feliz que cualquier otro que trata de medir, calibrar y sopesar el universo, que no puede ser medido ni sopesado sin que un hombre se sienta bestial y solitario.


saludos pequeña clarisse!!!

Cecil dijo...

pandemia: la pregunta sobre si podías poner un fragmento era sólo retórica, no?


je je je si vieras mi libro, encontrarías subrayado exactamente el mismo fragmento...

mentira, no está subrayado: lo pinté con resaltador verde... sí, soy una profanadora de libros 'mn

=P

CATTO dijo...

Lo que mas bronca me da, es que se han tenido que talar árboles, procesarlos (contaminando agua y aire, de paso)... en fin todo ese terrible circuito que lleva producir papel... para que termine en ese libro del orto...

Mas que hacer una quema de libros, preferiría reciclar todo ese papel para imprimir en él algo que sirva... no se... (uh, me puse serio y aburrido otra vez... perdón, ya me voy...)

Besos

(Si,si, ya se... ¿Quién dice que sirve y que no...? entonces que no impriman nada y listo. Que usen solo formato digital...¿Cómo? ¿Que lo digital también contamina? Ufa, che... al final uno trae una inquietud, con cierto contenido ecológico y... mah seh... que publique Jacobo Winograd ya...


Ahora si... me voy.





(Ah! el fragmento de pandemia creo que ya lo leí en otro lado...)

;)

Pandemia dijo...

jajajaaja, que grande cecil!!! había comentado lo mismo en el blog de catto.



ahora sí te creo que tenés ese fragmento resaltado.

La Lola dijo...

No me preocupa tanto el libro, o ël lamebotas q lo escribio....me da escalofríos que alguien lo vaya a comprar. Es la misma sensación que tuve cuando entré a El Ateneo y vi una gigantografía con de Carmen Barbieri anunciando su libro.
O nos pinchamos los ojos con escarbadientes, o salimos a imponer justicia y cultura ya.

max dijo...

jajaja! campaña ya!
No, uno puede quemar y prohibir estas cosas, te lo aseguro (y acá lo termino, porque van a creer que pienso eso)
[max facho mode off]

Cecil dijo...

catto: es realmente una pena que talen árboles para imprimir eso. es cierto

jajaja qué memoria... bueno, con esto queda probado que efectivamente ese es un de mis subrayados de farenheit 451 =)


besos

Cecil dijo...

pandemia: cecil no miente. sepalo. 'mn

igual ahí tiene las pruebas [de que somos gente enferma, por si quedaban dudas]

Cecil dijo...

lola: a mi también me perturba mucho eso. pero nada de pincharse los ojos. repito: son ellos, no nosotros.hay que hacer justicia ya mismo...

el problema es que desde el punto de vista antropológico cultura es 'todo lo que hace el hombre'. ergo, eso también es cultura. ergo, antorchazo ya =P

besos

Cecil dijo...

max: vamos, la sinceridad ante todo. aceptá que pensás un poco eso, aunque no estés orgulloso. solamente aceptando lo horrible en nosotros, seremos capaces de ir más allá


[pobrecita, se creía la reencarnación del dalai lama =P]

Cintia dijo...

Cecil, ya que me preguntaste te contesto la respuesta del ex contacto: " Yo pensé que como vos sos licenciada en letras te interesaba asistir a este tipo de eventos. No deja de ser la presentacion de un libro por más que vos digas que es una aberración digna de mentes atrofiadas. En cuanto a tu comparacion con grandes escritores me parece que estas errada: el tipo tiene algo para decir y cuenta con el nivel de contactos necesario como para tener su oportunidad" (esto es un fragmento textual)
Lo que el tipo evidentemente no entendio de mi mail es que yo jamas hice una comparacion con "grandes escritores", simplemente le puse que antes de asistir a semejante evento preferia ir a desenterrar los huesos de Borges o de Shakespeare.

Monegasco dijo...

el tema es que nadie los obliga a leer esa bosta o a ver a tinelli, se lobotomizan solos y se lo hacen mas facil... susana gimenez es "natural" porque dice que los dinosaurios estan vivos, tinelli es el modelo a seguir por exitoso, joven y carismatico... y asi se van corriendo los parametros de los televidentes y pasan cosas como las que motivan el post.. besos!!

rck dijo...

La cruda realidad es que da mucha bronca que estos estafadores profesionales escriban libros, pero si ellos escriben es porque hay un montón de boludos que los compran. Obviamente también muchos boludos que miran a Tinelli y programas similares, y hay muchos que fueron bien educados y tuvieron la posibilidad de darse cuenta que esos programas son una total basura, pero eligen verlos. Por ende, la culpa no es del chancho, sino del que le da de comer.

Julia dijo...

Llegué tarde, perdón.
No puedo agregar nada más a todo lo que dijeron.
Pero ya sabes que comparto opinión.

Besos

Cecil dijo...

oh, cintia

la gente no tiene ni la más puta idea de lo que hacemos los licenciados en letras [nosotros tampoco, pero no andamos mandando mails para expresarlo =P]

yo le hubiera respondido un: contale a quien le importe =)

Cecil dijo...

monegasco: por eso creo que no se puede "culpar" a los tinellis del mundo: la gente consume estas cosas voluntariamente. podríamos discutir si la ignorancia les permite elegir libremente o no, pero eso ya es harina de otro costal [?]

susana solo puede ser venerada por las lornas del mundo =P

besos

Cecil dijo...

rck: sí, claro. por eso yo decía que tampoco hay que subestimar a la "gente": ellos eligen consumir eso.

slds