4.10.08

ubicando desubicaditos: cecil mode ON [fire]

mi única obligación semanal consiste en tres horas de clase que doy los viernes. yo entiendo que la gente llega al viernes hecha papilla y que lo único que puede pensar mientras yo balbuceo es cuánto tiempo les falta para llegar a sus casas o qué van a cenar o si él/ella los va a llamar o no. perfecto, entiendo todo y soy la persona más comprensiva del mundo.

ahora bien, a mí se me paga por dar clase y, como soy una persona muy básica, tiendo a tratar de cumplir aquello por lo que se me paga. entonces, si tenés un parcial en la hora siguiente para el que no pudiste estudiar y faltás a mi clase, está todo bien. somos adultos y cada uno hace lo que puede, lo que quiere, lo que le parece, y se atiene a las consecuencias. lo que no podés hacer es pegar tu culo a la silla simulando presencia y murmurar todo el tiempo con el infeliz que tenés sentado al lado. porque sabé que cualquier otro profesor se lo banca y pide silencio amablemente, pero cecil no.

desubicado 1 e infeliz 2: [blablablablbalblablbalblblabalba]

cecil: entonces, tenemos un narrador en primera persona que puede [si no se callan ya mismo, los ensarto con un escobillón y los hago al spiedo] protagonista o testigo de los hechos que va a narrar...

desubicado 1 e infeliz 2: [blablablablbalblablbalblblabalba]

cecil [levantando presión]: vamos a ver ahora que la madre es el personaje fuerte del relato... sigamos leyendo...

desubicado 1 e infeliz 2: [blablablablbalblablbalblblabalba]

cecil: a ver. esto es muy simple. todos los que están sentados acá tienen presente. no se los voy a borrar porque no me puede importar menos lo que hagan. [silencio general] al que no le interese escuchar, se levanta y se va, pero quedarse a murmurar como si nadie los escuchara es realmente muy idiota. hagan lo que quieran, pero háganlo afuera. solamente les pido que no vayan a robar un banco ni se mueran, porque la responsabilidad civil me corre a mí que les puse presente, ¿estamos? [a desubicado 1 y a infeliz 2] ustedes dos se retiran ya mismo y siguen con su charlita afuera, porque no hace falta que nos molestemos mutuamente...

desubicado 1 e infeliz 2 se quedaron mirándome como si les hubiera hablado en chino mandarín, así que me vi obligada a reforzar el "discursito" con un 'se van ahora mismo porque yo tengo que seguir trabajando'.

sepan que esta clase de gente, que estudia de apuntes mal tomados y de fragmentos de fotocopias, que no pueden ubicarse en el contexto en el que están y que siguen comportándose como si estuvieran en la escuela primaria, pueden atenderlos a ustedes [sí a ustedes lectores y lectoras] en la guardia de cualquier hospital.

por lo pronto, yo voy memorizando las caras y el día en el que caiga efectivamente en una guardia, voy a pegar los alaridos más sublimes antes de que alguna de estas bestias me ponga una mano encima. prefiero morir por mis propios medios, estamos? no sé si dejar que a ustedes los ampare buddha o utilizar mis ratos libres para hacer una especie de veraz que les permita identificarlos a tiempo y no perecer en sus manos. si la fundación 'felices las ceciles' me solventa el emprendimiento, lo pondré a su disposición. si no, crucen los dedos...

19 comentarios:

Javier dijo...

apoyo la moción. hay que crear el Curaraz urgentemente, para no caer en manos de ineptos a la hora de salvarnos la vida (?)

Erica dijo...

Ojalá, y lo digo de corazón, alguno de mis profesores le parara el carro a los pelotudos que se la pasan hablando en mi curso. Porque siempre soy yo la desubicada que los fulmina con la mirada y les "sugiere" que cierren el pico.
Porque, ya somos grandes, si la materia no te gusta, por respeto a los que sí o a los que no pero se la bancan como señores, ¡¡CA-LLA-TE!!
Cuando le sugiero a algún profesor que haga algo me dicen: "¿Qué querés que haga?" Echálos. Dos boludos nos vuelan los pelos a todos y vos los dejás, o juntamos plata y los hacemos desaparecer, o ponéme el presente y me quedo en casa, así no tengo que soportar esto.

Me descargué.

Felicito y aplaudo la actitud y ojalá más profesores actuaran igual...aunque alguna vez me tocara salir a mi...

Besos

magy509 dijo...

Entiendo perfectamente la situación... Aunque en mi caso la vivo como estudiante. En mi clase de martes y jueves en la tarde, el profesor habla y casi no copia en el pizarrón (la clase es sumamente subjetiva), de modo que hay que estar muy atentos a lo que se dice. Sin embargo, cerca de mi puesto habitual siempre hay un par que habla y habla y no deja que los demás nos concentremos!! En la clase pasada estaban discutiendo un proyecto de la materia y durante la clase anterior a esa estaban jugando Magic (juego de cartas o quién sabe qué!!). Realmente creo que tengo que perfeccionar un poco mis miradas fulminantes, porque no me están resultando estos días...

El problema es que vemos la clase en un auditorio y el profesor, o ignora a los saboteadores, o no se percata de que están arruinando mi vida... Es terrible!! Ojalá tuviera yo una docente de su caché!!

Yo suelo quedarme dormida en las clases (es más fuerte que yo!! No puedo evitarlo!!) pero no ronco y no molesto al de al lado... Agradecería algún consejo para lidiar con mi somnolencia...

Eulalio envía saludos... Hoy me arañó porque no lo dejé leer la entrada... Ya siento miedo de mi gato enarbolador de antorchas!! Aunque sigue siendo adorable!!

Un abrazo... Saludos a su gato!!

PD. Sigo buscando un arpón para ballenas, pero ni en mercado libre lo tienen!!

magy509 dijo...

Por cierto... Se vale solicitar otra cita para el consultorio?? Dados los buenos resultados de la primera, me encantaría que me ayudara con otro temita que hace meses me quita el sueño y me roba mi paz... Es usted como los psiquiatras de renombre, que cobran una millonada en la primera cita y a partir de la segunda bajan sus precios??

Julia dijo...

Oh Cecil, cuando sea grande quiero ser como vos! =P
(léase cuando de clases)

Besos

Marilina dijo...

hacía falta que mencionaras que esos ineptos pueden llegar a atendernos en una guardia? cómo demonios pego los ojos esta noche? eh? eh? EH?

max dijo...

Exhorto a que ese "mode on (fire)" no acabe! ¡Por un mundo sin desubicaditos!
Estoy llorando de la emoción, sépalo mi estimada.
Y lo del veraz, apoyo con emoción. Llevo caramelos (no se si sirven como pago para solventar, pero ayudan)

Saludos

Javier dijo...

'cardos

Mauricio Maciel dijo...

Me siento enteramente identificado: Soy un desubicado absoluto!!

Cecil dijo...

javier: creo que el curaraz es absolutamente necesario [?] espere que escuche las bestialidades que van a decir en los exámenes de diciembre y se lo tengo listo en un periquete [kw:...]

saludos a puchi

Cecil dijo...

erica: los profesores de terciario tienden a tolerar que los infradotados hablen todo el tiempo, porque suele resultar medio violento tener que ubicar adultos. pero, por eso mismo, a mí me saca de quicio.

no es justo tampoco para los que sí quieren escuchar =)

besos

Cecil dijo...

magy: jajaja hace años que no escuchaba hablar de esas cartas [magic] jajaja

veo que estas cosas pasan en todos lados... debe ser privativo de la situación 'aula'.

puede realizar cualquier otra consulta, para eso está cecil [entre otras cosas, obviamente]

saludos a su gato y a usted =)

Cecil dijo...

julia: oh, gracias

vale la aclaración, porque si no, de onda, debería decirte que no te hagas la pendex jajajajaj

besos

Cecil dijo...

marilina: sí. pensá que es básicamente tu culpa, que te fuiste y me enchufaste ese muerto jajajaja

ojalá no hayas podido dormir, mirá =P

Cecil dijo...

max: jajaja no se preocupe: el mundo hace lo posible para que em mode ON [fire] no se apague...

los caramelos endulzan pero para solventar el curaraz preferimos efectivo... de onda, eh =P

besos

Cecil dijo...

javier: noooooooooooo

no eztá zolito [?]

[bueno, le acepto que lo estaba, pero ya respondí todo =) ]

Cecil dijo...

mauricio: entonces, está en el lugar correcto... aunque aquí somos otra clase de desubicaditos... pero la cosa puede andar =P

Gaby dijo...

Uh, a mí me pasó lo mismo:
-3 estudiantitos: blablablablalblajajajajajablablabblajajajjaaa
-Gaby: bueno a ver cuenten el chiste así nos reímos todos.
3 estudiantitos: silencio-se miran-se ríen en mi cara.
-Gaby (furiosa): se van. Ya les puse el presente, se van a charlar afuera, en el patio, no importa, se van.
No se fueron, a los 15 minutos uno de los 3 hace una pregunta como si realmente le interesara lo que digo. En ese momento quise tener una antorcha.

Gracias Cecil por hacerme entender que no soy la única miserable que enseña a monigotes.

Gaby
(gracias por el mimo de las kokeshis!!)

Cecil dijo...

gaby: jajaja claro que no sos la única. ahora, cuando les pedís que se vayan y no se van, los mirás fijo y les decís: qué parte de 'se van ya mismo' no entendieron, enfermos?

la otra es decir que vas a parar la clase hasta que se vayan, porque les están faltando el respeto a todos. ahí, sus mismos compañeros los obligan a salir [nada mejor que hacer que ellos mismos se saquen los ojos entre sí =P]

oh, de nada... no era un mimo porque sí. era la pura verdad =)

besos