25.10.08

ubicando desubicaditos [2]

pocas cosas me irritan tanto como tomar parcial. primero: porque me veo obligada a sentarme durante dos horas a hacer nada mientras finjo que los estoy "vigilando", aunque no me pueda importar menos. segundo: porque no puedo dejar de pensar en la parva de bestialidades que voy a padecer mientras corrijo. tercero: porque hace rato que sé que las notas no nos dan otra cosa que información azarosa y superficial. cuarto: porque realmente me siento muy idiota preguntando cosas que yo ya sé y que puedo explicar con más verbigracia [?]. como si esto fuera poco, el síndrome del idiota galopante cala hondo en los adultos devenidos en alumnos: hay que repetirles ochenta veces instrucciones tan simples como 'sentate ahí', esperando, por supuesto, que se sienten en otro lado o que se queden parados. para aumentar la cantidad de instrucciones repetidas que debo pronunciar, los muy reventados llegan a la hora que se les canta.

por supuesto, la situación 'parcial' no amedrenta a los desubicaditos de siempre. y esta vez, había que hacer justicia [pobrecita, creía que diciendo lo que pensaba sin filtros hacía justicia].

desubicadito 1: llega tarde. se acerca. le doy el parcial y le digo: sentate... me interrumpe y me dice: ¿a tu lado? lo miro con mi mejor cara de asquete. no, le digo, decía que te sentaras dejando un espacio vacío entre vos y tus compañeros pero después de la idiotez que dijiste, debería pedirte que te sentaras afuera, en la vereda. todos se ríen de él. perfecto, pienso, este no jode más. error. una hora y media después, yo estaba hablando con una de mis alumnas mientras los rezagados esperaban que la iluminación del espíritu santo o de buddha llenara sus hojas en blanco. se acerca desubicadito 1 y me dice: ¿me firmás el certificado para el trabajo? mientras el energúmeno enuncia la frase, me pone una mano en el hombro. no lo apuñalé in situ porque cometí el error de rechazar una trincheta que me habían ofrecido. así que, tuve que amenazarlo: la próxima vez que te acerques a menos de 40 cm de mi persona y te tomes atribuciones que no te corresponden, te voy a partir el cráneo con un banco. ¿entendiste ahora o tengo que repetirlo? ¿qué habré hecho en otras vidas para lidiar con esta clase de idiotas? ¿eh?

desubicadita 2: alumnaperturbadora pasó la clase anterior al parcial estudiando descaradamente para otra materia. ergo, se perdió la explicación de un tema que justo que le tocó en el parcial [oh, qué apenada estoy...]. se para, pone tono de boludita gatoide y empieza: con respecto a esto del eje teoría/práctica... la interrumpo. miro al cielo y le agradezco a buddha esta oportunidad de venganza. , le digo, eso es lo que yo expliqué la última clase, mientras vos leías las fotocopias de otra materia en mi cara, ¿te acordás? no tiene mejor idea que seguir haciéndose la bobita. si supiera el grado de irritación que me produce ese accionar, temería por su vida. entonces, dejo de hablarle a ella y me dirijo al resto de la clase: discúlpenme. ustedes deben pensar que les doy las preguntas del parcial una semana antes porque soy buena o porque quiero que aprueben. tienen que saber que no es por eso. me tomo todo ese trabajo y les permito que me hostiguen toda la semana por mail para hacerme consultas, justamente para evitar que me vengan a preguntar idioteces en este momento, ¿queda claro? las oportunidades fueron dadas, si ustedes decidieron hacer otra cosa, problema de ustedes.

uno podría pensar que finalmente, después de eso, entendió que debía callarse y sentarse, pero no. sigue: lo del otro cuento lo escuché todo y me re quedó... pero esto... creí que la mataba. pero qué bien por vos! no sabés cuánto me alegro... me mira, estupefacta. ¿vos querés que me mate? callate y sentate de una vez porque NO sos graciosa, ni simpática ni nada. terminala.

y finalmente, hubo silencio. por lo menos, cuando se callaron las risas de todos los que repudian a alumnaperturbadora. ahora que tengo cómplices, no sé hasta dónde voy a llegar. ténganme miedo.

13 comentarios:

Erica dijo...

jajajajaja buenísimo. Vos seguí haciéndote de cómplices y, no se porqué ¿?, pero vas a terminar haciendo una revolución. Si es así avisáme, no me lo perdería por nada.

Ah, pagaría por presenciar una de tus clases, lo juro.

Besos!

max dijo...

Uuuuuuhhhhhh! esa mujer está en peligro! danger, danger!

Bueno, lo único que espero que la próxima vez que ubiques desubicaditos, no aparezcas en la primera plana de policiales, porque ahí si vamos a conocerte finalmente la cara completa! jajaja

Saludos

Cecil dijo...

erica: en este momento me veo tan lejos de encabezar una revolución... pero me lo voy a creer un poco =P obvio que aviso, la revolución empezó acá [?]

jajajaja no, no. cómo vas a pagar. te hago entrar gratis [pobrecita, creía que hacía un show en un teatro =P]

besos

Cecil dijo...

max: ya que me van a conocer la cara completa, por favor, llévenme cigarrillos y tarjetas de teléfono a la cárcel =)

por ahora, me mantengo en los límites de lo legal [no de lo debido, por supuesto =) ]

besos

Gaby dijo...

¡Así se hace! ¡Que la paguen de una vez esa gente desubidada, pliss! ¿Viste que la humillación pública funciona? Funciona muy bien, lo que pasa que una no quería ser como esos profesores bien jodidos, pero enfrentémoslo, esa gente la tenía clara. El miedo gobierna... me parece que me está saliendo un bigotito sobre el labio superior y una esvástica (¿va con h?) en el brazo. O me estoy convirtiendo en el jefe de gobierno de Baires, no sé.

Gaby

Cintia dijo...

jajjajajjajajaj muchisimos merecerian una profe como vos Cecil!!!
Como me molestan las minas que quieren agradar a toda costa, incluso cuando saben que nadie las tolera.
Creo que tendrias que prenderle fuego la lengua y los zapatos!!

Allegra dijo...

Jajaja mataría por presenciar una de esas clases!! Todo sería tan simple si todos fueramos sincericidas!!

Cecil dijo...

gaby: por favor, afeitate o teñite el bigote ya mismo. =P

como verás, algunos son más resistentes a la humillación pública que otros, es como si no se dieran cuenta...

espero que esta vez haya funcionado

besos

Cecil dijo...

cintia: jajaja no creo que todos se merezcan una profesora como yo. digo, hay gente que no cometió delitos en otras vidas y no tiene por qué padecerme

te juro que le hubiera prendido fuego las sandalias plateadas =P

Cecil dijo...

allegra: jajaja otra más... erica dijo que pagaría, vos que matarías. no, chicas, no hace falta hacer semejantes sacrificios

ya le manifesté sus intenciones a mi contador. estamos viendo cómo instrumentamos la operación 'asistí a una clase de cecil' =P

Hernán dijo...

Le recomiendo una consulta a conciencia con los astros, antes de dejar sus finanzas en manos ajenas. =P

Cecil dijo...

hernán: oh, tengo plena confianza en quien va a manejar mis finanzas. los astros lo avalan. ahora, media pila y confiemos en que va a haber finanzas para manejar en algún momento =P

Fernando dijo...

Cecil, si no estuviéramos en la misma vereda respecto a estos desubicaditos, realmente te tendría miedo.

Perdón por la falta de comentarios, pero vengo leyendo con atraso.

Salu2!