20.10.08

terminemos con esta farsa

cuando ustedes tienen un problemita, la hacen fácil [?]: le escriben una consulta a cecil y ella les responde, tratando de satisfacer sus necesidades. ahora, cuando cecil tiene un problemita, ¿qué hace? ¿eh? ¿a quién le llora? ¿a quién le suplica? ¿quién le dice qué hacer? con el objeto de no caer en tanta desolación [?], hoy cecil se sentó un ratito con cecil, porque alguien le tenía que poner los puntos a esta pobre pánfila.

la charla duró unos minutos solamente, porque cecil bien sabía lo que debía decirse: asumite, querida, y terminemos con esta farsa de una buena vez. acto seguido, se labró un acta que cecil debe tatuarse en la retinas, para no hacerse la perejila y simular mañana, por ejemplo, que se olvidó y que no sabe de qué le están hablando. por lo tanto, de común acuerdo, estas son la nuevas reglas de convivencia entre ambas [pobrecita, tan desdoblada y todavía pensaba que había pasado el psicotécnico]:

1. escribís la tesis ya mismo, estúpida. no puede ser que no se te caiga la cara de vergüenza cada vez que decís que 'estás escribiendo'. mentirosa: abrís los archivos, hacés un gráfico, releés y cerrás todo. asumí que estás dudando seriamente de tu capacidad para hacerla. asumilo ya mismo y ponete a trabajar. y de última, si sos idiota, demostralo.

2. empezaste a escribir una novela... ¿cuánto te duró el entusiasmo? ¿cuarenta páginas? hacete cargo. asumí que te da terror terminarla y descubrir que es una bosta y que nunca nadie va a publicar nada de lo que escribas. esa es una posibilidad concreta y vas a tener que aprender a vivir con eso. te guste o no. pero esa no es excusa, así que escribís o te cortás las falanges de a una: elegí.

3. asumí que sos tremendamente insegura, a pesar de que tengas claro qué y cómo sos, qué cosas querés y cuáles no. empezá a admitir que a veces tenes miedo, que a veces sentís celos, que muchas veces te comportás como si tuvieras cuatro años. no podés todo sola y no sos tan ermitaña como querés parecer. por el amor de buddha, terminala de una buena vez.

4. tenés que dejar de fumar porque ya no tenés control sobre eso. ad-mi-ti-lo ya mismo. basta de fingir que no lo dejás porque no querés. ya no podés. mejor dicho, sí podés: fuerza de voluntad, querida, que es lo que necesitás para cumplir los puntos ut supra. no jodamos más.

5. ¿te querés mudar? ponete ya mismo a buscar departamento. mo-ve-te vos. dejá de esperar que las cosas caigan de tu lado como por arte de magia negra.

bueno, de aquí en más, inventate las excusas que quieras, pero esta es la verdad de la milanesa. si querés seguir mirando cómo todos hacen cosas y vos estás como embotada y dormida, es tu problema. cada uno se mata como quiere. pero dejá de quejarte y de lloriquear. punto.

[creo que la antorcha ya tiene vida propia: se volvió contra la mano que le dio de comer, ingrata. acompañen a cecil en este hablarse a calzón quita'o y asúmanse, antes de que los cache la antorcha.]

27 comentarios:

Javier dijo...

Jajaja Jamás imaginé una consulta de Cecil en el consultorio Cecilmental.

Juro que te imaginé con una antorcha en cada mano haciendo espadeo: Cecil vs Cecil

Pongase las pilas, Cecil. Queremos novela, las bibliotecas quieren su tesis y sus pulmones deben querer un poco de aire (puro).

¿Te mudas? ¿A Dubai? 'sa2

Besotes!

Pandemia dijo...

viste? es muy útil esto de charlar con uno mismo (ay, qué mal estamos), siempre surge alguna solución a los problemas, o surge el problema de cómo solucionarlos a todos juntos, entonces es recomendable ir por partes, y sacarte de encima uno por uno, y cuando los hayas solucionado todos, te vas a encontrar con otros nuevos, entonces te tenés que volver a sentar a hablar con cecil, una y otra vez... es una lucha eterna, y mi comentario se puso re pesimista así que mejor me detengo ya mismo.

Juan dijo...

Uhhh, es como en el Prince Of Persia, cuando atravesabas el espejo y te desdoblabas, pero en ese caso el truco era no luchar contra uno mismo, había que envainar la espada o matando al reflejo te matabas a vos... y .. ( MODE RETRO GEEK: OFF )

Anyway, eso corría para espadas, con antorchas seguro es distinto, o no, no sé ...después le consulto a Cecil.

Julia dijo...

Ay, ay, ay que difícil que es a veces asumir nuestras debilidades y nuestras mentiras descaradas a nosotros mismos.

Pero que bueno que es llegar a ese punto de decir "no puedo seguir haciéndome la boluda" y hacerse cargo.

Me alegro por eso.

Besos

Pandemia dijo...

JAJAJAJAJA, me morí con el comentario de Juan.

Gaby dijo...

¡El comentario de Juan es impresionante!

Yo tengo otra teoría y es que con el cambio de horario, se desdobló una Cecil y quedaron dos: una que vive con la hora local y otra con la hora adelantada.

Sí, se trata de aceptar la falta, es tan fácil y tan difícil como eso. Como dijo Javier, queremos la novela y la tesis. Ni hablar de tus pulmones, ¡dales aire ya pliss!

Saludos, Gaby

Erica dijo...

Tendrías que haber grabado la charla, así todas las mañanas la escuchás, para no olvidarte y cumplir todos los puntos.

¿Así que una novela? ¿Se puede saber el tema? ¿Me vas a saludar cuando seas famosa?

Besos!

Hernán dijo...

El tatuaje en las retinas debe ser doloroso che, no seas taaan mala con vos misma: aflojale al pucho y listo, de paso te hace bien y ahorrás unos cuantos pesos [hacé de cuenta que esto no es ni una orden ni un consejo ni nada por el estilo =P]

Esta terapia 'pandémica' [cuek], es realmente buena, voy a abofetearme y vuelvo. =)

Sita dijo...

cecil !
me senti muuuy identificada con tu regla TRES de convivencia.. de verdad!
cuesta cuesta..
si tenes ganas pasa por este que tiene ganas de ser blog...
un abrazo!

Monegasco dijo...

si, tal cual, a mi me pasa lo mismo... queres hacer esto, tenes este proyecto, mañana vas a hacer tal cosa... y mañana siempre es mañana y nunca hoy, nunca AHORA...

(modo Quino ON) es como cuando mafalda le dice a felipe "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" y felipe le dice "desde mañana mismo empezare" (modo Quino OFF)...
yo creo que hay que mandar todo a la mierda (miedos, vagancias, etc) y mandarse... pero como cueeeeesta

besos para cecil... ah y para cecil tambien =P

GABU dijo...

CECIL... Como si tooooooodo lo que te pasara ya de por sì fuese poco ahora tenès "tendencia" (ponèle¡!),bipolar????

Faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
(las tenès todas!te falta el insomnio y yastà!)
jajajjjjjjjjjaajajaaj

P.D.:Con los puchos hacela simple,decile a tu amigo (¿?) MISTER KIOSQUER que durante una semanita te anote lo puchitos,o sea comienza el Lunes y finaliza el Viernes (previa retirada de fasos pal finde,vistesss??),cuando te diga lo que tenès que pagar juro que te acordaràs de mì en cada pitada!!! (y eso que soy fumadora y hago ese truquito con "mi" MISTER KIOSQUER,no quieras saber el arqueo mensual de fasos,putamadre!!)

¡¡UNO YA NO PUEDE NI ELEGIR MORIR DE CÀNCER PULMONAR EN PAZ!!

BESOS AL DOS DE ORO [OO]

Cecil dijo...

javier: yo tampoco. creo que desbarranqué, pero no lo divulgue.

mire, si yo pudiera maniobrar dos antorchas, estaría haciendo malabares en un circo [pobrecita, se hacía la trotamundos]

me pongo las pilas... no me diga dónde mejor =P

besos!!

Cecil dijo...

pandemia: oh si. debo reconocer que usted fue el precursor [?] en este asunto. ahora no me diga que la vida es una cadena de problemas sin fin porque me mato ya mismo [exageradaaaaaaa]

Cecil dijo...

juan: con las antorchas pasa lo mismo: la podés usar para autosustarte un poco, pero si la blandís en contra de vos mismo, corrés la misma suerte que Prince of Persia

así que, hay que tener cuidado

Cecil dijo...

julia: je je claro que es difícil. mucho más fácil es echarle la culpa a los otros o, como usted decía ayer, a las circunstancias. se puede, pero llega un momento en el que uno debe decirse basta, me parece...

besos!

Cecil dijo...

gaby: jajajaj algo así como los universos paralelos... las dos ceciles se encontraron en una tercera dimensión

bueno... todos hablamos en voz alta con nosotros mismos, no?

besos

Cecil dijo...

erica: jajaja no voy a ser famosa. si lo fuera, te juro que te saludo igual =)

como no podía filmar, me la tatué en las retinas [cuak]

besos

Cecil dijo...

hernán: sí, pero más doloroso debe ser tatuarlo en las pupilas, ponele =P

con lo que ahorre en cigarrillos, creo que me voy de vacaciones =P

voy a intentarlo

Cecil dijo...

sita: oh, =(

ponete las pilas entonces y asumilo =P

anduve silenciosamente por su blog [me saqué los zapatos para no hacer ruido], siga, que ya habrá ruido =)

besos

Cecil dijo...

monegasco: jajaja yo soy muy de dejar para mañana lo que bien podría hacer hoy. no puedo evitarlo =)

si si si, uno sabe que tiene que mandar todo a la mierda y mandarse, pero del dicho al hecho...

besos =)

Cecil dijo...

gabu: jajaj la tendencia a la bipolaridad ya estaba. la cosa es que ahora se manifiesta visiblemente =P

si hiciera eso de pagar toda la semana junta, creo que me mato

se puede vivir sin pensar, decía don julio =P

pero no sin dormir. tratá ese insomnio ya

besos

GaTo Detke dijo...

Buenas Buenas.. permiso.. despues de mi periodo bimestral de muerte, destruccion, caos, llamas del infierno y esas cosas retomo el comentariado de su honorable blog (la lectura nunca se abandona)

Esto demuestra lo jodida que es la antorcha.. va a ser muy útil que me la preste un par de días para poner un poco de orden en lo que pareciera ser mi hogar...


Saludos desde un planeta muy lejano llamado Abdub.

merengadas dijo...

Toooodo se resume en la voluntad. Compre voluntex x 10 mg en su farmacia amiga y todo se soluciona. Eso sí, si lo conseguis avisame así me doy una sobredosis y voy al dentista a hacerme todas las cosas que tengo que hacerme

Javier dijo...

Gabu, necesitás dormir. En serio =)

Moro dijo...

Brillante. Hay tres puntos (sobre todo el 4 y el 5) que de haberlos escrito yo serían exactamente igual. Leiste mi mente. Toda mi vida pensé que estaba loco de atar por hablar solo, por conversar conmigo mismo. Sigo pensando que estoy loco, eso sigue igual, pero ahora sé que soy la persona indicada para conversar sobre mi vida. La única persona que me entiende de verdad. Yo mismo.

Un beso!

max dijo...

Este post debería haber tenído un cartelito que dijera "Warning - Cecil [on fire]".

--> ¡Bien nena! <--

Por fín alguien que decide tomar las riendas de lo que le pasa!

Larga vida a la actitud

Claudia Lama dijo...

No le temo a las antorchas encendidas gratinacráneos, seguiré corriendo el riesgo de mirar sin comentar.

Fiel seguidora de la sabiduría de la antorcha, devota de la honestidad brutal.

Saludos desde Colombia.