22.10.08

sin mirar atrás [?]

después de haber pasado casi tres horas viajando en colectivos, me pregunto qué clase de enfermo con la capacidad neuronal de un platelminto borracho diseña colectivos con asientos que obligan al pasajero a mirar hacia atrás y a viajar de espaldas al conductor. o sea: podés poner asientos así en colectivos que hacen recorridos de pocos kilómetros, pero no podés obligar a la gente a viajar así o parada durante dos horas. es inhumano.

lo más triste del asunto es que si alguien me dijera: 'pará, bobita, date cuenta de que ponemos los asientos así para que mucha más gente pueda ir sentada', yo lo aceptaría sin chistar, aunque el precio por viajar sentada fuera padecer este maldito dolor de cabeza que siento ahora. pero no. el imbécil aberrante que pensó estos asientos piensa que optimizar el espacio es llenar espacios vacíos con cachos de plástico gris, así no sólo menos gente puede viajar sentada sino que, además, mucha menos puede viajar parada. y pagamos por este "servicio", señores. pagamos por encontrar un lugar en el que acurrucarnos durante dos horas y que el caño no te pegue en la espalda y que la gorda que acaba de subir no te ponga la panza pegada a tu oreja, tan pegada que podés escuchar claramente todos los sonidos que hace su intestino tratando de digerir la vaca viva que debe haber almorzado.

y como si esto fuera poco, no falta la vieja con cara de 'hace veinte años que nadie me atiende' que te mira fijamente para que le cedas el asiento. pero carajo, ¿no ves que deposité mi culo en un cacho de plástico? ¿no ves que no es un asiento? ¿querés que me inmole in situ, así te libero el espacio que mi ingenio supo ganar? y mientras jugás a que sos la contorsionista de un circo berreta, tenés que mirarla con cara de qué-querés-que-haga-vieja-estúpida y sacame-ya-mismo-tu-persona-oliente-a-matapolillas-de-mis-narices.

la próxima vez que deba viajar tantas horas sentada de esa manera, arranco el asiento y lo deposito en el medio del colectivo. a ver si se avivan, malditos capitalistas hijos de puta, que no somos idiotas y que no podemos seguir viajando como quieren. iniciemos la campaña 'sin mirar atrás' y dedíquemonos a desatornillar asientos claramente mal ubicados. carajo.

30 comentarios:

Julia dijo...

Ja, ja, ja! La campaña "sin mirar atrás" es una genialidad.
A mi me marea viajar al revés. No se quien fue el cerebro brillante que diseña esas cosas, pero que merece antorcha, eso si se!

GABU dijo...

CECIL... Esos bondis son lo màsssssssss!!!!!

No te diste cuenta que cuando frenan como si cargaran ganado no te vas de jeta contra nada ni nadieS????
(es una mirada positiva la mìa vistessssssss???)

P.D.:A mì lo que me causa verdadera gracia son los cinturones de seguridàt para los que viajan parados que nadieS usa...
(juro que voy a experimentar esa sensaciòn¡!)
jajajjajajajajaajajaj

BESOTES

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ajajajjjajjaj me muero cecil, me muero, odio esos colectivos de mierda, que supuestamente son para que entre en ese espacio vacio una silla de ruedas jajajaj lo mas cómico es que el escaloncito de mierda que deberia subir y bajar mecanicamente, nunca funca,
son de cuartaaaaaaaa


la proximas vomitalos a todos y chau!

Fernando dijo...

Esos bondis son la herramienta de Satán!! Con esos asientos de mierda que miran para el lado equivocado, y ese caño que sobresale donde antes había asientos de una persona, pero que ahora parece un palenque para que uno o dos estúpidos se sienten arriba de esa porquería, dejando inclusive menos lugar para acomodarse.

Y ni me hagas empezar a hablar de esos que tienen un escalón tan alto como ir de acá a Júpiter justo en el medio del bondi, con el cartelito que cuelga del techo y dice "cuidado - escalón". Tendría que estar pegado en el piso, para que por lo menos lo veas después de haberte reventado la frente por culpa de esa mierda.

El que diseñó estos bondis debería ser encerrado en uno y prendido fuego. Obviamente que antes deberían atarlo en uno de esos asientos que miran hacie el upite del bus.

Salu2!

Pandemia dijo...

Seeeh, son una porquería, cuando ves la parada en la que tenés que bajar ya te pasaste.

merengadas dijo...

Me sumo. A partir de ahora todos con un destornillador en la cartera
Los que hicieron esos asientos deberían haber incluido una bolsa vomitadora, como la de los aviones

Che Gabu esos cinturones de seguridad para "parados" me parece (creo, eh) que justamente son para los que no pueden pararse, o sea, los discapacitados, es para que se amarre bien la silla y no baile como en un samba adolescente

Erica dijo...

Apoyo fervientemente la campaña "sin mirar atrás", nunca uso esos asientos porque me mareo. ¿Cuando empezamos con los panfletos?

Besos

magy509 dijo...

Eso lo vivo cada vez que tengo que "viajar" al centro de la ciudad!! Sin embargo, en mi caso hay un valor agregado: asientos de plástico que hacen que pases todo el viaje deslizándote y arreglándote en el asiento... Es terribleeeeeee!!
De verdad casi me alegra que mi vida sea tan aburrida que sálo vaya de la casa a la universidad y viceversa. Y considerando que vivo frente a la universidad, camino todos los días hasta mi destino...
Bu! No tengo vida!! Cecil, aconséjeme para poder tener una vida decente!!
Bueno, Cecil, espero que su odisea no se repita...
Cuídese mucho y saludos a la familia y a su gato...

Javier dijo...

escribiste "qué clase de enfermo con la capacidad neuronal de un platelminto" y leí "palermitano"
Bue... mucha diferencia no hay...

pst! pero a vos sola se te ocurre viajar en bondi habiendo trenes rigurosamente vigilados 'mn

por suerte no me mareo si miro hacia atrás, pero jode... es mejor mirar hacia adelante (con la frente bien alta (?))

le mando una apoyadita (uy! fue sin querer, señorita)

Gaby dijo...

Yo adhiero a Javier y también leí palermitano. Disculpá mi ignorancia, ¿qué cuernos es un platelminto?

Detesto viajar pa'trás, lo odio, directamente me quedo parada. Peeero hay veces en que uno se muere del cansancio y el asientito está ahí, y lo miro y lo miro y entonces hago algo que también he visto hacer a algunos. Cual lady inglesa del siglo XIX montando a caballo me siento de costado (de côté, dirían los franceses)mirando hacia delante. Queda un poco ridículo pero má'si!, ¿quién o qué no es ridículo en un bondi?

Besos!

Allegra dijo...

Jajaja Antes que nada, cecil por favor no uses tu antorcha conmigo, pero yo no conozco esos MARAVILLOSOS bondis con asientitos mirando para atrás... Una buena de vivir en el "interior" del país!! (Y encima somos tan piolas que ni la hora cambiamos :P)
Lo de viajar parada y como sardinas enlatadas si lo sufrí, y dan ganas de apalear gente... nadie les dijo que también es anti-ecológico no bañarse?? para esas cosas no hay que ahorrar agua!!
De todas formas me uno a tu campaña "Sin mirar atrás", no vaya ser que, como castigo divino, acá se les ocurra empezar a usar ese tipo de bondi!!
Besos

Telémaca dijo...

no se enoje Cecil, pero a mí me gustan. siempre voy al revés mirando como pasan los edificios. es como estar drogado sin los efectos secundarios (en mí caso; ya sé que suele generar jaquecas). pero de llevarse a cabo la campaña, la apoyaré a Usted, no lo dude.
como estuvo la fiesta? yo, a causa de la lluvia, no fui.

may the Buddha be with you!

Telémaca dijo...

quiero decir, quiero decir. no fui a sánscrito. ya sabemos que no fui al casorio, no estaba invitada.
quedó tan ambiguo esa párrafo que da gracia.

Lalola dijo...

Esos colectivos son "aptos" para discapacitados.
Lástima que si el colectivero ve a uno no le para. Y si para no funciona el super escalón automático.
Y el que termina con las capacidades reducidas por el mareo es uno, que se la pasó dos horas viendo todo aparecer desde la nuca.

Sume una firma más a la campaña.
saludos

Cecil dijo...

julia: jajaja a mí normalmente no me marea, pero tres horas es demasiado

ok, iniciamos la campaña ya mismo

besos

Cecil dijo...

gabu: jurote que a mí me encantaba viajar sentada al revés... te da otra perspectiva, pero, repito: tres horas es mucho mucho

che, esos cinturones de seguridad no son para las sillas de ruedas?


besos

Cecil dijo...

caro: ojalá me hubieran dado ganas de vomitar. ahí iban a ver esos guachos [pobrecita, creía que tenía el vómito justiciero]

sólo me destrozó la cabeza y quedé inutilizada para el resto del día =(

besos

Cecil dijo...

fernando: jajaja y vos no sabés lo que es intentar subir a eos escalones portando mi escasa altura. cada viaje es como una excursión al aconcagua. salgamos con un bidón, por favor

besos

Cecil dijo...

pandemia: jajaja de hecho, eso me pasó ayer. me comí 40 minutos más de viaje, sólo porque al ir de espaldas no percibí que había otra parada que me quedaba mejor 'grrr

Cecil dijo...

merengadas: jajajaja no puede ser que necesitemos un kit especial para viajar en colectivo jajaja pero, hagamóslo =P

veo que coincidimos en el cuál es el propósito de esos 'cinturones'... igual, pagaría por ver a gabu atada con uno de ellos al caño =P

besos

Cecil dijo...

erica: ningún panfleto. vayamos directamente a la acción. vos tenés todavía mi túnica, no?

prepará la antorcha =P

besos

Cecil dijo...

magy: cómo te envidio. mi sueño fue siempre vivir tan cerca de la facultad que me permitiera ir caminando... pero ya terminé de cursar, así que ya no tiene mucho sentido...

súmese al club de los que no tenemos vida =P la credencial te la dan gratis [cuak]

besos y saludos a eulalio

Cecil dijo...

javier: es que usted tiene la idea fija...

diga que estaba de buen humor, que si no, salía en crónica. júrole.

igual, la próxima sale el tren. ya aprendí [creo]

le perdono la apoyadita porque fue sin querer, no? =P

besos!!

Cecil dijo...

gaby: jajajajaja javier les está contagiando la hostilidad hacia los palermitanos. un platelminto es un parásito [la famosa lombriz solitaria, por ejemplo].

jajajaja se hace lo que se puede. juro que a mí me gustaba viajar así, como a contrapelo del mundo [pobrecita, ya deliraba] pero tres horas es insostenible

besos

Cecil dijo...

allegra: no sabe lo que se pierde... y no, parece que no bañarse no está penado por la ley, pero debería

oh, usted sigue con la hora de verdad? siéntase afortunada =)

besos

Cecil dijo...

telémaca: no me enojo. a mi también me gustaba =( será que me estoy poniendo mayor?

al final, zafé del casorio. no fui porque mi hermano me había encomendado una misión, pero también la canceló. así que terminé por sus pagos... usted sabe =)

[jajaja me morí con la aclaración... no podemos evitar nuestra 'deformación profesional']

tenemos que empezar a estudiar ya para el parcial, si no, no va a haber buddha que nos ampare

=)

besos

Cecil dijo...

lalola: sí, sí. todos los colectivos deberían permitir el ascenso que sillas de ruedas [y deberían funcionar]. la cosa es que al mismo tiempo, los diseñadores deberían optimizar el espacio. para eso estudian, no?

besos

Erica dijo...

¿Ves? Cuando una intenta ser pacifista no la dejan :P

¡¡¡Batallaaaaaa!! (Gritaba Travola en "Michael" antes de meterse en alguna refriega)

¡Obvio! La túnica, la antorcha (puesta en el frente de casa en lugar del farol...) y los sopletes, ¡¡¡siempre los tengo listos!!! :D

Besos

Miss Fiamma dijo...

Durante algunos años debí reañizar un recorrido tediosísimo y en bondi. ya soñaba con cada una de las paradas, con el recorrido, con los carteles que ya e resultaban amenazantes ("cuandoaparezca este, faltarán 25 minutos...", "Con la barrera, ya estaré a seis paradas...").
Mi neurosis y el ruedita-de-hamster-style me estaban macerando, hasta que el Transporte Público de Pasajeros (aplausos aquí, por favor) me ofreció la solución: viajar de espaldas al recorrido. O sea, ver otro recorrido. Soluciones idiotas para personas de idiota-neurosis.
;)
Besotes

GABU dijo...

Perdonenme todos,eh?!
Pero jamàs de los fucking jamases vì una silla de ruedas subir ò bajar de un bondi!!!

Entièndase esto que con ò sin persona,jamàs vi subir una!!!

P.D.:Ademàs es como que son muuuuuchos cinturones para un par de sillas de ruedas que podrìan entrar en ese espacio...

Digo,de pronto,me parece,no??

BESITOPPPPP