27.10.08

no soy yo, son ellos

llego como si nada. llego como quien dice 'voy a saludar a mi hermanito porque cumple años y, de paso, ligo un café doble y unas medialunitas for free'. y casi sin darme cuenta [eso te pasa por salir sin azúcar en sangre, estúpida] me encuentro encadenada a la big cafetera de prepo, porque justo pablo no viene porque le explotó una muela o algo así. ¿y yo qué tengo que ver?, me pregunto. es mi maldito karma: no tengo ni el más mínimo sentido de la oportunidad y pago las faltas de otros. hoy me tocó la de pablito, pero no es la primera y, claramente, no será la última.

trato de fluir con la corriente, porque después de tres días de encierro cuasi monástico, me viene bien interactuar con eso que suele llamarse gente. como siempre, acepto mis misiones con estoicismo.

pude pelearme con una vieja que cambió el pedido veinte veces. enterate, estúpida, que el café que te tomaste pasó por el vaso que pediste primero, por el pocillo que pediste después para, finalmente, terminar en el jarrito que llegó a tu mesa. agradecé que no lo escupí. más tarde, pude generarle espamos neuronales a la típica bruta impaciente que se acerca cada cinco minutos a preguntar si 'falta mucho porque está apurada'. desde detrás del mostrador, mientras hacía café y cobraba, no me cansé de poner cara de idiota y repetir la frase: 'no sé, señora, yo no trabajo acá', hasta que sí me cansé y me dispuse a fingir que no la escuchaba. pude ver con mis propios ojos como la mugrienta comió sólo un cuarto de tostado, envolvió el resto en veinticinco servilletas y lo metió en un bolso que, a legua, cometía no menos de diez contravenciones en cualquier código sanitario. 

normalmente, pensaría que yo estoy loca, que soy yo la que tiene problemitas. pero sepan que el último psicotécnico que me hicieron no salió bien: salió 'super excelente' [sic]. así que, discúlpenme, pero no soy yo, son ustedes. déjenme de joder y háganse cargo, que yo estoy de lo más sanita... [pobrecita, creía que si se lo repetía muchas veces, se convertía en realidad].

24 comentarios:

Erica dijo...

Tenés razón, la gente está totalmente mal de la cabeza, sobre todo cuando se transforma en "cliente". Mi lema es : "el cliente NUNCA tiene la razón". El infeliz que dijo lo contrario y lo expandió por el mundo merece ser azotado.

Besos

Hernán dijo...

Buenas tardes, moza. Quiero un tostado sólo de queso, sin mayonesa y gratinado por antorcha. No muy quemado ni muy frío, si no le inflo mucho la paciencia. =P

Si le sale bien, capaz que hasta le dejo propina =P

Eso sí, ojito con escupirme el pedido.

Monegasco dijo...

jeee welcome to my world darling...

me senti muy identificado con la densita que se te planto en el mostrador... son como los que vienen aca y dicen "mando a imprimir", presionan el boton y automaticamente dicen "¿¿salio bien??" y ahi no sabes si contemplar el vuelo de las moscas o directamente antorchearlos a todos...

ahora yo pregunto, como fue que te pusieron a laburar si vos fuiste a saludar a un cumpleañero nomas?

besos!

Javier dijo...

moraleja: no quejarse en los bares porque te comés un café escupido.

puchi

besos


PD: con lo bien que me caías el psicotécnico te dio super excelente? entonces no estás tan loca como aparentás... =(
[stop]

GABU dijo...

¿Y quièn fue el idiota que inventò los psicotècnicos creyendo que eso serìa una respuesta definitoria acerca de la salubridad (¿?) mental?

¿¿¿EHHHH???

P.D.:CECIL,el mundo està contra nosotras eso esta sùper clarinete!!!

VOS sos una hermitaña intermitente y YO soy una insomne en cuotitas... =(

QueCheLeVaCherrrrr...

BESOP

Gaby dijo...

A verrrr, me perdí entre que ibas a visitar a tu hermano que cumple años y una vieja que cambia un pedido mil veces. ¿Cómo llegaste hasta ahí?

La Lola dijo...

Siempre, siempre la culpa es de los otros. Siempre siempre. Retroceder nunca, rendirse jamás, Arriba las antorchas y escupa muchos cafés...total yo tomo coca ;).

von Eisberg dijo...

Usted no me lo va a creer, pero un muy querido amigo me regaló para mi cumple una remera con la inscripción: "NO SOY YO, SOS VOS".
Según mi amigo, al ver la susodicha remera en una vidriera, pensó inmediatamente en mí. Lo curioso del caso es que varias personas me han dicho (uso bastante esa remera) que la oración está invertida. Yo respondo que no, porque al revés sería impensable (ob-vio). La gente es rara, ¿no le parece?

Cecil dijo...

erica: sep. lamentablemente, la gente tiene la maldita costumbre de pensar que el dinero todo lo puede y que si pagan, pueden hacer lo que se les canta. está bien, así funciona el mundo. es una la que está a contrapelo =(

besos

Cecil dijo...

hernán: jamás le escupiría el pedido, ni el asado, ni le pisaría el poncho. sepaló =P

ahora, querido, tenés más vueltas que una oreja. vos te creés que el gratinado con antorcha es fácil? no, señor. póngale voluntad y agarre lo que se le da 'mn =P

Cecil dijo...

monegasco: oh, =(

debo decirle que se ha ganado un nuevo respeto de parte de cecil. sépalo.

el cumpleañero es el dueño del bar y, en mi pasado, el primer barcito que tuvo el susodicho fue en sociedad conmigo. ergo, se piensa que cada vez que voy es a laburar por el plato de comida, digamos

besos

Cecil dijo...

javier: qué bueno que aprendió la lección. eso le va a ahorrar muchos disgustos [kw:...]

peeero... que los psicotécnicos son una farsa ya lo sabemos todos. me fue superexcelente gracias a la licenciada carolina, que tuvo la paciencia de hacerme un simulacro previo, decirme qué respuestas me mostraban ultrachapita y revelarme los secretos del gran freud para que saliera todo bien...

besos

Cecil dijo...

gabu: me encantó lo de ermitaña intermitente... creo que lo voy a adoptar como carta de presentación...

=)

besos

Cecil dijo...

gaby: como le explicaba a monegasco, mi hermanito es el dueño del bar. ergo, me dijo 'hola' y me puso a hacer el café para un pedido que estaba sacando.

después fueron llegando todos esos especímenes... capisce?

besos

Cecil dijo...

lola: no te quiero generar paranoia, pero ojo con la coca... si te la llevan en vaso, también te la puede escupir, sabelo. las burbujitas permiten camuflar cualquier clase de escupitajo =P

Cecil dijo...

von eisberg: claro que la gente es rara. sepa que acaba de generarme una necesidad que no tenía hasta ahora: necesito esa remera ya mismo.

envidiola =)

besos

Erica dijo...

No, no, no...es decir, así funciona, pero no está bien. Todavía no estoy tan hastiada como para resisgarme a ciertas cosas, soy cabeza dura, que se le va a hacer.

von Eisberg dijo...

Bond Street. Entrando por Rodríguez Peña, sobre la derecha.

Anónimo dijo...

Cecil: vos y yo sabemos que cuando se nos callo algo en el piso del roñoso bar anterior lo levantamos lo soplamos y lo servimos igual, eso nos llenaba, al menos para esos negros inmundos.
Y, tambien sabes muy bien que el mal agradecido (llamese Omar) fué muy bien castigado, cuando antes de ponerlo (me hago cargo solita) la gaseosa en la jarra me encargaba de que mi baba llegrar bien a su mesa.
Saludos....

Miss Fiamma dijo...

Me relamía pensando en el comentario que iba a dejar, cuando veo que von E. se me adelantó. Le iba a contar de la camiseta amarilla que ella tiene y la inscripción... Nada, ya es información vieja, pero en ese caso, juro que ES ELLA y NO YO!!!!!
Mejor todavía, le mandamos a estampar la camiseta de rigor.
besos y cuídese de esos casos (o hágala estallar la big-cafetera en la cara de quien la fastidie)

Veronica dijo...

El fin de semana conversabamos de la relación cliente//sujeto-detrás-del-mostrador, haciendo hincapié en los fines de semana y especialmente en los Lunes.
No es fácil, hay especímenes que creen que el mostrador es la frontera entre servidumbre voluntaria y emancipación y por otra parte, hay otros que legitiman sus caras de culo con el poder de un lector de código de barras.

Ojalá que a su compañero le recompongan la muela... Saludos.

max dijo...

Decime donde hay que quemar clientes, ahí estaré!

Fernando dijo...

Cecil atendiendo al público en cualquier ámbito es seguridad de tener un móvil de crónica tv rondando el barrio en cuestión de minutos :-D

Salu2!

Gaby dijo...

Aaaah, ahora entendí. Los hermanos son así, una molestia ^_^.
Saludos, Gaby