19.10.08

mimadre

mimadre es la clase de persona que dice 'yo te lo dije' cuando las cosas salen mal y ella, obviamente, ya lo había predicho con una insistencia abismal. es la que considera que tu larga cabellera al viento es 'pelo de india' y es la que aconseja cortarlo a la brevedad. eso sí, es el tipo de persona que te señala constantemente el problema pero que, además, te ofrece la solución: así que insiste en llevarte ella misma a la peluquería hasta que se te nubla el pensamiento y ya no sabés ni quién sos ni cómo te llamás. es la persona que te ayuda a ver todo lo negativo en eso que te superrecontraarchi entusiasma, porque "para inflarte estás vos solita, necesitás que alguien te muestre lo que no ves". y mientras te dice eso, pega un resoplido que le vuela el mechón de pelo que se le cae en la cara, mientras murmura su famosa frase: 'si no fuera por mí, a ustedes se los habrían comido los piojos'.

y tiene razón. porque si mimadre fuera otra clase de persona, se hubiera tirado a llorar hasta desfallecer cuando perdió al amor de su vida [al que me diga que esta expresión es cursi, lo achuro en tres microsegundos, estamos?], por ejemplo. pero no. asumió el doble rol de padre-madre como pudo, como mejor le salió, cargó todo en sus espaldas y se dedicó a vivir por los otros, para los otros [que venimos a ser nosotros] sin pensar en ella ni siquiera dos segundos, literalmente hablando.

mimadre es una de las pocas personas que conozco que, aun cuando piense que lo que vas a hacer es una aberración mortal, si percibe que es lo que vos querés hacer realmente, se pone a tu lado y hace lo que le pidas. sin miramientos, sin resoplidos y sin quejarse. esta cualidad sobrehumana es la que hace que uno tolere estoicamente sus altos niveles de rompepelotismo infinito.

es la que puede llamarte treinta veces por día para decirte nada, mientras chequea si comiste, si el gato sigue vivo y si estás bien. es la que va a leer este post [puesto que es una ferviente lectora de quien suscribe] puteando porque no le advertí que iba a escribir esto. es la que va a llamar o se va a conectar al msn solamente para decir que lo leyó y que, cuando termine de moquear, me vuelve a llamar. porque es el tipo de persona que cree que no percibimos lo que hace y que no cree que le agradezcamos infinitamente que nos haya hecho como somos y que, además, nos deje ser.

[últimamente siento que me estoy volviendo buena. creo que me estoy enfermando. ampliaremos.]

22 comentarios:

max dijo...

Ah!!! pero que post plagado de ternura! La saludo a tumadre por tener la valentía de criar eso que llamamos cecil (¡y que vino con una antorcha bajo el brazo, en vez de un pan!).

Que valiente tumadre. Por todo.

La verdad es que siempre leía el blog "todo sobre mi madre", así que sepa estimada mamá de la antorchera, que todos la conocemos muy bien, porque sabemos quien es cecil y sabemos quien es la madre que se esconde tras de ella.

Saludos!

pd --> ¡PRI! (con post leído y todo!)

Hernán dijo...

Vos sos buena, y con estos relatos, parecés más buena aún. =P

Erica dijo...

Tú madre, mi madre, las madres, hacen eso porque nos quieren con locura, de la misma forma en que nosotras/os las queremos a ellas. Nos vamos a quejar toda la vida de sus quejas, sus "te lo dije" de sus frases archiconocidas:
"¿No te gusta? Hay chicos que se nueren de hambre y vos..."
"Ya me vas a llorar cuando yo no esté" o la variante, "Si yo no estuviera se los comerían los piojos" y tantas otras. Pero sabemos que siempre va a estar ahí para nosotros, y viceversa.
E insisto que cuando tengamos hijos o sobrinos o lo que sea, vamos a repetir sus odiosas frases, es la ley de la vida, y es su herencia.

Besos
Feliz día a las madres

PD: todos tenemos un corazoncito, Cecil, pero algunos lo protegemos para evitar que se rompa.

Javier dijo...

el highlight del post (sí, ya sé que nadie me preguntó... y qué?) es 'sobrehumano' =)

espero que vuelva la violencia contra la sociedad pronto. :P

Julia dijo...

Hermoso lo que escribiste de tumadre!. Muy emotivo. =)

Besos

The Inner Child dijo...

Jajaja! Tu madre es Nené Fiore.

GABU dijo...

CECIL... Si vos sentìs que te estas volviendo buena,entonces yo estoy poseìda por el espìrutu de la ANTORRRRRRRCHA!!!

P.D.:Porque yo despuès de varios años,corroborè que mi madre es sòlo una circunstancia en mi vida y nada màs!!

(triste,lo sè!pero peor serìa no haberme dado cuenta nunca jamàs¡!)

BESITOS

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ahhhhhhhhhhhhh que lindo! feliz día, para todas la mamis!!!!!!

me enternecíste. :D

Pandemia dijo...

una santa.... sos una santa cecil

merengadas dijo...

Que bueno que compensa!!! la mía es toda la primer parte, no así la segunda.

Monegasco dijo...

hermoso post... y felicitaciones por el nuevo laburo eh (si, ya se, llegue tardisimo porque el finde me desconecto de la tierra y que!!!! =)

besos

Cecil dijo...

max: eeeeeeeehhhhhh

cómo 'eso que llamamos cecil'? qué soy yo? un engendro de la naturaleza? [je je sisisisi]

epa, no sabía que usted leía ese blog =)

sí, mimadre es tan valiente como hinchapelotas =P

besos

Cecil dijo...

hernán: oh, :caritaruborizada:

Cecil dijo...

erica: je je muy buenas tus frases de madre

si, hay que proteger el corazón, porque si no viene y te lo rompen, una y otra vez =(

pero ojo, proteger es sólo tener cuidado, no arrumbarlo en un cajón eh

besos

Cecil dijo...

javier: oh si

es intrínseca a este blog [?]

besos

Cecil dijo...

julia: graziaz =)

Cecil dijo...

the inner child: no entendiste nada, querido. nené fiore es más mala que la peste, por favor

mimadre es lo más

Cecil dijo...

gabu: oh, no sé qué decirte

no quiero decir pavadas, pero me quedé así =S

siempre es peor no haberse dado cuenta

besos

Cecil dijo...

caro: jajajaj

viste que en el fondo soy dulce y tierna?

Cecil dijo...

pandemia: no sea exagerado, che

Cecil dijo...

merengadas: sí, sí. compensa un poco... mi más sentido pésame para usted =(

Cecil dijo...

monegasco: oh, gracias por dos =P


hace bien: hay que desconectarse


besos