6.10.08

matando mitos a garrotazos

creo haber dicho ya, en algún momento, que cuando las maestras o los profesores que hemos tenido, nos decían que para ellos todos sus alumnos eran iguales y que no tenían preferencias, nos mentían descaradamente como si fuéramos idiotas y como si ellos mismos estuvieran imbuidos por una especie de capacidad sobrehumana de bondad y tolerancia. mentirosos.

por alguna maniobra reproductora y perversa del sistema, cada tanto me enfrento con algún alumno que, en plena clase, me pregunta si para mí son todos iguales y si los quiero a todos por igual. en ese momento, yo debo poner cara de por el amor de buddha, dejá de preguntarme idioteces, sonrío y respondo siempre algo más o menos así: claro que no. si algún profesor te dice que sí, te está mintiendo. casi todos ustedes me caen bien, a unos pocos los adoro y al resto, lo detesto y si pudiera, los sacaría del aula ya mismo. ¿a quién le importa? a nadie, porque la cosa es que al final, yo no beneficie ni perjudique a nadie basada en mis sentimientos. ahora, decime ¿qué impulso lleva a los alumnos de todas las aulas a preguntar esta misma gilada todos los malditos años?

la cuestión se vuelve más evidente cuando los alumnos son adultos, porque los chicos raramente resultan antipáticos, sobre todo si sos de la clase de profesora a la que le caen bien los vagos. pero los adultos no tienen perdón: ya están hechos, así que si alguno te cae mal, lo único que podés hacer es no hablarle y rogar que no te dirija la palabra con demasiada frecuencia.

hacía mucho que no me pasaba esto. pero en el único curso que tengo a cargo en estos momentos, hay una mina que me saca. se sienta pegada al escritorio, se ríe exageradamente [muy, pero muy exageradamente] de mis chistes y me mira todo el tiempo con una cara que me perturba. es la clase de mina que parece que parece "alzada" todo el tiempo. entonces, no sé si le faltan caramelos en el frasco, si me quiere dar o si solamente es estúpida. lo único que sé es que si se empeña en seguir emitiendo las preguntas idiotas que hace todo el tiempo, va a encender mi ira más cruel. ¿por qué será que cuando le digo a alguien: 'me tenés harta, callate la boca si no querés que me mate', en lugar de temerme, se ríe como si le hubiera hecho un chiste? no es un chiste; es la verdad más pura. ¿será que no estamos acostumbrados a que nos digan la verdad? ¿será que en ese reírse me quieren decir: sí, por favor, matate?

por suerte, falta mucho a clase. si no, ya hubiera salido en placa roja al grito de: profesora de literatura estalla en ataque psicótico / asfixia alumna con borrador y huye desconsolada a tirarse abajo de un tren. life is hard.

64 comentarios:

Javier dijo...

Cecil, te quiere dar.

Sacá fotos.

Ahora yo pregunto: tus lectores... ¿somos todos iguales? ¿nos querés a todos por igual? ejem...

magy509 dijo...

Asfixia alumna con borrador!! Qué genial!!

La verdad es que no entiendo por qué a los estudiantes les importa saber qué tanto cariño les tienen sus profesores!! Igual no hacen nada con eso!! El año termina y probablemente no se vuelvan a encontrar en el aula!!

PD. ¿Cómo se le ocurren esas cosas (lo del titular, por ejemplo)? Realmente pienso que hay gente creativa, y usted!!

Saludos desde el trópico caribeño... Eulalio maulla saludando...

merengadas dijo...

Que suerte que los profesores vean lo mismo que ven los alumnos

Igual eso me hace sentir mal por mis nenes, ¿los quiere la maestra? ¿Cómo hago para que sean considerados por ella sin ser obsecuentes? ufa

Igual ansío la respuesta a la pregunta formulada por javier

GABU dijo...

Esta clarìsimo CECIL!!!
Aunque vos no lo veas asì porque te es insoportable su personilla,para la energùmena sos su IDOLA!!!

Seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!

P.D.:Aunque te niegues a verlo de èste modo,ella cree que se mimetiza con tus chistes (¿?) y encima quiere creer que te cae bien,tendès???

(decì que yo soy docente integradora que sino...) ¬¬

BESUGONES

Erica dijo...

A la pregunta 1 la respuesta es: Sí, te quiere dar.
A la pregunta 2: ¿por qué será que cuando le digo a alguien: 'me tenés harta...? me la hice a mí misma, y llegué a la conclusión de que no estamos acostumbrados a que nos digan la verdad, será cuestión de acostumbrarlos.

Besos

Cecil dijo...

javier: la mina no está buena, así que ni intento incursionar por allí. le debo las fotos.

tema lectores:
lamentablemente, la mayor parte de los lectores pasa por aquí silenciosamente, así que no puede saber quiénes son.
para que no crea que cecil esquiva el bulto [cuak], le propongo cambiar la palabra 'lectores' por 'lectores comentadores'.
con los comentadores me pasa lo mismo que con los alumnos. la mayor parte de ellos me cae bien; a algunos los adoro; a uno lo adoro más que a los otros; algunos -poquísimos- me dan miedito a veces =P

tengo la suerte de tener un blog en el que no hay comentadores lelos y barderos, en general, así que, tengo la satisfacción de que quienes comentan son la clase de gente que entiende =)

me hizo trabajar, eh

saludos a puchi

Cecil dijo...

magy: absolutamente de acuerdo. ellos reclaman amor para nada jajaja

Realmente pienso que hay gente creativa, y usted!!

es demasiado, pero no tenés idea cómo mi pequeño ego lo agradece =)

saludos a usted, a eulalio y al caribe =)

Cecil dijo...

merengadas: yo no soy parámetro de nada, pero a mí me caen bien los pibes que se muestran como son y que te dicen las cosas de una. pero eso me pasa en la vida en general, el aula no es más que una extensión de ella, me parece

igual, yo creo que son las maestras las que les fomentan eso de 'yo los quiero a todos por igual'. seguro que las que les tocó este año los quiere =)

ahí fue la respuesta al interrogante avivador de avispero del sr. puchi =)

besos

Cecil dijo...

gabu: jajajajaj cómo voy a ser su ídola... explicame un poco jajajaja


quizás yo debería empezar a pensar en ser docente integradora =P


besos!

Cecil dijo...

erica: jajaja otra más, che...

yo también creo que estamos acostumbrados a que nadie diga realmente lo que piensa. yo ya no sé cómo explicar que todo lo que digo debe ser entendido literalmente. o sea, si te digo 'callate porque no te soporto' quise decir eso, no hacer un chiste ni nada =(

besos

Hernán dijo...

Para mí, que vos sos demasiado buena en el fondo. Por eso no te tienen miedo. =P

Qué pasaría si cambiaras la letra m por la t, y dijeras: 'me tenés harta, callate la boca si no querés que te mate' =)

Gaby dijo...

Che... nombres, los LC (lectores comentadores) queremos nombres, si no tus favoritos, por lo menos los que les faltan un par de jugadores @_@...

Bien, en cuanto a la alumna enamorada es un clásico de la educación (bueno, lo clásico es lo hetero, pero lo tuyo es bien siglo XXI).

Es cierto, hay cursos en que uno tiene sus favoritos y ciertos personajes a los que quiere matar. Lo peor es cuando hay cursos enteros a los que querés matar, sería una especie de matanza y no queda bien en el currículum.

Besis, Gaby

Julia dijo...

Más allá de las ganas o no que te tenga la susodicha, es una chupamedias. Quiere contar con el "cariño" del docente para tener mitad de la materia aprobada por afecto.
Cosa que es muy útil, pero para ser obsecuente con fines aprobativos, hay que saber serlo, y hacerlo con mucha carpa. No a cualquiera le sale. ¬¬

magy509 dijo...

Si el contexto fuese diferente, me encargaría ya mismo de convertirme en su favorita... Generalmente lo haría siendo adorable y pidiéndole su opinión acerca de algun postre que haya preparado. Pero con usted eso no funcionaría... Es usted demasiado astuta como para caer en esas artimañas típicas femeninas!!

Por cierto, quiero agradecerle por sus consejos y, principalmente, por existir!! Ahora mi compañero de lab se comporta como un niño bueno conmigo y para completar, me trata bien...

Debo incluso acotar que es usted una influencia para mi (no se si buena o mala, pero influencia al fin). Ahora he comenzado a reprimir menos mis pensamientos y a usar un poco más mi creatividad para poder salir airosa de cada situación.

Usted cambió mi vida, Cecil!! Ahora soy una nueva Magy!!

Creo que debería adoptarla!!

Pandemia dijo...

viste, viste? yo te dije una vez que la verdad es siempre más graciosa, ahí tenés la prueba.

esa chica te admira cecil, aprovechá y hacela tu sirvienta:
"vos, buscame una lapicera"
"vos, llevame estos papeles"
"vos, cruzate al lado y llamalo a pedrito"
"vos, traeme una coca light"

Julia dijo...

Magy, para convertirte en favorita de Cecil tenes mucha competencia.
Con Hernán y Pandemia estamos peléandonos por ser el fan nro. 1 y tal vez hay algún otro que ambicione el puesto y todavía no lo declaró :P

Y si fuera alumna de Cecil le llevaría una manzana todos los días, no te la haría fácil ¬¬

Hernán dijo...

A ver, yo a la profe Cecil le llevaría unas tentaciones mousse, o unas chocolinas, ponele.

Si con eso no la compro, hago un intento con la trilogía del sabor: avena, mijo y alpiste. =P

magy509 dijo...

Tu llevarías manzanas, Julia... Pero yo adularía más a lo Magy!! Le llevaría alfajores, pies de limón, pies de manzana, pies de parchita, cinnamon rolls, muffins y todo eso elaborado por su servidora...

Y si, en realidad Cecil ha cambiado mi vida!! Le debo a ella todo lo que soy!!

La amamos, Cecil!! Estoy comenzando a reclutar víctimas para su club de fans Venezolano... Eulalio se autoproclamó presidente y hasta ahora somo sólo 3 miembros... Pero le prometo que pronto tendrá un club de fans respetable, con antorchas en las paredes y pantuflas gratis para los miembros!!

Saludos...

Julia dijo...

Yo le llevaría unos pies de hobbits, todos peludos :P

Pandemia dijo...

yo le llevaría criollitos cordobeses calentitos y le cebaría mates... y limpiaría la bombilla con una servilletita que tenga bordado el nombre "cecil".
y le pondría una almohadita en la silla y colgaría un cuadrito en la pared con la imagen de una antorcha en llamas...

nada de manzanas

Julia dijo...

Lo de "manzana" es el símbolo de la obsecuencia. No era literal.
Todo hay que explicar che!

magy509 dijo...

Aunque yo no soy la persona más hábil, conozco mucha gente en el mundo... Así que le llevaría los postres mientras hago que alguno de mis lacayos toque el violín para Cecil, organizo funciones privadas de teatro de calle (sin sentido, lo se...) y además, consigo gente calificada que corrija las evaluaciones de sus clases!! Podría también conseguirle un guardaespaldas e, incluso, los audífonos pequeños que ella, hace unos meses, mencionó!!
Cuídense de mi!!
Cecil, usted sólo pida, que yo resuelvo!!

Erica dijo...

¡¡¡Ustedes la quieren engordar!!!
A parte, ser favorito requiere mucho trabajo, tenés que andar esforzándote para caer bien, no, no, no. Además, generalmente, tu idolo no te respeta.

Ahora, si me interesara el puesto le llevaría:
1) un látigo
2) un lanzallamas
3) y una de esas pistolitas que dan un toque de electricidad
Para que desde su lugar pueda hacer lo necesario.

Pero como no participo, digamos que me ahorro unos mangos.

¡Saludos!

Erica dijo...

Julia y Pandemia: ¿qué son "los criollitos"? Juro que me mata la intriga, porque no creo que se refieran a las masitas marca "Criollitas", ¿no?

Erica dijo...

¡¡¡ídolo!!! Soy una analfabeta... :S

norber dijo...

aah bueno... entre la vieja freaky que se rie como hiena en celo de tus chistes, los dos que cuchichean en plena clase y esta especie lesbo-fan estas hasta las manoplas!!! yo diria que entres con la antorcha y la cuelgues de tu cintura como bandera de ceremonia en pleno acto y los amenaces a todos: o se ubican o los incinero in situ!...

los que quieren obtener la gracia de la profe cecil, ni se gasten con calientitos, mate o chocolinas, yo a la primer clase llego con un hermosisimo par de pantuflas y listo, me la gane para todo el año!!! jejejee

saludos

Julia dijo...

Erica, los criollos o criollitos (en cordobés básico se pronuncian cioios o crioítos respectivamente) son un producto de panificación exclusivos de Córdoba, elaborados con harina, agua, sal, levadura y grasa. Ideales para acompañar el mate. De contextura esponjosa, de gusto salado. Los hay comunes y hojaldrados. Recién salidos del horno son una delicia imposible de resistir. Untado con dulce de leche alcanza un punto exquisito, y también con algunas mermeladas. Se puede untar también con manteca, lo que los convierte en una bomba.
Nada de lo que pueda decirte te va a dar una idea. Sólo cuando te lleves una a la boca y lo pruebes, sabrás que no hay nada más rico, y que eso que ustedes llaman "bizcochitos" y "masitas", no son nada comparados a un criollito cordobés.

magy509 dijo...

Cecil!! Conseguí unos arpones para ballenas!! Si quiere, también se los puedo enviar, todo a fin de ser vuestra favorita!!
Si le interesa, también se lavar, planchar y cocinar. Limpio la casa y salgo barata... No requiero mucho mantenimiento!!

Erica dijo...

¡¡Chau, que descripción!! Me hiciste dar hambre. ¿Cómo nunca probé criollitos con la cantidad de veces que fui a Córdoba de vacaciones?
Si son mejores que los bizcochitos de grasa, me hago adicta.

Besos

PD: Nosotros llamamos masita a todo (según me han hecho notar mis amigas porteñas), no distiguimos entre galletitas y masitas.

Lila dijo...

Cecil
¿Ha notado el revuelo que provocó entre los "lectores comentadores"
su experiencia con esa desagradable muchacha?

Sus adeptos están ávidos de historias levemente morbosas....¡¡¡¡queremos saber más!!! Que no se corte, ya sé que la irrita, pero todo sea por continuar la crónica....

Comparto a diario situaciones similares a la que cuenta, manzanas todavía me regalaron...

Ganar la aprobación de los docentes es el objetivo de algunos padres que se esfuerzan más que sus niños y esa es otra historia.....

Saludos

Erica dijo...

Lila, el revuelo y la morbosidad es, en mi caso, porque me encantan estas historias, lo admito. Me resultan sumamente divertidas.
Aparte me hace preguntarme qué clase de alumna fui, no ahora, en la secundaria o incluso en la primaria...y también gracias a Cecil veo las cosas desde "el otro lado".
¿No sería interesante que saber qué clase a lumnos fuimos, Cecil? ¿O lo podés adivinar?

La Luna dijo...

Julia! yo también soy su fan.
Pero quiero ser la seguidora nº 0 (re idiota la mina!)

¿Y qué haría?
Le regalaría unas pantuflas con forma de antorchitas. Untaría cuidadosamente 4 tostadas por desayuno (gran problema porque tendría que levantarme como a las 5 para llegar a su casa a la hora del desayuno). Tallaría una antorcha maestra en madera de nogal y antorchines subsidiarios con pequeños hisopos y alcohol fino para la labor de cada día. Le regalaría un despertador con sonar de violines y le daría mucha charla a su madre.
Para terminar, la escucharía mucho, mucho. (esta parte es la mejor -para mí-) Cuando no, le leería la mente para ahorrarle esfuerzos.

En fin, soy un asco de obsecuencia (y la vil competencia)
Me voy al rincón (ves Cecil, me mando sola al rincón, no soy adorable???)

Saludos, oh, venerada Cecil.

Paula, la malvada dijo...

Yo estoy a favor de las asfixia en esos casos!!!

Julia dijo...

Erica, los criollitos son mejores (lejos) que los bizcochos de grasa. Y las masitas no son lo mismo que las galletitas, en mi humilde opinión :P

Erica dijo...

Julia, ahora quiero probarlos, ya mando mail a una amiga que está viviendo allá para que cuando venga de visita, además de presentarme su nuevo retoño, ¡me traiga criollitos!
No, no lo son, pero la palabra galletita casi no la usamos, masita abarca todo y, además, la cuestión es llenarse el buche, ¿no?
Y para mi era muy normal, hasta que ellas lo mencionaron, al igual que "puñete" para piña o "zorro" para policía de tránsito...
Que complicada es esta gente.

Besos

max dijo...

Criollitos! en lo que derivó este post! Ya compré los de hoy, para la merienda de la tarde (lo mejor es que tostados quedan increíbles!)
A los extranjeros de no-córdoba. Cuando vengan, prueben. Se piden así: 1/2 kg de criollitos (hojaldrados o comunes, son ricos los dos) (ah! y en la pronunciación marcada por la sabiduría de Julia)

Puchi lo dijo desde el vamos, esa niña está enamorada! ahhh! Mis alumnos todo bien, no hacen esas preguntas. Al contrario. Dicen que la cátedra es "rara" (en realidad somos nosotros los raros: el otro día cacarearon como gallinas en plena facultad de cs económicas, créase o no)

Y para el resto, yo me declaré fanático desde hace mucho. Lo-sien-to

Saludos

Pandemia dijo...

AVISO PARA NO-CORDOBESES:
Si nunca probaron un criollito, recomiendo que no lo hagan jamás, porque una vez saboreados no hay más vuelta de hoja.
Serán adictos sin cura, se volverán obesos y lo peor de todo, adquirirán instantáneamente tonada cordobesa.
Volverán a sus provincias y en menos de una semana experimentarán alteraciones en el funcionamiento de su sistema nervioso debido al síndrome de abstinencia y una incontenible dependencia emocional y amor desmedido hacia cualquier habitante cordobés.

Síntomas: deseo irrefrenable de consumir grasa, tensión, respiración agitada, pupilas dilatadas, dificultad para concentrarse, somnolencia o insomnio, delirio, alucinaciones, ansia de suicidio, estupor y temblores =P

Julia dijo...

Erica: Je, je. Zorro en mi barrio significa otra cosa también :P

Julia dijo...

Y yo que pensé que había exagerado un poquito con mi descripción

Fernando dijo...

Cecil tiene novia, Cecil tiene noviaaaaa!!!

Salu2!

Erica dijo...

Julia: Ni-se-te-ocurra-no-decirme-que-significa-zorro-en-tu-barrio.
Ojo que zorro no significa lo mismo en femenino, eh...;)
Pandemia: a mi me gusta dejarme tentar por el "lado oscuro de la fuerza"
No, no, el hojaldre no me gusta.

Julia dijo...

Oh Cecil, perdón, pero descaradamente voy a hacer uso de este espacio para un vil autobombo, sólo sea para ilustrar a Erica con un ejemplo sobre el vocablo consultado.

Erica, la explicación aquí

Cecil dijo...

hernán 1: yo también sospecho que se debe a mi bondad innata [?]

cambiar el pronombre me da miedito... a ver si me tiento y lo hago, eh

quién me va a llevar cigarrillos a la cárcel? =P

Cecil dijo...

gaby: yo he tenido alumnOs diciendo que estaban enamorados de quien suscribe, pero alumnAs jamás

esta de última no está enamorada. para mi solamente es estúpida =P

y si quieren nombres, escucho ofertas jajajajaja

besos

Cecil dijo...

julia: claaaaaaaaaro

hay que saber ser obsecuente sin que se note y en forma que no perturbe la armonía interna de la docente =)

besos

Cecil dijo...

pandemia: es que no la aguanto ni para tenerla de lacayo

no quiero que me hable, ni que se ría ni nada. quiero que esté del lado de afuera del aula =(

Cecil dijo...

erica: tus sobornos son realmente muy buenos... juro que lo dudaría

no sos analfabeta por una tilde. no nos obsesionemos =)

besos

Cecil dijo...

monegasco: dos cosas: primero, usted tiene muy claro cómo sobornarme
segundo, tanto te cuesta hacerte un perfil de blogger con tu nombre... decime...


besos

Cecil dijo...

lila: jajaja lo que es el morbo, eh

tengo que aguantarla hasta diciembre, así que habrá novedades

besos

Cecil dijo...

a todos los que ofrecieron las diferentes formas de comprar mi amor [vamos a llamarlo así]

1. en algunos momentos, casi casi pasaron a ocupar la franja de los comentadores que me dan miedito
2. hechos, no palabras. no jodamos.

Cecil dijo...

tema criollitos

repito: hechos, no palabras. no jodamos.

Cecil dijo...

paula: creo que caiste en el lugar indicado =)

Cecil dijo...

max:cómo es eso de que la cátedra es rara?

paseme consejos. quiero ser la rara!!!! [oh, si... aun más de lo que ya soy] =P

besos

Cecil dijo...

fernando: eeeeeeehhhh, tanto tiempo!!

y no. no tengo novia. por ahora sigo intentándolo en el otro bando. si la cosa se arruinara ahí, no sé... habría que ver =P

saludos

Erica dijo...

Cecil, ¿hechos? te llegan a entregar un lanzallamas a tu casa y ahí sí que te va a dar miedo...¡y ni hablar de un látigo!!! jajajaja Mirá si lo ve tu colegiala y le da ideas... jajajaja

Besos

Cecil dijo...

ok. tenés razón.
vos abstenete de los hechos. quedate en palabras. todo bien. =)

Javier dijo...

cecil dijo "la mina no está buena, así que ni intento incursionar por allí. le debo las fotos."

o sea que si la mina estaba fumable, vos incursionás :P

después no se queje, eh...

menos mal que usté no es una persona influenciable... si no, ya andaría con borcegos, chaleco y rodete, escuchando a marilina, a sandra o a tatu.
o, peor aún andaría escuchando bandas alemanas, eslovenas o danesas.

me retiro antes de ligar un merecido antorchazo en llamas :P

beso! =]

Erica dijo...

¡Sir, yes Sir! ;D

Cecil dijo...

javier: verá, todavía no me ha dado por incursionar por esos lados. si alguna vez se me ocurriera, me buscaría a alguien que me gustara [cosa que es lógica, se me ocurre]

ahora, no me presione, porque un día me agarra con las defensas bajas [cuak] y cuento todo, eh

todo todo

besos, puchi

Julia dijo...

Oh! amenazas no Cecil. Hechos! =P

Javier dijo...

'nm

Erica dijo...

jajajaja tus palabras vuelven para morderte los talones... ;)

Cecil dijo...

jajajaja

si, siempre pasa eso cuando uno boquea jajaja

ahora estoy pateando mis propias palabras como si fueran cachorros que quieren jugar [aaayyyy, no es tierno? =P]

Erica dijo...

¡Tierníssssiiiimoooo! :))