11.10.08

didáctica for dummies

entro al aula. van llegando de a poco, mientras me pregunto para qué la clase empieza a una hora determinada si todos llegan media hora más tarde. el alumno del nombre ridículo que no entiende nunca nada de nada y que pregunta tres o cuatro veces la misma cosa levanta la mano. no puedo hacer nada por vos, willy. conseguite la máquina del tiempo, volvé al útero y empezá todo de nuevo. le pregunto qué quiere. me dice que leyó el cuento y que entendió todo perfectamente. contale a quien le importe, pienso, esto no es terapia de grupo, por el amor de buddha. me siento una hija de puta por pensar esas cosas. para lavar mi culpa, le digo: ¿ah, si? qué bueno. falsa, callate ya mismo: tendrías que decirle que si no entiende las cosas más básicas, ni en pedo entendió a bulgákov. decile que vuelva a hacer la primaria. me apaleo mentalmente para no cometer un acto de crueldad innecesaria.

empiezo con la clase. tarde, aparece la alumna perturbadora. hay un montón de asientos vacíos y ella justo tiene que sentarse a setenta centímetros de mi persona. ¿hace falta? pregunta una idiotez tras otra. la mitad de las veces, finjo no escuchar. la otra mitad, respondo con secos NO. sentate lejos de mí y no me hables más. sigue escupiendo apreciaciones personales sin asidero en los textos. me está buscando. si sigo reprimiendo todo lo que pienso voy a explotar como un globo. a la milésima interrupción pelotuda, le echo una mirada fija-fulminante y le pregunto: ¿leíste el texto? no responde y esboza esa sonrisa idiota que pretende ser una excusa. me dirijo al resto: por favor, recuerden que las sonrisas no califican en el parcial y que si pretenden responder con apreciaciones personales de cosas que no leyeron, no sólo no van a aprobar sino que además me van a irritar más allá de lo recomendable, porque una cosa es equivocarse y otra es hacerme perder descaradamente el tiempo. así que, menos delirios y más lectura, estamos?

me estoy poniendo opinolofóbica.

25 comentarios:

Julia dijo...

Ja, ja, ja!. Excelente el discursito amenazador al alumnado.
Pero que mina hartante la perturbadora. ¿Por qué corno no se calla?. Debe tener el síndrome de la vieja de Sánscrito, que se hace notar sólo por gusto.

Erica dijo...

Tu colegiala evidentemente no se amilana ante tus miradas fijas-fulminantes, por ahí le gustan. Tampoco le teme al escarnio público, por lo cual, tenés un problema.
O le preguntás directamente que mierda quiere (siempre y cuando quieras saber la respuesta). O en cuanto vuelva a decir otra idiotez la sacás a patadas del salón.
Y, por como viene la mano, puede que nada surta efecto y termines matándola.

max dijo...

hay cecil, cecil; algún día te veremos en los tituares del diario... en la sección de policiales, eso seguro. ¿Me querés explicar donde estás dando clases, por el amor de buda?

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Matalos cecil, matalos a todos, el psicotecnico te dio bien, alega demencia transitoria y listo. jajajjajajajjaja

´porfavor mandame una docena y media de antorchas para una pelotuda resentida que estimo no es porteña, y nos detesta, pero lee mi blog. grrrrrrrrrr estoy que trino, sí.

Cecil dijo...

julia: yo también me pregunto por qué no se calla. juro que puedo ser adorable, pero cuando te respondo con sarcasmos y cara de culo, no te confundís ni ahí.

para mí, que tiene instinto suicida o muchas menos neuronas de las que uno piensa

besos

Cecil dijo...

erica: lo peor de todo es que ya se quedó "libre". la pueden reincoporar [y lo van a hacer] pero tengo que aguantarla incluso en los exámenes. esa es mi manera de matar, digamos =)

no le quiero preguntar nada. sólo quiero que no me hable... ¿es mucho pedir?

besos

Cecil dijo...

max: je je je quizás... estoy dando clases en un terciario, por eso aparecen estos especímenes

disculpe que le señale una cosita, pero es 'ay' donde usted puso 'hay'. deformación profesional, no puedo evitarlo.

besos

Cecil dijo...

caro: jajajaja si usted lo dice, que es la profesional, acabo con todos jajajaja

ya salió la encomienda de antorchas. esperala en pantuflas, que si no, no la entregan =P

besos

Erica dijo...

Si la reprobás, ¿no la tendrías de nuevo el año que viene o seguir viéndola en los subsiguientes exámenes?

Gaby dijo...

Jaja, yo los psicopateo, les digo: mantengan a la profesora feliz y ella corrije de buen humor los parciales. Igual siempre hay un energúmeno que entrega el texto alineado a la izquierda en lugar de justificado. Pliss, no entienden de qué trata la educación.

Gaby

Monegasco dijo...

jejeje, en serio les dijo todo eso? me imagino esas caritas, mitad no entiendo una goma lo que dice esta mina, mitad no creo lo que estoy escuchando...

hay que tener las antorchas bien puestas para decirles algo asi eh, la felicito. Y la compadezco tambien por tener que hablarle a un selecto grupo de ladrillos huecos.

Besos!

Cecil dijo...

erica: la cosa es así: la materia es promoción directa. pero una vez que pierden la regularidad y deben reincorporarse, pierden la posibilidad de promocionar sin final. o sea que aunque la mina se saque 10 en lo parciales [cosa que no va a suceder en este dimensión] igual tiene que dar examen. ergo, estoy atada a ella de todas formas, salvo que la asuste mucho, que no se presente y que para el año siguiente yo renuncie, ponele =P

Cecil dijo...

gaby: jajajaj yo hago lo mismo... a vos por lo menos te los entregan tipeados. yo tengo que tomar parciales presenciales porque me cansé de los plagios, así que me paso horas descifrando jeroglíficos...

debería haber sido arqueóloga =P

besos

Cecil dijo...

monegasco: estem... sip, suelo decir cosas peores. ahora ando como contenida [cuak]. en general, me miran con cara de 'no puede ser que esté diciendo eso'

agradezco su compasión =)

saludos

magy509 dijo...

Estimada Cecil...

Creo que tengo la solución para usted (respecto a la alumna loca)!!

En mi universidad hay un profesor de matemáticas (creo que es ruso) cuyos hábitos de limpieza dejan mucho que desear. El susodicho emana un desagradable olor (llamémosle tufo) insoportable para cualquier ser vivo con nariz. El punto es que en sus clases, las primeras 3 filas de pupitres siempre están desocupadas. Los estudiantes se aglomeran en la parte de atrás del aula para no soportar el fulano tufo y poder atender la clase sin sufrir un desmayo.

Mi consejo es que deje de ducharse desde hoy hasta su próxima clase y probablemente su alumna no se seguirá sentando adelante!! XD

Puede hacer eso o simplemente llegar muy temprano al aula y eliminar la primera fila completa de pupitres y cruzar los dedos para que no ponga un asiento justo frente a usted...

Tengo muchas más recomendaciones, pero me da pereza escribir...

Espero que alguna le resulte. Saludos de parte de Eulalio...

max dijo...

Perdón, si, no me di cuenta. Es que últimamente tengo unos herrores de hortografía orrorosos...

Cecil dijo...

magy: mi estado de desesperación es tal que le juro que probaría la estrategia de la acumulación de mugre. pero temo que eso haría que la poca gente que se me acerca, huya despavorida =(

estoy en un dilema. de todas formas, anoto esta opción bajo el rótulo 'plan B'

gracias

besos

Cecil dijo...

max: vos querés que me arranque los ojos con un pelapapas?

hoy me mato

=P

[ Jë ] dijo...

siempre me pongo a conjeturar sobre q pensaran los profesores, a veces uno se olvida de que son personas, y que pueden no bancarse a algunos, o pènsar "este es un pelotudo", auqn pongan cara de póker

Javier dijo...

aplausos para su arenga final. fue genial! no sabía que tu antorcha estaba hecha de una aleación de cromo, vanadio, titanio, wolframio y molibdeno! (digo... por lo dura!) :D

^^

Pandemia dijo...

cuando estaba descubriendo este blog supe comentarte que no me gustaría ser alumno tuyo..

hoy cambié de idea, sabelo.

Cecil dijo...

: claro que somos personas... y si si si, pensamos todos eso y más =P

pero a mí no me sale la cara de póker =(

Cecil dijo...

javier: no se da una idea de lo dura que puede ser mi antorcha

con quien lo merece, obviamente =P

Cecil dijo...

pandemia: voy a tomar eso como un cumplido

igual, a vos no te diría nada, porque medís muuuuuuuuucho más que yo

=P

Fernando dijo...

Cada vez estoy más convencido que tu alumna te tiene ganas, Cecil :-P

Cuando le claves el 1 en el siguiente parcial va a aprender; y ya que estás usá su examen como ejemplo para los demás de lo que NO hay que hacer mientras vos tratás de dar una clase y ellos te ignoran o llegan tarde.

Salu2!