15.10.08

depositame el pibito acá

resulta que, esta mañana, un delirante productor de televisión pensó que sería muy sutil bajar línea en contra del paro docente si, para contrargumentar la posición de los representantes del sindicato, ponía a una señora gorda, cuyo único título habilitante era el de ser madre, a "discutir" con los maestros.

cualquier trabajador tiene derecho a protestar si considera que está realizando su tarea en condiciones que lo perjudican. la docencia no es un apostolado laico, señores. sus hijos no se vuelven más brutos ni más analfabetos por perder unos días de clases. no sean idiotas. de todas maneras, yo podría entender que a un padre cualquiera le preocupara esta cuestión y que la utilizara como argumento para repudiar el paro. pero no.

la ameba semimuerta que esta mañana encarnaba el rol de 'madre quejosa' dejó al descubierto claramente cuál es el gran problema: si los docentes hacen paro, qué hago con mis hijos; a dónde los meto. claro, lo único que le preocupa no es que su hijo sea una bestia infame: el gran inconveniente es, básicamente, una cuestión de depósito. según esta señora, los docentes tenían que hacerse cargo de sus hijos durante esas horas. escuchame un poco, enferma:

1. el contrato social no es un pacto en el que vos parís las crías que se te cantan y después otros tienen la obligación de sacártelas del medio. si no te querés hacer cargo de ellas, instrumentá los medios para que otro se ocupe, perfecto: pero es TU problema.

2. los docentes no estudian para hacerte de babysitters pagados por el estado. cumplen una función totalmente diferente. lo harán bien, muy bien, mal, para el orto. ésa es otra discusión. pero no son tus esclavos ni están ahí para ocuparse de las consecuencias de tus acciones. no tienen, además, el título de 'ejemplos vivientes del buen proceder': son seres humanos. punto. pedirles actuar como próceres de bronce no es otra cosa que una muestra de una imbecilidad galopante.

3. las escuelas no son depósitos de carne humana. son lugares en los que mucha gente entrama sus funciones en el absurdo intento de hacer que las crías de gente como vos, se conviertan en las personas que quieren ser. entonces, perversa hija de puta, cuando alegremente le decís al docente que tenés en frente que 'qué clase de ejemplo le está dando a tu hijo', merecés que alguien te arranque la lengua con los dientes. el "buen ejemplo" que reclamás desde tu hipócrita doble moral es el de dejarse pisotear, el de mantener el statu quo, estúpida.

uno puede estar de acuerdo o no con los reclamos de los otros. uno puede estar de acuerdo o no con la forma en la que los otros piden lo que creen que es justo para ellos. uno tiene derecho, además, a expresar ese desacuerdo. lo que no puede hacer tan a la ligera, me parece, es dirigirse a miles de personas con falsos argumentos, diciendo que el hecho de que alguien, equivocado o no, luche por lo que cree justo o por lo que necesita, es un "mal ejemplo".

el día que esta clase de gente entienda que sus intereses personales no son argumentos válidos para todos, quizás, podamos discutir las cosas que importan. mientras tanto, deberemos vivir en sociedades en las que esta gente se reproduce indiscriminadamente y, lo que es peor, le enseña a sus hijos a ser tan infelices y tan hipócritas como ellos mismos.

qué buen ejemplo. aplaudan de pie, desacatados.

16 comentarios:

Fede y mamá Jesi dijo...

No es tan sencillo, yo trabajo en mi casa, no dependo de nadie a la hora de dejar el nene, pero explicale esto a cualquier empleador. No tengo con quien dejar a mis hijos porque los maestros hacen paro. Si los empleadores no discriminaran a las madres trabajadoras y las dejaran retirarse a sus hogares a hacer su trabajo de madre no estaríamos en este dilema.
Lamentablemente las madres tenemos que trabajar porque no hay plata para que trabaje solamente uno de los dos. Llevar a los hijos a la escuela no es "depositarlos", pero bastante complicado es nuestro día para agregarle un problema más (rajar para todos lados porque la escuela está cerrada)
No apoyo el paro como forma de protesta, y no desde el lugar de madre porque mi hijo seguramente irá a una escuela privada. Sino desde mi lugar de ex alumna de escuela pública la cual fue lamentable en todo sentido.


Besos

GABU dijo...

YO lo que no entiendo es par què mierda hacen esos cursetes encima antes de tener a los crìos,vistesssss????

P.D.:Se supone que ahì le tendrìan que aclarar que el peque es de la que lo va a parir para toda la vida,no?

Ò no???!!! Oo

KISSES MORE KILLER'S

Charlotte Von Stein dijo...

La gorda esa no tiene trabajo, seguro. Hoy zafó, hizo de cuenta que no tenía a dónde dejar al pibe y lo llevó a la tele... jajaja, me muero.
Estas son las mismas que viven diciendo: No sé de qué se quejan los maestros... cobran, tienen tres meses de vacaciones... blah, blah..
Marmotas!!!. Cuando los pibes tienen vacaciones no se los aguantan ni dos minutos en sus casas.
Lo único importante de la educación que no deben perder los chicos es, aprender a NO ser como sus padres. Y eso no se perjudica con unos meses sin clase.

GABU dijo...

Yasè!!!

Escribì pal tujes,teneme paciencia CECIL y no me antorchees que voy a ingresar al segundo dìa sin dormir... :(

max dijo...

Comprendo lo que dice jesi, el tema es no tener la escuela como depósito, por más que un sueldo no alcance, por más que te toque ir a trabajar. No es el sentido de la escuela.

Así de simple.

Gaby dijo...

Obbvio, siempre a favor de la huelga, es la única manera de que la patronal entienda que no somos bestias peludas, sino humanos que debemos vivir bien. Y el punto de la huelga es molestar, tal como ellos (los patrones, incluyendo el Estado) nos molestan a nosotros pagándonos menos de lo que deberían pagarnos.

Hay otra cosa en lo que decís: en los medios se propone la "voz de la gente común", no sé por qué no le dicen doña Rosa y listo, como la válida. Es como si el sentido común fuera lo correcto. Señores: si la mujer esa viviera en el siglo XVI diría que la tierra es plana (quizá hasta lo piense ahora). Hay que pensar las cosas un poquito. Pero bueno, para pensar hay que usar la única neurona que tienen y entonces estarían en la diyuntiva: o se rascan el ombligo o piensan, aaay...

Erica dijo...

Lo que pasa Jesi es que no creo que los maestros tengan que ponerse a pensar en "qué van a hacer los padres con sus hijos si yo voy al paro". Si mañana vos tenés que parar en tu laburo no creo que pienses en aquel que se vea afectado por tu reclamo.
El único deber del docente es enseñar, no estar disponibles para los padres que trabajan o los que quieren librarse unas horas de los chicos.


Besos

Hernán dijo...

Es un tema delicado, sobre todo porque al opinar o interpretar palabras ajenas, se corre el riesgo de caer en las generalizaciones.

No ví la nota, pero por lo que comentás, ESTE caso es el de la típica 'madre' para la que los hijos son algo que tiene que sacarse de encima. Sujetos sobre los que parecería no tiene ninguna responsabilidad, como si desconociera que el hogar es la primera escuela y son los padres los primeros maestros [y los primeros ejemplos] que debe tener un chico. Esa gente que, víctima de la misma falta de educación a la que están condenando a sus hijos, se piensa que sólo tienen derechos y se olvidan de las obligaciones que vienen inseparablemente asociadas. El otro, el flor de guacho de 'el otro', siempre tiene la culpa, y así no es el asunto.

Reitero, en ESTE caso particular que usó [usó de cerca] la televisión, el 'problema' era al fin y al cabo una cuestión de depósito; pero habrá otros en los que el paro puede generar un inconveniente a los padres que trabajan.

Y el tema de la huelga... lo comparto a veces: cuando es en serio, no cuando hacen fines de semana largo y luego vuelven como si nada hubiera pasado [que, en los hechos, no pasa, porque sino no me explico cómo es que al poco tiempo se vuelve a parar por lo mismo]. O sea, mi idea de huelga es: hasta que no se solucione de verdad el problema del que me quejo, no vuelvo a trabajar. Caso contrario pierde un poco de coherencia. Ojo, no digo que esto sea siempre así. Tengo presente que en el medio de todo este despiole siempre hay otros intereses además de los de los verdaderos trabajadores: los de las lacras que los dicen defender, los sindicatos.

Y no sigo porque ya me fui de tema. =P

Simplemente Lady... dijo...

MMmmmmm..
Yo no apoyo el paro como forma de protesta, esta bien que uno pretenda un sueldo digno pero lo de parar (y tan seguido, como vengo viendo) .. no estoy de acuerdo.

La verdad es que no estoy en el rubro así que demasiado no sé pero te puedo asegurar (porque tengo una madre que colabora en una escuela como tesorera y no se que mierda más) de la cooperadora que hay un sinfin de hijas de putas infradotadas dando clases en la primaria.

Ejemplo: docente de 4 grado que deja a su curso en el patio para que los pebetes hagan lo que les plazca y ella se va...(no sabemos a donde)
niño que se cae y se golpea.
niños malvados que lo patean en el piso.
llega "la seño" con alguna que otra más.
les pega un par de gritos y los mete al aula diciendo en relacion al caido: dejalo, ya se va a levantar.

madre de niño lastimado, indignadisima, enojada, hizo eclamos, elevó carta al consejo, bla bla bla.

la seño fue "sacada" del colegio.

hoy es Inspectora.

y así..miles....

ah! y me olvido del empeño que pusieron cuando se sugirió que se rindiera exámen todos las años...

obvio son casos aislados..no todos son iguales..pero la enseñanza a veces creo que dejó de ser una vocación para ser un bien comercial.

igual yo la banco, la señora tal vez se equivoco un pokito :P

Javier dijo...

Grandioso post.

El maestro no piensa en el destino de los ninios en un dia de paro. Asi como tampoco un politico piensa en distribuir mejor los gastos (digo... invertir en intentar la utopica y quijotesca idea de enviar a los habitantes de la villa 31 al interior del pais en vez de destinar esa fortuna en mejorar la educacion), asi como tampoco el padre con ninios en edad escolar que va a votar mete cualquier pelotudez en el sobre y en la urna.

Es un circulo vicioso.

Besos!

PD: mirale el lado comercial a esto (bien macri-style) y pone una guarderia en la fundacion Felices las Ceciles, para todos aquellos papis que, el dia en que tuvieron que elegir Jefe de Gobierno, eligieron esto y ahora se quejan en algun programa de TV) :P

Javier dijo...

volví 'nm

dos temas:

el primero: acaba de releer los comentarios incluido el mio. qué mala mi redacción, por el amor de buddha. eso me pasa por comentar apurado.

el segundo: este blog debería ser declarado de interés nacional por la República de Zaire. Hoy venía en el tren acordándome de la bandera de ese pais:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/5c/Flag_of_Zaire.svg/744px-Flag_of_Zaire.svg.png

Besos más!

Fede y mamá Jesi dijo...

Erica: si yo paro me echan, es corta. No conozco a nadie que trabaje de lo que yo y que pueda darse el lujo de parar. Y yo también estudié, tengo título universitario, y lo que gano no es lo que debería.
Repito, a mí el paro me chupa, yo trabajo en mi casa, puedo cuidar a mi hijo perfectamente... pero te digo más... lee por ejemplo a La Bonaerense, cuando el personal de las escualas pobres para, los chicos no comen.

Cada uno cuida su quintita...

Beso

Anónimo dijo...

Jesi: la escuela no es el jardin maternal, guarderia, etc. Los paros se anuncia con anticipacion, no son sorpresa, por lo que las madres trabajadoras pueden arreglar quien se los cuide.
Si los dias de las madres trabajadoras son complicados imaginate los de los docentes, que ademas mas de uno es madre/padre y no solo tienen que estirar el misero sueldo para que rinda el mes, sino que tambien cargan con toda la presion de ser formadores de personas. Y esto mas de un salame cree que es: cuidar niños ajenos, limpiarles los mocos, sacarle los piojos, aguantar insultos y maltratos, etc, etc y si queda tiempo enseñarles a leer, escribir sumar, restar,etc.
Fui alumna de escuela publica y los paros no hicieron que aprendiera menos.
Y me calente carajo! Cecil pasamela antorcha!
Gabyota

Cecil dijo...

mi abuela dice que 'cada uno habla de la feria según como le fue en ella' o algo así.
entiendo que trastocar las actividades habituales de millones de familias es engorroso. pero también entiendo que el paro es un derecho constitucional. uno puede estar de acuerdo o no, pero es un derecho.
la cuestión es como se contrargumentaba ese no estar de acuerdo en este caso.

en los casi diez años que trabajo como profesora, jamás hice paro. hasta ahora, por lo menos, consideré que esa forma de protesta no daba resultados. siempre me pareció que la mejor manera de protestar era decir las cosas que pensaba y discutir con mis alumnos todo el asunto.

pero vuelvo a decir: estar de acuerdo o no con el paro, las yeguadas que hacen algunas maestras [como cuenta lady vag], etc., etc. son tópicos que forman parte de otra discusión, que sólo será posible en un marco social en el que no haya una boluda como la que estuvo en el programa diciendo 'él nene me queda solo si no hay clases'. capisce?

pd: ¿no está bueno que cada tanto discutamos cosas serias? =)

Cecil dijo...

javier: expliqueme cómo es eso que la gente de zaire me hurtó mi bandera, eh?

pobrecita, cree en serio de adeveras que ella inventó las antorchas

besos

La Maga dijo...

Como dice Hernán es un asunto "complicado", pero, teniendo en cuenta los debates o demás que he visto en televisón, donde siempre hay alguna "Doña Rosita", me inclino a pensar que puesta entre la espada y la pared, la doña se quedó sin argumentos y esgrimió su (se me permite?) antocha de esa forma.
Quizás quería expresar algo como lo que dijo Jesi pero, ah, los tiempos televisivos, se lo impidieron.

A saber. Capaz que sí considera que la escuela es un depósito... además es gratis... y hasta les dan de comer... y a veces llegan lo suficientemente cansados como para dormir una larga siesta, o irse temprano a la cama... Mmm, basta.

Beso!