24.10.08

de a poco, vuelvo

hace un semana, más o menos, que no me siento yo misma. no me escucho en lo que digo, me pegoteo en lo que pienso y se me llenan los ojos de lágrimas que sofoco raudamente ante las idioteces más pequeñas y absurdas. quise evitarlo, quise contenerme, pero, aceptémoslo: soy un ser humano. me la banco estoicamente hasta que ya no puedo más.

normalmente, soy muy cuidadosa en lo que hago, en lo que digo, porque mi lema es [sí, supongamos que tengo un lema] 'los demás no tienen la culpa'. pero cuando no me siento yo misma, me desboco, me desbordo. entonces, aunque normalmente pueda analizar problemas complejos con los ojos cerrados o captar lo que sucede a mi alrededor con la velocidad de un parpadeo [permitidme una hipérbole, por favor], me vuelvo ciega y sorda y razono con la capacidad de una nena de tres años un poco boba.

quiero pensar que a todos nos pasa. quiero pensar que en algunas épocas del año actuamos como si no fuéramos nosotros mismos. quiero pensarlo porque si no, voy a tener la evidencia empírica que me faltaba para corroborar que efectivamente tengo problemitas [pobrecita, no se quería dar cuenta de que no hacía falta tener más pruebas].

necesito imperiosamente volver a mí. no se puede andar por la vida tan fuera de eje, porque uno tiende a lastimarse sin piedad [y es uno mismo el que se lastima, porque es quien está a los tumbos con todo]. así y todo, ha llegado el momento de aceptar que yo también soy esta: la que se desequilibra, se siente perdida y necesita que la abracen y que le digan que todo va a estar bien, sin importar que tan laxo sea el significado de 'todo' o de 'bien'.

ahora que la [me] acepté, le voy a dar una patada en el culo. sí, querida, te echo hasta el año que viene, como mínimo, porque así no hay psiquis que aguante. llevate todas tus cositas y rajá de acá ya mismo, antes de que te agarre con la antorcha, ¿estamos?

[si para mañana, a más tardar, no se fue, juro que me inmolo en la pira que voy a construir sobre las treinta páginas que ya escribí de la tesis. yo les avisé.]

23 comentarios:

Julia dijo...

Un abrazo desde aquí, diciéndote que todo va a estar bien, que todo pasa amiga.

Besos

GABU dijo...

¿Hasta el año que viene nomàs?
(mirà que eso es dentro de 2 meses,eh?!)

P.D.:Yo estoy pal tujes tambièn con la diferencia que varios persojçnajes que integran èste mundo tienen directa participaciòn en mi ahogo...

Entonces,què me queda?
Los antorrrrrrcheo??? OO

TE MANDO BESO CON MIMO

Erica dijo...

¿Si la agarrás con la antorcha no desaparecerías vos también? Mejor satisfacele algunos gustos para que se sienta mejor.

Besos y abrazos

PD: click acá

Gaby dijo...

Estoy de acuerdo con Erica, dale algunos gustos, que haga lo que le guste en lugar de echarla, por ahí hasta se va sola y todo.

Besotes, che, a todos nos pasa la locura atómica, incluso Freud inventó una técnica para solucionarla.

Gaby

Charlotte Von Stein dijo...

Un ciberabrazo, grande, para que el fuego no se extinga.

anafilia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
anafilia dijo...

Te dejo un beso tierno, un abrazo que te acompañe en las noches de insomnio, y gracias por todo, y si aunque no lo parezca todo pasará

Monegasco dijo...

a todos nos agarra la locura, la amargura, la bobera o lo que sea que nos raya... echela, amenacela, o mejor, apoderese de ella y pongala a hacer la tesis por ud asi de paso mata dos pajaros de un solo antorchazo jee... seguro que despues de eso no vuelve mas!!

besos cecil and cheer up!

Javier dijo...

póngase los zancos que le doy un merecido abrazo (lo sé, soy un deforme de casi 2 metros)

besos =)

max dijo...

¿Que pasó con la actitud del post "terminemos con esta farsa"?

Igualmente van dos, tres o los abrazos que hagan falta. Siempre son bienvenidos los abrazos. Son geniales (uh! ahora quiero uno...)

Saludos y un abrazo

Cecil dijo...

julia: ojalá. necesito que las cosas se acomoden. =)

gracias

besos

Cecil dijo...

gabu: y si... tampoco pidamos utopías...

en todos nuestros ahogos, los personajes que integran este mundo tienen algo que ver... y si los querés, no los podés antorchear

es un dilema

gracias por los mimos =)

besos

Cecil dijo...

erica: es probable, pero nada se pierde en el mundo si yo me gratino =P

el video de bob me hizo esbozar una sonrisa =) gracias gracias

besos

Cecil dijo...

gaby: freud? freud? me parece que me suena je je je

te digo: mi angustia se soluciona tan fácilmente que no se puede creer... pero, por ahora, no es posible. así que, me estoy determinando a aprender a vivir con esto =)

léase: ir al psicólogo ni en pedo jajajajaja

besos

Cecil dijo...

charlotte: oh, agradézcole...

ando medio extinguida, es cierto. ya renaceré [i always do] =)

Cecil dijo...

anafilia: gracias... ojalá pase pronto =(

Cecil dijo...

monesgaco: esa es una muy buena idea, sobre todo por el insomnio... quizás puede hacer la tesis durante 24 horas ininterrumpidas, ponele... voy a probar =P

besos y gracias =)

Cecil dijo...

javier: mmmmm a lo mejor no hacen falta zancos... tengo una especie de banquetita... habría que probar =P

besos

Cecil dijo...

max: oh, si. los abrazos son lo más [?].

la actitud está, le juro... pero a veces, se pierde de vista =)

besos y gracias

Pandemia dijo...

Ok, lo admito, recién leo este post, llegué tarde y me estoy poniendo al día.

Hey, te juro que leyendo tuve una deja vu (y te debo los circunflejos o acentos) y no es una forma de decir, fue un deja vu larguísimo, incluso tengo miedo de haber comentado esto mismo ya en otro post.

Te mando un abrazo, ponele que te lo envío por fibra óptica.... recibilo arriba de una sillita así no me tengo que agachar mucho.

Cecil dijo...

pandemia: a lo mejor no tuviste un deja vu, sino más bien, yo escribo siempre lo mismo. no sé, pensalo =P

otro más que se mofa de mi baja estatura. soy yo la que necesita los abrazos, che. una vez pueden hacer el esfuerzo de agacharse un poco 'mn

je je gracias =)

Pandemia dijo...

a lo mejor no me mofo de tu baja estatura, sino más bien, me mofo de mi alta estatura. no sé, pensalo =P

Pandemia dijo...

Ah, y perdón a Puchi... no sabía que le estaba robando el chiste.
Eso me pasa por no leer el resto de los comentarios.