21.10.08

de la boca para afuera

resulta que ayer leí esto. comenté y a otra cosa. más tarde, se me ocurrió volver y me encontré con ellos: los que alzan las pancartas infames de la falta de oportunidades, solamente porque creen que eso es lo políticamente correcto. discúlpenme, pero estoy cansada de escuchar semejante barbaridad en silencio.

cuando un pibe me apura en la boletería del subte para que le dé las monedas del vuelto, me siento violentada. cuando veo por televisión a una mujer gritando que tiene ocho pibes y que el Estado TIENE que darle una vivienda, me siento violentada. y como si tolerar que toda esta gente me presione a mí, que nada tengo que ver con su situación, no fuera suficiente, encima hay que soportar a los que miran con desaprobación mi sensación de injusticia y pretenden subvertirla, al grito de: pero ellos no tienen las oportunidades que vos tenés. pero, carajo.

las oportunidades no caen del cielo, enfermos. ¿o toda la gente que vive en condiciones infrahumanas le exige cosas al Estado o me exige cosas a mí? no, señores. hay millones de personas que la pelean como pueden, que buscan las oportunidades a como dé lugar y que no quieren que nadie les regale nada. y viven y sobreviven, sin necesidad de que otro se responsabilice por sus vidas. enarbolar esa pancarta es cagarse en los esfuerzos de esta gente y en los de todos nosotros.

yo entiendo que pensar que es una cuestión de "falta de oportunidades" les tranquiliza la conciencia. es mucho más fácil pensar que se trata de eso. pero piensen lo siguiente: si ustedes piensan que esa pobre gente [sic] no tuvo la suerte de tener las oportunidades que ustedes tuvieron, ustedes son directamente responsables por sus carencias. ustedes les sacaron esas oportunidades. entonces, háganse cargo y no me jodan a mí, que le devuelvo al Estado lo que tomé de él con mi trabajo [esto es: alfabetizando a otros seres humanos, en la medida en la que me dejan hacerlo].

si legitimamos el hecho de que un pibe, porque "no tiene la mismas oportunidades que yo tuve", me amenace -armado o no- para que le dé mis cosas, entonces, sería legítimo que yo fuera a amenazar a amalita fortabat para que me dé su cartera, por ejemplo. porque la lógica de las oportunidades o funciona para todos o no funciona para nadie.

mientras toleremos sin chistar estos discursos sostenidos en la doble moral hipócrita de quienes blablablean de la boca para afuera y después se dedican a especular con las necesidades de los otros, vamos a vivir con miedo, en un Estado que protege a aquellos que nos violentan para sacarnos lo que supuestamente les pertenece. y eso, para algunos, es justicia social. no mientan más y tengan la dignidad de, por lo menos, dejar de opinar como si sus enunciados fueran verdades universales.

43 comentarios:

Erica dijo...

Sí, siempre termina siendo una la desubicada.
Acá tienen la costumbre de subir al cole y pedir monedas, pero de paso te "comentan" al pasar que si no colaborás, ellos en vez de pedir tendrán que robar.
Y como ya estamos llegando a fin de año, van a aparecer las minas con 800 pendejos cortando las calles cercanas a algún súper para "pedir" la canasta navideña.
Tenés 2 brazos y estás sana, andá a laburar.
Tuve que dejar de ir en bici a todos lados porque sabía que en algún momento me la iban a querer robar, y ya comprobé que no soy lo que se llama una persona pasiva cuando quieren quitarme lo que conseguí trabajando.
Yo no tengo la culpa de que otros no tengan oportunidades, que le vayan a reclamar al gobierno que les dio el chori y el vino a cambio de votos.
El problema es que se les "enseña" a pedir/exigir en vez de a trabajar.
Y para colmo, cuando decís lo que pensás, tenés que soportar que algún pelotudo te trate de nazi o algo por el estilo (aunque no estoy segura si es por eso o porque mi solución son unos bidones de nafta y un par de fósforos)

Charlotte Von Stein dijo...

You´re right.
Lo más triste de todo esto es que la gente se confunde. Esos mismos que reparten moneditas son los que fomentan una cultura cada vez mayor. Por ellos es que los chicos, en vez de ir al colegio, son enviados a pedir a las calles. Por esta gente es que alguien deja de ir a buscar trabajo por salir a pedir. Creen que hacen un bien dando lo que les sobra, acallan la consciencia por un rato y se justifican. La conciencia social es otra cosa.

Julia dijo...

Ah, si, yo no tuve la oportunidad de ser estrella de Hollywood. Que Angelina Jolie me de lo que es mío! =P

Estoy totalmente de acuerdo con tu post.
Otro tema que apunta Erica "de que si no piden, tienen que salir a robar" nos da la pauta de lo mal que está todo que hay que felicitar a la gente por no delinquir.


No es exactamente el caso, pero cuéntote. Estaba en el auto en una esquina y viene uno a ofrecer limpiar el vidrio. No tenía monedas (no hay monedas) y no le voy a dar un billete por eso, entonces le dije que no. El tipo limpió igual. Situación violenta que te "obliga" a pagarle. Encontré de casualidad una moneda de 10 cvos. Saqué mi mano por la ventanilla para dársela, y el tipo me empezó a putear cuando la vió, justo cuando la solté, el sacó su mano porque 10 cvos no era nada, y la moneda quedó tirada en la calle.
Esa situación también me violenta, porque yo no estoy obligada a darte plata por tu servicio, y más cuando te dije que no. Y si te doy lo que tengo para darte, recibilo infeliz.

Javier dijo...

copipeist mode ON:

este gobierno no le transmite al pueblo lo que significa la dignidad del trabajo. prefiere seguir con su utópica idea de sacarle plata a los ricos para dársela a los pobres. si yo fuera (más) pobre, no agarraría ni un centavo de un rico: métanselo up the ass! tengo dignidad y voluntad para laburar y ganarme mi propio sustento. é dit.

bezoz

Hernán dijo...

No puedo estar más de acuerdo con todo lo que decís.

La lógica de las oportunidades es algo utilizo siempre para discutir con los 'defensores de los pobres y desprotegidos', planteando que de la forma en que lo ven al asunto, todo pasaría por un capricho: porque, ¿quién o qué determina que ellos puedan manguear impunemente, y uno no pueda hacer lo mismo con otros que tuvieron mejores 'oportunidades'? ¿a dónde está el límite? ¿Quién lo marca?

Pienso que la idea de igualdad de oportunidades se ha desvirtuado completamente, y lo que se pretende [en la mayoría de los casos] es tener lo mismo que
tiene el 'insensible' que no accede a darle lo que pretende. Es decir, quiero algo a cambio de nada. Se pretende exigir el cumplimiento de los derechos soslayando las obligaciones, y así nos va. Claro que a los derechos los entienden de una manera muy particular, producto de la confusión generalizada que reina.

Lo peor de todo, me parece, es que la gente que dice defenderlos dándoles lo que pretenden (unas monedas, en este caso) no hacen más que fomentar y perpetuar ese estado de marginación total en el que viven y se reproducen; con lo cual incurren en una severa contradicción porque si la verdadera intención es ayudarlos no tendría mucho sentido hacer (o no hacer) algo que agudice el problema.

Y ahí se abren 2 caminos: el que piensa de esa manera es,

a) plenamente conciente de que lo que hace no soluciona para nada el problema, sino que lo agrava, pero él queda como un ser 'bueno y sensible' que se ocupa del prójimo, y además saca rédito en beneficio propio. Esta clase de gente es lo más repugnante que puede existir, y un su enorme mayoría son políticos

b) piensa honestamente que hace lo correcto: está equivocando el camino, a mi entender. No lo condeno porque todos podemos pensar distinto, lo que no tolero es la mentira y la hipocresía

wanderlust dijo...

hace un tiempo, en el micro, subió un chiquito 'vendiendo' sahumerios.
todavía guardo el papelito que los acompañaba: "HOLA disculpe la molestia, prefiero hacer esto antes de robar. A COLABORACIÓN"
.....
.....
Personalmente e ingenuamente, creo que no es intencional... peeeeroo que refleja la realidad, la refleja!

Hernán dijo...

Y lo que comenta Julia me hizo recordar algo que pasó hace muchos años... mi papá se había quedado sin trabajo y en oportunidad de estacionar el auto en el centro le dio a un 'curracoches' 50 centavos a cambio de la nada que significa 'cuidar' algo que se cuida solo. Palabras más o menos, el tipo le dijo: 'la basura se tira' y arrojó la moneda a la calle.

GABU dijo...

Bueno... Gracia' a diò' mi insomnio me ha permitido leer no sòlo tu pòstulo CECIL,sino cada uno de los comentarios que son por demàs coherentes opcvio!!

P.D.:Creo que yo supero a esta altura de mi vida todos los colmos... :(

Pongotè en autos:estàbamos sentadas con las "BRUJAS" en nuestro dìa de aquelarre y ya siendo aprox las 04 de la madrugada haciendo la enèsima parada buscando un fucking lugar para fumar terminamos en el PATIO CERVECERO,shit!!
No me alcanzarìa el insomnio universal para enumerar la cantidàt de cosas que pasaron a ofrecernos anque manguearnos...
¡¡HASTA QUE!!
Harta,saturada y con los ovarios enrulados al enèsimo que se arrima decidì frenarlo yop,pidièndole que se retirase porque estàbamos hablando,a lo que el quia seguìa repitiendo su discurso de la monedita,la colaboraciòn,el pancho,la coca y viendo mi insistente tambièn negativa empezò a manguearnos lo que estàbamos tomando (todo de lo màs etìlico,no?),continuè negàndome pero llamando al mozo (que estaba lo màs choto mirando como si nada!),y el pendejo me chafa el paquete de PARISIENNES!!!

LaPutìsimaMadre!!!
No sòlo quieren violentarme sino que les pegue tres tiros en el mismìsimo agujero,carajoSSSS?????

GRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!

BESOS

Fede y mamá Jesi dijo...

Estoy de acuerdo con vos Cecil.
Es la hipocresía al extremo.

Besos

LR dijo...

Tal cual!!
Lo triste es que está tan masificado, tan impregnado en la retina que nos parece normal. El otro día estaba mirando como en una esquina, había 3 nenitos, supongo que hermanos (uno en cada calle) pidiendo. No tenían mas de 4 años... y mi pensamiento fue: pobres, en unos años, cuando ya no den mas lástima, la única que les va a quedar va a ser salir a afanar...
ahi me pegué una autocachetada por pelotuda!!!
Tengo una hija y me rompo el orto cada día para que no le falte nada, sí estudié una carrera universitaria... pero para eso dejé todo lo que conocía para mudarme a una ciudad donde no tenía a nadie y a 700 kms de mi flia, donde fui a pensión hasta que me armé de un grupete para alquilar, donde trabajé desde el primer semestre que pisé este lugar... y ahora me endeudé por 20 años para hacerme la casa que dios sabe que la voy a terminar 20 años después que termine de pagar el crédito...
Ojalá le dé "oportunidades que yo no tuve" a mi hija, pero por lo mas santo te juro que si no le puedo dejar un peso a mi hija por lo menos le voy a dejar la enseñanza que en el semáforo una se para para esperar que cambie el color y pueda cruzar para ir a laburar o a estudiar, no a manguear ni a robarle al laburante

mierda, me enojé

Juan dijo...

Yo tengo una especie de dogma autoimpuesto: cuando me descubro diciendo/pensando cosas que podrían decirse en radio 10 o coincidiendo con, ponele, los neoconservadores del partido republicano... NO DIGO NADA Y ESPERO QUE SE ME PASE.

Los quiero mucho.

Gaby dijo...

Anécdota: ayer estaba sacudiendo a mis alumnos, me habían cansado porque no leen nada y me entregaron el parcial cuando quisieron. Los tuve corriendo las dos horas, los hice dar clases parados al lado del pizarrón (tomá nota Cecil, funciona, te juro que la humillación pública funciona). Estaba re-happy. Entraron dos nenitos al aula a mendigar, les dije que no y se pusieron a insultar a un compañero con palabras imposibles de reproducir y una violencia espantosa.

¿Dónde está el límite? Son pobres entonces tengo que dejar que me basureen? ¡Es una Universidad por todos los dioses! Una de las pocas (si no la única) de América Latina que recibió un par de Premios Nobel. Me agarro cada bronca a veces... una cosa es luchar por la igualdad social, otro es aceptar la violencia de la alienación. Grrr!

Besos!

Hernán dijo...

Es cierto lo que dice Juan. El sólo hecho de imaginarme pensar lo mismo que, ponele, Gonzalez Oro (en apariencia), me genera escalofríos ¬¬

Pero bueno, es en estos casos en los que trato de no caer en las polarizaciones extremas del estilo blanco/negro, imperialista/comunista, etc etc, es decir, el hecho de que coincida circunstancialmente con alguien tan despreciable no significa que adhiera a todo lo que pregona, ni viceversa. ¿Se entendió? =P

The Inner Child dijo...

Tenés tanta razón Cecil, tanta razón. A mi me pasa cada vez que viajo en tren o subte, todo el tiempo tengo gente que me pide, que cuenta historias terribles o argumenta enfermedades, nenes que te dan la mano para luego darte un papel pidiendo plata...
Es cansador, pero por el otro lado hay gente que fomenta todo eso, quien sabe porque. A veces creo que los que colaboran se sienten culpables por algo, pero no entiendo porque, siemplemente yo no veo el motivo por el cual dar por dar, es una idea (a mi criterio) inculcada por la iglesia (de la que no soy parte y no comparto) que muestra a los pobres como victimas, como seres puros que deben ser ayudados, alimentados y vestidos (en lugar de ser EDUCADOS).
Cuanto más válido es vender algo en el tren en lugar de pedir porque si (aunque igual sea violento si se hace en un medio de trasporte). Ojalá todos se den cuenta de que a la hora de ayudar dando dinero, no es malo pedir algo a cambio.
Gracias EVITA por este legado.

Veronica dijo...

Enarbolo mi antorcha. Adhiero a la cruzada de no justificar cualquier enunciado a cuestas de variables dependientes.

Cintia dijo...

en la facultad de Filosofia y Letras hay un caso emblematico de una mujer que todos los cuatrimestres tiene un problema distinto: o el hijo y sus riñones o un embarazo con HIV, etc
siempre te leo pero primera vez que escribo.

Cintia dijo...

eso si, la mina de trabajar aunque sea barriendo pisos ni hablar

gemeloscocteau dijo...

Excelente post!!

Elegir una opinión sobre un tema después de que eligieron todos y viendo qué elección deja mejor parado a uno es medio cobarde.
Pensar por asociación lo es también: no puedo pensar lo que piensa Radio 10 o Quebracho o los Republicanos o
el MST (cada uno elija el bando que mas le desagrade)porque me da escalofríos???. Si pensás eso, lo pensas, que te importa que hayas coincidido provisional y contingentemente con un hijo de re mil putas. Si no se vuelve todo muy poco auténtico. Y una gran impostura.

Juan dijo...

Para gemeloscocteau.

Cuando voy al arco, lo primero que hago, es marcar con el taco del botín puntos de referencia para poder saber dónde estoy parado porque durante el partido me embocan si me doy vuelta a ver dónde quedaron los palos.

Cobardía, autenticidad o imposturas nada tienen que ver al momento de marcarme puntos de referencia porque lo hago pensando. Cuando reaccionás, en cambio, no estás pensando estás estallando.

Si ponés a legislar sobre aborto, pena de muerte o lo que fuere a las madres de nenas embarazadas por violadores o padres que acaban de perder a sus hijos por no querer entregar sus bicicletas es cantado el paquete de leyes que vas a tener. De eso justamente se trata el discurso Radio 10, de hacer que mantengamos al reaccionario (que todos llevamos dentro) a flor de piel todo el tiempo, para que parezca que todos somos lo mismo (digo nosotros: Radio 10, los tacheros y los de este blog).

No te digo qué hacer, a gatas puedo conmigo, sólo te cuento mi manera de no comerme goles demasiado boludos.

guadis! dijo...

Yo tengo una sola pregunta. Cuánta de esa gente que habla de justicia social, si tiene a una persona que limpia en su casa, le hace aportes jubilatorios y la tiene en blanco?
Nada más. Me retiro. Saludos Cecil!

Charlotte Von Stein dijo...

Bien guadis!
A eso llamo yo conciencia social.

gemeloscocteau dijo...

Juan, estamos de acuerdo en quien es quien. Sólo digo que pensar de forma autónoma puede hacerte a veces, de manera contingente y provisional, compartir el camarote con gente indeseable. Son los riesgos del pensar. La otra opción es alinearte siempre con quienes pensas que son los buenos, y adherir a todas las consignas porque todas ellas -a priori- no pueden ser mas que buenas consignas. El problema es el dogmatismo y la clausura de sentidos que conlleva una postura de este tipo, y los sapos que corrés el riesgo de tragarte.

Juan dijo...

En abstracto suena hermoso, pero en concreto no te estás parando del lado de Feinmann para decir "que lindo día" sino algo como:

" Lo de las oportunidades es un verso, vos tenés las mismas chances que yo en la vida aunque no hayas tenido la educación, la alimentación, la estructura familiar ni los modelos morales que yo"

Claro, vos lo decís porque te rompe los huevos que te extorsionen con eso de " (...)Yo no quiero salir a hacer cosas raras yo quiero un trabajo blah (...) " y es entendible porque con tus valores, "hacer cosas raras" simplemente no es una opción.

Pero Eduardito está bien pago para repetir una y otra vez ese discurso con objetivos bien concretos: Terminar con los "gastos" en salud, educación y contención públicos. y para eso nada mejor que llegar a la conclusión de que son pobres porque quieren, porque son vagos ..porque les es funcional tener 15 hijos ..y todo, pero todo lo que el tachero de ayer te repitió todo el viaje.

" Tenés dos brazos ...laburá " es equivalente a "ustedes son 11, nosotros somos 11 y los dos arcos miden lo mismo" dicho por Kaká a un equipo de Antigua y Barbuda.

"Tenés pocas probabilidades de conseguir un trabajo digno porque no sabés ni leer, tenés 4 pibes que te van a resultar un lastre, tenés tan poca visión que te llevan a hacer bulto a cualquier acto por un choripán y una coca, vivís en un lugar de mierda y ves todos los días las zapatillas que tienen los que se van de caños, pero tenés dos brazos, tratá de sobrevivir laburando porque..." te juro que cuando se ocurra un porqué dejo de darles moneditas.

Hernán dijo...

Para gemeloscocteau, vos decís que

no puedo pensar lo que piensa Radio 10 o Quebracho o los Republicanos o
el MST (cada uno elija el bando que mas le desagrade)porque me da escalofríos???


En ningún momento dije que no puedo pensar, sino todo lo contrario: pienso de esta manera que puede ser muy similar a la que tienen en radio 10, ponele. Eso no es no pensar, me parece. Hay una diferencia grande entre una cosa y otra. Reitero, no deja de disgustarme [para no decir lo de los escalofríos, que es medio exagerado] que gente con la que no simpatizo en la mayoría de las cosas, tenga la misma opinión que yo en el asunto; pero de ahí a decir que por ese motivo NO pienso, hay un abismo. Llevado al extremo de la tilinguería, sería como si dijera que no puedo pensar lo mismo que un hincha de central siendo yo simpatizante de ñuls.

Lo del escalofrío es quizás una manera de poner de manifiesto que uno puede coincidir circunstancialmente con determinados personajes, pero ello no importa adherir a todo lo que ellos dicen y/o representan. Y lo hago siempre porque la mayoría de las veces estamos acostumbrados a las polarizaciones: no admitimos los términos medios, o sos lo uno o lo otro. No se admiten las coincidencias parciales: por ejemplo, si te dijera que Saddam Hussein era un tirano asesino no faltará alguno que salte a tildarme de yanki imperialista; y a la inversa: si te digo que la invasión de EEUU a Irak fue y es un circo perverso, va a saltar otro que me tildaría de comunista. Yo pienso que las 2 cosas son ciertas: una no quita a la otra, pero cuando no se permite pensar libremente, sino ponerse en uno u otro bando como si de una guerra se tratase, hacer esas aclaraciones me resulta casi indispensable.

Un abrazo.

Javier dijo...

Estaría re copante que la gente que dice verse diciendo cosas que podrían ser escuchadas en Radio 10 se callen y esperen a que se les pase. También estaría re bueno que lo hagan cuando suenan al típico discursito de Página/12. Ambos extremos son malos.

Saludos, Cecil!

gemeloscocteau dijo...

Muchachos, sólo dije que elegir una opinión sobre un tema después de que eligieron todos y viendo qué elección deja a uno mejor parado es medio cobarde. Lo sigo sosteniendo. Lo que no entiendo es porqué tal opinión, que justamente pretende ser un conjuro contra toda asociación de pensamiento que se realiza por comodidad y/o simpatía y/o afinidad, termina siendo asociada a polaridades varias, que justamente lo que hacen es pulverizar todo intento de pensamiento, reduciéndolo a eslóganes baratos para uno y otro bando.

Cecil dijo...

erica: justamente, son esas apuradas, apretadas o como quieras llamarlo lo que me saca. yo también creo que la guita se gana laburando, pero al mismo tiempo, considero que si alguien quiere pedir en lugar de trabajar, está en su derecho. lo que no podemos permitir bajo ningún punto de vista es que se ejerza la violencia sobre nosotros o que nos endilguen responsabilidades que no nos competen.
esta vez no creo que la solución sea un bidón, pero sí creo que como sociedad hay que aceptar que hay muchas generaciones cuyas mentes operan de este modo y que a menos que se haga algo con ello, todo va a ser inexorablemente peor

besos

Cecil dijo...

charlotte: lamentablemente, creo que 'salir a pedir' es ya un trabajo. no sale a pedir quien agotó todas las posibilidades, salir a pedir es la posibilidad que deciden tomar. tampoco podemos generalizar: hay mucha gente que pide monedas en el tren o en el colectivo que lo hacen precisamente como un pedido. si no les das, no pasa nada. el problema es que ahora muchos lo exigen, con violencia.

besos

Cecil dijo...

julia: jajaja lo mismo digo yo: ya mismo voy a ir a ver a jennifer aniston para que me devuelva toda la guita que hizo con friends y que en realidad, me corresponde =P

leí con estupor tu anécdota. no pude evitar pensar, en el punto en el que la moneda quedó en el piso, decir: yo me bajo y te la hago tragar. y eso es lo que me asusta: la violencia y el maltrato generan lo mismo como respuesta...

besos

Cecil dijo...

javier: yo no sé si es tan fácil decir que uno no aceptaría nada de nada, porque no sabés en qué situación podés estar. lo que sí creo que uno puede decir es que, primero, va a agotar todas todas las posibilidades [parece lo mismo, pero no lo es] =)

besos!

Cecil dijo...

hernán: estamos de acuerdo, again...

no se trata de condenar. acabo de decirlo en los comentarios: si alguien considera que lo mejor que puede hacer es pedir, es respetable. pero me parece que los defensores de pobres y ausentes legitiman a cualquier precio tanto a los que piden como a los que exigen. y no es lo mismo.

besos

Cecil dijo...

wanderlust: claro que la refleja, pero no podemos, me parece, dejar de ver que detrás de eso hay una especie de industria que los provee de los papelitos que reparten, de las cosas que venden... y son chicos, ponele. y no todas las familias que viven en la pobreza mandan a sus hijos a pedir, mucho menos a exigir ni a apretar a otros...

saludos

Cecil dijo...

hernán II: eso sí que es indignante. a eso iba yo: somos rehenes. si cualquiera de nosotros hiciera eso, sería condenado como el peor. por eso digo que la lógica corre para todos o no corre en lo absoluto.

Cecil dijo...

gabu: creo que tu anécdota ilustra claramente mi posición. con lo que salen los parisiens, me imagino que lo corriste y lo tacleaste para recuperar lo tuyo... o el alcohol ya había hecho su trabajo? =P

dormí, por el amor de buddha

besos

Cecil dijo...

fedeymamajesi: hipocresía y enarbolación descarada de doble moral... estamos hartos de eso, no?

besos

Cecil dijo...

lr: tal cual. vos no te quedaste sentada esperando que apareciera alguna oportunidad. no fuiste a exigir que el estado te diera una casa. por eso digo no es justo y me siento como una boluda cuando veo eso.

en otro orden de cosas, LR son también mis iniciales... me siento respondiéndome a mi misma =P

besos

Cecil dijo...

juan: ojo, que no es lo mismo. uno puede decir lo que piensa o pensar ciertas cosas y no por eso se compara con los de radio 10. creo que alguien lo dice más abajo: no por pensar determinada cosa sobre determinado tema uno, de pronto, se convierte en hadad. yo no me "caso" con nadie. trato de pensar las cosas, al margen de cualquier bandera...
me parece que de eso se trata el libre pensamiento

Cecil dijo...

gaby: lo que vivimos en la facultad es desesperante. hace un par de meses, un pibe desvalijó a un grupo de estudio en el cuarto piso. y tener que lidiar cada 15 minutos con los que interrumpen las clases para pedir y se ofuscan cuando se les dice que no, nos pone en una situación violenta que nadie pidió.

y cada vez es peor =(

besos

Cecil dijo...

the inner child: es probable que la iglesia y santa evita tengan algo que ver con la perpetuación de este modus operandi. y es obvio que algo que está tan hecho carne amenaza con eternizarse. mientras pensemos que esto es lo normal, estamos sonados. las cosas siempre pueden ser de otra manera.

besos

Cecil dijo...

verónica: bien!! alguien que abstrajo la idea =)

Cecil dijo...

cintia: je je je yo también padecí a esa señora. y hay un tipo que hace lo mismo, desde que entré en la facultad... con sorpresa, volví a cruzarmelo este año: es loco pero desde hace 10 años repite lo mismo... se ve que tiene un bebé que nunca nunca crece =P

epa... lea y comente, muchacha

besos

Cecil dijo...

gemeloscocteau: oh, gracias!

eso mismo que usted dice acabo de contestarle a juan... si para tener una idea debo cuidarme de que no sea la misma que la de tanta otra gente que desprecio, creo que no podría pensar nada... y pensar ciertas cosas no nos convierte en hadad.

acuerdo

Cecil dijo...

guadis: atinadísimo tu comentario. esa es la clase de hipocresía que no podemos, me parece, escuchar como si nada, como si pasara un carro.

besos