16.10.08

cosas que te pasan por ser así

a veces, me gustaría tener un physic du role [los acentos torciditos y el circunflejo te los debo] que me permitiera ser como esas personas que te zampan un par de palmadas en la espalda, y un poco arrastrando algunas consonantes, te dicen cosas como: "curtite, pibe/a, más se perdió en el diluvio. borrón y cuenta nueva, que la vida es una sola..." o "la vida es una herida absurda. dejate de joder y pasala bien, no seás perejil." y suenan tan verosímiles dichas desde ese cuerpo y desde esa forma que no parece haber espacio para la duda.

en cambio, si te lo digo yo, desde mí, me vuelvo digna de un 'me imagino que sí' o de una palmadita en la cabeza. si yo fuera como la raulito [q.e.p.d], no estaría parada siempre en la disyuntiva '¿hablo yo o pasa un carro?'. pero no soy ella y cuando hablo, pasa un carro lleno de chirimbolos de colores. un día, voy a desparramar a patadas todos los chirimbolos y voy a hacer un ruido que ni te cuento.

no dejo de pensar que son las cosas que me pasan por creer, en mi ingenuidad infinita, que es más importante ser que parecer.

pobrecita, era idiota y no sabía cómo funcionaba el universo. avivate, perejila.

23 comentarios:

Erica dijo...

¿¿más se perdió en el diluvio?? Debería ser ley pegarle al que dice ésta frase, el diluvio fue hace 2 millones de años, actualizáte.
"la vida es una herida absurda", esta nunca la escuché en mi vida, por suerte, porque todavía me estaría riendo. Para decir eso es mejor no decir nada.

Y sí, es más importante ser que parecer. Y en esto soy firme, los equivocados son los otros.

Besos

Javier dijo...

en el diluvio se humedecieron muchas antorchas (?)
pero no se haga problema, cecil.

si yo tuviera que decir "me imagino que sí" a cada falsedad que escucho, me compro un grabador le grabo esa frase y me lo cuelgo al cuello, así tengo el Play a mano.

ósculos.

Cecil dijo...

erica: 'la vida es una herida absurda' es un verso de un tango im-pre-sio-nante, que se llama 'la última curda'

por el amor de buddha, te pido encarecidamente que lo escuches todo. si no, me voy con la antorcha a hasta rosario, eh

la de 'más se perdió en el diluvio' es de muy de estos personajes que yo citaba en el post. para pegarse un tiro...

besos

elmorodematanza dijo...

¿Queda aún espacio para este humilde "gallego"? ¿Es tarde para volver? ¿Tarde para disculparse por la ausencia? El maestro Gardel dijo una vez que 20 años no es nada. Espero que unos meses no sean tiempo suficiente para mandarme al olvido. Me ha costado mucho escribir de nuevo en vuestros corazones blogueros quizás temeroso por no ser recordado. Sé que un día me fui y no volví. Sé que no deje seña ni rastro. Ni un adiós, ni un hasta luego. Si no lo hice fue porque nunca pensé en no volver. En mi defensa diré que una serie de acontecimientos personales me hicieron difícil escribir. Vuelvo porque les extrañaba. Y mucho. Julita, Luna, Hernán, Pandemia, Cecil... extrañaba sus historias, sus comentarios, sus palabras. Ustedes pensarán que me fui pero yo les digo que siempre estuve aqui. Ahora que a este lado del charco las hojas de los árboles amenazan con cubrir las aceras, ahora que el calor del verano queda lejos, ahora que intento darle un giro a mi vida, ahora que aquel sueño con forma de cuerpo de mujer se ha esfumado, ahora que el maldito tumor que amenazaba el pecho de mi tía se ha ido al carajo por fin aflojando el nudo que apretaba mi garganta, ahora que vuelvo a disfrutar escribiendo, ahora... vuelvo. Espero que aún quede un huequito en vuestros blogs para este pelotudo gallego que nunca se olvidé de ustedes y que durante un tiempo formó parte de esta familia. Estoy bien, mejor que nunca, con fuerza, con ganas. Vuelvo para quedarme, ché!

Besos y abrazos (más fuertes que nunca)

Cecil dijo...

javier: la cosa es que a pesar de la forma berreta de esas frases, hay algo de verdad en ellas. es el engaña pichanga del saber popular.

la cosa es que si lo dicen esos personajes es creíble y si lo digo yo es pintoresco, nomás

muchos ósculos =)

Julia dijo...

Después de leer la vida es una herida absurda me fui a buscar un bandoneón porque es muy temprano para el alcohol. Que tangazo La última curda. Pero para cortarse las venas :P

Digamos que hay muchas cosas del saber popular que si las decís vos, o tal vez si las digo yo, no pegan con nuestra forma de ser, o de ver las cosas y pecamos de ridículas, pero cuando las dice otro personaje quedan como verdades aunque sean una mezcla de ingenuidad, sabiduría y optimismo.

es más importante ser que parecer... eh... yo pienso lo mismo... soy ingenua?

GABU dijo...

CECIL... Es màs que opcvio que estas entrando en la fase "D" de la crisis fecha "X" del mes de Octubre!!

Y siempre SER va a ser màs importante porque se supone que uno trasciende lo superficial ò acaso preferìs andar enmascarada por la vida,eh?!

P.D.:Y la verdad que si alguna vez alguien me dice: "la vida es una herida absurda..." y no esta cantando ningùn tango precisamente,creo que huirìa total y absolutamente despavorida del espanto!!

CECIL... "Contame tu condena... Decime tu fracaso..."
buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
(ten piedàt de mì que estoy entrando al tercer dìa insomne)
:(

BESOPS ETÌLICOS

Pandemia dijo...

Ya seeee que me hace daño
ya see que meee lastimo
llorando mi sermón de vinoooooooooo



acá te dejo un lindo circunflejo
----> ^
y el acento torcidito cuál es?
este que va para el otro lado?
----> `


El tango muy lindo, muy lindo, pero cuando las frases se convierten en frases hechas para dar consejos se vuelven una cagada.

Cecil dijo...

moro: welcome back...

ahora, nos pegaste a todos el mismo comentario, che =(

Cecil dijo...

julia: debo decirle que me tranquiliza sobremanera [?] que haya pensado que era demasiado temprano para alcoholizarse =P

sí, ya sé que no podemos decir esas cosas porque no nos pega... por eso digo: quiero ser como la raulito [jajajaja]

yo creo más bien que hay que ser y parecer, porque hay mucha gente idiota que se deja llevar solo por las apariencias =)

besos

Cecil dijo...

gabu: jajaja no es evidente mi condena?????? =P

escuchame un poco: cómo puede ser que sigas sin dormir? me estás preocupando, en serio

qué pasaaaaaaaaaaaa?

besos =(

Cecil dijo...

pandemia: sep, habría que prohibir que ciertas frases fueran usadas [de cerca... cuak] para dar consejos...

ahora, esa ostentación de acentitos es muy enemiga, che. dije: te los debo, ok?

Erica dijo...

Ahhhhhh, no lo relacioné con el tango! No hace falta que vengas a antorcharme la cabeza, lo busqué en mi carpeta de TANGO y lo escuché. Excelente, lo que pasa es que mis 2 preferidos son Cambalache y Tiempos viejos, de esos sí me sé la letra.

No estoy de acuerdo, mejor el tiro se los pegamos a ellos. No soy partidaria del suicidio.



Besos

Hernán dijo...

Ser y parecer, pueden ser las dos caras de una misma moneda. Pienso que siempre es el 'ser' el que verdaderamente vale, pero el 'parecer' [siempre que lo complemente y venga después del ser], también cuenta a veces...

Alguna vez lo relacioné a esto del ser y parecer con la frase que dice que se puede engañar a todos por algún tiempo, a algunos por todo el tiempo, pero no a todos por todo el tiempo.

Se puede parecer muchas cosas, pero lo que al final de cuentas importa es lo que verdaderamente uno es, así que somos varios los ingenuos.

Pandemia dijo...

pero igualmente, si podés distinguir entre los buenos y los malos consejos, no necesitás consejos.

(no se quién lo dijo, es alguna frase robada seguramente, jajaja)

Gaby dijo...

Te diría que sí blablablab, el mundo es un asco, con mi retórica habitual pero necesito la antorcha para matar a una alumna que me pregunta qué hacer con un parcial para después hacer lo que se le ocurre a ella y entregarlo 10 días después.

¡¡¡Hablo yo y pasa una scola do samba cantando Violeta en brasilero (nunca escuché un cover tan fascinante)!!!

Saludos, Gaby

von Eisberg dijo...

Si vous permettez, mademoiselle: physique du rôle.
Yo también creo que es mejor ser que parecer... y que padecer, y que perecer, y, por extensión, que pertenecer (entiéndase: a cualquier invento neo-gregario en general).
El ser es uno, ya lo decía Parménides. El devenir es pura ilusión.
Salute.

La Maga dijo...

Antes de que la antorcha me gratine el cráneo... creo que somos muchos los ingenuos. A mí tampoco me sale decir ese tipo de frases, así que imagínate como soy para dar consuelo...

Saludos!

Cecil dijo...

erica: menos mal. te juro que se me caía una ídola...

casi me empiezo a golpear la frente con el borde de la mesa y todo =P

Cecil dijo...

hernán: acuerdo. pero siempre me pregunto: si uno es y no parece, es?

Cecil dijo...

pandemia: quién puede dar consejos realmente, eh?

Cecil dijo...

gaby: entiendo perfectamente su necesidad. aviseme que me apropincuo ya mismo a donde me necesite [no queda bien que lo haga usted con sus propias manos]

me imagino que la infradotada esa no va a aprobar, no?

besos

Cecil dijo...

von eisberg: no sólo le permito, sino que además admito que ya una vez usted me corrigió lo mismo. no hay caso, no lo aprendo más =(

de aquí en más me regiré por el siguiente postulado: escribirás lo que debas escribir, o no escribirás nada

gracias!

besos