30.10.08

consultorio cecilmental [14]

¡Hola Dra.! Soy yo de nuevo, Erica. Vuelvo a solicitar sus servicios porque tengo otro problema que paso a describir. Durante 4 años pagué mi factura de Ciudad internet para tener banda ancha sin atrasarme ni un día, pero esta gente empezó a hacer cualquier cosa con el servicio. Mi velocidad era de 2.5, ponele, pero en realidad el dial up terminaba siendo más rápido. Me quejé, me quejé, y me quejé...conseguí quedarme 2 MESES sin internet. Ciudad: "Pero la culpa no es de Ciudad, la tiene Telecom, porque se rompió un puerto de no-sé-qué-mierda y en este momento no tienen ninguno disponible para cambiarla a usted. No, no sabemos cuándo Telecom habilitará los nuevos puertos". 2 meses más tarde....si mandaba un avioncito con un mensaje llegaba más rápido que un mail mandado desde mi pc. Volví a reclamar. Ciudad: "Señora, a mi las pruebas me dan bien, llame a un técnico para que visite su casa. No, nosotros no brindamos ése servicio"..."El motivo por el cual está tan lenta es que su máquina tiene un virus, sí la de su hermana también"..."A ver haga esto..."...."Haga esto otro..." cri cri...

Me harté. Hace 2 años me pasé a Arnet. El primer día voló, el segundo se estrelló. Mis problemas son varios: si uso el Ares, no recibo mails, si uso el msn puede que a mitad de conversación se me corte la conexión; cuando navego, una carreta va más rápida que mis 2.5; he llegado a esperar 10 MINUTOS para que bajara UN puto mail, UNO. Volví a quejarme, y aclaro que tengo por filosofía no agarrármela con los que atienden porque sé que son empleados y no tienen la culpa, cumplen órdenes (10 años de trabajar en atención al público me dejaron eso). [1]La última vez que llamé, hará un mes, se me fue la filosofía a la mierda y le dije al empleado: "Yo cambio el módem, pero si me hacés comprar un módem nuevo y sigo teniendo este servicio de mierda, voy a la empresa y la prendo fuego. ¿Entendés, no?"  [2] Todo esto causa: que quiera matar o romper algo, que le hable con dulzura a la pc "dale, no seas mala, así, así...si yo te quiero...", que la amenace de muerte "cuando sea millonaria te destruyo: primero te salto arriba, después te cago a patadas, cuando termine te tiro por la ventana y, al final, te quemo en el medio del patio!", que hable sola, que insulte...entre muchas otras cosas. SON ELLOS, NO SOY YO. Por favor doctora, necesito una solución, aunque no sé si para tener los 2.5 que pago, para vengarme de esta gente o para no incrustar la cabeza dentro del monitor. Desde ya, muchas gracias por su tiempo.

Erica

estimada erica: su consulta no molesta, sobre todo, porque su problema es un castigo infernal que todos padecemos: no hay proveedor de internet que no funcione para el culo. personalmente, me indigna ser cautiva de esta gentuza. usted, que leyó este blog atentamente, sabe de mis problemas con fibercruel. la última vez que fui a quejarme los amenacé con volver y antorchearles ese sucucho infecto. por supuesto, se rieron pensando que era un chiste.

lamentablemente, creo que no hay mucho que podamos hacer a nivel individual. quizás, la única manera de obligar a todas las empresas a dar un buen servicio sería que todos, absolutamente todos, nos diéramos de baja. pero como cuando íbamos a la escuela y en la puerta se decidía que no entrábamos para hacer un boicot a alguna prueba, nunca falta el olfa recalcitrante que dice: ah, yo estudié. no tengo por qué no entrar.

pero no está todo perdido. convierta su tiempo de ocio en una lucha justiciera. llame todos los días, varias veces por día y dígale a quien la atienda el siguiente discursito: hola. estoy harta de que su servicio sea una verdadera bosta. me están estafando descaradamente. por eso, van a recibir este llamado 400 veces por día, hasta que decidan ser una empresa y no un kioskito berretón. van a recibir llamadas de mis amigos y conocidos. la humanidad no va a tener desde ahora otra ocupación que no sea hacerles la vida miserable. así que o me armás una promoción en la que yo pague lo que vale este servicio horrendo o sos boleta en quince microsegundos.

estoy realmente apenada, pero eso es lo único que puedo sugerirle sin poner en peligro su entidad física. otra posibilidad que se me ocurre es que cambie su PC, pero no sé si eso es viable. esto es todo lo que puedo hacer. cualquier técnico le preguntaría: ¿probaste con reiniciar? pero yo no soy técnica, así que, me callo. si molestarlos por teléfono funciona, tenga a bien avisarnos. desde ya, muchas gracias.

los números [1] y [2] corresponden a fragmentos que fueron recortados de la carta y que pueden encontrarse en los comentarios de este post.

instrucciones para ganarse el patito de hule de usadas de cerca: para evitar que se arranquen los ojos al grito de 'necesito mi patito' [cuak] se ha decidido que el pato será otorgado a quien inserte el primer comentario en el post del viernes 31/10, cuya hora de publicación se mantendrá en estricta reserva. el comentario deberá decir, invariablemente: 'quiero mi patito ya mismo, si no, me inmolo in situ'. quedarán descalificados los comentarios que no recen esa leyenda. sépanlo. que gane el mejor [?]

49 comentarios:

Cecil dijo...

fragmentos recortados de la carta que merecen ser leídos:

[1]
Arnet: "A ver, hacé esto....No funciona? Esperá" musiquita....5 minutos después: "Su computadora debe tener un virus o troyano que le usa la..."

Vuelvo a llamar (descubrí que si vas cambiando de telefonista TODOS te dan una solución DISTINTA y puede que alguno la pegue, por lo menos 1 día anda más o menos bien) tras 10 minutos de espera:

Arnet: "Haga esto.... No funciona? Espere..." musiquita....5 minutos después "Señora su línea tiene un problema, va a tener que llamar a Telecom y hacer el reclamo"

Telecom te hace esperar más todavía para que te atienda un/a infeliz que te dice que la línea está de 10, que llames a Arnet y así sucesivamente.....

[2]

Arnet: "A ver, espere un segundito..." musiquita, 5 minutitos después (en algún momento pensé que me estaban mandando a la policía) "Señora, haga esto, y espere hasta mañana, si sigue teniendo el mismo problema vuelva a llamar....Que tenga un buen día"

Obviamente sigue funcionando para el traste, no volví a llamar, no sé qué le contestaría al infeliz que me atienda.

Julia dijo...

Oh, si, los proveedores de internet son de terror.
Erica, amenaza con denuncias a Defensa del consumidor y a la CNC (comisión nacional de comunicaciones). Son siempre efectivas!.

Cecil, quedé pasmada con las bases del juego del patito de hule. Voy a estar atenta. Besos!

Erica dijo...

Gracias Dra.! voy a anotar el discurso y cuando lo pruebe le comunico los resultados, en caso de ir presa recuerde que me prometió libros :P

Julia: nos va a tener a todos sin dormir

Besos

Cecil dijo...

julia: si, si. usted sabe bien que ellos y las empresas de telefonía celular deben morir dolorosamente =P

esté atenta... y ojo al piojo

besos

Cecil dijo...

erica: usté ejecute y avise si hay que llevarle libros, puchos y tarjetas de teléfono [estos dos ultimos items dicen que sirven para negociar =P]

muajajaja querían patito? ahí tienen patito jajajaja

al que quiera pato, que le cueste =P

besos

Erica dijo...

Ahhhh, ya estaba por rechazar los puchos, nogociar...[que conste que suprimo lo que iba a ser mi siguiente comentario porq todavía no entré completamente en confianza...]

jajajajaja a mi me gusta pelear, el patito es sólo un medio, pero como también me gusta ganar...haré el intento, será divertido :D

Hay una chica que está insomne (perdón, soy horrible con los nombres), puede encausar su problema ahora, no?

max dijo...

pobre érica! a mi me funciona bien la internet, no sé que tengo [suerte!] después averiguo y digo, no se cae, anda bien y esas cosas.

Patito de hule... tendré suerte si pesco el momento de la publicación... si no lo robo... muejjeeejejeje

max dijo...

Ah! cambio de fotito!

Juan dijo...

quiero mi patito ya mismo, si no, me inmolo in situ

( sólo practicaba )

La Lola dijo...

A mi personal me corto la linea luego de querer cobrarme dos veces el telefono que compre una. Mañana, después de jurar por la patria q seré una politóloga como la gente, voy a ir a quemarles la central. Si quieren podemos organizar una comitiva que queme Ciudad, Personal, Claro, Movistar, Fibertel, Multicanal, Telecom, Telefónica y demases. Que venga el pato de hule.

Erica dijo...

Organicemos, pero va a tener que ser algo bien federal, por mi parte: contá con Rosario.

Max a pesar que a vos te funciona bien, vas a marchar con nosotros o la venganza será terrible: contamos con Córdoba...

La Lola dijo...

Escuadron Nacional en Defensa del Consumidor mancillado.
Rosario, Córdoba, Capital, GBA y Mar del Plata PRESENTES.
PATRIA O MUERTE.

Cintia dijo...

Cecil, voy a poner en practica el consejo de taladrarlos a llamados y hacer cadena para que flia/ amigos hagan lo mismo. TELEFONICA DEBE SER QUEMADA YA

Julia dijo...

Si, arnet me desconecta a cada rato, y en el laburo fibercruel también conspira para dejarme afuera!
Cuenten con Córdoba!

Hernán dijo...

Esto será una batalla campal de dimensiones bíblicas [?]... desde ya me encontrarán armado hasta los dientes para defender una causa tan noble












Estoy hablando del pato de hule, claramente. =P


PATO O MUERTE!!!

Julia dijo...

Si, si, yo estoy armada hasta el teclado (?). Tengo lista la frase para dispararla en el momento oportuno!
quiero mi patito ya mismo, si no, me inmolo in situ

GABU dijo...

CECIL... Si yo te digo que mi proveedor de "INTERNÈSTOR" me funcaba mejor cuando era 100% argento,vos me crees,no???

Juro que era asì!!!

Hasta queeeeeeeeeee... Se fusionaron con JUAN PINDONGA,MONTOTO PÈREZ,CARLITOS CADORRRRRRNA y PEDRITO MAGOYA todas empresas ¿? internacionales ¿?

P.D.:Lo mìo fue simple,no recurrì a ADELCO (que trabaja cuando le viene en ganas ¡! sino que llamè a la DEFENSORÌA DEL PUEBLO,estos quias ya es la segunda vez que me demuestran que saben còmo hacer para defender los derechos,DOY FE!! :)

BECHOP
Sorryp,no? Pero me perdì la historieta del "PATITO" porque no entendì un catzo!! =(
** Si èste Viernes llego a ser la primera que te comenta (cosa que dudo y muuuuucho),les cago el "PATITO" a todos y despuès lo dono a la LOGIA OBAMA WINNER ¿?
jajajajajaajaj

GABU dijo...

CECIL... ¿Què significa ese look?
(lo digo por la fotìn del nick,opcvio)


Ahora sos la NATALIA OREIRO de la antorrrrrrrrrrcha???

O_o

Pandemia dijo...

hola, puedo sumar otro poroto al aporte cordooooobé?

Pandemia dijo...

si hay algo que odio con el alma en este momento es a telecom, arnet, y al correo oca.

acá estoy, escribiendo desde un ciber, la reputísima madre!!!!

Pandemia dijo...

voy a estar atento pa' ganarme el pato.

que no haya fraude cecil por favor, no confío en vos, te van a sobornar.

debes ser fuerte pequeña!!!!! no te dejes influenciar!!!!


(me avisás a qué hora posteás? después arreglamos para enviarte un regalito por correo, no se)

Erica dijo...

Uhhhhhhh qué mal!!! Hay que matarlos!

Moro dijo...

Lo peor de todo es que las empresas se aprovechan de la falta de conocimiento técnico de la mayoría de usuarios. La gente no quiere que un fulano le diga por telefono que pinche aquí, que abra esta carpeta, que haga doble clik con el ratón, que, que, que... Solo quieren que su computadora navegue a la velocidad que están pagando cristianamente, carajo! Solo eso. Que manden a un técnico o que vengan los del FBI o la NASA, no cuenten milongas, o cuentenlas, da igual, pero que funcione la conexión!!

Yo tambien quiero ese patito... mmmmm, veamos, un seg, ya vuelvo.

Vale, ya está, añadí a el FoxClocks de mi Mozilla la hora de Buenos Aires. Exactamente 3 horas menos que acá. Tengo que luchar contra el handicap de vivir en un meridiano distinto. Estaré atento agazapado en la sombra...

Un saludo!

Moro dijo...

Vale. Me rindo. Entrego la cuchara. Tiro la toalla. Queridos fieles seguidores de Cecil, sepan que tienen un rival menos en la lucha por el patito. Llevo toda la mañana actualizando cada cinco minutos el blog de Cecil. Nada. Acá en el viejo continente son las 13:18. No puedo esperar más. Tengo que comer, agarrar el auto e irme a laburar. Después directo a entrenar y como cada viernes cerveza con los amigotes. Calculo que no volveré a casa hasta las 4 o 5 de la madrugada, o sea, 1 o 2 de la madrugada en Baires. Por eso entonces el 31 de octubre será historia. Asi que, acabo de aceptar que ese patito nunca será mio. Snif, snif. Aunque no sirva no quiero despedirme sin decir una cosa...

Quiero mi patito ya mismo, si no, me inmolo in situ!!!!

jajajaja

Chau! Un saludo!

Hernán dijo...

Por buddha!!! ¿están insinuando que puede haber pato encerrado [cuak!] en este sorteo?

Habráse visto, sospechas de fraude... este concurso será más transparente que la clase política argentina. Mj'

=P

Hernán dijo...

Vamos!!! Uno menos. [Disculpas Moro, pero el pato está más allá de la amistad] =)

Cecil dijo...

epa, hernán comentando a esta hora

debes estar rasguñando las paredes jajajaja

paciencia, que para el pato falta bastante =P

Erica dijo...

Ay Cecil, hay que hacer control de ansiedad y alejarse de la PC!

Queremos Patitooooooooo! (y no feo)

Cecil dijo...

y por fin tenemos el avatar ganador!!!! jajaja

por favor, que quede unos cuantos meses, eh... mirá que dicen que cambiar constamente de avatar es muy de serial killer [cuak]


relajenseN y vayan a tomar solcito, que falta para el pato

Hernán dijo...

Jajajaj, sí, estoy desatento a mis labores. No me puedo concentrar en el trabajo por el pato de hule!!! Tengo taquicardia, me sudan las manos, pero ahora me tranquilizás un poco [?], si falta para el sorteo.

Me voy a tomar sol al planetario y vuelvo.

=P

Erica dijo...

Ehhhh! Que el anterior lo mantuve mucho tiempo! Shhhhhh, no digas nada, que la policía todavía no sospecha de mi.

Sol...¿sol?...me suena...

Javier dijo...

suerte para todos! que gane el menos peor!

cecil: estas bases y condiciones me parecen medio turbias... ¿donde se vió un concurso así? ah, si... en FM Aspen... :S

un beso y acaricie al pato (?)

CATTO dijo...

Me parece que me quedo sin pato...

Ya tengo que volver al laburo y no hubo posteo...

En fin... será en otra edición...

(Sorteate una Antorcha-Cecil legítima)

Besos.

max dijo...

'quiero mi patito ya mismo, si no, me inmolo in situ'



¿vale ese?

Quiero mi patoooo!

Cecil dijo...

ustedes sigan jorobando y cuando aparezca el post, van a estar todos en bavia [?]

ya veo que al final, el patito se queda en casa muajajajaja

ojo al piojo: estense atentos


soy sádica, lo sé. pero es culpa de ustedes...

Erica dijo...

Nononono si querés que el patito se quede "en casa" tenés que ser la primera en decir: "quiero mi patito ya mismo, si no, me inmolo in situ" 'mn

La Luna dijo...

quiero mi patito ya mismo, si no, me inmolo in situ.

(estoy practicando)

Juan dijo...

Che, qué fue de Logólogos ? pusieron un patovica en la puerta que me dice ..NO PARECE QUE TE HAYAN INVITADO A ESTA FIESTA ...y quedo fuera ...sin siquiera un vidrio donde apoyar la ñata.

La Lola dijo...

ohhhh quiero el patito, pero el deber de protoestudiante me llama para un parcial....
Luego de él me inmolaré IN SITU.
Besos.

Julia dijo...

quiero mi patito ya mismo, si no, me inmolo in situ

Solo practico mientras espero

Julia dijo...

Sigo practicando

quiero mi patito ya mismo, si no, me inmolo in situ

Erica dijo...

jajajaja
¿quiero el patito?

Erica dijo...

jajajajaja
¿se puede programar lo de aprobar los comentarios?
BUENISIMO!!!! CLAP CLAP CLAP

max dijo...

Esta ha sido una prueba dura. Esta mujer logró ponerme la paciencia a nivel límite! Oh! ya he trascendido, comprendo el significado de la vida y me iré a meditar solo por el Himalaya...

Como no voy a poder seguir estando, tendrán un contendiente menos. Un caído en batalla. O soldado que huye sirva para otra guerra. Pero no huyo, sepan que la vida misma me reclama. Espero que el que gane, se lo merezca, por haber apretado el F5 durante todo el fucking día.

Suerte!

max dijo...

Por queeeee!!! mi comentario encima tiene que ser aprobado, cecil estás generando problemitas en la gente!! 'quiero mi patito ya mismo, si no, me inmolo in situ' me imoloooo!!!

Julia dijo...

No puedo esperar más!! posteaaaaaaa

Juan dijo...

no se si lo mencionó alguien pero ... Quiero mi patito ya mismo, si no, me inmolo in situ

Erica dijo...

Ohhhhhhhh entregá el patito!!!! Ohohohohoh entregá el patito!!!

Julia dijo...

Posteaaaaaaaaaaaaaaaaaa