23.10.08

consultorio cecilmental [12]

Estimada Cecil: Escribirle me ha llevado algo así como un mes, me lo he pensado mucho para hacerlo, y es que la verdad no soy de las que se anda tirando por el suelo para que el resto del mundo la pise, o la recoja, pero después de la ultima desventura creo que lo mejor es recurrir a una experta, si no es por un exorcismo o un grupo de guardaespaldas no se como la librare. Pero comencemos: 1.- Hace ya mas de un mes se descompuso el celular aun en garantía, así que lo he llevado al centro de atención donde lo recibieron asegurando me lo tendrían listo pues aun estaba en la garantía en unas semanas, he pasado por ahí hace un par de semanas y me ha salido con un “lo sentimos mucho pero no le hemos hecho nada, ya no esta en garantía” así que se hacen los pendejos y me dejan sin celular. 2.- Hace una semana he perdido la cartera, mi madre dice que no pierdo la cabeza porque la trigo pegada a mi, que si no, ya la habría perdido, y es que eso de la cartera si ya es una especie de mal habito, pierdo una cada mes, pero bueno en esta ultima se me han ido todos los documentos oficiales, y las tarjetas, así que ahora, ni dinero ni identidad, hasta recuperar algo…. El problema es que entre el primer incidente (celular) y el último (pérdida de cartera) me fracturé un tobillo, un estúpido accidente, así que además eso dificulta moverme para ir a hacer las colas y los tramites de recuperación de documentos, así que ya no se si requiero una antorcha para inmolarme, o un exorcismo, usted que me aconseja. Es lo malo de no haber nacido con antorcha, todo me pasa… y ya no quiero que me sigan pasando este tipo de cosas, así que si sabe de un transplante de cerebro avíseme.

ANAFILIA

P.D. Lo peor de no poder moverme es que no puedo comprar cigarrillos, y ya se agotaron, por favor venga e inmóleme con su antorcha.

estimada anafilia: he leído su caso y mi primera respuesta inmediata hubiera sido: inmólese. pero después se me ocurrió que era demasiado fácil: usted no puede inmolarse así como así. antes, debe hacer justicia.

primero hay que solucionar su problemita respecto de la pérdida crónica de carteras. por el amor de buddha, ¿cómo le puede pasar algo así todo el tiempo? le sugeriría que empiece a usar ropa con muchos bolsillos o que se adhiera una cartera al cuerpo [puede cosérsela con hilo choricero a la espalda, por ejemplo]. una solución más compleja consistiría en incorporar en la cartera un dispositivo picaneador: cada vez que usted se separe de su bolso, recibirá una descarga eléctrica que le matará un par de neuronas, pero que le generará el reflejo condicionado de no separarse de él.

ahora bien: es muy importante para la vida [?] desarrollar la habilidad de convertir en ventajas los problemas. usted percibe como un problema el hecho de haberse fracturado un tobillo. perfecto, hagamos de eso una ventaja, del siguiente modo:

1. consígase una silla de ruedas. siéntese sobre ella y tírese una manta sobre las piernas.

2. hágase llevar al local de teléfonos celulares.

3. una vez allí, empiece a gritar como una desaforada que la empresa insensible ha ultrajado a una lisiada. ponga todos sus esfuerzos dramáticos en su parlamento. cuente con lágrimas en los ojos todo su calvario [exagérelo a voluntad] y no se olvide de gritar mucho.

estimo que, como las empresas son muy hipócritas, van a tratar de callar el escándalo al instante y no van a querer la mala prensa de echar de su local a una mujer en silla de ruedas. sea lúcida en la negociación y sáqueles un plan de telefonía celular gratis por un año, como mínimo.

no debería ser yo quien le diga esto, pero quizás sea bueno que no pueda comprar cigarrillos. súmese a la campaña felices las ceciles que intentan dejar de fumar. si esto no funcionara, a punta de antorcha obligue a alguno de sus allegados a comprárselos, utilizando la estrategia explicada ut supra, pero al grito de: no me condenes por ser adicta. soy una persona enferma. ayudame, no me castigues. si esto no funcionara, empiece a gritar como si estuviera quemándose viva y avise que sólo va a callarse cuando tenga un cigarrillo entre sus labios.

espero que estas sugerencias le sean de utilidad. ante cualquier duda, consulte a cecil nuevamente, pero por favor, no se inmole sin receta ni autorización oficial del funcionario competente.

15 comentarios:

Erica dijo...

Lo de la ropa con bolsillos sí funciona, lo compruebo en carne propia. Sólo hay que recordar poner lo necesario dentro de los bolsillos antes de salir.

¡Me encantó el numerito con la silla de ruedas!

Besos

Gaby dijo...

1. La ropa con bolsillos es indispensable.
2. Lo de la silla de ruedas es de antología... y hasta me dan ganas de hacerlo en serio.
3. Sería así: La fundación Felices las Ceciles presenta su programa "Dejá de fumar ya, ameba semimuerta, ¿no ves que te hace mal?". Se me está copiando su léxico, Cecil, sépalo.
4. Existen ocasiones en la vida en que uno está ubicado en el punto exacto donde las cuatro dimensiones astrales se unen bajo el campo magnético de ambos polos al mismo tiempo. En esas ocasiones lo mejor es quedarse muy quietito y esperar que pase, o bien, consultar una bruja.

Saludos!

Gaby dijo...

Lo de "ameba semimuerta" es solo de uso terapéutico, no es que ustedes sean una, ¡no vayan a confundirse, pliss!
Gaby

Cintia dijo...

creo que lo de la silla de ruedas es para hacerselo a todas estas empresas monstruosas de servicios pauperrimos que para darnos algo basta una llamada pero para darle la baja hay que peregrinar a Lujan

GABU dijo...

Yo creo que el caso de ANAFILIA es una lechuseada neta CECIL!!!

Y me temo que acà no hay antorrrrrcha que valga... :(

P.D.:Lo conveniente serìa tener la intervenciòn de la GURÙ CECIL EXORCISTA y listo el poshito!! :)

(buè,una idea es una idea,no?) [OO]

BESOP

Charlotte Von Stein dijo...

Por Dios Cecil, a cerca de la campaña "felices las ceciles que intentan dejar de fumar", avíseme. Calculo que por el tiempo que llevo intentándolo rankeo para el primer puesto.
Respecto a las compañias de servicios de telefonía, fija y móvil, yo esutuve analizando la posibilidad de encadenarme a un poste al mejor estilo Homer... su consejo para Anafilia parece mucho menos riesgoso y con más posibilidades de efectividad. Gracias a Buddha por la luz de su antorcha.

lola dijo...

Y cuando termine con la empresa de telefonía, puede salir con la silla de ruedas y parar un colectivo. Así se utiliza el diseño sillo-ergonómico de una vez por todas. ¿No?
Cecil, usted es la que sabe.

Javier dijo...

:(

también perdí el documento recientemente (no sé cómo, ni cuándo, ni dónde). lo peor es que no hubo una buena borrachera que, al menos, justificara el asunto :(

voy a empezar a usar cartera...

besos, srta cecil

Cecil dijo...

erica: si, usar los bolsillos es lo mejor. eso de andar cuidando la mochila/ bolso/ cartera me enerva, pero a veces no hay más remedio...

me parece que lo de la silla de ruedas habría que probarlo...

besos

Cecil dijo...

gaby: dan ganas de hacerlo, no?

che, no se ensañen con los fumadores. a veces, el cigarrillo es lo único que acompaña un poco =( no nos condenen =P

yo creo que voy a consultar a la bruja, nomás je je

besos

pd: no se haga problema, entendimos que no nos estabas insultando a nos =)

Cecil dijo...

cintia: hay que probar. si funciona, estamos hechos. tienen que dejar de cagarnos alguna vez =)

Cecil dijo...

gabu: me fascinó tu idea de cecil gurú exorcista... ya mismo empiezo poniéndola en práctica conmigo misma. necesito ahuyentar mis fantasmas...

se abre el consultorio 'cecil espanta tus fantasmas' je je je

besos

Cecil dijo...

charlotte: sí, por favor, no se encadene. pruebe con la silla primero [mire si se va a encadenar a un sitio tan infecto como ése... no, no, de ninguna manera]

lo de dejar de fumar... está en curso, cuando se puede =( yo le aviso

besos

Cecil dijo...

lola: jajajaja seeeeeeee no se me había ocurrido, pero es una buena manera de viajar sentada... eso sí, habrá que esperar al colectivo en el que funcione realmente ese dispositivo =(

Cecil dijo...

javier: vaya a saber por dónde anda usted perdiendo sus documentos...

va a necesitar antorcha para cuando vaya a hacer el trámite. avise con tiempo =)

y sácaquese una foto con su carterita nueva, que las chicas lo quieren ver =P

besos, sr. puchi