1.10.08

consultorio cecilmental [10]

Estimada Cecil, como lo prometido es deuda, aquí le presento mi caso. No había consultado antes, porque quería intentar resolver el percance por los medios convencionales, pero realmente veo que necesito alguna solución que involucre antorchas y, si es posible, un buen par de pantuflas. Soy estudiante de Ingeniería en Computación y aunque amo mi carrera, he tenido la mala fortuna de elegir compañeros de laboratorio completamente inútiles (de esos que no hacen nada, esperan al día antes de cualquier entrega para preguntar lo que hay que hacer y además te salen con excusas de amor y dolor cuando no trabajan). Mi actual compañero no es la excepción. Además de faltar a dos citas de trabajo, ha llegado a interrumpir mis momentos de ocio y esparcimiento, para preguntarme por vigésima vez qué hay que hacer y contarme sus tragedias con las otras asignaturas. Hoy tuvo el descaro de decirme que no quería entrar a la clase y me pidió que entrara y copiara lo que dieran, para luego pasárselo a él. Tanta desfachatez de su parte hace que quiera, por lo menos, incrustarle una antorcha entre los ojos, pero considerando que soy una dama y que no es sencillo incrustar una antorcha en el cráneo, creo que es mejor optar por soluciones más verbales.
Debo acotar lo siguiente:
1.- La persona en cuestión es, además de compañero de clases y oportunista ocasional, un pseudo-amigo al cual preferiría no perder, simplemente quiero que sobrevivamos el trimestre y aprobemos el laboratorio para luego olvidar que esto sucedió.
2.- Uno de los hechos que hacen que la persona en cuestión sienta que es el dueño del mundo, es que el coordinador de la materia (o como se diría en los bajos fondos: El Chivo o Alto Mando) es amigo de su servidora, por lo que cree que, jugando bien sus cartas, podremos aprobar sin esforzar(se)nos.
3.- Al estar tan avanzados en el trimestre, no es posible solicitar un cambio de compañero, de modo que será necesario aguantar a la persona en cuestión durante 9 semanas más.
4.- La persona en cuestión dispone de un amplio repertorio de expresiones listas para replicar y contrarrestar cualquier insulto y/o maldición, así como una lengua biperina y una franqueza dignas del mejor antorcheador (me disculpo de antemano si esta palabra no existe), por lo cual, estimada Cecil, sería necesario emplear todos los recursos disponibles para poder enfrentarse a una persona así.
Realmente confío en que su infinita sabiduría y su amplia experiencia en el ramo puedan proporcionarme una solución a mi problema. Yo pondré de mi parte y procuraré preparar el terreno para la antorcheada final y definitiva. Acerca de sus honorarios, espero que pueda entender que, al ser una simple estudiante, mis ingresos no me permiten pagar a una especialista de tanto renombre, sin embargo, estoy dispuesta a negociar un acuerdo y, por qué no, a enviarle todo el plomo que logre obtener con mis prácticas de alquimia (oro en plomo, mi próxima meta).
Agradeciendo sus servicios de antemano, se despide
Magy

estimada magy: he estudiado su caso con rigurosidad estoica y debo decir que, realmente, su compañerito es flor de clavo. creo, como usted, que será necesario aplicar artillería verbal pesada al asunto. por lo honorarios, no se preocupe: la fundación 'felices las ceciles' lleva a cabo sus acciones sin pedirle ni un mísero peso a nadie. todo es pura filantropía.

ahora bien, vayamos a lo nuestro. no voy a mencionar los flagelos físicos que merecería este señor, puesto que usted expresamente ha solicitado antorchas verbales [por llamarlas de algún modo]. lamentablemente, no puedo asegurarle que el susodicho no vaya a irritarse, dado que la gente suele ponerse muy violenta cuando uno intenta ponerla en su lugar. usted sabe bien que cuando uno decide hacer o no hacer algo debe hacerse cargo, asimismo, de las consecuencias. por estos motivos, le ofrezco tres posibles discursos amenazantes, que usted podrá retocar y/o combinar como prefiera.

amenaza 1. escuchame un poco, pánfilo aprovechador: todavía nos quedan nueve meses de trabajo juntos y esto es para mí más tortuoso que un matrimonio. si no querés que me corte la yugular con esta lapicera en plena clase, mové tu culo hacia adentro, calladito la boca. escuchás, copiás y hacés lo que tenés que hacer, porque si no me vas a obligar a que te ajusticie de manera violenta. y la verdad es que no quiero, porque si vos hicieras lo mínimo que tenés que hacer, mi vida sería otra. estamos? [aclaración de uso: esta última frase debe ser pronunciada enfatizando el tono tierno con el que debería entonarse todo el discursito].

amenaza 2. mirá X, el destino que es siempre funesto ha querido que yo purgara algún crimen que debo haber cometido en otra vida y me encadenó a vos durante estos largos meses. por si no entendiste, sos algo así como la piedra enorme que me ataron al tobillo para que me hundiera sin piedad. entonces, si no querés ser el culpable de que me ahorque con un cable usb ni querés experimentar una muerte larga y dolorosa, hacete cargo de tu parte del trabajo, porque esto es un equipo. ¿entendiste el concepto o te lo tengo que volver a explicar mientras te hago acupuntura con arpones para cazar ballenas?

amenaza 3. yo no sé que cable pelado te está haciendo cortocircuito ahí donde pensás que tenés un cerebro, pero yo no soy tu esclava y mucho menos soy tu amiga. así que te voy a pedir encarecidamente que hagas tu parte del trabajo sin dirigirme siquiera la palabra y que no vuelvas a solicitarme que me haga cargo de nada que te corresponda a vos. si tengo que volver a escuchar tus millones de problemas, me voy a tener que arrancar los tímpanos de cuajo y usarlos para amordazarte. no me provoques, porque no respondo de mí.

como puede ver, magy, los discursos son lo suficientemente variados como para que los recorte y combine de acuerdo con las circunstancias. si el muchacho se ofende, me parece, no habrá perdido nada: habrá ganado en salud.

ante cualquier duda, consulte con su gramático amigo, o bien, solicite otro turno y será atendida. desde ya, muchas gracias.

65 comentarios:

Fede y mamá Jesi dijo...

Jajaj me pasó, por suerte conseguí un grupo con el que se podía trabajar bien después!!!
Es para matarlos, buenos consejos Cecil

Javier dijo...

muy buenos consejos, sobre todo el de practicarle acupuntura con un arpón para ballenas :D

a la gente que se cree "amigo" de uno teniendo actitudes totalmente opuestas a la amistad habría que pasarles un rallador de queso por la lengua y después tirarles jugo de limón.

¿para cuando cecil rampolla?

besit

max dijo...

La dra cada vez mejor! El karma es una de las mejores formas de entender lo que nos pasa. Creo que magy ha cometido demasiados crímenes en otra vida, compañeros zopencos como estos no te tocan siempre! jajaja

Dos cosas:
1. Quien cree eso de que "Felices las Ceciles" es netamente filantrópica? :D Bueno, algo podrías aceptar, che!
2. mmmm... yo propongo algo. Javier viene proponiendo (hace rato, diría yo) (o hace varios post, en el lenguaje bloggeril) que se venga cecil rampolla, no? Esteeee... ¿porqué no empieza él mismo con las consultas? (la dejo picando)

Saludos

Erica dijo...

Muy buenos consejos, sobre todo el 3.

Javier dijo...

cecil, disculpe, me olvidé el paraguas...

max! puchi no envía sus consultas a Cecil Rampolla porque la tiene bastante clara (perro que ladra no muerde). Pero ni bien le surja alguna duda, se comunicará con el consultorio de este distinguido blog.

(igual deberíamos preguntarle a la dueña si ella quiere que le manden preguntas sobre la porquería)

Saludos!

max dijo...

Javier: idolooo! jajaja.

Estimo que la dueña, encontraría la manera de "introducir" la antorcha en estos tipos de problemas (patito amarillo de hule + cuack!)




ok, lo reconozco, de esto no hay vuelta atrás...

Anónimo dijo...

Hola ¿Qué tal? Tranquilidad , por favor .No te muevas . Continua con lo que estabas haciendo como si yo no estuviera.Imagina que soy invisible ¡Uy , perdón! Soy una maleducada . Todavía no me he presentado . Mi nombre es Chumi Jinjoles. Te estarás preguntado el porqué de mi inesperada visita. Verás dentro de muy poquito tiempo se inician las votaciones en los Premios 20 Blogs y me gusta votar en conciencia. Así que me ha pasado por aquí para echar un vistazo. Es como cuando entras a una tienda sin intención de comprar nada , solo para echar un vistazo. Es por eso que al princioio te rogaba por favor tranquilidad y que siguieras con tus labores como si yo no estuvuera. Odio que las dependientas me sigan y se abalancen sobre mi preguntandome si buscaba algo en particular o si pueden ayudarme en algo.No Gracias Señorita , me gusta comprar tranquila y recrearme con lo que veo.Parece que te ven como a una sospechosa y que en cualquier momento vas a coger algun producto y a meterlo disimulafdamente dentro de tu bolso.(“¿Qué culpa tengo yo si ese C.D. de Georgie Dann tomó conciencia de sí mismo y saltó desde su expositor hasta mi bolso?” Fue lo que le dije a aquel tipo de seguridad que se acercó velozmente a retenerme, tras el sonoro pitido de las alarmas situadas a las puertas del Alcampo , en el momento en que me disponía a abandonar el centro).Pero no me veas como a esa vecina cotilla y entrometida que se cuela en tu casa para pedirte un poco de sal y aprovecha para ver si tienes limpia la casa. No , yo no soy así. Simplemente quiero tomar la mejor decisión con mi voto ya que hoy en día elegir no es nada facil . Todos los días nos vemos obligados a elegir :

¿Con Leche o sin Leche?

¿Ázucar o Sacarina?

¿Falda o Pantalón?

¿Edición Especial o Sencilla?

¿Doblada o Versión Original?

¿Obama o Mcccain?

¿Salgo de Marcha o me quedo viendo otro insufrible programa de “La Noria”?

En los aseos públicos ¿secador de manos eléctrico o papel del vater?

¿BlueSky o Ecron?

¿Toallita o Bidé?

¿Piedra Pomez o Lija?

¡¡¡Qué dilema!!!


En fin , no quiero que pienses que soy una pesada , así que ya me voy . Ha sido un placer.Un blog muy acogedor.Me ha gustado lo que he leido y tomo buena nota. ¡¡¡Mucha Suerte en el Concurso!!!

Recibe un Cordial Saludo :

La Chumi

http://yosoylachumi.wordpress.com

magy509 dijo...

Excelentísima Cecil,
desde lo más profundo de mi corazón le confieso que agradezco enormemente su ayuda, aplicaré todos sus consejos(amenazas) a la brevedad posible. Debo decirle que es usted un genio y que sin su ayuda, yo seguramente estaría en un rincón meciéndome y arrancandome el cabello (y no lo digo sólo por esta ocasión, sino por todas las veces que sus sabias palabras me han traído de vuelta al mundo de los cuerdos). Considero geniales absolutamente todas sus amenazas y procuraré, tan pronto como sea posible, hacerme con un arpón para cazar ballenas a fin de contar con un poco de apoyo visual al momento de ejecutar cualquier amenaza. Realmente no tengo nada más que decir, puesto que ya usted lo ha dicho todo, de modo que le agradezco nuevamente por sus servicios...

PD. Eulalio ha esperado toda la tarde mi regreso, para sentarse conmigo a leer su nueva entrada. Creo que el pobre animal ha desarrollado una especie de enamoramiento platónico hacia su persona y honestamente, temo por su salud física y mental, ya que no me gustaría que mi querido Eulalio compita por su afecto, habiendo otro gato enarbolador de antorchas en la escena.

PD2. Considero dif[icil seguir su consejo de deshacerme de Eulalio, ya que el susodicho es un inmigrante de China que fue separado de su familia al nacer. No tiene a nadie y en casa le hemos tomado muchísimo cariño. Realmente le agradeceré cualquier consejo que pueda darme para controlar a la criatura, sin necesidad de dejarlo sin hogar.

Nuevamente le agradezco enormemente por su ayuda y le envío un gran abrazo desde el trópico. Eulalio, por su parte le envía un tierno ronroneo y un abrazo peludo (me obligó a escribir eso, lo juro!!).

Eulalio y Magy

Cecil dijo...

fede y mama jesi: suele ocurrir... yo decía que vivía lejos y me cortaba sola... amarrrrrrrrrga jajaja

Cecil dijo...

javier: oh, graziaz :caritaruborizada:

y sí, se les pasa el rallador por la lengua y se les tira jugo de limón... o vinagre o alcohol

yo lo hago todo el tiempo [?]

le explico: cecil se limita a responder lo que le consultan. habrá cecil rampolla [con muuuuuuuchos menos kilos en su cuerpecito] si alguien consulta sobre esos temas =P

besos!

Cecil dijo...

max: la fundación acepta encantadísima donaciones, regalos, etc. lo que pasa es que nunca llegan =(

hizo muy bien en dejarla picando =P


saludos

Cecil dijo...

erica: oh, agradezcole

a mí me gusta más el de hacer acupuntura con el arpón... =P

Cecil dijo...

javier: llevese el paraguas, que según los "pronosticadores" lo va a necesitar =P

estem... se me ocurre nomás... si puchi la tiene tan clara, quizás debería contestar él las consultas...
una especie de consultorio puchimental y no sexcilmental, ponele

=P

Cecil dijo...

max: una de las pocas cosas que sabe cecil es donde debe introducirse la antorcha... cof cof


y sí, ya lo dijo pandemia: no tenemos cura =P

Cecil dijo...

chumi: si yo te comentara cuánto detesto estas autopublicidades copiadas y pegadas ad infinitum en cientos de blogs, verías el fuego de la antorcha desde donde estás...

de onda... por lo menos escribite una par de publicidades distintas, así no leemos lo mismo en todos los blogs.

fin.

a los lectores habituales:
no hagan esto jamás, porque a cecil no le gusta ni un poco, ok?

max dijo...

no podía esperar menos de su respuesta! jajaja

Cecil dijo...

magy: me alegra que la respuesta a su consulta le haya resultado satisfactoria. ahora, si me permite, me atrevería a decirle que si su gato le "habla" usted tiene otros "problemitas"... [cuak]

mandele saludos a eulalio y eduquelo... no haga como hice yo con mi gato... él me tiene de mascota a mí... en fin

lo de conseguirse un arpón como apoyo visual es realmente muy recomendable =)

besos

Erica dijo...

jajajajaja ¡Me encantó! clap clap clap clap

Cecil dijo...

max: y... la verdad que no =P

erica: vos también estás alentando esta locura del consultorio sexcilmental? =P

Erica dijo...

No, yo alentaba tu respuesta a Chumi :D

Erica dijo...

...Pero pagaría por leer tus respuestas sexcimentales!!!

Erica dijo...

¡Y podríamos editar un libro!
Qué tal te suena: "Antorcha y ahora por dónde la introduzco?"

Javier dijo...

hola

Javier dijo...

sólo quería

Javier dijo...

sumar

Javier dijo...

comments

Javier dijo...

en el commentómetro y ser el puntero

Javier dijo...

espero, no te des cuenta

Hernán dijo...

Uh! La Doctora no arruga, vamos a ver si Puchi acepta el reto! =P

Punto y aparte: la conchudi esta ¿será un efecto colateral del lornismo que estamos practicando últimamente? =S

Anyway, no resistí a mi tentación y fui a hacer un poco de justicia. Bien por la antorcha vengadora de Max =D

Me preguntó si aparecerá la versión pandemizada... jajajajaj

Hernán dijo...

Doctor Puchi, lo suyo es ejercicio ilegal del podio comentatoril =P

Javier dijo...

lo mio solo?

piquete ya!

magy509 dijo...

Ohh... Dónde hay que anotarse para solicitar el consultorio seximental?? Me parece una propuesta interesante!!
Cecil, Eulalio sabe lenguaje morse, así que no soy yo la del problema...
A mi me ha costado un poco entenderlo, pero él es bastante talentoso con el tema...
Yo creo que deberíamos recolectar firmas... Cuando lleguemos a 100, usted podría abrir el consultorio Seximental... Por acá ya van dos, bueno, una firma y una pata...

magy509 dijo...

Ohh... Me disculpo formalmente por el error ortográfico de mi comentario anterior... Debí escribir Sexcimental... Pero bueh... Ya enmendé mi error (espero)...

Julia dijo...

Oh pero que buen post.
Muy lindo tu blog.
Pasá por el mío :)

Julia dijo...

Uh, cierto que la alarma de los CL se activa en este blog a antorchazos limpios

Hernán dijo...

Tiene razón, Puchi

Hernán dijo...

Suyo sólo no. =P

Julia dijo...

Oh Sheshil, shosh un genio!
La amenaza dos es la mejor! Me reí muchísimo!

Julia dijo...

Ah, lo de "ante cualquier duda, consulte con su gramático amigo" fue una maravisha!

Julia dijo...

Chumi, tomate el palo!

¿El palo o la antorcha?

¿EL rallador de queso por la lengua y jugo de limón o tobogán de gillete y pileta de alcohol?

GABU dijo...

Chem?

Digo,no?

Todo muy lennnndo... Fina la alfombra,lindo el perrito,un amorrrrrrr tu marido pero lo de la RAMPOLLA DE LA ANTORRRRRCHA es una idea caìda sin los efectos chotìsimos del insomnio que reclamo a grito peladoooooooooooo!!!!

P.D.:Y MAGY509,no la insultes a la pobre CECIL,que la de SEXIMENTALES soy yo y bien lejos de atender consultas de cero tipo estoy... o_O
jajajajajajajaj

(prontamente enviarè consultillas varias,a la RAMPOLLA ANTORCHERA ya se le puede escribir ¿?)

BECHUPS
Ojalà me entere la respuesta si sobrevivo al dìa de la fecha :(

Julia dijo...

Javier y Hernán! eso es fraude :P

Julia dijo...

Pero muy tentador!

Hernán dijo...

Cht! Me están ganando por goleada. =P

Lo peor [?] de todo, es que aún falta el desenfreno de Pandemia =)

Julia dijo...

Me parece que está muy ocupado con la iglesia.

Hernán dijo...

Y nosotros estamos laburando en 2 lugares al mismo tiempo, che!!!

Somos los explotados del comando =P

Sindicato ya!!!!

Pandemia dijo...

pará pará
acá estoy... nada de iglesias
bueno si... tengo que hacer unos carnets más... pero estoy en haciendo un break ahora.

ya no me preocupa el podio.... si quisiera me pongo a comentar post viejos desesperadamente y me ubico ahí nomás de Erica, pueden estar seguros que si pandemia se lo propone, lo hace. dudo que pueda pasarla.... debería comentar muuuuuchos post viejos y aparte tengo una vida también ¿no será mucho?

Julia dijo...

Nosotros a todo le estamos buscando el lucro.

magy509 dijo...

gabu:
Ohh rayos!! Estoy perdida entonces!! Por qué yo nunca me entero de nada??
Entonces tampoco puedo reunir firmas?? Y si te regalamos un par de pantuflas de conejitos cuando inaugures el consultorio??

Julia dijo...

Bueno, uno que se hizo el superado "ya no me preocupa el podio".
Ahora que tiene una iglesia se la tira de " adulto" :P

¿No vas a pertenecer más al comando inflador?

Hernán dijo...

Eh?! Pandemia se rebela ante la autoridad de la Subcomandante Julia?! Qué fea la actitud =D

Cecil dijo...

ustedes no pretenderán que yo ahora conteste uno por uno cada comentario, no?

Erica dijo...

Javier, Hernán, julia y Pandemia:
Para alcanzarme tienen que reunir 3 requisitos a saber:
a) estar desocupados (léase desempleados) como consecuencia
b) tienen tiempo para
c) leer post viejos y comentar lo que les interese

Besos

Julia dijo...

No, no, Cecil, uno por uno no, pero el del tobogán dele una oportunidad.

Julia dijo...

Hernán, tenemos un soldado insurrecto. Habrá que aplicar un correctivo :P

Erica dijo...

¡¡¡Sí me salió la negrita!!!
¡Che! ¿Me puedo postular yo para el comando? Tiempo tengo...¿hay requisitos que cumplir o alguna especie de ceremonia de iniciación?

Julia dijo...

Erica, nuestra misión es inflar comentarios. El podio es anecdótico (?) :P

magy509 dijo...

Caramba!! Ustedes si que llevan el spamismo a un nuevo nivel... Pobre Cecil, que debe recibir todas las notificaciones en la bandeja de entrada de su correo... (¿Puedo unirme?? =D)

Pandemia dijo...

1- mis disculpas a magy, nos pusimos a hablar de cualquiera.

2- yo no renuncié al comando, cuando me llamen ahí estaré como un enfermito hablando del fin del mundo y de los números.

3- cecil, tenés que responder todo, si.
un gran poder conlleva una gran responsabilidad, me lo dijo el tío ben.

max dijo...

A Hernán. Espero que lo leas... viste que te respondio la spamera chumi? hay que reventarle la cabeza por el amor de dios.-

Saludos al comando, sigan en su heroica tarea!

Julia dijo...

¿Adonde Max? Yo quiero ver!

Julia dijo...

Max, por favor, reformulá la frase:

"hay que antorchearle la cabeza por el amor de buda"

Gracias :P

Julia dijo...

Pandemia, te llamamos y no te comportaste como decís que lo harías ¬¬
La próxima hay correctivo antorcheril, eh? =P

max dijo...

Perdón! perdón! reformulo:

"hay que antorchearle la cabeza por el amor de buda a la "conchudi"(*)!!

Gracias Julia, no había ubicado donde estaba! pasá por acá:

http://yosoylachumi.wordpress.com/2008/09/29/entre-tu-y-yo-un-polideportivo-es-para-siempre/

En los comentarios, nos podrá encontrar, es el blog de la que comentó por acá. Y luego la ví en lo de Puchi.

Saludos

(*) Vocablo creado por el ilustre Hernán

Cecil dijo...

gente: hoy estoy muy fatigada, porque arruinar entrevistas cansa, che... se creen que es fácil?

prometo que más tarde o mañana, pispeo la locura comentatoril y respondo como es debido