5.10.08

colchones como pantuflas

en un esfuerzo sobrehumano por hacer de los domingos un non-depressing day, la fundación 'felices las ceciles' solicitó al EOU [ente ordenador del universo] que en el día de la fecha hubiera sol [porque sabemos que te hace feliz el sol. sí, sí, a vos]. de nada. entonces, hay sol y hay reposera prestada descansando detrás de la puerta. podría haber libro en la terraza al sol, ponele. pero hoy es domingo y cualquier tipo de esfuerzo debe ser reducido al mínimo. sobre todo si hay muchas películas para mirar y colchón nuevo.

regalarle un colchón nuevo [oh, gracias madre todopoderosa] a una persona que tiene escasas obligaciones es un viaje de ida a la inmovilidad casi absoluta. porque todo, absolutamente todo, lo que suelo hacer se hace mucho más cómodamente en la cama: mirar películas, tomar mate, leer, escribir, pintarme las uñas [sí, dije 'pintarme las uñas'. sí es superficial y es una cosa de minita... y qué?], comer, pelearme con el gato, escuchar música, etc.

entonces, miro por la ventana el sol. con culpa. seguro que mañana va a estar nublado porque yo decidí que empiezo recién mañana a sacarme un poco este color gris-blanco-verdoso que padecemos todos los que adoramos las actividades in doors.

pero hoy es domingo. y todo está tan lindo aquí adentro, que mejor mando la culpa a la terraza, junto con la fuerza de voluntad para hacer cosas productivas, así no se siente solita.

se solicita encarecidamente a los lectores de este blog que si hicieron algo productivo hoy, tengan a bien enrostrármelo descaradamente, así logro que mi culpa vuelva con el rabo entre las patas. si, por el contrario, se dedicaron a larvear tienen la obligación de decirlo, puesto que sólo así me sentiré acompañada y podré echar definitivamente a la culpa far away from here. desde ya, muchas gracias.

35 comentarios:

Hernán dijo...

Esta vez no puedo perder... PRI!!!!!

Hernán dijo...

Jejejeje, ahora sí.

¿Cantar PRI cuenta como larv-activity? Presumo que no, así que siéntase acompañada.

Julia dijo...

Cecil, sentite bien acompañada por mí. En lo que va del domingo no me saqué el pijama.
Y ahora te dejo porque me voy a ver una película en compañía de la soledad más absoluta (cosa que me pone muy feliz hoy) y de algunos mates.
Besos!
Y felicitaciones por el colchón nuevo [yey]

[bienaventurados y quemados aquellos que al no poder usar los comentarios como chat escriben los atajos de los emoticons, y los entienden]

Erica dijo...

Vestimenta: Camiseta decorada con agujeros, pantalón del pijama (que ya tendría que pasar a mejor vida, pero es taaan cómodo) y pantuflas perrunas.
Escenario: dormitorio.
Acción: vegetando en la cama mirando, por enécima vez, Cuando Harry conoció a Sally. Mientras que en lista de espera están E.T y Mi gran casamiento griego.

Así que sentíte acompañada. Cambio y fuera, continúo con Harry y Sally.

Besos

Pandemia dijo...

qué hice? a verrrr?

miré 2 películas (el sábado también vi 2 películas), terminé un libro (excelente) y empecé otro (voy 2 capítulos recién)

me levanté a las 11hs, desayuné mates con criollitos y mermelada de frutilla, a las 13:30hs asado con amigos (mucho asado), de postre ensalada de fruta o helado (o ambos combinados). Y gelatina también, pero nadie comió.
charlas y charlas, música y más helado...
a la tarde mate con pururú... una vueltita por la costanera de carlos paz... despedida de amigos... computadora, leer "usadas de cerca", comentar... y quién sabe cómo sigue...

pd: los criollitos con mermelada del desayuno fueron el mejor momento del día.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Siiiiiiiiii Cecil, por fin puedo decir que me rasque a 4 manos todo el santo dia! alabado sea el domingo, y amen, amen, gloria a Buddah...

Besotes

Julia dijo...

Me reporto sólo para informar que continúo en pijama y pantuflas.
Vi dos películas.
Ahora sigue una ducha, pijama, cama y un poco de lectura.
Hoy no he sido más que una larva y un poco menos que una babosa.
Besos

Julia dijo...

Aprovecho la ocasión para denunciar la hora de Blogger, porque mi reporte fue a las 23:38 del domingo 5 de octubre, y el muy maldito está una hora adelantándome el lunes

Gaby dijo...

-Me comí un tremendo helado.
-Puse el modo on de profesora malvada para corregir parciales domiciliarios.
-Pantufleé todo el día.
-Pinté nueva kokeshi.

¡Congratulations por el nuevo colchón!
Gaby

Sisisi, yo me sumo a Julia y denuncio a Blogger por robo de tiempo... ¿o será que la colisión de hadrones SI tuvo sus efectos?

Erica dijo...

Sobre el cambio de horario, parece que tienen horario de verano, o eso me informó el cartelito cuando, según ellos, YO puse mal la hora en un post.

GABU dijo...

El Domingo archivè mis pantuflonas... (YA ERA HORA,CHE¡!)

Lo llevè al "GORDO" a FALABELLA y no me puteò anque amasijò tampoco...

P.D.:Y la frutilla del postre es que logrè dormir en estado totalmente larvàtico!!

:) ¡¡¡YUPI!!! :)

BESITOP DE LUNES UP (¿?)

von Eisberg dijo...

Autopista a toda velocidad cerca del mediodía porque ya casi estaba listo el asado con unas encantadoras amigas de Miss Fiamma en una soleada terraza porteña. Disfrutamos hasta los últimos rayos de sol, charlamos y comimos hasta (casi) reventar. Somos unas impresentables, lo sé. Sepan disculpar.
Saludos bronceaditos (leru, leru).

merengadas dijo...

Mis nenes me sacaron de la cama a las 8 am. Vacié todos los placards, saqué la ropa de verano, lavé algunos sweaters para guardar. VOlví a ordenar el placard con la ropa primaveral. Almorzamos, armamos bolso con cosas para el mate y nos fuimos al parque de los niños, previa parada en Disco para comprar unas galles y unas bananas. Corrimos, jugamos a la pelota, nos encontramos con una amiga y su hija. Tomamos mate, rompimos un termo, lo limpiamos. Volvimos a casa, agotados. Nos bañamos todos, hicimos un budín casero para llevar hoy al jardín porque nos tocaba llevar el "desayuno saludable". Vimos media peli en la cama (La era del hielo). Acostamos nenes, vimos peli de adultos (por la mitad porque el sueño nos venció)
Que tal eh, no se si fue productivo o no, pero si trabajoso. Logré activar tu culpa?
Ah, me olvidaba, contesté 3 mails largos de trabajo mientras estaban en la bañadera

Lila dijo...

Despierta desde temprano, en patio con mate de fondo , arrastrando la carpeta en la que debo volcar con cierta originalidad algunas reflexiones sobre bibliotecas y bibliotecarias/os....¿me lo piden a mi? La de antorchas que voy a enarbolar!!!!
De más está decir que el trabajo que toda la semana pospuse para el esperado domingo continúa esperando.
Lectura , películas... Delicatessen, Magnolia y mucha música.
Carpe diem, tempus fugit

Javier dijo...

no sos la única que se pelea con los gatos en plena catrera.

besos

magy509 dijo...

Pues mientras usted estrenaba su colchón en este soleado domingo, yo he tenido que estar amarrada a la pc trabajando en mi proyecto de Lenguajes. Sin ánimos de hacerla sentir culpable le cuento que estuve pegada a la máquina desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la mañana del lunes, hora en la cual pude finalmente dormir, traas haber terminado mi proyecto...

Lo hice bien?? Sirve el cuento de la culpa??

Saludos!!

Y estoy de acuerdo con usted, muchas cosas son más cómodas con un buen colchón!!

Cecil dijo...

hernán: qué dijimos sobre cantar 'pri' en este blog? eh? eh?


ok, si esa fue tu única actividad, te lo perdono...

=)

Cecil dijo...

julia: oh, me siento más que acompañada... hemos tenido casi casi el mismo domingo

aunque yo que soy limpita, me bañé más temprano =P

oh si... bienaventurados =)

besos

Cecil dijo...

erica: por el amor de buddha, hace años que no veo 'cuando harry conoció a sally'... qué nostalgia

y qué vieja me siento =P

besos

Cecil dijo...

pandemia: no no no y no

lo mejor de tu día fue leer usadas de cerca. qué criollitos ni ocho cuartos 'mn

Cecil dijo...

caro: jajaja menos mal

si no, te perdemos. no dejes que eso suceda

=)

besos

Cecil dijo...

julia: bien bien. menos mal que no tuviste un pico de productividad ni nada.

lo de blogger es un atropello a la razón. estoy indignada [?]


besos

Cecil dijo...

gaby: ok. tu domingo fue productivo. ahora me siento culpable. porque ojo, que pantuflear no necesariamente indica que uno está al pedo en la vida, eh

ojo al piojo

si seguís hablando de las kokeshis, voy a querer una. yo avisé =)

besos

Cecil dijo...

erica: lo whaaaaaaaattttt????

Cecil dijo...

gabu:mmmmm falabella un domingo... hay que tener coraje

te aplaudo de pie

qué bueno que puedas dormir!

besos

Cecil dijo...

von eisberg: ay, era un maravilloso día para su actividad

nótese cómo le contesto amablemente, sin hacerme eco de su clara ostentación de bronceado jajaja

ya vamos a ver je

besos a ambas

Cecil dijo...

merengadas: por el amor de buddha, eso es un apostolado laico

me pongo de pie y aplaudo su fuerza de voluntad. le envío mis más profundos respetos... =)

en serio, me fatigué de solo leer todo lo que hiciste en un solo día jajaja

besos

Cecil dijo...

lila: vaaaaamooosss! enarbole antorchas... para eso la han convocado [?]


oh si, tempus fugit... eso es lo peor de todo =(


besos

Cecil dijo...

javier: me imagino que no

eso estuvo haciendo usted el domingo?

'mn

'puf


besos, oh puchi

Cecil dijo...

magy: oh, qué suplicio el suyo...

igual, no me da culpa je je je je

yo he hecho eso en otros momentos de mi vida y por aquí decimos: al que quiere celeste, que le cueste =P

cosas que pasan... ya vendrán las vacaciones

besos

Erica dijo...

Cuando quise programar un post me salió un msj diciendo que estaba cometiendo un error en el horario, que ahora tenía que poner horario de verano ¿?. Adelantaron 1 hora, bah.

Besos

M. Fiamma dijo...

Le hiba a hacer una descripción pormenorizada, y veo que von E. ya le contó todo.

Me falta decir que:
1. la carne estaba genial
2. helado de postre
3. torta de ricota y café de sobrepostre
4. nos reímos a morir (o matar)
5. estamos re bronceadas (recuerde que no le enrostré nuestra reciente vacación tampoco)
6. de haber tenido su número, la invitábamos
besos muchos

Fernando dijo...

A mí me sacaron del larva-mode y me llevaron al Tigre a festejar mi cumpleaños.

Para peor, mi color gris-blanco-verdoso pasó a un negro que hace que cualquier larva se sienta avergonzada por la larga exposición a la luz del sol.

Salu2!

Cecil dijo...

m. fiamma: lo de ustedes dos es imperdonable. venir las DOS a enrostrarme el bronceado. no sepueecrer.

ahora, disculpeme, pero usted se insoló. desde cuándo escribe iba con h... digame, eh?

yo creo que lo menos que pueden hacer después de esta ostentación de bronceado, es invitarme la próxima =P

besos a ambas

Cecil dijo...

fernando:

feliz cumpleaños!!!!!!

hicieron bien. basta de ostentarme sus bronceados, por el amor de buddha

besos