2.10.08

arruinando entrevistas de trabajo: cecil mode ON

llego a la entrevista. consultora berreta. alfombra sucia. me dicen: si querés, tomá asiento. miro los asientos: había en ellos más pelos que en mi gato y mugre de origen desconocido. no, gracias. por favor, cargá tu curriculum en la segunda computadora. ok. pero la puta madre, ya tienen mi cv. por qué no me preguntás si me interesa cargarlo o no. ya me enculé, pienso. me quiero ir ya mismo. completo el formulario interminable. ya terminé. ahora voy a tener la maldita entrevista, pienso. error. la boluda atroz que oficiaba de secretaria [y que le decía a alguien que estaba fuera de mi campo visual que 'su prima ya era casada' cada 10 microsegundos] me da un papel. era una especie de horrendo examen de inglés: las consignas estaban mal redactadas y mal tipeadas incluso. cecil no pudo con su genio y corrigió cada error.

cuando me pongo a hacer el "examen" me doy cuenta de que mi piden traducciones y vocabulario específico de las áreas comerciales y/o de ventas. no puedo dejar de pensar: pero ¿qué mierda es esto? ¿para qué me piden que sepa que cuernos es un budget? mascullando improperios al por mayor, completo el malparido examen. pero ya estaba totalmente fuera de mí. el cecil-mode se activó en el peor momento. en la última consigna se me pedía que redactara una carta, disculpándome porque la empresa no había podido enviar la información requerida. en ese momento, pensé: cómo alguien que no puede redactar claramente una consigna sencilla me va a evaluar, ¿eh? bueno, me dije, quieren una carta, van a tener una carta. entonces, en mi correcto inglés redacté lo siguiente [no es que los subestime, pero va en español]:

querido quien-seas,

me pregunto por qué estoy aquí sentada, respondiendo un examen cuyas consignas y vocabulario, nada tienen que ver ni con mi formación académica, ni con mis intereses, ni con el trabajo al que estoy aplicando.

si bien podría haber escrito: 'nos disculpamos porque la información requerida no llegó a su empresa', honestamente, prefiero no hacerlo.

gracias de todos modos.

después me tomaron la entrevista. me fue bien. de todas formas, estimo que no me van a llamar, porque ninguna empresa quiere desubicaditas sincericidas como miembros de su personal. lo único que lamento realmente, es el abono de televisión satelital for free del que ya no voy a gozar.

la antorcha no se mancha: flameó, brillante y enardecida, y seguirá flameando, aunque yo deba vivir debajo de un puente, peleándome con los otros mendigos por el botín del día. he dicho.

nota mental: debo dejar de hacer cosas que me hagan sentir digna pero que me alejan de los puestos de trabajo. stop.

36 comentarios:

Javier dijo...

Muy bien. La llama Cecilímpica sigue flameando!

Conozco un único caso en que una empresa, ante un caso de 'restructuración de personal', optó por quedarse con los sincericidas y frontales a los falsos y lame-culos de siempre. Un sólo caso.
Algo es algo.

La redacción de la carta merece aplausos y una marcha, Cecil en alto, hacia el Ministerio de Asuntos Grossos.

Zafaste de tener televisión. Eso es una buena noticia.

Besos

Gaby dijo...

Uuuh, señal en el aire! Este es un trabajo para la Antorcha. Jaja, y no creo que te seleccionen, nop. Me hubiera gustado leer la versión en inglés o mejor, me hubiera gustado ver la reacción del/a que la lea para "evaluarte".

La antorcha NO se mancha!

Gaby

Erica dijo...

¿Quién te dice? Puede que la carta mal redactada sea una prueba que superaste gracias al cecil-mode (bueno sería muy extraño, pero ¿who knows?). Desde hace unos años el cable es un desastre, pero a caballo regalado... Comprendo tu lamento.

Besos!

magy509 dijo...

Te acabas de convertir (una vez más) en mi ídolo!! Yo he trabajado muy poco, en realidad, así que no he tenido ninguna entrevista de ese tipo. Sin embargo puedo decir (sin temor a equivocarme) que era más capaz que mis empleadores y/o compañeros de trabajo...

La carta me ha encantado!! Podemos decir que vale la pena entrar en modo cecil en ese tipo de ocasiones, de lo contrario, estoy segura de que habrías entrado en una fase de combustión espontánea y tanto tú como este querido blog habrían dejado de existir.

Eulalio aprendió a aplaudir, justo ahora está aplaudiendo por su desempeño en la entrevista de hoy.

PD. Cuando tenga entrevistas de trabajo, me aseguraré de que sea Vd. quien me entrene y capacite...

Fede y mamá Jesi dijo...

Una amiga hace poco me contaba que postuló para administrativa y le pidieron por mail que les mande una foto de cuerpo entero (!!) y ella les contestó que si elegían a las personas por eso, obviamente no obtuvo respuesta :P
Da para todo el tema de las entrevistas laborales, una vez me querían contratar para vender libros de puerta a puerta. EY!! soy ingeniera en sistemas, hijos de puta!!!

jajajaja

beso

Julia dijo...

Oh Cecil. Su nota mental es brillante. Pero su dignidad es suprema!
Quién le dice que en dicha empresa no estarán necesitando gente sincericida y grossa como usted.
Y la tv gratis mejor perderla que encontrarla.
Ahora si era internet, daba para pensarlo. :P
Saludos estimadísima! :)

Pandemia dijo...

Y...? Y...?

Fuiste con remera violeta, cartera, jean y botas?

Practicaste la empatía comunicacional con las posturas?

Te reiste y te mordiste por dentro?

Fernando dijo...

Oh sí... Sincericidio del más puro.

Así me gusta, Cecil, aunque guarda con repetirlo demasiado seguido, sino vas a postear desde abajo de un puente :-P

Salu2!

La Luna dijo...

GROSSA!
Estas cosas te hacen una altísima persona (nada de chistes pandemia, me oiste?).
Loco, que orgullo saber que existe gente así! Memocioné.
Tranquila, si activo el pitonisa-mode veo grandes cosas en tu futuro, y sabemos que tengo ciertas cualidades oracularias (?)

Te felicito mucho por tu integridad.
El cable apesta. (acá debería ir la frase chota de 'no hay mal que por bien no venga' pero nosotras no hacemos esas cosas).

Beso grande!

merengadas dijo...

Che, ni te calientes, ni lo van a leer. LLegado el caso y gozan de esa fortuna, no creo que tengan el buen tino de reirse y pensar más allá de la consigna!!!

La Luna dijo...

Oh, perdón, volví. Una vez te pedí permiso para decir lo que pensaba, dos no lo voy a hacer, porque me vas a retar de nuevo.
Volví para decirte todo lo que te diría si habláramos, para que esto no quede como un post y mi comentario de grossitud como una palabra suelta, resaltada en negrita, por ahí arriba.
Tener convicciones y saber que uno no se presta al boludeo es extremadamente difícil. Mucho más cuando toda una vida depende de la manera más odiosa (la numérica) de eso que se llama sueldo y que muchas veces se intercambia por la resignación. Es una lástima que ya esté tan mezclado y arraigado en la mente de casi cualquiera, que estas son las cosas peligrosas, las políticamente incorrectas, las que no está bueno hacer, pero poco. Por las dudas. Porque después te convencen de que si hacés esto, y no lo otro, si te desacatás en lugar de acatar, la unica opción tangible para tu futuro es un adorable puente. Y no, vos sabés que no. Porque la dignidad no es direct tv gratis, no son las vacaciones todos los años, no son cheques, no son firmas.
Tener perfectamente en claro qué querés, aunque no sepas cómo carajo se consigue, ni exactamente dónde está, es importantísimo. Para mi muy anormal punto de vista, eso vale en una persona mucho más que lo que cueste su ropa o cuantas horas de prestigio laboral se procura por día. Vos sos una grande, no me canso de decirlo, aunque suene a comentariería barata que sobra, y mucho. No conocí a nadie como vos. Nadie que conozca asume tan convencida quién es. Y listo. Nadie nadie.
Te vuelvo a felicitar por eso, pero no por ser la excepción (que de hecho, lo es) sino porque te la bancás así, dudás, y tenés que pagar impuestos como todos, pero así y todo sos la misma Cecil. La que dice lo que piensa, la que deja laburos de mierda, seguros pero de mierda, porque quiere hacer algo útil, enseñar. La que lee y comparte, la que nos escribe, la que no es mezquina, la que se asume y así se muestra.
Perdón por tanta cháchara, pero me quedé pensando y no, con decirte grossa solamente no alcanza.
Contá para lo que necesites conmigo. You know.

Besote.
Lunita arengadora de anormalidades severas.

Julia dijo...

Adhiero al comentario de Luna! Nada más que agregar!

Juan dijo...

Pedazo de pelotuda, entendé que no se pelean todas las batallas sino las importantes. No sirve ir por la vida saltando ante todo todo el tiempo, porque simplemente te agotás. Si pusieron un boludo a armar formularios... o te dieron el incorrecto: MEJOR! eso es una señal, por una vez te la hicieron fácil, pero la cagaste por no poder aguantarte.

No, mentira era comentarismo de shock.
beso.

CATTO dijo...

Yo tampoco quería quedarme sin decírtelo:

¡¡¡ SOS UNA GROSA !!!


Besos.

Hernán dijo...

Sencillamente tu actitud te convierte, a mi modo de ver, en una persona digna de admiración y el mayor de los respetos.

Sos inteligente y honesta [con vos misma y con los demás] como para no rendirte ante la basura generalizada, aún cuando de ello dependa el sustento monetario.

Adhiero plenamente a lo que ha dicho Luna, no puedo agregar nada más.

von Eisberg dijo...

Diógenes de Sinope un poroto al lado suyo, mi querida.
Besos.

norber dijo...

felicitaciones por no haber conseguido ese laburo horrendo y por haberselas puesto en su lugar: con tu carta les dejas en claro que son una manga de imbeciles...

Si este blog fuera un teatro estariamos todos de pie aplaudiendo querida...

besos

Cecil dijo...

javier: oh, :caritaruborizada:

estaba pensando que si existiera un ministerios de asuntos grossos, yo quisiera trabajar ahí, aunque sea limpiando pisos =)

agradézcole su apoyo =P

besos a usted y saludos a puchi

Cecil dijo...

gaby: yo tb sospecho que no me van a llamar... será que tengo un alto desarrollo de mi habilidad para interpretar discursos? jajaja

cuando vean una luz de antorcha en el cielo, la cosa es grave... reportense todos, por favor =P

besos

Cecil dijo...

erica: la carta estaba bien redactada... el problemita es el contenido

de todas formas, el trabajo era espantoso... pobrecita, se quería consolar a cualquier precio

besos

Cecil dijo...

magy: gracias gracias

pero no te recomiendo seguir este manual si pretendés comer, pagar alquiler, comprar ropa, etc.

en fin

besos

pd: ojo con exponer a eulalio a este blog. yo no me hago responsable si se vuelve como el mío =)

Cecil dijo...

fedeymamajesi: jajaja yo evité postularme en un aviso en el que pedían profesoras de lengua para vivir tres semanas en san martín de los andes y lo que pedían en forma excluyente era la foto :S

hay gente para todo

besos

Cecil dijo...

julia: gracias!

me pregunto si la dignidad se puede hacer al horno con papitas y si la que va a terminar al horno soy yo... [cuak]

se hace lo que se puede y yo no pude hacer otra cosa... queva'cer

besos!

Cecil dijo...

pandemia: para cuando llegué a la entrevista propia mente dicha, cecil ya estaba fuera de sí.

me reí mucho por fuera...

Cecil dijo...

fernando: volviste!!!!!!!!!

estem, sí. estoy tratando de educar mi dignidad, porque si sigue explotando voy a terminar con el gato atado de una piola al carro de cartoneo =P

besos

Cecil dijo...

luna: yo también memocioné, pero con su comentario. =)

usted sabe, se hace lo que se puede hasta que alguien me baje de un hondazo, estimo

ya veremos qué nos [sí, 'nos'] depara el destino que ojalá no sea siempre funesto

besos

Cecil dijo...

merengadas: yo estimo que no lo van a leer. si me llaman, sabremos que no lo han leído =)

Cecil dijo...

luna 2: su comentario me ha dejado así:








speechless

muy conmovida y agradecida

besos, oh slipper sister

Cecil dijo...

julia: oh, otra más... me quieren hacer llorar?

Cecil dijo...

juan: el comentario shock equivale a un cachetazo? =P

yo no aprendo a luchar las batallas que valen la pena... las lucho todas y termino cada vez más agotada

es que se ve que no aprendo =(


besos

Cecil dijo...

catto: oh, otro más

gracias... pero es como mucho, no?



besos

Cecil dijo...

hernán: oh, agradézcole...

el problema es que ya perdí los límites... una cosa es no agacharse ante la basura generalizada y otra es que ya no te importe nada

me tengo miedo

ahora me falta tenerme fe y listo el pollo =)

Cecil dijo...

von eisberg: jajaja no será mucho?

gracias


saludos a ambas =)

Cecil dijo...

monegasco:

Si este blog fuera un teatro estariamos todos de pie aplaudiendo querida...

acabo de morirme... jajajaja

si esto fuera un teatro, también habrían pagado la entrada... no es una mala idea je je

ya me verán por las plazas, haciendo monólogos a la gorra

gracias

besos

Meamoami dijo...

jajaj me cpo el principio, parece qe el lugar no era muy serio ni limpio no??
besos y lindo finde.
male

Marilina dijo...

clap clap clap clap clap clap clap clap
sin palabras