29.9.08

sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible [?]

ayer M. hablaba de su nuevo trabajo. hablaba de sus proyecciones respecto de su vida laboral de aquí a cinco años, ponele. y yo pensaba: epa, qué bueno que alguien tenga más o menos clara esa proyección. y en algún momento entre el 'epa' y todo lo que se dijo después, tuve una revelación: no sé a dónde correr, ni en qué dirección, ni cómo, ni nada. no sé nada. mejor dicho: sé qué quisiera hacer, con quién quisiera estar, qué clase de vida quisiera; sé qué cosas no quiero hacer aunque me amenacen con cortarme las falanges de a una y sé con qué clase de lacras infames no quiero interactuar nunca más.

pero del 'quisiera' al hecho efectivo y verificable en esto que llamamos realidad, hay un espacio que ahora es un abismo anchísimo y profundo pero que podría convertirse en transitable si se tendiera el puente adecuado. se me ocurre. el problema es que quizás ese puente jamás se materialice. y quizás yo me quede del otro lado [siempre del lado equivocado, che].

entonces, una posibilidad es aceptar que nunca va a existir ese puente: me busco un trabajo que me dé ganas de morirme todo el tiempo y lo tolero estoicamente hasta lograr la inmunidad total a la muerte por tedio y me construyo una vida más o menos autosuficiente alrededor de eso.

la otra posibilidad es poner en stand by mi escepticismo crónico y pensar que por, una vez, las cosas podrían salir bien. algo así como emprender una batalla encarnizada contra la sensación de sentirme idiota por querer otras cosas de esto que llamamos vida o por querer que me pasen algunas cosas de esas que le pasan a la gente normal. porque, disculpenme, pero, a veces, los anormales queremos que algunas cosas sean normales [normales, en nuestros términos, obvio, pero normales al fin].

todavía estoy del otro lado de un puente que no existe, esperando [debo confesarlo] alguna señal [una bandera blanca, una antorcha furiosa, una mano, un esbozo de sonrisa... algo] que me permita creer que algunas cosas son posibles... digo, porque para tener una vida de mierda, de última, siempre hay tiempo, no? please, wave to me or something or i will loose myself in the meanwhile

[*] el título es una frase de miguel de unamuno. no creo que le importe mucho a esta altura de su muerte que esta pobre bobita la haya tomado prestada.

36 comentarios:

Erica dijo...

*suspiro* Me siento tan identifica con todo lo que escribiste, que da miedo. Lo que difiere es que soy escéptica y optimista a la vez, lo cual me vuelve más anormal [¿?]
Y por ahí me pregunto, ¿será eso lo que quiero? Tal vez los árboles no me dejan ver el bosque (o viceversa, nunca me acuerdo quien tapa a quien)
Que sé yo.
Si te sirve, te enciendo una antorcha desde acá :)

Besos

Gaby dijo...

EEEh, básicamente dejé de planificar mi vida hace un mes, gracias a Macri (believe it or not, él tiene influencia en mi vida), así que lo de cinco años psss, ni ahí. Peeeero, si en este momento estoy tratando de hacer lo que quiero (tooodo el espectro) y si bien eso no trae demasiada money tranquiliza el espíritu. Puff, qué onda la mía.

Gaby

PD: El parcial fue matador, mmmjajajjaja (risa maldita), era domiciliario y especularon para ver qué textos tenían que leer, así que les hago leer toditos, mmmmajajajaja (risa maldita, again).

PD#2: escuché a Rolón muchísimo tiempo mientras estuvo con Dolina, siempre me pareció inteligente, a mi me interesa mucho el psicoanálisis y era la única estresha que venía a la feria del libro de La Matanza. Como siempre me quejo de que no hay eventos culturales en el partido, me calcé las botas y salí, sin respirar y con los ojos apretados, terrible como llovió!

Perdón la "largosidad" del mensaje.

wanderlust dijo...

si queres te reenvio un par de pps robados de libros de autoayuda bien de morondanga

Juan dijo...

Desconcertado me dejas: no sé si regalarte una agenda con un taquito de post it, amagar algún chiste tonto o invitarte una cerveza.







Canjeá este comment por 100 palmaditas en la cabeza con frases dulces y compasivas que no se creería ni Jelinek.

GABU dijo...

Satamente!!!
Para tener una vida de mierda siempre hay tiempo y hay personas que nacieron para dar fe de ello,no lo pensaste asì tal vez??? Oo
(mooooooooy pedorro lo mìo,sep!)

P.D.:CECIL,no todo el mundo se puede proyectar a encima hacer realidàt esa proyecciòn,tendès???

Lo tuyo serà una especie de KARMA ANTORCHERIL... ¿?

BESOPS
(con el insomnio a cuestas again,snifffff!) :(

Telémaca dijo...

compañera buddhista..
primero, mañana nos vemos. no llegas a ir y te antorcheo. estás avisada.
con respecto a tus escritos... es una extraña sensación, ¿no? no tener idea de lo que será de una en las que cosas que serán (ay, me salió la ñoña. lo quise aguantar más tiempo, pero no pude. lo digo porque "futuro" es, justamente, el participio futuro del verbo ser en latin, sum. ¿o ya te habías olvidado de ese datazo?). una sabe qué no quiere ser e incluse hasta cree que sabe lo que quiere ser. pero no es fácil alcanzarlo.
nos queda toda una vida por delante (bueno, che, perdón. las frases cursis salen con el tono del post. esperá que me pongo a leer el Manual de Flaubert para evitarlos). así que tranqui, nuncá estarás sola. yo, al menos, siempre voy a andar perdida igual que vos.
beso Lau, te veo mañana (no me busques, eh. mi amenaza sino se hace realidad)

Pandemia dijo...

"y no hay más que un modo de dar una vez en el clavo y es dar muchas en la herradura"

=P

Pandemia dijo...

y en esta conversación seríamos:

1. el mauro real.
2. el mauro ideal de mauro (el genio de la lámpara)
3. El mauro ideal de cecil (pandemia)


¿viste que estudié? siempre somos 6

Hernán dijo...

Una vez más, me dejaste pensando. También me considero 'anormal' y las más de las veces quiero que las cosas sean normales en mis términos, lo cual me lleva a preguntar: ¿y si de golpe todo se volviera 'normal' de la forma que a mi me gusta... yo dejaría de ser 'anormal' para convertirme en 'normal' ¿y ahí, qué? No lo sé, por el momento. Preferiría encontrarme frente a ese dilema y no tener que teorizar al respecto, como ocurre ahora. Asi sabría que, aunque más no sea una vez, las cosas se dieron como quería. =(

Veronica dijo...

Ya tengo el poroto (bean), ahora solo me queda comerme todo el frasco de mermelada! La germinación is coming.

Besos.

Javier dijo...

Le voy a pasar un par de consejos de un genial australiano llamado Baz Luhrman (director de la película Romeo+Juliet, entre otras), de su canción "Everybody is free (to wear sunscreen)", aunque en parte el mérito es compartido, la historia del oringen de estas frases es larguísima, pero lo importante es el contenido (y la canción es excelente, por momentos raya lo grasita y lo libro-de-auto-ayuda), pero al menos a mí me encanta este tema desde 1997:

"Don't worry about the future; or worry, but know that worrying
is as effective as trying to solve an algebra equation by chewing bubblegum."
y

"Don't feel guilty if you don't know what you want to do with your life the most interesting people I know didn't know at 22 what they wanted to do with their lives, some of the most interesting 40 year olds know still don't."

Espero, Cecil, le sean de utilidad :)

Besos

magy509 dijo...

Maravilloso, Doctora!!
Creo que es la entrada más personal con la que me he topado hasta ahora. De cualquier modo, tengo la impresión de que es usted una persona pasiva que toma al toro por los cachos en el momento oportuno, bien sea porque el toro sabe nadar y la llevará al otro lado del puente inexistente o porque el toro la ha molestado tanto que, sin pensarlo, lo ha correteado un buen rato, hasta percatarse de que ha llegado a la orilla correcta.
Le deseo mucho éxito en su camino, Doctora. Estoy segura de que su reserva de antorchas le será sumamente útil en el camino que aún le queda por recorrer (para calentar la comida, calentarse en las noches de invierno o alumbrar debajo de la cama).
Besos y abrazos...
Magy

Lila dijo...

Me gusta la imágen del destino como un inmenso tejido....te dejo este fragmento, tampoco crucé el puente.

La Balanguera
La Balanguera misteriosa,
com una aranya d'art subtil,
buida que buida sa filosa,
de nostra vida treu lo fil.
Com una parca bé cavilla
teixint la tela per demà
La Balanguera fila, fila,
la Balanguera filarà.....

(está en catalán y lo canta bellamente María del Mar Bonet)


http://www.youtube.com/watch?v=QFF_B1wMtWk

norber dijo...

yo tampoco cruce el puente, y que? es mas, creo que todavia no vi el abismo ( y eso es lo mas peligroso de todo) creo que en algun momento lo cruzare... o no, que se yo, lo importante es tener la frente bien alta y la antorcha bien brillante para hacerle frente a las miserias que nos invaden.

Besos y antorchazos para todos, Mone

max dijo...

Una idea, desde mi apreciación puramente personal (ya sabe, lo hemos hablado por aquí, ¡nada de consejos!):

[escepticismo crónico mode off]

Ud lo dijo "para tener una vida de mierda, de última, siempre hay tiempo, no?".
Algo siempre hay, me niego a creer que la vida se encarga sólo de sopapearnos.

Debo reconocer que me identifico con M.; suelo tener cosas planeadas a futuro. Que se cumplan o no, son dos mangos aparte. Pero le dan un norte a mi paso. Este año hice muchas cosas que traía en mente antes y también ya hice otro montón de cosas que ni imaginé que iba a poder hacer. Y aún el año no acaba. Eso tiene un poco de actitud y un poco de mi personalidad.

¿Que pasó con esa mujer tan decidida que había resuelto renunciar a su trabajo de oficinista y hacerle frente a lo que sea? Asumo que es la idea, un poco de decisión, nada más. Aún así tranquilícese un poco, espere un rato, todo llega.

Anónimo dijo...

Una tarde de angustia laboral me pregunté qué era ser inteligente. Resolver una ecuación diferencial de 2º grado en 15" o el sabio Ulises que salva su vida disfrazado de mujer?
Estrategia y distinguir.
La presión evolutiva nos enseña. Hágale caso, recupere su instinto.
Eso es.
A veces un trabajo, es sólo eso: un trabajo y, si va a ser sólo eso, al menos que nos lleve poco tiempo y nos de mucho dinero. Y luego.... al fuego con él.
Aclaración: no voy a esperar a ser mas vieja para decir sandeces.
Nómade
Saludos, espero le guste

http://www.youtube.com/watch?v=DQdmrFrM5lE&feature=related

Cecil dijo...

erica: yo también tengo picos de optimismo... no estoy tan segura de que ambas tendencias sean incompatibles...

a mí, el árbol muchas pero muchas veces me tapa el bosque =(

todo sirve =)

besos

Cecil dijo...

gaby: yo hace muuuuucho que aprendí que es tan poco lo que se puede planificar que la expresión 'a largo plazo' no existe en mi vocabulario...

je je je yo estoy haciendo todo lo que quiero, menos trabajar :S es una lástima que todo lo que quiero sea sin fines de lucro

pd: masacre en puán.... vaaaaaaamos
ok, te acepto lo de rolón =)

besos

Cecil dijo...

wanderlust: estem... no no, está bien, no se haga problema =P

Cecil dijo...

juan: agenda tengo... al pedo y vacía, pero tengo

le acepto los post it... que sean de colores =)

gracias =P

Cecil dijo...

gabu: aaaaaaaahhhhhh el karma antorcheril me está consumiendo

voy a terminar hecha un piloncito de cenizas a este paso [cuak]


pero por buddha, explicame por qué no dormissssssssssss


besos

Cecil dijo...

telémaca: bueno, zafé de la antorcheada =P

ya te respondí el comentario en persona, así que además me ahorré el tipeo

lo que podría hacer ahora es promocionar la traducción del kama sutra que vamos a hacer, a ver si ya hay posibles compradores =P

besos

Cecil dijo...

pandemia: muy bien. eso es un comentario con sostén teórico...

ojo que unamuno es como una pandemia también... y prende rápido =)

Cecil dijo...

hernán: con dejarlo pensando, estoy hecha. misión cumplida...

no se preocupe: es altamente probable que jamás vayamos a ser normales =P eso no quiere decir que, alguna vez, las cosas no puedan salir como uno quiere... se me ocurre

=)

Cecil dijo...

verónica: con mesura, por favor. no se empache =)

Cecil dijo...

javier: oh

gracias =)

alguien tuve la inmensa delicadeza de pasarme la canción completa

i wish a i were an interesting person =P

besos!!

Cecil dijo...

magy: si mirás las entradas viejas del blog, vas a ver que se trataba de un blog personal... de hecho, lo sigue siendo, solo que ahora, a veces, cecil intenta contribuir con su granito de antorcha =P

hemos recibido su consulta... tiene turno para mañana. no falte, que no hay reintegro =P

besos

Cecil dijo...

lila: si aceptamos esa imagen... cómo sabemos qué vamos tejiendo si andamos como ciegos? o cómo hacemos para que los demás alejen sus tijeras? =)

gracias por la estrofa y por el link =)

besos

Cecil dijo...

mone: je je cuando no veo el abismo, yo ando feliz y contenta... pero a veces cometo el error de asomarme

tiene razón: la frente bien alta [o todo lo que mi metro cincuenta me lo permita] y la antorcha brillante =)

besos

Cecil dijo...

max: esa mujer [oh, sí... hablo de mí] sigue muy satisfecha con la decisión tomada. pero no deja de ser un ser humano que se asusta ante lo incierto... algunas veces más que otras y otras, con tanta angustia que no puede ver más allá

el único consuelo es que todo pasa


besos

Cecil dijo...

nómade: yo más bien diría que está esperando a ser vieja para decir sandeces, porque hasta ahora la pega con los comentarios y con las recomendaciones musicales =)

ahora tengo un nuevo mantra [?]: i'm living my life like golden =P

besos

Julia dijo...

Oh Cecil, leí una vez, me sentí totalmente identifica y no pude comentar. Volví, releí, y lo mismo. Que decirte. Soy otra bobita que se siente igual, y a la que le faltan algunas cosas para llegar al pie del puente.
Besos

Cecil dijo...

julia: si te sentiste identificada, es altamente probable que tengas también -cada tanto- muchas ganas de saltar al abismo porque suponés que el puente no va a llegar...

propongo que nos sentemos a esperar mientras nos tomamos unos mates con criollitos... y después vemos qué onda =)

besos

Julia dijo...

Ah, pero que propuesta tan encantadora. Acepto! =)

besos

Cecil dijo...

ok =)

los criollitos corren por su cuenta, eh

Julia dijo...

Por supuesto! Los criollitos los llevo yo. =)