30.9.08

i believe i can fly

podríamos decir que todos tenemos un sistema de creencias -explícito o no- que usamos como base para operar y manejarnos en la vida. ahora, vamos a reconocer, además, que dentro de ese sistema de creencias, defendemos con fervor algunas verdaderamente ridículas, que sabemos que no podrían ser ciertas ni en la aldea de los pitufos y, sin embargo, llegado el momento, las enarbolamos como si de verdades universales se tratara, sin importar qué tan imbéciles quedemos frente a los otros. sospecho que nos aferramos a esas idioteces, porque nos da pavor enfrentar un mundo en el que las cosas no son como queremos creer. pero son sólo sospechas.

como no podía ser de otro modo, la fundación 'felices las ceciles' tiene un programa de rehabilitación para este problemita. el primer paso -que es el que estoy cumpliendo aquí mismo- consiste en confesar precisamente esas creencias absurdas, al grito de 'dejá de mentirte, infeliz' o 'si te vas a mentir, por lo menos, sé consciente de ello'.

1. una dolencia física cualquiera [desde un resfrío hasta una contractura inmovilizante de espalda] se cura en siete días, haciendo reposo y tomando líquido.

2. yo dejo de fumar cuando quiera. el problema es que no quiero. pero cuando quiera, dejo como si nada.

3. no hago cosas productivas porque no me organizo. si me organizara, en un mes escribo la tesis, tres novelas y un guión para una sitcom.

4. no me siento el peor batracio del universo, solamente estoy pasando por un mal momento. ya voy a salir y a hacer cosas de gente normal.

5. esta semana no tuve tiempo, pero la semana que viene empiezo a hacer ejercicio, a comer como corresponde y a hacer toda clase de cosas saludables que me permitan llegar a los cuarenta sin la ayuda de un pulmotor.

una vez enunciadas las cinco creencias idiotas que uno se repite para mentirse descaradamente, puede, o bien, sentarse a contemplarlas hasta morir de aburrimiento, o bien, intentar hacer algo, por mínimo que parezca, para que desaparezcan de una buena vez del sistema. depende de cada uno. la gente de la fundación es así: te dice más o menos para dónde rumbear pero después, te enrostra el libre albedrío. ¿qué te pensabas? ¿qué te iban a dar las recetas milagrosas así como así? por favor...

[se ruega a los señores lectores no hacerse bien los boludos y mirar para otro lado, como si no tuvieran sus propias creencias absurdas. la participación en el programa de rehabilitación es gratuita. aproveche, que a fin de mes sorteamos un patito de hule entre todos los que tengan problemitas y, además, los cuenten en público. desde ya, muchas gracias].

63 comentarios:

Fede y mamá Jesi dijo...

Quiero el patito de hule

Fede y mamá Jesi dijo...

Le gané a Javier viste?
No sé, la dieta me tiene mal, siempre digo que voy a adelgazar y no lo hago y estoy tratando de cumplir ahora, y es depressing!!
Quiero ser flaca como hace 3 años!!!!!!!!!!!
Muy profundo lo mío no?

Erica dijo...

1. no pienso renunciar a esta creencia, los médicos lo único que quieren es sacarte sangre. Además, de algo ahy que morir.

2. No fumo. Pero podría reemplazarla por el estudio. Prefiero hacer CUALQUIER cosa antes de sentarme a estudiar, aunque me prometa siempre que llegada la hora lo voy a hacer. Una mezcla de buena memoria y suerte ha hecho que en 3 años de carrera sólo estudiara p/ 1 parcial, y así y todo tengo buenas notas. Supongo que eso no ayuda a curarme.

3. no hago cosas productivas porque no quiero. si qusiera, en un mes escribo la tesis, tres novelas y un guión para una sitcom.

4. Es que ya voy a salir, de verdad.

5. Antes que termine el año esta la cumplo.

¿Ya participo por el patito? ¡quiero un patito, quiero un patito!

max dijo...

el patito de hule es para hernán! si no, ¿cómo hace cuek? [cuek!]







huy huy huy! contagiome del síndrome!

max dijo...

ah! lo olvidaba... ahora si...

FELICES 350!!! (creo)

Erica dijo...

¡Es verdad Max!
¡FELICES 350!

Besos

Javier dijo...

1. si, doctora, ya voy a empezar a correr por el temita del colesterol.

2. este sol está livianito, no hace falta que me ponga protector solar.

3. en un rato empiezo la nota que tenía que entregar ayer y me dejo de boludear.

4. la aspirina todo lo cura.

5. dejña de comentar lelamente y ponete a laburar, pelotudo!

NECESITO mi patito.

besos

Javier dijo...

oh

Javier dijo...

volvi

Javier dijo...

felices

Javier dijo...

350!

Javier dijo...

(tengo problemitas)

Cecil dijo...

fedeymamajesi: jajaja le venís ganando a javier, eso está clarísimo =P

no te hagas problema, que no hace falta tener ansias de pozo petrolero toooooodo el tiempo y podemos ser superficiales =)

el patito se sortea... no quiero tongo ni cosas raras jajaja

Cecil dijo...

erica: jajajaja ok ok la anoto para el sorteo del patito, pero dije sorteo eh... nada de sobornos, por favor =P

gracias por las felicitaciones de post 350... esta vez, me quedé calladita por pudor =P

besos

Cecil dijo...

max: jajajajaja no sé. si hernán se anota, entrará en el sorteo como todos... si no, lo lamento y a llorar a la iglesia [?]


sí, es contagioso... quéva'cer

gracias gracias... sí, este es el post 350 =)

Cecil dijo...

javier: veo claramente que NECESITA su patito...

sobre todo, por los comentarios que siguieron a su confesión...

lo anoto para el sorteo... usted pongale voluntad y pídale a san expedito que lo ayude =P

besos

Gaby dijo...

1-"este es el último caramelo (palito de la selva, butter toffees, sugus gigantes) que me como"

2-Y cuando era estudiante y tenía que preparar un final:
"ok, miro media hora más de cualquier-porquería-de-cable y me voy a estudiar".

Besis
Gaby
PD: Cecil hoy escuché algo en el bondi que le va a gustar: (mujer normal que viene de laburar) -Me estoy tejiendo LA cubrecama. Dígame si no es raro, yo conocía LA calor (era un clásico de mi abuelo) pero no el que cito. El mundo simpre te sorprende!

Hernán dijo...

Huy!!! ¿Sólo cinco? Mmm, a ver qué deja salir el inconsciente...

1) Este fin de semana me pongo a ordenar el tsunami que es mi placard

2) Esta vez, no voy a dejar que se venzan las galletitas super saludables que me compré para aflojarle un poco a los dulces.

3) Hoy me voy a dormir temprano

4) Ok, ahora sí me pongo las pilas para terminar de una maldita vez la carrera.

5) Esta es la última vez que leo y/o comento en un blog aberrante como el de Lorna. =P

Of course que me anoto para el sorteo. Para que veas y vean mi democratitud [?] voy a dejar pasar el comentario de max, que con toda la justicia me otorga el pato que me merezco. Seguro que si fuera por vos, me hacés participar en el sorteo de un gato [cuekkkk]

Y el frenesí comentatoril de Puchi es peligroso, ¿acaso el virus de Pandemia le atacó su sistema operativo? =P

Erica dijo...

El hecho de que menciones el soborno, cuando nadie (yo) dijo nada, es sospechoso...
Por las dudas voy pensando qué tengo para ofrecer ;)

Besos
PD: ¿trilogía de El Padrino? :D

GABU dijo...

Yo voy a ir al granete CECIL...

Estoy convencidìsima que escabiando voy a poder dormirme de una buenaputasantavez y sha ves que noup... :(

buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

P.D.:Juro que mañana me empastillo junto a una alta graduaciòn de alcohol y ahì sì!!!
(o me voy pal otro lado ò duermo 15 dìas seguiditos) :(

buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

BESETE
:(

Gaby dijo...

Oh, my Zeus! Cecil viste esto?
http://filoinforma.blogspot.com/

Facultad funciona normalmente??? @_@. No puede ser, tiene que ser un chiste, no puede ser...

Gaby

Julia dijo...

Felices 350 post! =)

Padre he pecado! Ah, no, eso era para otro blog.

A ver, algunas de mis creencias:

1. Anduve desorganizada pero estudiando metódicamente me va a quedar una semana para repasar antes del final. Bueno, por lo menos 3 días.

2. Es que justo anoche no dormí bien, pero voy a llegar en horario al trabajo a partir de mañana.

3. Si, empecé el gimnasio pero no voy a dejar. No fui porque no me sentía bien.

4. Cuando quiera dejar de fumar, dejo.

5. A partir de esta semana voy a acostarme más temprano así y me voy a organizar con todo.

Y la última se la robo:
6. "no me siento el peor batracio del universo, solamente estoy pasando por un mal momento. ya voy a salir y a hacer cosas de gente normal".

Julia dijo...

Ah, quiero el patito! I need the little duck

Bastiana Baltar Bux dijo...

Antes de hacer cualquier tipo de confesión pregunto: ¿El patito, es de esos que venden en los sex shop, ese que es vibrador? Porque si es ese me prendo.
(cuac)

Javier dijo...

Gabu, ¿seguís sin dormir?

Te recomiendo mirar 2001: A Space Oddyssey. Es infalible.

Anónimo dijo...

Cecil.. ud. tendrá su fundación, pero yo, luego de leerme 'De libertate arbitrii' y 'Freeedom and determinism' decidí convertirme en la guía espiritual de la Secta de la Procrastinación Perpetua. Como prueba de ello le comento que mis padres llegaron a creerme virtuosa, cuando en realidad no tenía constancia ni para los vicios.
El nº5 es una puñalada que no le perdonaré.
Le dejaría música pero, por eso, no se lo merece.
El pato, definitivamente es mío, avíseme y le digo donde mandarlo.
Nómade

magy509 dijo...

Excelentísima Cecil...
De verdad estoy totalmente de acuerdo con usted(es). En el afán de justificar las tonterías que hacemos, comenzamos a creer en todos los mitos habidos y por haber y los aplicamos como si se tratara de una verdad absoluta, probada científicamente...
Respecto a "El lunes comienzo la dieta", me gustaría que una eminencia como usted, me explicara POR QUÉ RAYOS LAS DIETAS SIEMPRE COMIENZAN LOS LUNES!!?? Hay que vivir el presente!! Si vamos a hacer una dieta, mejor la comenzamos YA y muerto el pollo!!

PD. Muchas gracias por darme cita para hoy, me presentaré puntual en el lugar y la hora que me indique.

PD2. Yo también quiero un patito de hule!! Ayer me regalaron un gato al que hemos llamado Eulalio!! Eulalio se ha convertido en fanático Nro 1 de Vd. e, incluso, ha comenzado a practicar el antiguo arte de enarbolar antorchas!! Lo viera usted, luce completamente adorable mientras toma sus antorchitas con sus patitas peludas y me obliga a acariciarlo... Es genial!!

PD3. Lo siento mucho, Hernán, se que usted quería autoproclamarse fan Nro. 1 de nuestra servidora, pero en esos asuntos yo no me meto. Para solucionar eso, tendrá que vérselas con Eulalio y su juego de antorchas!!

Anónimo dijo...

Bueno... no tengo constancia para la gimnasia, ni para ser mala, ahí va...

http://www.youtube.com/watch?v=9gkTF-vZ_bM&feature=related

Nómade

Simplemente Lady... dijo...

1 - La facu? Noo, esta "suspendida" capaz el año que viene que viene la retomo, o el otro.

2 - Cuando empiece el gym empiezo a comer bien así bajo de peso.
2)a. El lunes salgo a correr.

3 - Mañana tengo que entrar a internet y buscar el tel de Centro DOS asi llamo y pido un turno de una vez por todas con algun funking locologo.
3-a. En realidad no necesito terapia.

4 - Si a la noche me agarran ataques de llanto es porque estoy con SPM!!!

5 - El dolor de espalda se me va a ir seguro cuando tome el relajante muscular por tres noches seguidas.

Yo tambien quiero el patito!

Pandemia dijo...

-las papas lays sabor jamón, con leche chocolatada son una excelente combinación

-voy a escribir algo interesante en el blog

-el chico nuevo en el laburo me cae bien

-la gente me mira porque soy lindo... no porque mido 2,04 mts

-mis comentarios son re creativos

1 de octubre de 2008 11:53

Erica dijo...

Menos mal que quise el patito ANTES del comentario de Bastiana...
Por curiosidad, ¿qué patito es? Por que si lo gana uno de los chicos, va a estar complicado jejejeje
¿Puedo sacar fotos en la entrega del premio? ¿Puedo, puedo, puedo?:P

Erica dijo...

Alguien tiene problemitas :D

Cecil dijo...

gaby: sospecho que la misma clase de gente que sufre LA calor es la que usa LA cubrecama... son los mismos que le agregan la -s final a la segunda persona singular de cualquier verbo en pretérito perfecto simple

malditas lacras =P

así que te castigás con caramelos?

besos

Cecil dijo...

hernán: el premio consuelo es un gatito... cómo lo supo? =P

no hacía falta que fueran sólo cinco: expresese con libertad

el frenesí comentatoril de puchi puede deberse a múltiples causas... todas desembocan en el asunto de los problemitas =P

Cecil dijo...

erica: yo no mencioné nada de un soborno...

no subestimes el poder de la negación

estem, pero ya tengo la trilogía del padrino [aviso, por las dudas =P]

Cecil dijo...

gabu: basta. no podés seguir insomne. pispeá más abajo que javier tiene la solución a tus problemas [?]

si eso no funciona, ponete 'solaris' de tarkowski =P in fa li ble

besos

Cecil dijo...

gaby: jajajajaja si, sufrí la penosa experiencia de verlo

de hecho, tengo una captura de esa bestialidad para poner en waloc =P

Cecil dijo...

julia: oh, gracias!

piense en la confesión de sus creencias como un exorcismo. ahora, repeat after me: 'i'm not el peor batracio ever' =P

la anoto para el patito, don't worry

besos

Julia dijo...

Ok, Repito:
"i'm not el peor batracio ever"

Julia dijo...

"i'm not el peor batracio ever"

Julia dijo...

"i'm not el peor batracio ever"

Julia dijo...

¿Suficiente? :P

Cecil dijo...

bastiana: estem... desconocía la existencia de esos patitos... cada día me doy cuenta de que vivo en un tupper =(

no sabría decirle... se conforma con una esponja que tiene una ranita verde?

Cecil dijo...

nómade: júrole que la puñalada fue involuntaria... vale?

de todas formas, entiendo si no merezco mi link musical...

sospecho que voy a ser ajusticiada por un patito de hule... qué triste final =P

Cecil dijo...

magy: veo que eso de empezar la dieta los lunes es internacional. digo, una mentira internacional

lo mejor es no empezar la dieta nunca y listo =P

no me sospecha que su gatito sea antorchero. el mío lo es. le recomendaría que ya mismo lo echara, porque va a terminar teniéndola como esclava... que es lo que hace mi gato loco

creo su turno es las seis, hora de buenos aires =P

besos

Cecil dijo...

nómade: yo sabía que no me podía andar mezquinando links por la vida... =)

Cecil dijo...

lady vag: epa... veo que sus automentiras tienen variantes y todo [estimo que debe haberlas simplificado y todo =P]

la anoto para el sorteo del patito =)

besos

Cecil dijo...

pandemia: jajajajajajajajaja

así que no te cae bien el pibe nuevo? jajajaja

esa combinación de papas fritas con leche chocolatada te va a provocar una muerte prematura. sabelo.

Cecil dijo...

erica: jajaja no, no es ese patito [creo]
sí, podés sacar fotos en la entrega del patito

por el amor de buddha: dejá de cambiarte el avatar cada tres horas porque nos estás volviendo locos

va de onda, eh

ya me calmé
=)

Cecil dijo...

erica: me olvidaba:

como puede verse en ese link, el método didáctico cecil está haciendo escuela

cuaaaaaaakkkk

[oia, se me escapó el patito]

Cecil dijo...

julia: mmmmm no sé si fue suficiente

puede repetir el procedimiento un par de veces más, por las dudas =P

Julia dijo...

Ah, ok, ok.
"i'm not el peor batracio ever"
"i'm not el peor batracio ever"

Sigo en otro lado para no aburrir :P

Erica dijo...

Jamás subestimaría el poder de la negación.

Besos
Pensaré en otra cosa...

Erica dijo...

:( ¡Es que ninguno es EL avatar! ¿Cómo encuentro MI avatar si no?

No vale culpar a una poooobre chica del interior [:caritadeangel:], por la locura de todos. Además pensé que nadie miraba las fotos.

"va de onda, eh" I know! :)

"ya me calmé" ¡God save the queen!

Un psiquiatra a Rosario, por favor...

Duda existencial: ¿cómo se escribe en negrita en los comentarios?

Erica dijo...

Otra duda existencial:

"loosing my religion"

¿Formo parte de una secta? :o

No será admiradora de Jim Jones, ¿o si?
¿Cómo nos dirigimos a usted? ¿Ama, Señora, Reverenda...?

The truth is out there... =P

Cecil dijo...

erica: lo del avatar, hablalo con tu terapeuta jajajajaja

lo de las negritas se hace con los códigos html que aparecen ahí abajo en el recuadro... ojalá supiera cómo explicarte... ya algún lector se va a apiadar y te va a explicar, como me explicaron a mí alguna vez en algún post viejo

lo de a religión es responsabilidad de pandemia... hay que preguntarle a él =P

Pandemia dijo...

te cuento erica:
fundé mi propia religión y en vez de la cruz, el símbolo religioso es la antorcha de nuestra querida amiga cecil.

ya se sumaron varios adeptos y tienen el carnet que los hace miembros oficiales.
cecil es miembra oficiala y principala enarboladora... y ese que viste es su carnet.

como le contaba a hernán:
la biblia es mi blog.
el cáliz es la lámpara del genio.
la iglesia es internet.
y no tenemos cura... ninguno de los adeptos de la religión pandemonial tenemos cura.

Cecil dijo...

jajajajaja
es cierto

no tenemos cura :D

Erica dijo...

Como terapeuta no tengo, ¿con las fotos me entretengo? (¡Dios!)

Gracias a un post viejo (a Hernán y a Julia)aprendí a linkear en los comentarios.

Erica dijo...

Sí, hace unos días leí los padre nuestros, los glorias y no sé que más que inventó ¿Max? o ¿Javier? Pero no sabía que ya era oficial.

...y yo que pensé que en lugar de suicidarnos con cianuro, íbamos a inmolar a "los otros" con antorchas... (dice Erica echándole agua a la pira...)

Erica dijo...

Hernán: ¿Cecil vendría a ser el "brazo armado" de tu iglesia?

Julia dijo...

Ah, si, me acuerdo de ese post, que Hernán puso un enlace donde yo le enseñaba a Pandemia a poner los enlaces y Luna a poner las negritas y cursivas. :)

Fernando dijo...

El que vengo diciendo estos últimos días es "hoy llego a casa y me siento a pensar algo para mi blog"... pobre iluso :-P

Salu2!