26.9.08

everybody wants to rule the world

si una cosa he aprendido a lo largo y a lo ancho [eh?] de mi vida, es que suelo responder cosas que hacen que la gente [la que se considera a sí misma 'normal'] me mire con tres tipos de caras posibles: a) pero... ¿sos idiota o te hacés?, b) pobrecita, es bobita... ya se le va a pasar [esta es la cara paradigmática de mimadre cuando me mira] o c) mi microuniverso conceptual no me permite comprender qué carajo estás diciendo. a las pruebas me remito:

situación 1. ex-casi-suegra tratando de manipularme para que yo convenciera a su hijo de hacer lo que ella quería [ya que estamos: gracias buddha por hacerme zafar de la loca trianguladora].

casisuegra: mirá, si vos lo presionás, F hace lo que vos quieras. él es así. [juro por mi gato que la yegua malparida me repitió este enunciado tres veces en la misma charla]

cecil: estem... pero yo no quiero que él haga lo que yo quiero sino lo que él quiera hacer...

casisuegra: ... [mirada profundamente punitiva y cara a) pero enardecida]

situación 2. madre visitándome en mi hogar a las diez de la mañana para hacer trámites.

madre: blablablablablabla blablablablablabla bla bla bla [risas] blablablabla. claro, porque blablablablabla...

cecil: pero, por el amor de buddha, de qué me hablás?

madre: ah, me había olvidado que te levantás de mal humor y que no se puede hablar con vos a la mañana.

cecil [iracunda]: yo no me levanto de mal humor. vos me ponés de malhumor hablándome sin parar de cosas que no me interesan y de gente que no conozco a esta hora de la mañana.

madre [enarbolando una ostensible cara b) ]: claro, claro...

situación 3. cecil entablando una conversación con la directora de una escuela en la que trabajaba.

cecil: ...estuve como el culo el fin de semana. el sábado me desperté con un ojo hinchado, que me "lloraba" permanentemente. horrible.

directora: pero... no fuiste al oculista?

cecil: ni en pedo. si iba al oculista, seguro me recetaba gotas...

directora: pero claro, mirá si tenías conjuntivitis...

cecil: no importa. antes de ponerme gotas, prefiero que se me caiga el ojo. en serio te digo: todo se pasa con líquido y reposo. y si no, como mucho, te morís y ya no te importa nada.

directora: ... [cara c), totalmente estupefacta]

claramente, acá la desubicadita soy yo. y cuando digo 'acá' quiero decir: en el planeta tierra, en este sistema solar o en esta galaxia. da igual.

18 comentarios:

max dijo...

¿es obligatorio decir pri?

Hay cecil, la gran verdat [?] es la gente que se considera 'normal' no es 'normal', se lo dice alguien que es lo mas normalito del mundo. Y si no, preguntale a Pandemia, él también. O a Hernán. O a Julia. O a Puchi. O a Cecil. O a etc, etc. (léase, lector de este blog)

En mi vida se repitió seguidas veces la b, debo decir que debo tener cara de pelotudo y/o ingenuo, pero bue.

Estimada, sépalo. Está "desubicadita" ;P

Saludos

Erica dijo...

En mi caso la A se lleva cómoda el primer puesto (porque es la preferida por mi madre), seguida de la C y la B, peleando cabeza a cabeza el segundo lugar.

Besos

Julia dijo...

Ah, si, si. A mi me miran con todas esas caras, y en situaciones similares (menos la de las gotas en los ojos porque no me molesta ponerme gotas en los ojos). Yo también debo andar desubicadita, pero sabe que. Agradezco profundamente haber nacido (la puta madre no puedo decir en este siglo) a fines del siglo XX (tampoco pienso decir el siglo pasado :P) porque si me tocaba otra época y mujer, me mataba. Imaginate si corría la suerte de alguna de mis abuelas, casada a los 17 años, por ponerte un ejemplo. O por zurdita pusilánime en la dictadura me hubiesen desaparecido. Digamos que "acá", dentro de todo, hay libertad para vivir desubicaditamente. O para sobrevivir, digamos. Bueno, ud. me entiende, No?.
Y si no preguntale a Max, o a Pandemia, o a Hernán o a Puchi. :P

Hernán dijo...

Lo del microuniverso conceptual es brillante, muy elegante y catedrático. =P

Pandemia dijo...

a mi me miran siempre con cara de ¿cuánto medís? así que no puedo identificar muy bien las otras expresiones faciales.

GABU dijo...

CECIL... Que patètico es saber que algùn dìa nos convertiremos (¿?) en esas brujas detestables llamadas "SUEGRAS"!!!

Yo ya lleguè a la extrema situaciòn de pensar que cuando sos madre te termina de poseer por completo el espìritu de la hijaputez... ¬¬

P.D.:Bueno,antes de intentar pegar algunos de mis intermitentes ojillos que parecen no querer dormir,shit!!! Meditarè profundamente anudarme las trompas de falopio!!!

BESOS EXTREMISTAS ;)

Telémaca dijo...

cada vez más seguido me sucede lo último. el mundo discrimina a los ñoños.

Cecil dijo...

max:

no sólo no es obligatorio sino que, de hecho, es muy bien visto en este blog no decir pri... ok?

si consideramos que 'normal' es 'lo más común'... esa gente que se considera normal, es normal.

justamente, en mi microuniverso, yo me considero normal y me rodeo de gente tan normal como yo... je je je

el 90% de las veces, adoro ser la desubicadita, pero siempre está ese 10% de las veces en las que me gustaría ser normal... =(

saludos, oh viajero regresado =P

Cecil dijo...

erica:

jajajaja supongo que la frecuencia de las miradas que uno percibe depende de las épocas, también

la cosa es que siempre uno parece estar en falsa escuadra =P

besos

Cecil dijo...

julia:

claramente, usted también es una desubicadita. eso lo sabemos todos [?]... si no, preguntele a la gente esa que usted misma mencionó =)

yo creo [guarda que se viene un flor de delirio de grandeza] que si hubiera nacido en otro siglo, hubiera sido marie curie, ponele

esto de haber nacido cuando ya todo está hecho, me mata

besos

Cecil dijo...

hernán:

je je je hay muchas maneras de decirle ameba semimuerta a la gente


seguimos ensayando =P

Cecil dijo...

pandemia:

si fuera por la altura, yo debería decir que solo veo muchas papadas

i see dead papadas [cuak]

Cecil dijo...

gabu:

si alguien está muuuuuuuuuy lejos de convertirse en 'suegra', esa soy yo... al paso que voy, capaz que soy madre a los 70 [cuak]

también estoy bastante lejos de tener una suegra [muy a mi pesar] =(

así que sólo me quedan los malos recuerdos de esta excasi suegra que era una reverendísima yegua malparida

dormíiiiiiiiiiiiiii, por el amor de buddha

besos

Cecil dijo...

telémaca:

nos discriminan porque no nos entienden. ergo, nos tienen miedo...

lo bien que hacen je je je

los ñoños al poder!!!

besos

max dijo...

No carita triste! --> :(
Son buenos los momentos en que uno, lamentablemente tiene que participar de ese 10%. Refuerza el otro 90%. Aunque lo reconozco, son una cagada.

Además es lo mejor rodearse de gente tan común como uno! Si no pregúntele a Julia. O a Pandemia. O a Erica. O a ... me harté :D

Javier dijo...

La situación 2!!! Muy buena, me mató el "blabla bla blablablablabla" jajajaja

Y el remate la situacion 3 merece mis aplausos de sentado. Sí, sentado, pero aplausos al fin. :P

Salud(bes)os!

Cecil dijo...

max:

usted dice algo así como que ese 10% es el yin del otro 90%?

es posible... =P

tonces, viene a ser así =)

slds

Cecil dijo...

javier:

disculpeme, pero ese blablablabla es absolutamente literal: es lo que yo escucho cuando mimadre habla... o será que algo no me está funcionando dentro de la capocha? [kw:...]

piense que por remates como el de la situación 3 la gente piensa que soy "rarita"

besos para usted y saludos para puchi [o al revés, como prefieran]