28.9.08

domingos con antorcha

estaba pensando que un domingo gris, tristón, como hoy es algo así como una apología del domingo: es como si el mismísimo domingo se revolcara en su propia tumba de día-deprimente y nos embadurnara la cara con su propio lamento escandaloso. y yo me pregunto: con qué derecho, decime. menos mal que a mí no me pinta la tendencia 'oh, soy una con el universo', porque si así fuera, me habría pegado un tiro.

si no estás en armonía con el entorno, estás a contrapelo. no podés estar un poco en armonía o un poco a contrapelo. así que voy a hacer mi propia apología de mi desubicación en el mundo y voy a salir con una sonrisa. tomá, domingo, para que tengas: a mí no me vas a venir a joder vos, que bastantes habilidades tengo yo solita para catastrofizarme a voluntad.

que alguien me explique por qué hemos aceptado como si fuéramos bobitos sin voluntad que el domingo debe necesariamente ser deprimente, ¿eh?

la fundación 'felices las ceciles', siempre al servicio de la comunidad, propone inaugurar las veladas de domingo con antorcha: algo así como una celebración del hecho mismo de vivir a contrapelo. la idea es elegir durante la semana una actividad totalmente irracional e improductiva [como hacer pogo enardecido al son de i wanna be sedated o jugar al ring raje o dedicar una hora a leer blogs malísimos sólo para llorar a carcajadas] y ejecutarla el domingo. no es que eso solucione las cosas ni vaya a cambiar la vida horrenda que cada uno pudiera llegar a tener, pero entretiene sanamente [?].

[los interesados se anotan a continuación, consignando: nombre, colegio, cantidad estimativa de neuronas en funcionamiento al momento de escribir el comentario y actividad a ejecutar durante su 'domingo con antorcha'. desde ya, muchas gracias.]

38 comentarios:

Javier dijo...

Primerizo!

Soy Javier del Normal 8, un saludo para todos los que me conocen y un agradecimiento a la profe de Historia que nos cedió las horas para ensayar, 7 neuronas involucradas (4 de onda, 3 amenazadas de muerte).
Mi actividad preferida en este, un domingo con antorcha, podría ser la de dejar comentarios pedorros en blogs copantes, como este.

[highlight del post: si no estás en armonía con el entorno, estás a contrapelo.] clap clap clap :D

besos!

Erica dijo...

Nombre: Erica G. A.
Colegio: Tea
Neuronas: 1 en corto
Actividad: estoy viendo una película francesa (8 mujeres), siendo que las francesas no suelen ser de mi agrado. A veces me meto en los chat de yahoo para leer las idioteces que dicen y reirme de la estupidez ajena.

Besos
...y yo que dije que no iba a confesar determinadas cosas...

Hernán dijo...

Ahhh, el domingo: día larva por antonomasia. Un sánguche triste formado entre la depresión del sábado solitario y las obligaciones de los días hábiles que están al caer...

La lectura de blogs malísimos y la persecución de CL's me hace reír desaforadamente, como una hiena enardecida. Claro que ello tiene su costo: sacrificio temporario de neuronas.

Decí que para compensar y reponer intelecto, uno se da vueltas por lugares como el tuyo... =P

Cumpliendo con la consigna:

Nombre: Hernán
Colegio: Escuela de Arte de Moria Casán
Neuronas: en franca retirada
Actividad dominical: ofrecerte material digno de waloc prar que nos hagas reír aún más con tu sana maldad!!!

Gaby dijo...

Nombre: Gaby C (no K como se ha dicho, Zeus me libre!) de Filo

Neuronas: no muchas y se mojaron y se embarraron por completo por la actividad...

Actividad: *ir a la Feria del Libro de La Matanza a ver a Rolón y comprarme unos libritos ilustrados divinos en medio de la lluvia y del barro.
* Preparar parcial matador para mis estudiantitos.

Hernán, por un momento pensé que lo de la escuela de arte de Moria era en joda... o sí es joda? Es tan perturbador a tantos niveles, que se me anula el pensamiento.

Gaby

Hernán dijo...

Gaby Kokeshi: no, no es joda. Hace un tiempo había escuchado que existía y el alpedismo de un domingo lluvioso hizo que lo buscara y linkeara. =D

A mi también me anula el pensamiento, pero tengo que sobreponerme porque mañana tengo parcial de lookeo, y la profe N.Vélez es muy exigente =P

Juan dijo...

Nombre: Juan Pablo

Neuronas: Todas en perfecta sincronización y empatía como siempre (?)

Actividad: Erica tiró flor de punta: nada como un ciclo de Claude Chabrol ...

Erica: te admiro si pasaste del segundo "ataque terrorista musical" yo salí eyectado en cuanto la hija se puso a cantar ( y eso que la mucama me calentaba mal ..eh ! )

PD: Sé perfectamente que decir que no entiendo a Chabrol me pone en la vereda de los tontos, ignorantes e insensibles al 7mo arte pero no decirlo sería mentir y mentir es algo malo.

Flor Fernandez Rivera dijo...

nombre: flor fernández rivera
colegio: el que está a la vuelta de casa
neuronas: de vacaciones
actividad: busco mi nombre en gúgul

Pandemia dijo...

nombre: depende... puede ser mauro, genio o pande

colegio: anormal alto superior 13

neuronas: aguardando conexión

actividad: planear las divertidas actividades que voy a hacer el resto de la semana

max dijo...

flor! que gusto tenerte por acá! jajaja

Hernán, ya nadie te cree. Admití que vas a la escuela de moriaaaa.

La tarea que pidió la seño:

Nombre: max
Neuronas: Esperate un momento que veo. No, no se si hay alguna.
Escuela: La Fundación "Felices Las Ceciles" cuenta?
Actividad: reposera en el patio de casa, cabeza hacia el cielo. Si llueve me mojo. Si no llueve, veo las nubes con "hilo de
baba" cual Homero Simpson
. Durante varios minutos. Después le puedo adicionar una siestita de unos 45 min, no más porque no duermo a la noche. Y le clavo un postre con mucho chocolate. Si, mucho.

Ahí! si quedó alguna neurona!... ah! no, falsa alarma

Erica dijo...

jajajaja entonces admirame mucho, ¡porque la vi hasta el final! Estoy confundida...no sé si es muy mala o muy buena. Si hubieras esperado un poquito más veías a la mucama bailando un especie de can-can en bolas.
...
...
...
No, mentira (que baila en bolas) el can-can fue el mejor musical, muy divertido.
Mmmm el cine francés no me gusta por el mismo motivo que mencionás, pero no sé si no entiendo o en verdad no tienen sentido. Aunque últimamente he visto unas comedias que me gustaron, cosa que me conmocionó.

Erica dijo...

Ahhhhhh, me olvidaba...
¡Cecil, tenés que ver el método que tiene Deneuve para callar a la madre! ¡Es buenísimo, buenísmo! jejejeje

Juan dijo...

Erica: no se qué decir ...pero si hay que poner una fichita ...yo la pongo en el casillero de malísima.

De todos modos lo mío no es con el cine francés ...es sólo con Chabrol. De hecho tengo varias francesas recomendables para los próximos domingos lluviosos anotá, anotá: La vida soñada de los ángeles [Zonca], Delicatessen / ciudad de los niños perdidos [Jeunet] y azul profundo [Besson].

Erica dijo...

Juan: es que me hizo reir tanto que no me atrevo a decir que es mala, porque es una comedia. Eso me tiene trabada la "reseña" del blog. Pero esta no es de Chabrol.
Ah, no, yo soy intolerante en general, o lo era.
Tomo nota, pero ¿recomendables buenas o malas? Quiero estar preparada.

Veronica dijo...

Si yo le digo que el domingo es mi favorito, me gano una antorcha????
Bueno, igual me anoto:
Nombre: se detalla en mi login, "no lo oculto porque me encanta"
Colegio: ¿Para qué le voy a decir, si no tiene ni puta idea de dónde queda? Escuela de Educación Media Islas Malvinas, Provincia de Bs.As. N°5
Cantidad de neuronas en uso: Incalculable. Tengo 2, que funcionan con alternancia, a veces me andan las dos, no sabría decirle.
Actividad a ejecutar los domingos de antorcha: Fotografiar el desarrollo de la germinación de un poroto (bean) en un frasco de mermelada.

Besos!

Julia dijo...

Nombre: Julia
Colegio: La Nocturna
Neuronas: Hay, lo que no hay es sinapsis.
Actividad: Mi domingo de antorcha ya pasó. Consistió en almuerzo familiar, ver una película y salir a jugar con mi ahijado, y chusmear con su madre, mi amiga.
Era un día de lo más deprimente (climatológicamente hablando) pero en vez de quedarme a hacer letargo como una babosa, y sin saber de la consigna, la antorcha me iluminó y salí de mi cuchitril antes que el bajón me invada. Seguro que fue su influencia cósmica Cecil, que me ayudó a resolver el intríngulis: domingo depresivo o domingo de antorcha. Gracias estimada, muchas gracias!

magy509 dijo...

Estimada Cecil...
No sabe lo especial que me ha hecho sentir al responder de forma tan personal y considerada mi comentario del post anterior... Creo que incluso me he sentido como reina del Carnaval, luego de leer su respuesta (por la emoción y todo eso)...
Quería comentarle que, gracias a su maravillosa e impecable labor con este blog, he recordado que hace unos meses yo misma decidí abrir un blog y, a las pocas semanas de ese acontecimiento, acabó la fiebre y abandoné al pobre, que ni culpa de haber sido creado tiene...
De cualquier manera, le digo que su ejemplo me ha servido para decidir hacerle un carñito a mi espacio (A.K.A blog) y comenzar a escribir nuevamente...
Muchas Gracias, Doctora!! Es usted lo máximo!!
Ahora a lo que veníamos... Quiero formar parte de las actividades dominicales auspiciadas por la fundación 'felices las ceciles' y para ello, dejo a continuación, mis datos...
Nombre: Magy, también conocida en los bajos fondos como 'Queeny Grace Latoyah Winfrey Houston Sulbarán' por mi parecido con la actriz norteamericana Queen Latifah.
Colegio: Pues, considerando que vivimos en diferentes países, la información más concreta e ilustrativa que puedo dar es que próximamente seré miembro del Colegio de Ingenieros de Venezuela (eso es válido para los datos solicitados??).
Cantidad de Neuronas: No estoy segura, he preguntado y hasta este momento, no logran ponerse de acuerdo con una respuesta... De modo que digamos que es más de una (a menos que tenga una neurona con múltiples personalidades).
Actividad a Ejecutar: Desarrollar mis habilidades en la alquimia, para poder convertir el oro en plomo...
Magy

Lila dijo...

Me apunto a las sugerentes actividades de los domingos....

Ordenar las facturas pagas e inpagas de los impuestos que se van acumulando sobre la cómoda heredada.

Sugiero colocarlas en bella carpetita con separadores. Ingresarlas por título, tema, autor? perdón no puedo separarme de la bibliotecaria que soy, queda contestado con este fallido el estado de mis neuronas...

Saludos y arriba las antorchas!!

PD: Cecil no tengo blog...todavía no me animo, en cuanto me decida serás la primera en enterarte.

GABU dijo...

Creo que lo que hemos aceptado son las estadìsticas de suicidios masivos que se generan precisamente los DOMINGOS...

(si èste Domingo no lograba dormir me sumaba la estadìstica!) :(

P.D.:Y los Domingos hay que practicar exaustivamente el ALPEDISMO anque CUCHARITA CUCHARÒN!!!
(otra idea no se me cayò,sorryssssss) :P

Yasè!!!
Sigo quemadìsima aunque duerma... :S

BESOPS

Cecil dijo...

javier: ¿primerizo? ¿está embarazado, puchi? no me asuste... =P

su actividad es muy buena, realmente... sobre todo si se trata de este blog "copante"...

[no hacía falta que me clap clap por esa frase :caritaruborizada:]

besos!!

Cecil dijo...

erica: che, eran actividades irracionales y casi unineuronales... lo tuyo es un apostolado

je je je vaya a saber uno las cosas que terminás confesando [cuak]

besos

Cecil dijo...

hernán:

Un sánguche triste formado entre la depresión del sábado solitario y las obligaciones de los días hábiles que están al caer..

vos querés que yo me mate? eh?

tu actividad es impecable [?]. ahora te pido que nos avises cuando te pongas las plumas y debutes en la calle corrientes. cecil va a estar en primera fila. la vas a reconocer por la antorcha =P

Cecil dijo...

gaby: lo del parcial matador es una muuuuuuuy buena actividad dominical

ahora, ¿ir a verlo a rolón? ¿en serio me estás diciendo? explicame por qué =(

=P

besos

Cecil dijo...

juan: para acompañarte en la "vereda de los tontos" voy a confesar que hace años quiero ver solaris de tarkowski... pongo el dvd y 20 minutos después, miro a mi alrededor y me digo: estoy sola. para qué me hago la culta?

en fin... es como tratar de leer el ulises de joyce

slds

Cecil dijo...

flor: ¿y te encontraste?

Cecil dijo...

pandemia: cuando las neuronas se conecten efectivamente... me explicás cómo se hace =P

Cecil dijo...

max: la fundación 'felices las ceciles' se encuentra más que satisfecha de contarlo entre sus alumnos [?]

me gusta su actividad. es algo así como 'ensayemos estar en coma'. lo del postre de chocolate... sin palabras

me apunto esas actividades para el próximo domingo, sin lugar a dudas

besos

Cecil dijo...

erica: ok ok. es en la misma película que ya nombraste?

Cecil dijo...

verónica: vaaaaaaamoooooosssss

ese era el espíritu... la cosa es que nos guste el domingo. sí, te ganás una antorcha pero positiva =P

queremos ver fotos de la germinación del bean... tenemos que monitorearlo [?]

besos

Cecil dijo...

julia: oh oh oh oh

la telepatía funciona... ¿ha visto?

y eso que no le tiré spoilers del post ni nada. estoy perpleja. quizás todas nuestras mentes están interconectadas sin que lo sospechemos y...

me fui al carajo... qué raro yo =P

besos

pd. todo lo que saque del pico de bajón is good =)

Cecil dijo...

magy509: me alegra que hayas retomado el blog olvidado. escribir es terapéutico... este blog es una de las tantas pruebas de ello [a veces, quedás con más problemitas que antes, pero todo no se puede =P]

cuando logre convertir el oro en plomo, avise y fijese si después puede convertirlo en cobre...

besos

Cecil dijo...

lila: realmente debo expresar mi admiración, porque soy incapaz de clasificar ese tipo de cosas de manera eficiente... =(

por favor, abra su blog. hay tantos bestias que tienen uno, que necesitamos más gente de este lado que sepa escribir

y obviamente, avise =)

besos

Cecil dijo...

gabu: jajaja siiiii... el domingo es el día lemming por excelencia, pero hay que cambiar eso

coincido en que es un día para el ocio y el cucharismo... habrá que encontrar voluntarios [cuak]

alegrome que hayas podido dormir... hubo empastillamiento o cansancio?

besos

Bastiana Baltar Bux dijo...

Nombre: Bastiana
Colegio: el Joaquín vale?
Neuronas: 1 y en péndulo, así que sólo hace conexión cuando choca...
Actividad dominical: quedar en estado catatónico hasta las 23:00, después putear durante 59 minutos la llegada del lunes y después dormir como un angelito.

Besos!

Erica dijo...

La misma, pero mejor te cuento, porque si no te gusta, capá (como decimos acá) que me querés incendiar el rancho.
A la vieja le agarra un ataque de histeria y la hija toma un botella, ¡y se la parte en la cabeza! Y para que "duerma tranquila", la mete en un armario.
Lloré de risa.

norber dijo...

Nombre: monegasco

colegio: sagrado corazon de la antorcha, tierra del FUEGO

actividad neuronal: son 10, se juegan un picadito cinco contra cinco los domingos y duermen el resto de la semana, esa es toda la actividad que tienen

Actividad dominical: Pogo enardecido al ritmo de la salsa simpatica de miguel del sel; lectura familiar con el te de las five o'clock de las rimas de belen franchese; memorizado integro del blog de lorna (creo que me fui al carajo con el ultimo...)

saludos!

Cecil dijo...

bastiana: obvio que el joaquin vale...

todavía recuerdo los domingos que pasaba haciendo lo mismo que vos, sobre todo por lo de los 59 de puteadas ininterrumpidas =P

slds

Cecil dijo...

erica: oh, yo soy de la que ve cualquier bodrio... creo que una película con esa escena, merece ser vista =P

Cecil dijo...

monegasco: jajaja sagrado corazón de la antorcha en tierra del fuego.. cuando tenga mi propia escuela [?], ese va a ser el nombre, te lo aseguro...

debo advertirte que toooooodas esas actividades para un domingo pueden ser mucho... por ahí dosificándolas, se tolera...

cómo? todavía no recitás de memoria el blog de lorna? flojo lo suyo, vuelva en marzo =P

besos